La casualidad de coincidir de mayor con gente de tu barrio o entorno que solo conocías de vista

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.057
Calificaciones
38.275
Ubicación
En un país multicolor...
Hola cotis, no sé si hay algo abierto sobre esto. Tengo curiosidad por cómo lo habéis vivido o si tenéis historias curiosas relacionadas con algo así.
A mí así rápido que me venga a la mente con gente que ubicaba en mi infancia me ha pasado dos veces trabajando, si me animo os cuento más sobre las experiencias.
 
A mi me ha pasado bastantes veces y siempre me resulta un poco incómodo. Soy de un pueblo pero desde hace años vivo en Madrid. Pues aquí me he encontrado con gente que en el pueblo literalmente hace como que no te conoce pero si te lo cruzas en Madrid actúa como si fueseis mejores amigos. Te lo vuelves a cruzar en el pueblo y te quita la mirada. Son cosas que jamás entenderé la verdad.
 
Hola cotis, no sé si hay algo abierto sobre esto. Tengo curiosidad por cómo lo habéis vivido o si tenéis historias curiosas relacionadas con algo así.
A mí así rápido que me venga a la mente con gente que ubicaba en mi infancia me ha pasado dos veces trabajando, si me animo os cuento más sobre las experiencias.
Es curioso, como reaccionamos y no solo tiene que ser encontrarlos despues de muchos años.

Te cuento. me satisface de casualidad encontrarme en algun aeropuerto ,en un cafe en otras ciudades con personas que solo conocia de vista , en mi caso y el de esas personas fue muy grato encontrarnos de pronto en un sitio tan lejano
No se.. puede ser, que al estar fuera , se crea un vinculo que te hace sentir en compañia cuando coincides fuera de tu ciudad de origen

Como lo comente varias veces cuando me sucedio, igual puede ser que te sientes mas receptiva al ver una cara conocida y como comente tambien a nuestro regreso me gustaria tener muchas mas conversaciones con esas personas.
 
A mi me ha pasado bastantes veces y siempre me resulta un poco incómodo. Soy de un pueblo pero desde hace años vivo en Madrid. Pues aquí me he encontrado con gente que en el pueblo literalmente hace como que no te conoce pero si te lo cruzas en Madrid actúa como si fueseis mejores amigos. Te lo vuelves a cruzar en el pueblo y te quita la mirada. Son cosas que jamás entenderé la verdad.
o_O que personas tan raras
 
Os lo preguntaba porque me ha pasado dos veces ambas en el trabajo, la primera fue amabilísima yo fui la que di el paso de sé que te conozco y el tiempo que trabajamos me sentí muy a gusto, en el instituto era un poco víbora con el grupo en el que estaba yo. Fue acabar esa etapa y cuando nos hemos cruzado mira al cielo...en fin.
La segunda abrió ella tema fue bien hasta que ella se dio cuenta de qué le sonaba mi cara, teníamos una persona común y yo sabía que nos habíamos criado en el mismo barrio sin hablar nunca.
Me da pena porque la persona que coincidiste/coincidieron hace 30 años o más y yo intento siempre darle una oportunidad a la gente.
 
Os lo preguntaba porque me ha pasado dos veces ambas en el trabajo, la primera fue amabilísima yo fui la que di el paso de sé que te conozco y el tiempo que trabajamos me sentí muy a gusto, en el instituto era un poco víbora con el grupo en el que estaba yo. Fue acabar esa etapa y cuando nos hemos cruzado mira al cielo...en fin.
La segunda abrió ella tema fue bien hasta que ella se dio cuenta de qué le sonaba mi cara, teníamos una persona común y yo sabía que nos habíamos criado en el mismo barrio sin hablar nunca.
Me da pena porque la persona que coincidiste/coincidieron hace 30 años o más y yo intento siempre darle una oportunidad a la gente.

