Ocultar que tienes pareja (no infidelidad)

Registrado
20 Dic 2020
Mensajes
977
Calificaciones
10.616
Espero que no haya un hilo de esto, pero me parece interesante el tema, a ver qué pensáis.

Llevo unos meses currando en un lugar y en este hay un chico con el que he establecido mucha confianza. Hablar a diario mucho, contarme movidas familiares muy heavys, etc. No estamos hablando de dos colegas de curro que se llevan bien sin más, vaya. Hay confianza, o eso creía yo. Una de las cosas que esta persona me había dicho en repetidas ocasiones es que no es de relaciones estables, no le gusta el compromiso, no se siente cómodo en las etiquetas, le da a todo, incluso que su vida sexual está limitada con respecto a otras etapas de su vida. De todo esto, yo deduje que podía tener sus escarceos aquí y allá, pero nada estable.

Bien, pues la semana pasada, hablando de la boda de su hermano, utiliza en un momento dado un hemos, yo me quedo con cara de quién es el hemos, y de repente dice la palabra "mi novia". Ante esto yo la verdad hice como si nada, y no voy a entrar a discutir con él por este asunto, pero ha abierto una brecha sin quererlo, una desconfianza. ¿Qué tipo de persona te cuenta movidas muy íntimas de su familia pero no menciona a su novia para nada en 8 meses? Desconozco quién es la susodicha, el tiempo que llevan y qué tipo de relación tienen, pero vamos, fue a la boda del hermano, un ligue de hace dos días no es. Y yo creo que si no llego a preguntar no me entero en la vida. Prefiero saberlo, la verdad, pero estoy muy distante con él desde que me enteré, porque no me parece normal. Otros compañeros con los que no me llevo tanto, sé de sobra que tienen pareja porque hablan de ella de manera natural, así que no veo lógico la ocultación de información de algo tan natural. Repito, me ha generado desconfianza.

Uno de mis mejores amigos a día de hoy me hizo lo mismo hace años, pero todo sea dicho, éramos más bien colegas por entonces (aunque sigue siendo muy celoso de su intimidad). Hablando con amigas, me dicen que les ha pasado lo mismo. Tíos que hablan y hablan y hablan contigo pero en ningún momento se les ocurre informarte de que tienen pareja ni la mencionan para nada y de repente "te enteras".
Me parece altamente tóxico, porque aunque no haya un claro ligoteo, se establece una confianza sobre una cierta base y de repente se rompe. Puedes "engancharte" a una persona y abrirte a ella y que de repente te sientas traicionada.

Total, no sé qué pensáis, no sé si os ha pasado a vosotros también, si resulta habitual o soy yo la única que da con gente rara.
 
No creo que la gente tenga que contarte tooooooooooooodo sobre su vida.
Ni tu tampoco tienes que saberlo toooooooooooodo sobre el.
Si no te lo cuenta, por algo será.
Supongo que habra cosas que quiera reservarse.
No son tan amigos, es colega del curro.
Quizá contigo siente la confianza suficiente como para desahogarse.
Como si fueras un cura de la iglesia.
 
Yo soy una persona discreta, puedes trabajar conmigo y no conocer mi estado civil, por ejemplo. Pero es muy muy raro tener una estrecha relación con alguien durante 8 meses y no saber que tiene pareja.

En estos casos yo tiendo a pensar que hay una voluntad de ocultarlo por si cuela con la chica con la que está colegueando. Y si ya te acabas viendo en la obligación de decirlo por algo, luego le dices "pero estamos mal".
 
Voy a especificar, en este caso concreto: sí, somos colegas de curro, pero insisto, tenemos una relación cercana (aunque tiene trabajos a mayores y no solemos vernos fuera del trabajo que tenemos en común) y como os digo, es una persona que me ha contado, por poneros un ejemplo, cosas muy bestias, muy muy bestias, de su familia. Cosas que yo sé de sobra que no sabe ningún otro de mis compañeros de curro, solo yo. Quiero decir, hay confianza, o mucha más que con el resto. Durante este tiempo siempre he visto normal que no me cuente si se ha tirado a alguien o si tiene escarceos. Pero me llama poderosamente la atención que una persona que me habla de problemas de salud de su familia no mencione a su pareja ni para decir "ayer cenamos en un restaurante que te iba a gustar", pongo ejemplo. No digo que me hable de su relación de pareja, pero insisto, si va a la boda de su hermano con ella, es que la relación es cuanto menos estable y yo hasta hace unos días ni me constaba que tenía una (es más, como dije en el mensaje precedente, por debates que tuve con él me dio a entender que estaba muy lejos de tener una relación estable).
 
vamos, que en el fondo te gustaba y te ha jodido que tenga novia y no te lo dijera.

si solo lo consideraras amigo y encima siendo un compañero del trabajo, no tendrías tanto problema con esto. no me parece mal, pero es mejor no mezclar amistad con algo mas.
 
vamos, que en el fondo te gustaba y te ha jodido que tenga novia y no te lo dijera.

si solo lo consideraras amigo y encima siendo un compañero del trabajo, no tendrías tanto problema con esto. no me parece mal, pero es mejor no mezclar amistad con algo mas.
No, porque la verdad, es una persona bastante especial jajaja. No te creas que sería fácil ser su pareja. Pero si me ha jodido en el sentido de que yo creía tener una cierta confianza con él, muy bestia, y ahora ya no la puedo tener o no igual. Tratarlo sí, pero igual no. Como te digo, no es que me haya ocultado que tenga pareja, es que si repito conversaciones en mi cabeza más bien me dio a entender que eso era simplemente imposible (incluida yo misma, vamos, compromisos cero, conmigo o con quien fuera). De ahí el malestar ante el "yo y mi novia a la que me llevo a bodas de hermanos" 🤣🤣

Y no lo comento tanto porque me joda, sino porque veo que me ha pasado ya más veces, lo hablo con gente y me dicen que les ha pasado también. Yo ya lo comento por si es una nueva moda, esto de hablar durante horas con una tipa, sin ser ligoteo descarado entiéndase, y después decirle de refilón un día cuando ya no te queda otra "tengo novia desde hace 5 años" jajajaja
 
No, porque la verdad, es una persona bastante especial jajaja. No te creas que sería fácil ser su pareja. Pero si me ha jodido en el sentido de que yo creía tener una cierta confianza con él, muy bestia, y ahora ya no la puedo tener o no igual. Tratarlo sí, pero igual no. Como te digo, no es que me haya ocultado que tenga pareja, es que si repito conversaciones en mi cabeza más bien me dio a entender que eso era simplemente imposible (incluida yo misma, vamos, compromisos cero, conmigo o con quien fuera). De ahí el malestar ante el "yo y mi novia a la que me llevo a bodas de hermanos" 🤣🤣

Y no lo comento tanto porque me joda, sino porque veo que me ha pasado ya más veces, lo hablo con gente y me dicen que les ha pasado también. Yo ya lo comento por si es una nueva moda, esto de hablar durante horas con una tipa, sin ser ligoteo descarado entiéndase, y después decirle de refilón un día cuando ya no te queda otra "tengo novia desde hace 5 años" jajajaja
Es un pájaro, prima.
Pobre novia, no le queda nada con el prenda este.
 
Pero prima, ¿el té dio a entender que podría tener algo más contigo o la relación era de amigos?
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
4K
Back