Opinar sobre el físico

Ufff es que hay gente muy impertinente!!

A mi antes me afectaban bastante ( de jovencita) pero ahora paso, me cabrea por lo maleducado pero ya no me acompleja. De hecho me gusta mi cuerpo y lo digo sin problemas.
 
la experiencia que tengo es que la gente mayor o es encantadora o es insoportable, no parece haber término medio. quizá con la edad se acentúa el carácter que uno/a ha tenido de joven, para bien o para mal.

una vez en la cola del supermercado, una señora mayor me llamó la atención por una gilipollez, y yo exploté porque ya estaba caliente por otras cosas que me habían pasado ese día, me puse un poco en plan fernando fernán gómez. 😡 y salió en mi defensa otra señora mayor. me dijo "tranquilo, chico, no te enfades, ven aquí conmigo...". 🤭

en cuanto a opinar sobre el físico, luego nos extrañamos de que haya bullying. con el ejemplo que reciben los niños de las personas adultas, qué quieres. 🙄
 
Es imposible evitar que la gente diga cosas desagradables, lo único que se puede hacer es tener una respuesta asertiva preparada que no sea ni una explicación ni una excusa (la que cada cual elija).

Yo tengo un nombre no muy típico y la gente me lo hace saber (como si yo no lo supiera).
La última vez, en un hospital, la enfermera me preguntó con sorpresa: pero usted se llama así?
Podría haberle respondido una burrada pero preferí decir: sí a que soy original?
 
Tengo una amiga muy enferma de anorexia por comentarios que ha recibido desde la niñez sobre su físico, la principal comentarista fue su propia madre. A mi ni educación ni nada, el que intente ofenderme por mi físico se lleva una fresca. La educación nada, me la he comido, como soy una gorda 🤭


En fin, sí, casi siempre gente mayor o gente vacía, que solo les preocupa el físico pero no se preocupan de dejar de ser subnormales.
 
Abro este hilo desde la indignación y esperando que me contéis si habéis vivido situaciones de este tipo y como habéis respondido.

Hoy una señora en el parque se ha acercado con su nieto a mi hijo de un año. Mi hijo estaba comiéndose un plátano tan felíz y la señora salta y le dice a su nieto “mira el bebé como se come un plátano, por eso está tan gordito”. Ahí ya se me ha levantado la ceja mirando a la señora, pero no he dicho nada.
Seguía hablándome y me pregunta cuanto tiempo
tiene mi hijo, le respondo que un año y me contesta, “pero un año y cuanto?”, a lo que yo le he respondido “un año y nada más, los cumplió hace 5 días”. Su respuesta ha sido “madre mía pues sí que está gordo para tener un año, debe comer mucho”.

Me he cabreado mucho y aún no entiendo por qué no le he contestado con una de las mías, igual porque era muy temprano y no tenía ganas de discutir, pero llevo todo el día dándole vueltas.

Con a penas un año he tenido que escuchar mil veces lo gordo que está mi hijo, tanto de personas cercanas como de desconocidos. Estoy harta de que la gente opine sobre el físico de los demás y aunque mi hijo aún ni lo entiende, llegará un momento en que sí lo hará. Así que he decidido que a partir de ahora pienso responder a todo el que se tome la libertad de opinar sobre su físico. No conseguiré reeducar a estas personas, pero al menos creo que enseñaré a mi hijo como debe de actuar.

No dejo de leer y escuchar que estamos criando una generación de cristal o “intocables” y esto viene sobretodo de personas más mayores que entiendo que han recibido otra clase de educación. Pero es que luego nos preguntamos por qué hay tantos casos de bullying, de trastornos de la alimentación, etc. Si los hijos y nietos de estas personas crecen normalizando que se puede opinar sobre físico ajeno, los que nos esforzamos en criar lo contrario, no conseguiremos nada.

