Ocultar que tienes pareja (no infidelidad)

Conocer a una persona de 8 meses en un contexto de trabajo no quiere decir que sepas todo de él por mucha confianza que hayas desarrollado y te haya contado algunos temas personales.
Mi compañero de trabajo, por ejemplo, llevo un año compartiendo con él. Me ha hablado de situaciones difíciles de sus padres, herencias íntimas de hermanos, muertes, enfermedades personales, viajes, vivencias, amigos, familia, bromas... pero a día de hoy no sé nada de sus parejas, sé que vive solo, y dudo si es gay y te aseguro que no tengo ningún interés ni atracción, para mí es mi compañero y le aprecio mucho.
No me he ido de cañas, ni he ido a su casa, ni he compartido otro espacio que no fuera el del trabajo... y mi relación y conversaciones con él serían las mismas si me dijera que tenía novio o novia.
 
He encontrado mi hilo!!!!. 🥳🥳🥳🥳🥳
Me ha pasado 3 veces. Voy a contar la última, de momento. Conozco por mi curro a un tío, por circunstancias se pasaba una vez por semana por mi ofi a hacer trabajo y de vez en cuando me paso por ahí para supervisarlo. Al final tomamos confianza, hablamos de lo humano y lo divino. Se nota que hay feeling. Algunas veces interrumpimos nuestras conservaciones con risas tontas( que poético me ha quedado). Luego viene el confinamiento y deja de venir por mi oficina. Empiezan las llamadas de casi una hora, por temas de trabajo en principio que pasan a otras cosas como si fuéramos buenos amigos. Hay buen rollo. También audios de 6 minutos. Hace un mes me llama insistentemente ( 1 llamada al teléfono del trabajo, 1 al personal y varios WhatsApp) diciéndome que estaba cerca de mi trabajo. Le contesto y me dice que ha venido con su mujer ( y yo 😮😮😮) que ella no quiere acercarse. Él si se acerca a saludarme a ella la veo de lejos con cara de pocos amigos. Me dice que han venido a mirar un piso cerca de mi trabajo. Quieren buscar piso en mi ciudsd. Vuelvo a mi oficina y no pasa ni una hora y me manda un WhatsApp diciendo si lo podía llamar!. Aún sigue esperando mi llamada. 😊Llevaba varios meses con la mosca detrás de la oreja, había algo que no me cuadraba. Pues mira, resulta que se le olvidó el detalle de decirme que estaba emparejado.
 
Última edición:
Espero que no haya un hilo de esto, pero me parece interesante el tema, a ver qué pensáis.

Llevo unos meses currando en un lugar y en este hay un chico con el que he establecido mucha confianza. Hablar a diario mucho, contarme movidas familiares muy heavys, etc. No estamos hablando de dos colegas de curro que se llevan bien sin más, vaya. Hay confianza, o eso creía yo. Una de las cosas que esta persona me había dicho en repetidas ocasiones es que no es de relaciones estables, no le gusta el compromiso, no se siente cómodo en las etiquetas, le da a todo, incluso que su vida sexual está limitada con respecto a otras etapas de su vida. De todo esto, yo deduje que podía tener sus escarceos aquí y allá, pero nada estable.

Bien, pues la semana pasada, hablando de la boda de su hermano, utiliza en un momento dado un hemos, yo me quedo con cara de quién es el hemos, y de repente dice la palabra "mi novia". Ante esto yo la verdad hice como si nada, y no voy a entrar a discutir con él por este asunto, pero ha abierto una brecha sin quererlo, una desconfianza. ¿Qué tipo de persona te cuenta movidas muy íntimas de su familia pero no menciona a su novia para nada en 8 meses? Desconozco quién es la susodicha, el tiempo que llevan y qué tipo de relación tienen, pero vamos, fue a la boda del hermano, un ligue de hace dos días no es. Y yo creo que si no llego a preguntar no me entero en la vida. Prefiero saberlo, la verdad, pero estoy muy distante con él desde que me enteré, porque no me parece normal. Otros compañeros con los que no me llevo tanto, sé de sobra que tienen pareja porque hablan de ella de manera natural, así que no veo lógico la ocultación de información de algo tan natural. Repito, me ha generado desconfianza.

