Operarse la vista

No hay que olvidar lo que supone una de estas cirugías.

Te cortan la córnea....síi...la córnea te la cortan con el láser!!!....te dejan media circunferencia de tu córnea colgando en lo que se llama flap, o colgajo.

Esa córnea, que no es más que una telilla de gelatina tiene luego que cicatrizar, y a ver cómo va a quedar esa cicatrización...

En muchos casos, esa córnea cicatriza mal y con el paso de los años se abomba y cae hacia abajo en un problemón que se denomina ectasia corneal que NO TIENE ARREGLO y te supondrá UN TRASPLANTE DE CÓRNEA.

Es que la gente que habla a la ligera de esta cirugía en muchos casos no tiene ni pajolera idea de la carnicería de la que estamos hablando.
Y porque tiene que decir esas cosas que más te da que la gente nos operamos me parece muy cruel por tu parte
 
Hola prima, aquí una operada de miopía desde el 2008.

Normalmente hay dos técnicas, Lasek y Lasik. El Lasek nos lo hacen sobre todo a los que tenemos la córnea fina, pero ambas dan resultados muy parecidos.

La clínica te hace dos revisiones y en mi caso no las cobra, son parte de lo que pagas por la operación.

Mucho ánimo! Ya verás que no es nada (la intervención dura unos 5 minutos) y salvo excepciones, la mayoría de la gente quedamos contentos. Yo llevo más de una década con la vista operada y jamás he tenido problema alguno, ni sensibilidad, ni vista cansada, nada.
Prima y cuanto tiempo puede estar sin hacer vida normal ? Y al trabajo te puede incorporar al día siguiente??
 
Y porque tiene que decir esas cosas que más te da que la gente nos operamos me parece muy cruel por tu parte
Porque el tema del hilo es OPERARSE LA VISTA y se supone que venimos aquí a dar nuestra opinión sincera. Si quieres operarte, opérate, yo no te lo voy a impedir. Pero más que venir aquí a afearme lo que he escrito, yo hubiera venido a dar las gracias elegantemente, podías haber dicho, gracias por molestarte en dar tu opinión, pero voy a operarme porque me da la gana y porque leo a otras foreras que me animan a hacerlo porque ellas tienen una opinión y experiencia distinta a la tuya. Pero en ese tono. No en el tono despreciativo que me has escrito. Y yo de cruel no tengo absolutamente nada, para que lo sepas. Adiós y que vaya bien.

Si alguien no quiere oír opiniones distintas a las suyas, que no abra hilo la próxima vez. Un foro de debate es eso, un foro de debate.
 
Yo me operé de miopía y astigmatismo hace aproximadamente 15 años.
Estoy muy satisfecha y considero que el dinero que gasté ha sido una inversión magnífica. Lo mismo piensan las personas de mi entorno que se operaron del mismo problema.
No fue una intervención molesta y el postoperatorio tampoco. Yo creo que a los 5 días ya veía perfectamente y sin ninguna molestia; pude desenvolverme sin ayuda antes de las 24 horas, pero conducir, no.
Como ya te he dicho al principio, yo me he operado hace bastante tiempo; seguramente la técnica ha mejorado mucho y la recuperación será más rápida.
Prima una duda y te operaron los dos a la vez ? Si es así como llevaste la vuelta a casa sin poder ver
 
¿Tenías mucha graduación? Tengo entendido que en las miopías leves la operación sale muy bien. En miopías muy severas tienen que hurgar más y es más problemático.
Pues yo me opero en un par de meses y tengo 12 de miopía y tenía entendido contra más miopía mejor sale
 
Buenas noches, yo me opere hce tres años (en Ecuador con mi oftalmologo de toda la vida) con la técnica laser relex smile. No me hicieron corte de extremo a extremo, y he de decir que la recuperación fue super bien, los primeros días sentía un poco mareo pero nada grave. Estoy muy contenta con mi operación. Yo usaba gafas y tenia 8 en cada ojo. Para mi fue la mejor decision que he tomado.
Como fue el postperatorio cuando días tuviste que estar en cama o con una gafas oscuras puedes hacer vida normal?
 
Primas pues ya me llamaron mañana tengo mi primera consulta para ver si me pueden operar y hacer pruebas yo con cosas así me pongo súper nerviosa estoy ataca xq nose que me dirán al tener tanta miopía estoy asusta aver que tal escapo 🤞🤞
Primas una duda no será un inconveniente ir maquillada no ???
 
Primas pues ya me llamaron mañana tengo mi primera consulta para ver si me pueden operar y hacer pruebas yo con cosas así me pongo súper nerviosa estoy ataca xq nose que me dirán al tener tanta miopía estoy asusta aver que tal escapo 🤞🤞
Primas una duda no será un inconveniente ir maquillada no ???
hola prima, te operaste ya? q tal? yo llevo lente intraocular desde hace un año y me da la sensación d q cada día q pasa veo mejor, estoy encantada!!!
 
Es algo que me planteé varias veces pero finalmente he decidido no operarme. Tengo 6 dioptrías de miopía en cada ojo y además 3 de astigmatismo en el derecho. El año pasado tuve que ir al oftalmólogo con mi hijo ya que le detectaron hipermetropía y consulté a la doctora. Me dijo que tras muchos años y estudios a largo plazo de pacientes operados su recomendación era que mientras existieran gafas y lentes de contacto no iba a animar a nadie sin patologías mayores el pasar por un quirófano. Es algo muy personal y cada uno es libre de decidir. Prefiero seguir con mis lentillas y mis gafitas 🤓
 
hola prima, te operaste ya? q tal? yo llevo lente intraocular desde hace un año y me da la sensación d q cada día q pasa veo mejor, estoy encantada!!!
Que bien prima me alegro un montón ver bien y sin gafas es lo mejor yo fui a que me hiciera precio el día 16 me operan 😊
 
Yo pensé en operarme, tengo miopía y astigmatismo, casi 3 dioptrías en cada ojo. Cuando solo era miope lo llevaba mejor pero desde que es astigmatismo empezó a subir hasta ser mi principal defecto… uff! Ya no veo ni de cerca ni de lejos! xD
Estuve leyendo sobre el tema y me dio bastante reparo. Ya sufro de ojo seco y lo paso fatal, si me opero que? Peor? Uff, no.
Finalmente decidí quedarme como estoy, con mis gafas y lentillas (y mi Aquoral forte varias veces al día 😂).
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
908
Back