Opinar sobre el físico

Abro este hilo desde la indignación y esperando que me contéis si habéis vivido situaciones de este tipo y como habéis respondido.

Hoy una señora en el parque se ha acercado con su nieto a mi hijo de un año. Mi hijo estaba comiéndose un plátano tan felíz y la señora salta y le dice a su nieto “mira el bebé como se come un plátano, por eso está tan gordito”. Ahí ya se me ha levantado la ceja mirando a la señora, pero no he dicho nada.
Seguía hablándome y me pregunta cuanto tiempo
tiene mi hijo, le respondo que un año y me contesta, “pero un año y cuanto?”, a lo que yo le he respondido “un año y nada más, los cumplió hace 5 días”. Su respuesta ha sido “madre mía pues sí que está gordo para tener un año, debe comer mucho”.

Me he cabreado mucho y aún no entiendo por qué no le he contestado con una de las mías, igual porque era muy temprano y no tenía ganas de discutir, pero llevo todo el día dándole vueltas.

Con a penas un año he tenido que escuchar mil veces lo gordo que está mi hijo, tanto de personas cercanas como de desconocidos. Estoy harta de que la gente opine sobre el físico de los demás y aunque mi hijo aún ni lo entiende, llegará un momento en que sí lo hará. Así que he decidido que a partir de ahora pienso responder a todo el que se tome la libertad de opinar sobre su físico. No conseguiré reeducar a estas personas, pero al menos creo que enseñaré a mi hijo como debe de actuar.

No dejo de leer y escuchar que estamos criando una generación de cristal o “intocables” y esto viene sobretodo de personas más mayores que entiendo que han recibido otra clase de educación. Pero es que luego nos preguntamos por qué hay tantos casos de bullying, de trastornos de la alimentación, etc. Si los hijos y nietos de estas personas crecen normalizando que se puede opinar sobre físico ajeno, los que nos esforzamos en criar lo contrario, no conseguiremos nada.

Me toca la moral especialmente este tema porque yo he sufrido trastorno de la alimentación y dismorfia corporal toda mi vida y le echo gran parte de culpa a las opiniones de los demás sobre mi cuerpo.
"Sí, lo estamos cebando para Navidad, si me da su número le mando unos filetes". y te llevas al crío con una sonrisa siniestra.
 
Abro este hilo desde la indignación y esperando que me contéis si habéis vivido situaciones de este tipo y como habéis respondido.

Hoy una señora en el parque se ha acercado con su nieto a mi hijo de un año. Mi hijo estaba comiéndose un plátano tan felíz y la señora salta y le dice a su nieto “mira el bebé como se come un plátano, por eso está tan gordito”. Ahí ya se me ha levantado la ceja mirando a la señora, pero no he dicho nada.
Seguía hablándome y me pregunta cuanto tiempo
tiene mi hijo, le respondo que un año y me contesta, “pero un año y cuanto?”, a lo que yo le he respondido “un año y nada más, los cumplió hace 5 días”. Su respuesta ha sido “madre mía pues sí que está gordo para tener un año, debe comer mucho”.

Me he cabreado mucho y aún no entiendo por qué no le he contestado con una de las mías, igual porque era muy temprano y no tenía ganas de discutir, pero llevo todo el día dándole vueltas.

Con a penas un año he tenido que escuchar mil veces lo gordo que está mi hijo, tanto de personas cercanas como de desconocidos. Estoy harta de que la gente opine sobre el físico de los demás y aunque mi hijo aún ni lo entiende, llegará un momento en que sí lo hará. Así que he decidido que a partir de ahora pienso responder a todo el que se tome la libertad de opinar sobre su físico. No conseguiré reeducar a estas personas, pero al menos creo que enseñaré a mi hijo como debe de actuar.

No dejo de leer y escuchar que estamos criando una generación de cristal o “intocables” y esto viene sobretodo de personas más mayores que entiendo que han recibido otra clase de educación. Pero es que luego nos preguntamos por qué hay tantos casos de bullying, de trastornos de la alimentación, etc. Si los hijos y nietos de estas personas crecen normalizando que se puede opinar sobre físico ajeno, los que nos esforzamos en criar lo contrario, no conseguiremos nada.

Me toca la moral especialmente este tema porque yo he sufrido trastorno de la alimentación y dismorfia corporal toda mi vida y le echo gran parte de culpa a las opiniones de los demás sobre mi cuerpo.
Con un año pueden estar desde super regordetes a muy delgaditos, pasando por todos los puntos intermedios y todos bien sanitos.
Normalmente los que en apariencia son más rellenitos, en el paso del primer al segundo año suelen pegar un cambio bestial, suelen afinarse y crecer un montón y no parecen ni el mismo niño.
Cómetelo a besos y sácale bien de fotos para recordar porque crecen a pasos agigantados.
Yo les veo a todos guapos, cada uno en su estilo... No te ofendas porque la gente hace comentarios que nacen de la ignorancia y la ociosidad.
Yo he tenido un bebé alto y delgado, siempre en percentiles altos de talla y muy bajos de peso y también he oído algún comentario de ese estilo a la inversa .
Si te dice eso de "pues sí que está gordo" .
Tú mira al niño y le dices, si señora... Es que está precioso, no me extraña que le llame la atención y que le den.
 
