Opinar sobre el físico

Siempre se va a juzgar y evaluar a otros. Lo hace la OP cuando dice: "el nieto de esa señora doblaba la edad de mi hijo y literal era casi la mitad de alto y grande. La diferencia es que yo no opino sobre si otros bebés son enanos o no". Aún inconscientemente nos formamos una opinión de la imagen corporal ajena, más allá de que por educación o delicadeza no la expresemos.
Me parece mejor trabajar en la autoestima de niños y adultos para que no les afecten determinadas opiniones, sean de una extraña en la plaza, algún comentario en redes (body shaming) o de una dependienta que le dice que no hay ropa de su talla, por nombrar algunas situaciones.
Que cada uno aprenda a aceptarse a sí mismo, con las imperfecciones que como humanos tenemos todos.
 
Siempre se va a juzgar y evaluar a otros. Lo hace la OP cuando dice: "el nieto de esa señora doblaba la edad de mi hijo y literal era casi la mitad de alto y grande. La diferencia es que yo no opino sobre si otros bebés son enanos o no". Aún inconscientemente nos formamos una opinión de la imagen corporal ajena, más allá de que por educación o delicadeza no la expresemos.
Me parece mejor trabajar en la autoestima de niños y adultos para que no les afecten determinadas opiniones, sean de una extraña en la plaza, algún comentario en redes (body shaming) o de una dependienta que le dice que no hay ropa de su talla, por nombrar algunas situaciones.
Que cada uno aprenda a aceptarse a sí mismo, con las imperfecciones que como humanos tenemos todos.
Pero prima, todos juzgamos en menor o mayor medida y (creo) que es algo inevitable. A mí lo que opinen de mí me da exactamente igual, pero que no venga nadie de la calle a decirme “que gorda estás, debes comer mucho”, porque si no te han dado educación, te la doy yo a base de hostias verbales.

Yo voy a intentar educar a mi hijo para que le de igual lo que opinen de él (cosa difícil), pero también le voy a enseñar a poner en su sitio a los demás; a que le traten con respeto y a enseñar a la gente que opinar sobre cuerpos ajenos está MAL, no a que se calle y agache la cabeza cuando reciba un comentario así. Más que nada porque hay que frenar a quien se toma la libertad de acercarse sin conocerte y sacarte faltas de tu físico o de lo que sea.

Por cierto, que yo he hablado AQUí del cuerpo del nieto de esa señora porque sentí que ella creía poseer alguna superioridad (o su nieto) porque mi hijo supuestamente es gordo y su nieto no. Refiriéndome a que aquí cada uno es como es y yo no voy por la vida faltando a nadie por su físico y esa señora sí. Repito, hay que enseñar a que no les importe lo que piensen los demás, pero también a decirle a la gente lo que está mal. E ir por la vida como esa señora está mal y hay que hacérselo saber.
 
Pero prima, todos juzgamos en menor o mayor medida y (creo) que es algo inevitable.
Es exactamente lo que he dicho.
Por cierto, que yo he hablado AQUí del cuerpo del nieto de esa señora porque sentí que ella creía poseer alguna superioridad (o su nieto) porque mi hijo supuestamente es gordo y su nieto no.
También es lo que he dicho: naturalmente nos formamos una opinión de la imagen corporal de otros. Es inevitable que reaccionemos a lo que vemos. Otra cosa es lo que hagamos con esa opinión (que generalmente nadie pide).
 
Es exactamente lo que he dicho.

También es lo que he dicho: naturalmente nos formamos una opinión de la imagen corporal de otros. Es inevitable que reaccionemos a lo que vemos. Otra cosa es lo que hagamos con esa opinión (que generalmente nadie pide).
Lo que vengo a decir es que lo que sí es evitable es ir al de enfrente a decirle “estás gordo”. Que nadie tiene que dar su opinión a nadie sobre su físico.
 
Lo que vengo a decir es que lo que sí es evitable es ir al de enfrente a decirle “estás gordo”. Que nadie tiene que dar su opinión a nadie sobre su físico.
Por eso digo que generalmente nadie pide esa opinión.
Pero igualmente pienso que una opinión no pedida es menos frecuente que otras instancias en que se cuestione el físico. No es necesario que se lo diga alguien específicamente, hoy día es más factible, más peligroso y más difícil de controlar que el comentario venga mediante las redes. Y si el niño, adolescente o adulto, tiene una débil autoestima o no se acepta a sí mismo, probablemente se sienta afectado de manera negativa.
E incluso dejando de lado las redes, hay otras situaciones que afectan la seguridad en uno mismo. Una niña gorda, aunque nadie le diga que está gorda, en la clase de educación física, es inevitable que se compare a sí misma con sus compañeras más delgadas, simplemente porque le cueste más, o no pueda, realizar ciertos ejercicios. Un adolescente enclenque que mira una película cualquiera con actores musculosos...
 
A mi me han dicho fea un par de veces pero los típicos niños preadolescentes que van en grupo haciéndose los graciosos. También me han dicho muchas veces que coma, que estoy muy delgada (para nada) y la última vez una chica, estando yo embarazada, me dijo que estaba "consumida" jajajaja la verdad que no me ofendo mucho. Tiempo después, cuando ya había dado a luz, también me comentó, esta vez para decirme que estaba muy guapa y estaba otra vez con mi típito. La gente es por donde le da, no les puedes hacer caso.

