Odio el trap/reggetón

En el hilo de "anécdotas con gente guarra" una prima contó que una amiga suya estaba con un chico que pintó un "corazón" de "tiza" en la pared con toda la naturalidad del mundo y que al fijarse detenidamente, había más "corazones" pintados en esa pared. Espera, estamos hablando de lo que estamos hablando o de qué? :unsure:
Einnnn?
No quiero saber con qué pinto el ❤️ y menos aún, el resto de corazones :X3:
También te digo que no sé muy bien de qué estamos hablando :wacky::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::kiss:
 
El rock de los 80 también tenía tela la letra, pero había un cierto ""sentido"" (aunque no justificaba algunas barbaridades): España acababa de salir de una dictadura y de una época de censuras y fue el efecto rebote, la gente tenía ganas de decir todo lo que no pudo durante tantos años.

Pero ahora lo que suena tampoco es que sea reivindicativo de nada, al contrario, es lo más prosistema que hay (los reggetoneros hablan de tener mujeres, droga, s*x* y dinero), desean todo lo que tienen los millonarios en vez de quejarse o denunciar. Y eso creo que, aunque los jóvenes digan que no, acaba afectando en cierta manera a su forma de pensar y actuar. La música siempre ha sido un medio de comunicación muy potente, y si sólo escuchas estos mensajes una y otra vez se te acaban metiendo en la cabeza. Además que ahora estamos en una época de hipersexualización y esa música sólo añade leña al fuego.
 
Si acritud lo digo, pero eso de criticar ya no solo el reggeton, sino en general toda la música comercial, se me parece mucho como a cuando se critica los programas de corazón, gran hermano, islas de las tentaciones o películas tipo Torrente. Mucha gente diciendo que es basura, que donde se ponga un documental de la 2 sobre el origen del universo o una película de autor que reivindica una injusticia social, que se quite lo otro que eso si es cine y cultura.

Pero después vemos los índices de audiencia del documental de la 2 y los comparamos con los de la isla de tentaciones o lo que factura en taquilla Torrente con lo que factura la película de autor y vemos que el cine de autor y el documental de la 2 no los ven ni el tato.

Y no, esto no ocurre solo en las últimas generaciones, viene ya de mucho tiempo atrás.
 
Buenas, yo por mi parte creo que este debate está tan manido ya... Que no entiendo ni como sigue existiendo la "superioridad moral" de la gente que no escucha reggaeton. Decir que el reggaeton es machista, como si el resto de música no lo fuera, es faltar a la verdad. Hay canciones de grandes bandas de rock y pop por todo el mundo que dicen auténticas barbaridades, "la maté porque era mía", (Platero y tú)"la mataré" (Loquillo), "toda, entera y tuya aunque mi vida corra peligro..." (Malú), Carolina de MCLAN que habla ni más ni menos que de acostarse con una menor, The Polices, Guns n roses... la lista es interminable. Y a nadie se le ocurre hacer un discurso anti-rock/pop como se hace de este tipo de música desde hace años. ¿Por qué?

Guste o no guste, es un fenómeno que mueve a millones de personas y alguna explicación tendrá que a la gente le guste bailarlo. Son géneros musicales que surgieron en determinadas culturas y que con la globalización se han extendido, como hay otros distintos que no nos parecen mal. ¿No os gusta? No lo escuchéis. A mi me parece horrible el country, por ejemplo. O el pop coreano este que se lleva ahora. No lo escucho y ya está. No me parece normal que en 2024 sigamos con esta pereza de discursos. Sin acritud a la OP, solo quiero aportar mi opinión.

A mí no me gusta en cante jondo ése, ni el flamenco en general. Pero sé apreciar que ahí hay talento, arte, una buena producción, una persona que entona, una guitarra bonita, etc.
Lo mismo me pasa con otros estilos musicales que no me gustan, que sé apreciar que es música. El rap, no me gusta, pero hay canciones que son poemas. Extremoduro, me repele, pero tiene letras que son muy bonitas si te abstraes de su estilo.

Ahora bien, el reggeton es una basura en cuanto a producción, cantantes, instrumentos, letras, puesta en escena, etc... No hay absolutamente nada donde uno pueda encontrar un mínimo de calidad, de originalidad, de arte, de talento, de trabajo, letras... Nada, cero.

El reggeton es a la música lo que el burguer king a la gastronomía. Que te puede gustar? Bien ok, pero tienes un gusto musical pésimo, y lo lamento, porque lo que sí es de verdad música es casi magia en esta vida.

El reggeton no es comparable a nada. Es una auténtica porquería, se mire por donde se mire, y dice mucho de la sociedad que esto le guste a la gente, y ésa es la única explicación, ignorancia e incultura a mansalva.

Hacer un símil entre un grupo como guns and roses y el bud bunny por ejm

Por dios 🤦🏻‍♀️
 
Ahora bien, el reggeton es una basura en cuanto a producción, cantantes, instrumentos, letras, puesta en escena, etc... No hay absolutamente nada donde uno pueda encontrar un mínimo de calidad, de originalidad, de arte, de talento, de trabajo, letras... Nada, cero.

A mí ni siquiera me molesta la música, Perfectamente podría hacer deporte con ella, si no dijeran tanta gilipollez.

Si hay alguna letra buena, será la que yo no he oído. Y tienes razón, toda la producción y difusión es de saldo.... pero nada comparado al DOLOR DE OJOS..... es como, vale, ya que lo mío no tiene remedio, voy a ponerlo en valor. 🤣🤣🤣🤣
 
Si fuera tan fácil...
Ahí van los canis con los altavoces por los parques, en el transporte público, los vecinos incívicos que comenta la prima... Si dependiera de uno mismo, muchos no lo escucharíamos.

Eso digo yo, deberían echarle coj*nes los heavys y sacar también los altavoces en los parques y las playas..... a ver quién gana.
 
Si fuera tan fácil...
Ahí van los canis con los altavoces por los parques, en el transporte público, los vecinos incívicos que comenta la prima... Si dependiera de uno mismo, muchos no lo escucharíamos.
Y qué decir cuando vas a la playa, intentando oír el ruido del mar🌊 desconectar un poco🧘‍♀️ leer un 📕 (sí esa cosa con letras y sin dibujos)...y te encuentras con semejante percal:stinkyfeet::nailbiting::bigtears::bigtears::bigtears::bigtears::bigtears:
 
Yo soy fisicamente alérgica al Reggeton.

La media de edad de los cantantes que escucho tienen la gran mayoría de ellos de 60 años para arriba :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Pero reconozco públicamente ( ojo sólo aquí ), que Cruel Summer de Taylor Swift me gusta ....


Awkward Season 4 GIF by The Office
 
Back