Odio el calor y me dan bajadas de tensión

Registrado
24 Oct 2019
Mensajes
321
Calificaciones
1.464
Buenos días.

A alguien más le pasa que en el verano o ahora que hace muchísima calor se pasa el día mareada y le dificulta hacer cualquier tarea cotidiana?


Un día que volvía a casa a de comprar me empezaron a pitar muchísimo los oidos y dejé de escuchar, y de momento también deje de ver, veía todo negro. Como pude me senté en el suelo con las bolsas de la compra y sentía como pasaba la gente por delante de mi y ni me ayudaba. Lo pasé mal, me duro un par de minutos.

No sé cómo gestionar el calor, me angustia mucho.

Gracias.
 
Buenos días.

A alguien más le pasa que en el verano o ahora que hace muchísima calor se pasa el día mareada y le dificulta hacer cualquier tarea cotidiana?


Un día que volvía a casa a de comprar me empezaron a pitar muchísimo los oidos y dejé de escuchar, y de momento también deje de ver, veía todo negro. Como pude me senté en el suelo con las bolsas de la compra y sentía como pasaba la gente por delante de mi y ni me ayudaba. Lo pasé mal, me duro un par de minutos.

No sé cómo gestionar el calor, me angustia mucho.

Gracias.

Hola, prima. ¡Cómo te entiendo! Yo tengo de por sí la tensión baja y estos problemas que cuentas se me acentúan en verano. Lo de que se me taponen los oídos y empiece a ver negro me asustaba de pequeña, ahora ya me lo tomo como algo normal. No sabría qué recomendarte, ya que para mí es algo intrínseco y he aprendido a vivir con ello.

En mi caso, cuando ya comienza a hacer calorcillo no salgo jamás a la calle sin haber desayunado algo, aunque sea mínimo, ya que si no me marearé seguro. Otra cosa que hago es caminar siempre por la sombra e ir con una botella de agua fresquita en la mano, tanto para beber como para mojarme la nuca si estoy en la calle y noto que comienzo a marearme. Conocerás muy bien la sensación, cuando comienzas a encontrarte rara y sabes que en 10 segundos vas al suelo directa sin poder ver nada.

De pequeña tuve la suerte de que una de las veces que peor lo pasé estaba justo delante de un centro de salud. Me metieron rápidamente y me tumbaron en una camilla, me atendieron hasta que me recuperé y me aconsejaron que saliese acompañada a la calle si podía para que me ayudasen, pero que no había solución real para esto.

¡Espero haberte sido de ayuda aunque sea un poco! ?
 
Buenos días.

A alguien más le pasa que en el verano o ahora que hace muchísima calor se pasa el día mareada y le dificulta hacer cualquier tarea cotidiana?


Un día que volvía a casa a de comprar me empezaron a pitar muchísimo los oidos y dejé de escuchar, y de momento también deje de ver, veía todo negro. Como pude me senté en el suelo con las bolsas de la compra y sentía como pasaba la gente por delante de mi y ni me ayudaba. Lo pasé mal, me duro un par de minutos.

No sé cómo gestionar el calor, me angustia mucho.

Gracias.

A mí me pasa lo mismo. Vivo en UK, pero recuerdo los veranos en España como una auténtica tortura, y cuando voy ahora en verano llevo mucho cuidado con las horas a las que salgo y el sol.

Cuando me hacen la típica pregunta de si no hecho de menos el sol y el calor de España... NO!
 
Regaliz y agüita siempre a mano. También los tejidos con los que vestimos hace mucho, tenemos la falsa creencia de que a menos ropa más fresquitos y a veces más cubierta pero con prendas transpirables y de colores claros incluso mejor, sobre todo si te evitas el sol en la piel. ¡Mucho ánimo!
 
A mí me pasa lo mismo. Vivo en UK, pero recuerdo los veranos en España como una auténtica tortura, y cuando voy ahora en verano llevo mucho cuidado con las horas a las que salgo y el sol.

Cuando me hacen la típica pregunta de si no echo de menos el sol y el calor de España... NO!

Echo!
 
hola primas
yo tengo migraña crónica y el calor me la produce o me la acrecenta. Sé lo que es que se te taponen los oídos o que empiecen a pitarte, es síntoma de que me empezaré a marear. Inmediatamente, intento sentarme o apoyarme en alguien con el que estoy si no hay para sentarme. SI voy sola y veo que no es para tanto, me siento aunque sea en el suelo. Yo no lo veo todo negro, más bien es como si me diera un focazo en los ojos, y me deslumbrase. tomaré nota del regaliz!
 
A mí me pasa lo mismo. Vivo en UK, pero recuerdo los veranos en España como una auténtica tortura, y cuando voy ahora en verano llevo mucho cuidado con las horas a las que salgo y el sol.

Cuando me hacen la típica pregunta de si no hecho de menos el sol y el calor de España... NO!

No sabes la de veces que gene de UK me ha dicho que menuda suerte tenemos en España con el "buen tiempo". Por favor... con los veranos de UK puedes hacer vida NORMAL, con el infierno que tenemos en España en verano no se puede hacer NADA.
 
Buenos días.

A alguien más le pasa que en el verano o ahora que hace muchísima calor se pasa el día mareada y le dificulta hacer cualquier tarea cotidiana?