Me toca la moral especialmente este tema porque yo he sufrido trastorno de la alimentación y dismorfia corporal toda mi vida y le echo gran parte de culpa a las opiniones de los demás sobre mi cuerpo.
Igual la tenias que haber mandado a la mierda así tal cual.
 
Pues os imagináis en pleno embarazo las licencias que se toma la gente….

Yo soy partidaria de contestar como te pille ese día. Hoy mismo, una vecina me ha dicho que a ver si paría ya porque se notaba que me había pasado con el dulce 👍🏻.
Contestación: Señora, lo mío tiene solución, estoy embarazada. Lo suyo lamentablemente no.

Deseando encontrármela de nuevo por el hall 😌
 
Comentarios sobre el físico de los demás se los he escuchado a gente joven, de mediana edad y mayores.

Un tipo muy poco agraciado se ponía a hablar en el gym de si Fula it’s era guapísima o menos it’s había adelgazado, de si las señoras de su pueblo estaban gordas con la faja, y él más feo que pegarle a un padre y nada agraciado.
 
Pues os imagináis en pleno embarazo las licencias que se toma la gente….

Yo soy partidaria de contestar como te pille ese día. Hoy mismo, una vecina me ha dicho que a ver si paría ya porque se notaba que me había pasado con el dulce 👍🏻.
Contestación: Señora, lo mío tiene solución, estoy embarazada. Lo suyo lamentablemente no.

Deseando encontrármela de nuevo por el hall 😌
A mí no me habla una vecina desde que hizo un comentario impertinente a una amiga que venía de visita y cuando se estaba yendo solté, premeditadamente en alto, "dejala, que está es de las que se cagan dentro porque les queda poco en el convento" 🤣🤣
 
Comentarios sobre el físico de los demás se los he escuchado a gente joven, de mediana edad y mayores.

Un tipo muy poco agraciado se ponía a hablar en el gym de si Fula it’s era guapísima o menos it’s había adelgazado, de si las señoras de su pueblo estaban gordas con la faja, y él más feo que pegarle a un padre y nada agraciado.

Hoy, en la crónica rosa, el sapo de Fedeguico ha tenido la desfachatez de decir públicamente que a Leonor le sobran tres kilitos.
Otro energúmeno que se cree con derecho a fiscalizar el cuerpo de una adolescente...
 
Hoy, en la crónica rosa, el sapo de Fedeguico ha tenido la desfachatez de decir públicamente que a Leonor le sobran tres kilitos.
Otro energúmeno que se cree con derecho a fiscalizar el cuerpo de una adolescente...
Justo he pensado en él, porque lo he escuchado esta tarde en el podcast. Se creen con derecho a hablar y ellos pues nada del otro mundo, y aunque estuviera tremendo nadie le ha pedido su opinión.
 
La gente es de traca. Yo, el otro dia tuve que responder a la que estaba fregando mi portal, que me dijo que me veia mas delgada, y si estaba mala. Tengo que decir que no me veo delgada en absoluto. Le conteste´que si ella me conocia de algo para opinar asi, y que a mi no me tenia que decir nada, que no le importaba. Habrase visto la arpia esa.
Y que te contestó? Alucino. Me parece algo pasivo agresivo y con muy malas intenciones.
 
Hoy, en la crónica rosa, el sapo de Fedeguico ha tenido la desfachatez de decir públicamente que a Leonor le sobran tres kilitos.
Otro energúmeno que se cree con derecho a fiscalizar el cuerpo de una adolescente...
Me impactó hace muchos años el periodista Jesús Mariñas que decía de Eva Sannum, la que fue novia del rey Felipe, que eran imperdonables las "varices" de sus piernas a los 30. En serio que me quedé flipando. Y no hace tantos años, siete u ocho en todos los foros (no solo burbuja o ForoCoches) los tíos hacían comentarios así de superficiales de nosotras y lo que es peor, había cantidad de tías subnormales que lo aplaudían.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
2K
Back