Opinar sobre el físico

Registrado
13 Mar 2022
Mensajes
494
Calificaciones
3.759
Abro este hilo desde la indignación y esperando que me contéis si habéis vivido situaciones de este tipo y como habéis respondido.

Hoy una señora en el parque se ha acercado con su nieto a mi hijo de un año. Mi hijo estaba comiéndose un plátano tan felíz y la señora salta y le dice a su nieto “mira el bebé como se come un plátano, por eso está tan gordito”. Ahí ya se me ha levantado la ceja mirando a la señora, pero no he dicho nada.
Seguía hablándome y me pregunta cuanto tiempo
tiene mi hijo, le respondo que un año y me contesta, “pero un año y cuanto?”, a lo que yo le he respondido “un año y nada más, los cumplió hace 5 días”. Su respuesta ha sido “madre mía pues sí que está gordo para tener un año, debe comer mucho”.

Me he cabreado mucho y aún no entiendo por qué no le he contestado con una de las mías, igual porque era muy temprano y no tenía ganas de discutir, pero llevo todo el día dándole vueltas.

Con a penas un año he tenido que escuchar mil veces lo gordo que está mi hijo, tanto de personas cercanas como de desconocidos. Estoy harta de que la gente opine sobre el físico de los demás y aunque mi hijo aún ni lo entiende, llegará un momento en que sí lo hará. Así que he decidido que a partir de ahora pienso responder a todo el que se tome la libertad de opinar sobre su físico. No conseguiré reeducar a estas personas, pero al menos creo que enseñaré a mi hijo como debe de actuar.

No dejo de leer y escuchar que estamos criando una generación de cristal o “intocables” y esto viene sobretodo de personas más mayores que entiendo que han recibido otra clase de educación. Pero es que luego nos preguntamos por qué hay tantos casos de bullying, de trastornos de la alimentación, etc. Si los hijos y nietos de estas personas crecen normalizando que se puede opinar sobre físico ajeno, los que nos esforzamos en criar lo contrario, no conseguiremos nada.

Me toca la moral especialmente este tema porque yo he sufrido trastorno de la alimentación y dismorfia corporal toda mi vida y le echo gran parte de culpa a las opiniones de los demás sobre mi cuerpo.
 
No dejo de leer y escuchar que estamos criando una generación de cristal o “intocables” y esto viene sobretodo de personas más mayores que entiendo que han recibido otra clase de educación. Pero es que luego nos preguntamos por qué hay tantos casos de bullying, de trastornos de la alimentación, etc. Si los hijos y nietos de estas personas crecen normalizando que se puede opinar sobre físico ajeno, los que nos esforzamos en criar lo contrario, no conseguiremos nada.
Prima, es tal cual lo dices. Generación de cristal de qué? lo que hay que hacer es educar en la tolerancia y dejar de criticarlo todo.
Yo a veces contesto y a veces no (A comentarios sobre mi físico), cuando lo hago, intento que sea con una sonrisa y sin alterarme porque al final no gano nada llevándome el disgusto... otras veces soy más borde. Pero es que me jode mucho esta gente que suelta lo que le da la gana y parece que encima nos tenemos que morder la lengua.

A mi sobrina la criticaban desde bebé por lo contrario, por ser más delgadita. Da igual cómo estén, el problema es de esa gente que tiene que opinar de todo. Así que un corte de vez en cuando no les viene mal y te quedas más ancha que larga. Yo le diría algo así como: "señora, opino yo de usted? Mejor no, porque tengo más educación." Y te vas dejándole con la palabra en la boca.
 
La gente es de traca. Yo, el otro dia tuve que responder a la que estaba fregando mi portal, que me dijo que me veia mas delgada, y si estaba mala. Tengo que decir que no me veo delgada en absoluto. Le conteste´que si ella me conocia de algo para opinar asi, y que a mi no me tenia que decir nada, que no le importaba. Habrase visto la arpia esa.
 
Hay gente que es increíblemente grosera.....Se creen con el derecho, sin conocerte de nada, de soltarte cualquier barbaridad que se le pasa por la cabeza.
Sobre todo me he encontrado esto en gente mayor, no sé por qué.
Yo pasé una época un poco oscura digamos, que tuve que medicarme y engordé bastante, y bastante lo sabía yo y bastante rabia me daba y también me soltó una vecina bastante mayor que tengo: Madre mía, has engordado muchísimo.
Todo esto mirándome de arriba abajo.
Me quedé perpleja, y no le dije que ella había envejecido muchísimo porque tengo más educación que ella.
Pero a día de hoy ni la saludo.
 
Con 1 año es ABSOLUTAMENTE normal que haya bebés con rolletes... Yo era una de ellas...

Y lo peor es que estos comentarios vengan de gente que habrá visto (y tenido) miles de bebés...

Quédate con lo que te diga tu pediatra, y punto.
 
Tambien es porque la gente mayor se cree intocable y luego tienen los coj*nes de decir que la gente joven es muy maleducada cuando por experiencia son bastante peores
No, porque la gente mayor es de otra época, de una época donde cualquiera podía decir cualquier cosa sin miedo a que le denunciasen por opinar y porque había otra clase de valores.. ;)
 
La gente con la excusa de "ejerzo mi libertad de expresión" no hacen más que faltar al respeto. Seguro que si hubieras contestado a esa señora (yo lo habría hecho) te tacharían de maleducada, irónico 🤷‍♀️.

Hace un par de años cuando iba al instituto, de camino a casa dos señoras también mayores pasaron por mi lado y una de ellas me llamó fea, así de gratis. Tendría unos 16-17 años y desde que entré al instituto siempre se habían metido con mi físico, imagínate la gracia que me hizo... no seré muy agraciada pero agradezco que por lo menos educación no me falta.
 
Me pasé la infancia y la adolescencia soportando comentarios sobre mi peso. Y sin contestar, claro, hay que ser educada.
Ahora me pongo como una hydra si alguien hace algún comentario sobre mis sobrinos. Que se metan la lengua en el culo.
 
Lo que le pasa a muchas personas mayores es que por su educación y su cultura no consideran ofensivos o irrespetuosos ese tipo de comentarios, los sueltan y no se paran a pensar en que pueden resultar desagradables y hacer daño e incluso generar complejos o inseguridades si la persona que los recibe es muy insegura.
A mí de adolescente me salió una verruga en la punta de la nariz -gracias a Dios ya no la tengo- y sólo tuve problemas con dos personas: un vecino de mi edad y una señora mayor que me conocía de haberme visto cuatro veces con mi madre en el supermercado, no digo más... Eso sí, mi madre le preguntó claramente si no le daba vergüenza decirme que parecía que tenía un moco en la nariz y reírse a carcajadas en mi cara, y la buena señora le respondió que vergüenza debería darle a mi madre hablarle así por esa tontería... Pues eso, que no son conscientes de lo que nos hacen sentir con sus comentarios, se piensan que incluso hacen una gracia o un favor, yo qué sé.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back