Uno de mis mejores amigos a día de hoy me hizo lo mismo hace años, pero todo sea dicho, éramos más bien colegas por entonces (aunque sigue siendo muy celoso de su intimidad). Hablando con amigas, me dicen que les ha pasado lo mismo. Tíos que hablan y hablan y hablan contigo pero en ningún momento se les ocurre informarte de que tienen pareja ni la mencionan para nada y de repente "te enteras".
Me parece altamente tóxico, porque aunque no haya un claro ligoteo, se establece una confianza sobre una cierta base y de repente se rompe. Puedes "engancharte" a una persona y abrirte a ella y que de repente te sientas traicionada.

Total, no sé qué pensáis, no sé si os ha pasado a vosotros también, si resulta habitual o soy yo la única que da con gente rara.
Eso del "hemos" también me ha pasado a mí
 
He encontrado mi hilo!!!!. 🥳🥳🥳🥳🥳
Me ha pasado 3 veces. Voy a contar la última, de momento. Conozco por mi curro a un tío, por circunstancias se pasaba una vez por semana por mi ofi a hacer trabajo y de vez en cuando me paso por ahí para supervisarlo. Al final tomamos confianza, hablamos de lo humano y lo divino. Se nota que hay feeling. Algunas veces interrumpimos nuestras conservaciones con risas tontas( que poético me ha quedado). Luego viene el confinamiento y deja de venir por mi oficina. Empiezan las llamadas de casi una hora, por temas de trabajo en principio que pasan a otras cosas como si fuéramos buenos amigos. Hay buen rollo. También audios de 6 minutos. Hace un mes me llama insistentemente ( 1 llamada al teléfono del trabajo, 1 al personal y varios WhatsApp) diciéndome que estaba cerca de mi trabajo. Le contesto y me dice que ha venido con su mujer ( y yo 😮😮😮) que ella no quiere acercarse. Él si se acerca a saludarme a ella la veo de lejos con cara de pocos amigos. Me dice que han venido a mirar un piso cerca de mi trabajo. Quieren buscar piso en mi ciudsd. Vuelvo a mi oficina y no pasa ni una hora y me manda un WhatsApp diciendo si lo podía llamar!.Llevaba varios meses con la mosca detrás de la oreja, había algo que no me cuadraba. Pues mira, resulta que se le olvidó el detalle de decirme que estaba emparejado.

Yo soy de las que si no me preguntan no digo nada. Si estas con la mosca tras la oreja con un oye y que es de ti tienes pareja o algo?

Te diría que si igual que ha llevado ahí a la mujer digo yo jajaja y encima te llama.

Yo es que en eso soy igual. Hablo mil cosas, a él no le oculto puedo decir hemos ido de finde a Portugal. Pero si nadie me pregunta con quien has ido? No respondo.

En los últimos años pasa una cosa muy graciosa: a nadie le importa realmente tu vida (bueno, a casi nadie) y salvó que tu des la información de "fui con mi chico a ver unas cortinas" Si solo dices "fuimos a ver unas cortinas" A la Peña le importa tres pitos saber con quién fuiste y no pregunta. Comprobado.

Si es gente de confianza debería tener confianza de preguntar.

Yo por eso ya he dejado de hacer de radio patio.
 
Pero prima, es que quitando el hecho de que ahora sabes que tiene pareja, no sabes qué tipo de relación tienen. Más que nada porque te has cerrado en banda a querer hablar de ello o saber más del tema y has sacado tus propias conclusiones. Por ejemplo con lo de la boda. Que la haya llevado a una boda no tiene por qué significar que todo lo de no estable y demás no sea cierto...
A mí sinceramente me parece extraña tu reacción tan brusca. Solo lo puedo entender en un contexto en el que tú esperabas algo, aunque, por lo que sea, ni tú misma quieres reconocer, y te ha trastocado saber la realidad.
Si fuera otro tema el que te hubiese "ocultado", ¿hubieses reaccionado igual?
Yo he sido la primera que he dicho que no tengo ni idea de qué va la movida, sólo que me parece raro sabiendo cómo trata otros temas. No sé qué va a evolucionar esto, no puedo dejarle de hablar tampoco porque insisto, trabajamos juntos (aunque ahora menos). Pero ahora mismo no me apetece, no porque en sí me haya parecido mal o esté enfadada (para nada), sino que no acabo de entender por qué actuó así. He sido la primera que he dicho que a lo mejor acababa hablándolo con él, pero ahora hay una parte de mí que prefiere, ahora que no es demasiado tarde, tomar cierta distancia. Me reconozco rencorosa, sé que si hago como si nada y un día me enfado y me caliento, se lo suelto de malas formas totalmente fuera de contexto, haciendo de una tontería un mundo. Preferiría hablarlo ahora, pero tampoco me parece correcto. Por eso cierta distancia no me parece tan mala idea.
 