Me impactó hace muchos años el periodista Jesús Mariñas que decía de Eva Sannum, la que fue novia del rey Felipe, que eran imperdonables las "varices" de sus piernas a los 30. En serio que me quedé flipando. Y no hace tantos años, siete u ocho en todos los foros (no solo burbuja o ForoCoches) los tíos hacían comentarios así de superficiales de nosotras y lo que es peor, había cantidad de tías subnormales que lo aplaudían.
Otra gilipollez... Nadie creo que desee tener varices a ninguna edad y menos de joven, pero a veces pasa.
La palabra imperdonable da bastante risa.
 
Otra gilipollez... Nadie creo que desee tener varices a ninguna edad y menos de joven, pero a veces pasa.
La palabra imperdonable da bastante risa.
Sí, prima, me quedó grabada la palabra del gilipollas este, que no se destacaba por guapo tampoco. Por lo que se apreciaba en las revistas no eran siquiera varices, eran las venas simplemente más visibles. También recuerdo de otra que se burlaban por foros, una periodista que fue novia de Buenafuente, se burlaban mucho de su cuerpo (yo siempre lo he flipado, se encarnizaban con cuerpos perfectamente normativos y bonitos) y los que la "defendían" era para decir "qué dices, vaya tetorras se gasta". En este foro en el hilo de famosos que han visto y lo que opinan de ellos también da miedo, uno creería que todas son misses pues la mayoría de tías famosas por lo que he leído de pasada son bajas y paticortas 🤣🤣🤣🤣 paticorta como insulto también siempre me ha fascinado.
 
Al final a esto lo mejor es contestar de la misma manera, enseñando que son calificativos sin más.
Es decir, mi hijo es gordito sí, pero usted es nariguda/huesuda/calva/tiene los ojos juntos/la frente muy ancha.
No debería enfadarse, ¿no?

Edito para decir que los bebés, como más guapos están, es regordetes con los papotes y las lorzas saliendo por todas partes; eso es un niño sano, leches. (sin desmerecer a los que no lo estén)
 
Sí, prima, me quedó grabada la palabra del gilipollas este, que no se destacaba por guapo tampoco. Por lo que se apreciaba en las revistas no eran siquiera varices, eran las venas simplemente más visibles. También recuerdo de otra que se burlaban por foros, una periodista que fue novia de Buenafuente, se burlaban mucho de su cuerpo (yo siempre lo he flipado, se encarnizaban con cuerpos perfectamente normativos y bonitos) y los que la "defendían" era para decir "qué dices, vaya tetorras se gasta". En este foro en el hilo de famosos que han visto y lo que opinan de ellos también da miedo, uno creería que todas son misses pues la mayoría de tías famosas por lo que he leído de pasada son bajas y paticortas 🤣🤣🤣🤣 paticorta como insulto también siempre me ha fascinado.
Si, vaya vergüenza... Vamos todos a tirarnos todos en masa por el barranco más cercano por el "defecto" x que tengamos 😂😂.
Ya nos vale... Vivir como si nada teniendo algún defectillo... ¡Qué gentuza! 😂
 
Hoy, en la crónica rosa, el sapo de Fedeguico ha tenido la desfachatez de decir públicamente que a Leonor le sobran tres kilitos.
Otro energúmeno que se cree con derecho a fiscalizar el cuerpo de una adolescente...
Y a él le falta más de medio metro para llegar a la mesa... Y un golpecillo de horno. Qué fuerte que diga eso y se quede tan ancho.
Y encima la niña está muy delgada, osea flipo lo que dice este hombre
 
Hoy, en la crónica rosa, el sapo de Fedeguico ha tenido la desfachatez de decir públicamente que a Leonor le sobran tres kilitos.
Otro energúmeno que se cree con derecho a fiscalizar el cuerpo de una adolescente...
De esas pobres niñas he leído yo barbaridades desde que son bebés, solo por ser quienes son.
La gente se ceba mucho con ellas.
 
Yo me he encontrado muy pocos casos de gente así, pero mi respuesta ante comentarios impertinentes, -que no tienen que ver con la edad, sino con la educación-, siempre sera - "¿Yo a usted le he preguntado?"

Quedan neutralizad@s.
 
La gente mayor se autolicencia para hablar de los demás como si la edad fuera permiso para decir lo que venga en gana.

Anda que no se tiene que poner límites a todos esos adultos de la tercera edad que "siempre tienen prisa" en la cola de la panadería o del super.


Ni caso a esta señora que no conoces de nada.
 
Lo que le pasa a muchas personas mayores es que por su educación y su cultura no consideran ofensivos o irrespetuosos ese tipo de comentarios, los sueltan y no se paran a pensar en que pueden resultar desagradables y hacer daño e incluso generar complejos o inseguridades si la persona que los recibe es muy insegura.
A mí de adolescente me salió una verruga en la punta de la nariz -gracias a Dios ya no la tengo- y sólo tuve problemas con dos personas: un vecino de mi edad y una señora mayor que me conocía de haberme visto cuatro veces con mi madre en el supermercado, no digo más... Eso sí, mi madre le preguntó claramente si no le daba vergüenza decirme que parecía que tenía un moco en la nariz y reírse a carcajadas en mi cara, y la buena señora le respondió que vergüenza debería darle a mi madre hablarle así por esa tontería... Pues eso, que no son conscientes de lo que nos hacen sentir con sus comentarios, se piensan que incluso hacen una gracia o un favor, yo qué sé.
No creen que ofendan pero ay como se te ocurra decirles exactamente lo mismo! Ya saltan con lo de que los jóvenes no tienen educación y no respetan a los mayores
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
2K
Back