Operarse la vista

Nuestro profesor de Óptica en la facultad nos dijo que jamás se nos ocurriera operarnos de la vista. Es inevitable que aparezcan aberraciones ópticas con el tiempo (halos, distorsiones, etc.). Puede que corrijas unas cosas, pero te estás cargando otras.
 
Nuestro profesor de Óptica en la facultad nos dijo que jamás se nos ocurriera operarnos de la vista. Es inevitable que aparezcan aberraciones ópticas con el tiempo (halos, distorsiones, etc.). Puede que corrijas unas cosas, pero te estás cargando otras.
Por curiosidad, eso hace cuantos años que lo dijo?
 
alguien se ha operado que le de mucha grima que le toquen el ojo? me explico, es que me da muchisima grima el tema de los ojos (que me lo toque alguien externo, se me acerquen objetos al ojo, etc) pero es que estoy harta de tener que ir con gafas o lentillas hasta a por el pan ademas del desembolso que son las lentillas. Teneis experiencias en este sentido? yo voy a empezar a preguntar ya este año en diferentes clinicas....
 
Hola primas, hace 5 días que me hicieron la cirugía láser (femtolasik) para corregir la miopía. Veo perfectamente desde el día después, pero tengo la sensación de "tener algo" en uno de los ojos, en el otro no tengo molestias. ¿Es normal? ¿Hasta cuándo os han durado las molestias a vosotras? ¡Gracias!
Te costó mucho de precio sino es mucho pregunta
 
Yo creo que todos los miopes que dependemos de las gafas hemos pensado en la operación. Un oculista me dijo que para alante y otro (que descanse en paz, porque murió el año pasado de repente) no me ponía buena cara por el tema de la tensión ocular, que la tengo en el límite.

Además tengo ojo seco, las lentillas las aguanto lo justo, las uso para cuando voy a clases de baile o a algún evento fiestero, o sea unas horas unos días puntuales (tengo seis y pico de miopía, no sé si ahora ya tendré algo más), y las gafas me cuesta mucho cambiarlas porque me molestan las monturas en todas partes, hasta que me adapto a la montura telita, pa mí es un suplicio cambiar de gafas.
Las lentillas que uso eventualmente son las Daylies Total.

La dueña de la óptica a la que voy, tiene más graduación que yo (me lleva unos 10 años, tengo 49), además de presbicia, y es hija y hermana de oftalmólogos y nunca se planteó la operación.

Hay gente que se ha operado hace años, que conozco y ha quedado contenta o al menos eso me han dicho, curiosamente usaban bastante las lentillas, o sea, que no tenían ojo seco.

Vamos, que dependo de las gafas desde bastante jovencita (12/13 años, empecé con gafas a los 9), qué más hubiese querido yo que no depender de ellas, o al menos, haber tenido la tolerancia a las lentillas que tenía la mayoría de la gente con una graduación parecida a la mía, que de la mañana a la noche no las apeaban y tan pichis.

Pero a veces, si no hay humedad en el ambiente, ya me pican los ojos "per se", ni me imagino operada lo secos que los podría tener, además del resto de posibles complicaciones. Así que no, para mí la operación no es una opción.😕
 
yo llevo un mes operada, siempre dije que nunca me operaría, pero me tenía que hacer gafas y estaba pasando una mala época y dije me operó que le den a todo… cuento mi experiencia tengo astigmatismo 3,75, el día de la operación iba muy tranquila hasta que llegue al quirófano, la operación fue muy traumática horrible esa forma de tratar los ojos m… creo que no volvería a entrar por cómo trataron mis ojos… la noche después de la operación molesta sin dormir me quemaban los ojos.. al día siguiente conduci 2 h así que bien,, dos dias después de la operación horrible dolor en los ojos no los podía abrir sólo quería estar en la cama… la cosa mejor con los días, menos mal ya empezaba a ver mejor, pero al tener astigmatismo no creo que se llegue a ver igual de bien que los miopes, me costo mucho enfocar, a veces siento la necesidad de gafas.. en conclusión estoy contenta con la operación y no depender de las gafas… pero creo que no llego a ver igual de bien con las gafas o esa es mi impresión
 
Yo tengo miopía y astigmatismo, hace unos años fui al mejor oftalmólogo de mi ciudad que tiene una clínica privada.. y me encuentro que tanto él como las dos personas que trabajan con el, llevan gafas!! Aún operándome con el mejor método, pues no tengo la retina nada dañada me dice sinceramente que para conducir y sobre todo de noche tendré que seguir llevando gafas… y si te digo la verdad casi me afecto más verlos a todos ellos con gafas que el hecho de tener que seguir llevándolas en ciertos momentos..
 
alguien se ha operado que le de mucha grima que le toquen el ojo? me explico, es que me da muchisima grima el tema de los ojos (que me lo toque alguien externo, se me acerquen objetos al ojo, etc) pero es que estoy harta de tener que ir con gafas o lentillas hasta a por el pan ademas del desembolso que son las lentillas. Teneis experiencias en este sentido? yo voy a empezar a preguntar ya este año en diferentes clinicas....

Mi pareja, prima. Le causa muchísima dentera cualquier cosa referente a los ojos, nunca pudo utilizar lentillas porque no se atreve a tocarse un ojo, no es capaz ni de mirarme cuando me hago el eyeliner o me aplico rimmel. Una vez fue a urgencias porque se le metió algo en el ojo que le molestaba y como no es capaz casi ni de mirarse el ojo, pues nada. Dos días quejándose de que algo le dolía en el ojo y al final va a urgencias y resulta que era una pestaña normal y corriente que se podía haber sacado perfectamente él mismo... A ese nivel.
Pues se operó de miopía! No sé ni cómo se atrevió, pero lo hizo. Estaba harto de las gafas, le molestaban para trabajar, y como lentillas no podía usar... Lo hizo. Siempre dice que la mejor inversión de su vida. Yo utilizo gafas y desde que estoy con él me lo planteo también, aunque me da mucho respeto. Pero él está tan contento...
 
Yo me operé este verano en Baviera tenía miopía y astigmatismo. Tuve buen postoperatorio y me costó 1800€
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
1K
Back