Yo he sido la primera que he dicho que no tengo ni idea de qué va la movida, sólo que me parece raro sabiendo cómo trata otros temas. No sé qué va a evolucionar esto, no puedo dejarle de hablar tampoco porque insisto, trabajamos juntos (aunque ahora menos). Pero ahora mismo no me apetece, no porque en sí me haya parecido mal o esté enfadada (para nada), sino que no acabo de entender por qué actuó así. He sido la primera que he dicho que a lo mejor acababa hablándolo con él, pero ahora hay una parte de mí que prefiere, ahora que no es demasiado tarde, tomar cierta distancia. Me reconozco rencorosa, sé que si hago como si nada y un día me enfado y me caliento, se lo suelto de malas formas totalmente fuera de contexto, haciendo de una tontería un mundo. Preferiría hablarlo ahora, pero tampoco me parece correcto. Por eso cierta distancia no me parece tan mala idea.
A mí es que me parece rarísimo que lo que te apetezca es dejarle de hablar por eso...
El chico no te ha mentido en ningún momento y, según has explicado, tampoco te ha tirado la caña en ningún momento (que en ese caso entendería que dijeras uuuh mal rollo, va a dos bandas).
Como te han dicho varias primas, hay gente a la que no le gusta o no le sale hablar de su pareja.
Y tú dices, pero es que me ha contado muchas otras cosas. Probablemente porque de esas cosas sí necesitaba hablar, desahogo o consejo, ya que según dices eran cosas bastante fuertes.
Quizás de su pareja no te ha comentado nada porque no había nada que comentar.

Sigo sin ver el drama del asunto.
 
No sé en mi caso me enteré por mi cuenta en 5 meses no le dio tiempo ni a mí a las “amigas”… todas callad@s como putas.
Lo raro sería seguir en contacto, no es ser rencorosa es ser inteligente y no dejarte manipular más.
Ya les vendrá el karma
 
Pues os voy a contar mi caso, que en el mío sí hubo engaño.
Conocí a través de una app a un chico, yo estaba ahí por socializar en medio de la pandemia y por problemas de salud, pero sin buscar nada. Esto se dejó claro desde el minuto 1.
El chico estuvo como medio año tirándome la caña e insistiendo para quedar.
Hablábamos a diario y sin darme cuenta me empecé a pillar. Y le dije que sí, que había cambiado de opinión y que me apetecía quedar.
Y ahí empezaron las mentiras, empezó a decirme que en ese momento él lo estaba pasando mal y que no podía quedar, pero que tampoco quería que desapareciera de su vida, porque él nunca se fue cuando yo no pasaba por un buen momento.
Tuvimos charlas hot y tonteos varios, hasta que empezó a pasar el tiempo y a mí ya no me parecía normal el no quedar después de todo lo que me había estado insistiendo.
Como siempre, acababa convenciendome, que si mi abuela esto, que si el dinero aquello, que si el trabajo ... Lo sé, ahora parece muy evidente, pero en ese momento le creía. Me hizo confesiones sobre su vida privada muy íntimas, y me atrapó.
También me convenció para que yo me abriera con él y le contase mis traumas personales.
Después de varios meses y comiéndome muchas excusas ( en todo momento él negaba estar hablando o conociendo a alguien más), empecé a investigar en redes y di con la novia....
Y bueno se lío, y empezó a decir que ella era la mujer de sus sueños y que no me había dicho nada para no hacerme daño a mí. ¿Se puede tener la cara más dura?
Evidentemente lo mandé a la mierda y le dije de todo, lo curioso es que creo que la novia lo perdonó.