Mucha gente tiene prejuicios o ideas preconcebidas en la cabeza y no las puedes sacar de ahí. Tu haces bien siendo simpática y amable, si la otra persona quiere reaccionar mal pues allá su conciencia…

Yo tampoco entenderé jamás esos comportamientos. Las personas evolucionamos y ni de blas nadie (habrá excepciones claro) es el mismo que el del colegio o instituto
 
Mucha gente tiene prejuicios o ideas preconcebidas en la cabeza y no las puedes sacar de ahí. Tu haces bien siendo simpática y amable, si la otra persona quiere reaccionar mal pues allá su conciencia…

Yo tampoco entenderé jamás esos comportamientos. Las personas evolucionamos y ni de blas nadie (habrá excepciones claro) es el mismo que el del colegio o instituto
Siento discrepar pero hay gente qué no cambia jamás. Te hablo de una persona qué en el colegio e instituto era el típico acosador y a día de hoy sigue igual de HDP o más. A gente como él no le doy la más mínima oportunidad sí me lo encuentro en el trabajo,en mi barrio o donde sea.
 
Yo si eran mala gente, no necesariamente conmigo, no les doy ninguna oportunidad. Si no, no les trataría tampoco de manera especial si solo les conocía de vista la verdad, no le daría más importancia
 
Son fenómenos ya estudiados por la psicología y sociología, tiene que ver con estar en un entorno "hostil" y se maximizan cuanto mas lejano y exótico es el lugar y mas probable necesitar ayuda o traductor. Si te encuentras a tus vecinos de al lado de los que pasas olímpicamente en Benidorm probablemente os saludeis y ya. Como sea en un pueblo perdido de Nepal lo mismo se os pegan porque están acojonados en plan "no me puedo creer esta casualidad, es el destino, hagamos viaje de parejitas jijiji" y os dan el viaje.

En la montaña se suele saludar a desconocidos por si necesitas ayuda posteriormente no pasen de ti por borde que no saludaba. Hay cosas a las que obliga el poder cometer un delito de omisión de socorro pero normalmente te tomas más molestias por alguien que te pareció amable. Pero se saluda mucho más en un lugar solitario y peligroso que en sitios de domingueros repletos de gente como La Mola o el Montseny

Y en el extranjero cuanto menos inglés sabe alguien más feliz está de encontrarse con cualquiera de su país. Cuando emigre a Alemania me sorprendia lo fría que era alguna gente ya integrada con la gente de su país que llega nueva. Es porque se escarmientan de que por ejemplo desconocidos que conocen en el Lidl al oírles hablar español pretendan que les busquen piso de alquiler. Algun@s llegan a decirte que tú que sabes alemán vayas (gratis) a ver pisos en su lugar y cuando alguno este bien ya les avises.
 
Última edición:
Yo he coincidido en el trabajo con una chica de mi pueblo, que somos de otra provincia y la verdad que me ha hecho un montón de ilusion encontrármela, hemos quedado en cogernos los teléfonos, salir un día a desayunar… no sé, me parece guay cuando eres de fuera cruzarte con gente aunque sólo la conocieras de vista. Otra cosa es cruzarte con gente con la que te llevabas mal, que de esos paso jajaja
 
Buf eso lo mas fuerte que he visto y ya es mucho morro, le pasó a una colombiana amiga nuestra con una compatriota suya y su novio, a los que al final tuvo que mandar a pastar.

Pero que les acompañes a hacer trámites como apuntarse a la INEM alemana eso lo mismo te conocen de coincidir un dia en la cola del Lidl y hablar cinco minutos y como les dieses tu teléfono ya te lo están pidiendo. Por supuesto también hay gente que se anuncia y ofrece a hacer esos trámites pero cobrando, en las grandes ciudades pasa mucho.

Otra cosa típica es si conocen a alguien que lleva un porrón de años establecid@ y va a poner en alquiler un piso que con mucho esfuerzo le costó comprar (allí son casi más caros que aquí) pensar que por ser españoles o latinos ya les van a priorizar cuando son medio insolventes (trabajan en un Edeka o en una fábrica por ETT y encima están en periodo de prueba etc). En Alemania no van quedando con los aspirantes a inquilino uno por uno para alquilar porque la demanda es brutal y pasan de perder el tiempo. Hacen una quedada en el piso un día con todos a la vez para que vean como es y alli hay como una especie de casting rápido o juegos del hambre. Quien cae mejor o es más pelota, quien es ingeniero ,médico o alguna profesión de prestigio, quien lleva más años indefinido, quien tiene avales, quien es nativo o habla alemán perfecto etc.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back