Odio el trap/reggetón

Recuerdo perfectamente como, 20 años atrás aprox, cuando esto llegó a España, mucha gente decía: "es una moda de verano. En Navidad ya nadie ni lo recordará". Pues ahí seguimos aguantando la chapa.
En otros países su presencia es residual.
Yo cuando fui a Italia a una heladería y sonaba Mika casi me pongo a llorar.
 
Buenas, yo por mi parte creo que este debate está tan manido ya... Que no entiendo ni como sigue existiendo la "superioridad moral" de la gente que no escucha reggaeton. Decir que el reggaeton es machista, como si el resto de música no lo fuera, es faltar a la verdad. Hay canciones de grandes bandas de rock y pop por todo el mundo que dicen auténticas barbaridades, "la maté porque era mía", (Platero y tú)"la mataré" (Loquillo), "toda, entera y tuya aunque mi vida corra peligro..." (Malú), Carolina de MCLAN que habla ni más ni menos que de acostarse con una menor, The Polices, Guns n roses... la lista es interminable. Y a nadie se le ocurre hacer un discurso anti-rock/pop como se hace de este tipo de música desde hace años. ¿Por qué?

Guste o no guste, es un fenómeno que mueve a millones de personas y alguna explicación tendrá que a la gente le guste bailarlo. Son géneros musicales que surgieron en determinadas culturas y que con la globalización se han extendido, como hay otros distintos que no nos parecen mal. ¿No os gusta? No lo escuchéis. A mi me parece horrible el country, por ejemplo. O el pop coreano este que se lleva ahora. No lo escucho y ya está. No me parece normal que en 2024 sigamos con esta pereza de discursos. Sin acritud a la OP, solo quiero aportar mi opinión.
Yo puedo escuchar perfectamente a Daddy Yankee, Queen y Beethoven el mismo día, depende de lo que me apetezca en ese momento. En general el reggaeton actual/ trap me gusta menos que el de la época de Daddy Yankee pero vamos, que simplemente son gustos musicales. Yo por ejemplo detesto el indie en español.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
888
Back