¿Porqué lo hizo? No tengo ni idea.

En fin, mi aprendizaje: no vuelvas a comerte ninguna excusa, quién quiera verte, moverá el culo.
 
Pues os voy a contar mi caso, que en el mío sí hubo engaño.
Conocí a través de una app a un chico, yo estaba ahí por socializar en medio de la pandemia y por problemas de salud, pero sin buscar nada. Esto se dejó claro desde el minuto 1.
El chico estuvo como medio año tirándome la caña e insistiendo para quedar.
Hablábamos a diario y sin darme cuenta me empecé a pillar. Y le dije que sí, que había cambiado de opinión y que me apetecía quedar.
Y ahí empezaron las mentiras, empezó a decirme que en ese momento él lo estaba pasando mal y que no podía quedar, pero que tampoco quería que desapareciera de su vida, porque él nunca se fue cuando yo no pasaba por un buen momento.
Tuvimos charlas hot y tonteos varios, hasta que empezó a pasar el tiempo y a mí ya no me parecía normal el no quedar después de todo lo que me había estado insistiendo.
Como siempre, acababa convenciendome, que si mi abuela esto, que si el dinero aquello, que si el trabajo ... Lo sé, ahora parece muy evidente, pero en ese momento le creía. Me hizo confesiones sobre su vida privada muy íntimas, y me atrapó.
También me convenció para que yo me abriera con él y le contase mis traumas personales.
Después de varios meses y comiéndome muchas excusas ( en todo momento él negaba estar hablando o conociendo a alguien más), empecé a investigar en redes y di con la novia....
Y bueno se lío, y empezó a decir que ella era la mujer de sus sueños y que no me había dicho nada para no hacerme daño a mí. ¿Se puede tener la cara más dura?
Evidentemente lo mandé a la mierda y le dije de todo, lo curioso es que creo que la novia lo perdonó.

¿Porqué lo hizo? No tengo ni idea.

En fin, mi aprendizaje: no vuelvas a comerte ninguna excusa, quién quiera verte, moverá el culo.
Lo siento mucho prima pero lo de que la novia es la mujer de sus sueños y no te había dicho nada para no hacerte daño es de las excusas más delirantes que he visto. ¿De verdad en su cabeza eso tiene sentido y le parece creíble?
 
Lo siento mucho prima pero lo de que la novia es la mujer de sus sueños y no te había dicho nada para no hacerte daño es de las excusas más delirantes que he visto. ¿De verdad en su cabeza eso tiene sentido y le parece creíble?
Lo sé, es de risa... Y porque no he entrado en detalles, pero fliparias la de mentiras súper elaboradas que me soltaba.
 
No me molesta, de hecho las interpretaciones que hacéis son totalmente válidas. A ver, insisto en que podría haber reaccionado de esa manera, pero el tema (no menor) no es ya que no entiendo cómo se puede hablar de enfermedades degenerativas o alcoholismo en la familia (por poner ejemplos) y no mencionar a tu novia. El click de la cuestión es que directamente a mí me dio a entender que él ni de coña tenía pareja estable, al margen de cómo sea en realidad su relación. No es simplemente la ocultación de la susodicha, es que hay conversaciones a las que ya no le veo el menor sentido.

Respondiendo a @Miara: a lo mejor es mi escala de valores, no te digo yo que no, pero yo no saco sin venir a cuento un problemón familiar de gran calibre y después oculto algo tan trivial como tener pareja. Si yo soy reservada, muy aceptable, lo soy con todo y con mi familia más. De ahí lo raro. Pero oye, insisto, a lo mejor soy yo.
Eso es inteligencia emocional.
Y lo demás relativismo, psicologización de lo lógico, objetualización de todo el mundo, etc.

Impresionante el artículo de Rojas- Marcos " La verdad que esconde la ansiedad del hombre de hoy"

Ojalá lo hubiera escrito yo.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
4K
Back