Lo que llevo peor es cuando comentan algo de mi hijos. Una vez en el parque un padre me preguntó el curso al que iba mi hijo, se lo digo y me dice "ah, pues parece menor". Yo le dije que sí, que era bajito, que mi hijo se parece a mi y por eso es bajito. También me han hecho muchas veces este comentario cuando han nacido mis bebés "uy qué pequeño, has pasado mucha hambre en la barriga de la mamá, no?"......
A mí el que más me impactó por lo surrealista fue cuando yo estaba en bachillerato y un chico de otra clase (pero del mismo curso) se me acercó sin yo conocerlo de nada y me preguntó, textualmente: "Una pregunta, esque tengo una duda. Eres muy bajita, ¿tienes alguna enfermedad o algo?". Vengo de família de gente baja y mido 1.51 pero tampoco lo veo una locura porque conozco más gente ahahha. Muy fuerte.
 
A mi me lo hacen pero con la blancura de mi piel. Yo no es que sea una persona que salga mucho (no salgo) y tampoco voy a la playa... pues desde que llegué nueva al trabajo todos los días siempre había alguien diciéndome lo "blanquita" que estoy, o comentarios de "tu a la playa no vas no??", etc... y yo diciendo "si, ya se que soy blanca me lo dicen todos los días".

Osea nose que gana la gente diciendo eso o preguntando esas cosas?? La verdad que me hacen sentir super mal, siento como si fuese racismo... porque tu a una persona de color no le preguntarias "oye tu por qué eres tan negro??" "vas mucho a la playa no?? estas muy negro"
Sí, a mí igual con eso. Me han llegado a decir que parezco enferma o menospreciarme por ser demasiado blanca y "pobrecita esque claro, tú no te pones morena nunca haha" y reírse de mí. Incluso "amistades" cercanas.
 
Pues primas, con esto me ha pasado algo muy curioso... He estado gorda toda mi vida, pero al ser alta como que se disimulaba más, pero llegué a niveles muy heavys... Salvo algún comentario suelto, no he recibido mucho bullying por mi peso, se debe también a mi carácter, pero ahora estoy en el lado contrario y he empezado a entender a la gente delgada...

Mi amiga siempre me decía que le molestaba muchísimo que le remarcaran lo delgada que es (lo es mucho, pero es su constitución, come como una lima sorda)... Y yo siempre había pensado que no me molestaría que me dijeran delgada.

Ahora estoy con talla S, he perdido 50 kilos desde dos años hasta hoy y estoy cansada de escuchar comentarios del tipo: ¡Qué delgada te has quedado! ¡Deja de perder que parece que estás enferma!

Este último es mortal como se repite y ya imaginaréis como me sienta... A la última que me lo dije le contesté: "Y tú deja de zampar que estás cada día más gorda". Evidentemente se ofendió y me dijo que no se podía creer que yo que había sido gorda ahora atacara con eso... Cariño, quid pro quo.

PD. En el fondo, tonta de mí, me sentí mal de haberle contestado así, porque por muy delgada que esté ahora siempre tendré alma de gorda, pris.
 
A mí el que más me impactó por lo surrealista fue cuando yo estaba en bachillerato y un chico de otra clase (pero del mismo curso) se me acercó sin yo conocerlo de nada y me preguntó, textualmente: "Una pregunta, esque tengo una duda. Eres muy bajita, ¿tienes alguna enfermedad o algo?". Vengo de família de gente baja y mido 1.51 pero tampoco lo veo una locura porque conozco más gente ahahha. Muy fuerte.
El otro día escribieron un artículo en el periódico sobre el montón de líderes bajitos que hay ahora mismo (Putin, Zeleski, Macron...) sin más, pero me hizo gracia. Qué pavazo el chico ese por dios:banghead:
 
Me atrevería a decir que peor que las redes y otros medios, son los comentarios de gente cercana y que te quiere/aprecia…
A un bebe he oido yo decir de un familiar suyo propio , que esta gordo ….( ojo! Un bebe de teta 🤦‍♀️). Es flipante.
Yo también. Lo peor: era su propia abuela.
El bebé tenía un peso normal y la LOCA DEL CO*O decía que "había que ponerlo a dieta".
 
Lo que importa es lo que diga el pediatra. Lo demás son vainas. El perceptil tu hijo lo lleva bien, está sano? Pues ahí es donde hay que ser feliz y dar gracias.
Si tuviese sobrepeso según su perceptil y dicho por el pediatra, en mi opinión, sería mejor tomar cartas en el asunto antes de que vaya a más. Ahora ni se entera, a los tres años sí.
 
Yo recuerdo hace ya años cuando se empezó a hablar de la anorexia en todos lados,que a mí la gente me empezó a llamar anoréxica,que estaba anoréxica,que parecía anoréxica etc etc,mucha gente no sabía en qué consistía la enfermedad,pero de repente las delgadas pasamos a ser anoréxicas todas,y la verdad en plena adolescencia gustar no me gustaba nada,muy a menudo recibía comentarios de esos y era cansino la verdad
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back