Un día que volvía a casa a de comprar me empezaron a pitar muchísimo los oidos y dejé de escuchar, y de momento también deje de ver, veía todo negro. Como pude me senté en el suelo con las bolsas de la compra y sentía como pasaba la gente por delante de mi y ni me ayudaba. Lo pasé mal, me duro un par de minutos.

No sé cómo gestionar el calor, me angustia mucho.

Gracias.
Y un café o un té? Soy hipotensa y lo combato así, en verano también me ayuda
 
Lleva siempre una botella de agua grande muy helada, es un coñazo pero te da frío si la llevas pegada y para beber y mojarte. Ropa muy fresca, caramelos encima y si puedes también algún fruto seco salado. Pelo recogido, no lleves mascarilla por la calle, mejor. Y sobretodo no le tengas miedo a las bajadas, hay gente que por estas cosas deja de salir de casa y le pilla miedo. Ánimo, estamos todos al borde de la locura con este calor, siento que he envejecido 5 años estos días xD
 
No sabes la de veces que gene de UK me ha dicho que menuda suerte tenemos en España con el "buen tiempo". Por favor... con los veranos de UK puedes hacer vida NORMAL, con el infierno que tenemos en España en verano no se puede hacer NADA.
Depende mucho de la comunidad autónoma donde hayas nacido y donde te hayas criado, prima. Yo soy andaluza y el calor extremo lo sobrellevo como buenamente puedo, pero no me pongas dos días seguidos de cielo nublado -ni siquiera hace falta que llueva- y me quiero morir, literalmente. Yo veo esas imágenes de Reino Unido o de cualquier país del norte de Europa con niebla, con el cielo encapotado, con todo tan gris y triste, y me pregunto cómo la gente puede ser feliz viviendo allí. Si tú eres del norte y estás acostumbrada al mal tiempo es normal que en Reino Unido te encuentres como en casa, pero de todos modos en Asturias o Galicia siempre se libran de las temperaturas extremas, no en toda España hace tantísimo calor.
PD: Prima @Claudina, ya aprovecho y te etiqueto a tí también, que iba a responderte más o menos lo mismo que a esta prima.
 
Depende mucho de la comunidad autónoma donde hayas nacido y donde te hayas criado, prima. Yo soy andaluza y el calor extremo lo sobrellevo como buenamente puedo, pero no me pongas dos días seguidos de cielo nublado -ni siquiera hace falta que llueva- y me quiero morir, literalmente. Yo veo esas imágenes de Reino Unido o de cualquier país del norte de Europa con niebla, con el cielo encapotado, con todo tan gris y triste, y me pregunto cómo la gente puede ser feliz viviendo allí. Si tú eres del norte y estás acostumbrada al mal tiempo es normal que en Reino Unido te encuentres como en casa, pero de todos modos en Asturias o Galicia siempre se libran de las temperaturas extremas, no en toda España hace tantísimo calor.
PD: Prima @Claudina, ya aprovecho y te etiqueto a tí también, que iba a responderte más o menos lo mismo que a esta prima.

No, precisamente soy de un sitio en el que el calor es insoportable y jamás me he acostumbrado a él: lo odio con todas mis fuerzas. Precisamente lo que tú describes como "mal tiempo" a mí me da la vida. Cuando veo imágenes del norte de Europa con ese cielo gris plomo, ese ambiente de tono metálico, esas lluvias... siento una envidia tremenda porque pueden hacer vida normal, no tienen escasez de agua, no tienen incendios a mansalva y no les condiciona la vida. Que ese tiempo ponga triste a la mayoría, vale, pero no impide hacer vida normal. De donde yo soy, es que te asas más de medio año y no puedes hacer nada que implique estar en la calle, por no hablar de que no se duerme por la noche, el aire es espeso, el ambiente está cargado... con lo bien que huele cuando hace frío. Para gustos, los colores.
 
No, precisamente soy de un sitio en el que el calor es insoportable y jamás me he acostumbrado a él: lo odio con todas mis fuerzas. Precisamente lo que tú describes como "mal tiempo" a mí me da la vida. Cuando veo imágenes del norte de Europa con ese cielo gris plomo, ese ambiente de tono metálico, esas lluvias... siento una envidia tremenda porque pueden hacer vida normal, no tienen escasez de agua, no tienen incendios a mansalva y no les condiciona la vida. Que ese tiempo ponga triste a la mayoría, vale, pero no impide hacer vida normal. De donde yo soy, es que te asas más de medio año y no puedes hacer nada que implique estar en la calle, por no hablar de que no se duerme por la noche, el aire es espeso, el ambiente está cargado... con lo bien que huele cuando hace frío. Para gustos, los colores.
Al final todo es cuestión de gustos, también hay personas más calurosas que otras... Yo este año sí estoy pasándolo realmente mal con el calor pero porque he engordado una barbaridad en los últimos meses y eso se nota, el sobrepeso provoca que tenga el doble de calor, pero normalmente lo sobrellevo bastante bien. Sin embargo, esta primavera ha sido más lluviosa de lo normal para toda España y lo he pasado fatal, había días que hasta lloraba de la ansiedad que me producía asomarme y no ver el Sol.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
2K
Back