Ola de calor, como lo lleváis?

Yo el calor lo llevo bien, a pesar de vivir en una zona donde la humedad se te come. Es el frío lo que no soporto.
Claro que estar más tiempo en casa ayuda a llevarlo mejor. Pero cuando me ha tocado trabajar con ola de calor tampoco me enteraba mucho (oficina con AC y trayecto en bus).

Es verdad que ahora el calor aprieta más, aunque yo de pequeña y adolescente (años 80-90) recuerdo por estas fechas que nuestros padres y vecinos estaban deseando pillarse ya las vacaciones para irse al pueblo, porque la capital era un horno. Las madres y los peques estábamos en el pueblo, y los padres se subían los viernes a dormir más frescos el finde.
Eso es lo que recuerdo.

Pd: el verano sigue siendo mi estación preferida; solo que ahora no salgo tanto como antes.
 
yo que soy de la CV cagandome en la humedad y el calor el ventilador trabajando todo el día,salir a la calle deporte de riesgo,así que aquí estoy en cotillleando :smug:(algo bueno tenía que haber).
Lo malo que la semana que viene me tocará salir por temas de matriculas.
Summer Melting GIF by ZeTrystan
 
Yo lo llevo bien. ☺️

Vivo en Madrid y estoy muy mentalizada de que en verano hacen las temperaturas que hacen. Fluyo con el calor 😄
En la ofi tengo aire; en casa no pero es una casa que no es muy caliente.
Aparte que soy friolera… Por ejemplo para no poder dormir tiene que hacer muuucho calor. Así que duermo estupendamente (mi casa no se calienta tanto).
 
Siento si lo que digo es impopular o tremendista pero si con el calentamiento global te sigue gustando el verano, es porque tienes algún privilegio. Porque vives en sitios con temperaturas más templadas, porque dispones de piscina o acceso y tiempo a la playa, porque no tienes que ir a trabajar, o porque los sitios en los que trabajas tienes aire acondicionado. Si tu verano es quedarte encerrada en una casa con pobreza energética donde dependes de un ventilador que mueve el aire a 35/40 grados, sin bajadas de los 25 grados por las noches, con cargas familiares porque tus hijos terminan el colegio y no hay dinero para casales o campamentos, o eres una persona mayor, es una pesadilla.

Yo vivía mis veranos en Madrid así que sé lo que es estar a 40°, pero ahora en Barcelona a 36 no es mucho mejor, y la ciudad está tomada por los turistas, las plagas de cucarachas y la basura. Soy hipotensa y llevo desde finales de mayo sintiéndome borracha y perpetuamente sudada.

Hicimos una inversión muy fuerte para renovar el aire acondicionado porque mi chico teletrabaja y lo ponemos un par de horas al día, una a partir de las 12 y otra antes de dormir, pero al rato, el frío se disipa y las noches a 28 grados no nos las quita nadie. Me voy una semana al Algarve pero estoy temblando con las temperaturas allí por la latitud, por mucho que esté el Atlántico y no la piscina de medusas que es el Mediterráneo.

En Cataluña tenemos una sequía terrible que se va a recrudecer y a este paso tendremos cortes de agua más severos que dejarnos sin duchas ni lavapies en las playas.

En breve las migraciones climáticas supondrán una tercera guerra mundial o un cataclismo

Cada verano que pasemos será el más fresco de nuestras vidas.
 
Es horrible.
Nosotros pusimos el aire acondicionado anoche a las tres de la madrugada. No podíamos dormir, dando vueltas en la cama. Mira que no me gusta nada dormir con el aire, pero es eso o dejar la almohada chorreando. Es muy agobiante.
De día lo puedo sobrellevar, pero la noche es lo peor para mí.

Para colmo, trabajo en una cocina. Eso es la muerte a pellizcos.

Antes decían que si que calor en Sevilla o Córdoba, pero es que me da la sensación de que de unos años a esta hace muchísima calor en casi cualquier punto del país.
 
Siento si lo que digo es impopular o tremendista pero si con el calentamiento global te sigue gustando el verano, es porque tienes algún privilegio. Porque vives en sitios con temperaturas más templadas, porque dispones de piscina o acceso y tiempo a la playa, porque no tienes que ir a trabajar, o porque los sitios en los que trabajas tienes aire acondicionado. Si tu verano es quedarte encerrada en una casa con pobreza energética donde dependes de un ventilador que mueve el aire a 35/40 grados, sin bajadas de los 25 grados por las noches, con cargas familiares porque tus hijos terminan el colegio y no hay dinero para casales o campamentos, o eres una persona mayor, es una pesadilla.

Yo vivía mis veranos en Madrid así que sé lo que es estar a 40°, pero ahora en Barcelona a 36 no es mucho mejor, y la ciudad está tomada por los turistas, las plagas de cucarachas y la basura. Soy hipotensa y llevo desde finales de mayo sintiéndome borracha y perpetuamente sudada.

Hicimos una inversión muy fuerte para renovar el aire acondicionado porque mi chico teletrabaja y lo ponemos un par de horas al día, una a partir de las 12 y otra antes de dormir, pero al rato, el frío se disipa y las noches a 28 grados no nos las quita nadie. Me voy una semana al Algarve pero estoy temblando con las temperaturas allí por la latitud, por mucho que esté el Atlántico y no la piscina de medusas que es el Mediterráneo.

En Cataluña tenemos una sequía terrible que se va a recrudecer y a este paso tendremos cortes de agua más severos que dejarnos sin duchas ni lavapies en las playas.

En breve las migraciones climáticas supondrán una tercera guerra mundial o un cataclismo

Cada verano que pasemos será el más fresco de nuestras vidas.
Estoy de acuerdo palabra por palabra contigo, aunque eso me llene se desesperanza.

Yo vivo en la provincia de Barcelona, pegando a la de Lleida, y es pa morirse. Hay horas en las que no puede una hacer nada. Y hay q sumarle a los grados la humedad, la sensación de bochorno y agobio es una pasada.
 
22:53. Madrid. 34 grados. La noche pinta cojonuda... mátame camión

Yo también lo odio, lo odio, lo odioooo!!! No se puede hacer nada, estás aplatanao todo el día y es ¡malo, malo!

En un futuro, cuando tenga pasta, me quiero comprar algo en el norte. Me encanta el verde, la lluvia, y veo que esto si sigue así va a ser un auténtico infierno.
 
Pues yo el panorama cada vez lo veo peor. Y me da igual un punto que otro, soy de una provincia del norte (de interior, no de costa) que cada vez tiene veranos más insoportables.

Y estos últimos veranos me da igual un sitio que otro, las temperaturas cada vez son más altas.
 
Back