Ocultar que tienes pareja (no infidelidad)

Eso no es verdad.
Los permisos por matrimonio, maternidad, fallecimiento de familiares, etc. son PÚBLICOS porque son remunerados.

Incluso las bajas por enfermedad lo son, sólo es privado el motivo de la baja.
Una cosa es que un trabajador sepa que estas de permiso, y otra que tu jefe le diga que estas de permiso porque se ha muerto tu abuela la de Sevilla y tienes que irte para allá y blablabla...

Si ahora ya no te dejan coger ni CVS al personal que tenga realizada formación en protección de datos y esté contratada para este tema, como para decir a toda la plantilla cosas privadas!

(Que hay en sitios que se sigue haciendo. Mi ex jefe se tenía que haber comido una buena multa porque era ir alguien a llevar el XV y dar nombre y apellido para buscar en redes a esa persona y cotillear sus redes con varios empleados... Que si sale mira aquí está de fiesta, mira que pintas mira esto mira lo otro. Era lamentable.
 
Espero que no haya un hilo de esto, pero me parece interesante el tema, a ver qué pensáis.

Llevo unos meses currando en un lugar y en este hay un chico con el que he establecido mucha confianza. Hablar a diario mucho, contarme movidas familiares muy heavys, etc. No estamos hablando de dos colegas de curro que se llevan bien sin más, vaya. Hay confianza, o eso creía yo. Una de las cosas que esta persona me había dicho en repetidas ocasiones es que no es de relaciones estables, no le gusta el compromiso, no se siente cómodo en las etiquetas, le da a todo, incluso que su vida sexual está limitada con respecto a otras etapas de su vida. De todo esto, yo deduje que podía tener sus escarceos aquí y allá, pero nada estable.

Bien, pues la semana pasada, hablando de la boda de su hermano, utiliza en un momento dado un hemos, yo me quedo con cara de quién es el hemos, y de repente dice la palabra "mi novia". Ante esto yo la verdad hice como si nada, y no voy a entrar a discutir con él por este asunto, pero ha abierto una brecha sin quererlo, una desconfianza. ¿Qué tipo de persona te cuenta movidas muy íntimas de su familia pero no menciona a su novia para nada en 8 meses? Desconozco quién es la susodicha, el tiempo que llevan y qué tipo de relación tienen, pero vamos, fue a la boda del hermano, un ligue de hace dos días no es. Y yo creo que si no llego a preguntar no me entero en la vida. Prefiero saberlo, la verdad, pero estoy muy distante con él desde que me enteré, porque no me parece normal. Otros compañeros con los que no me llevo tanto, sé de sobra que tienen pareja porque hablan de ella de manera natural, así que no veo lógico la ocultación de información de algo tan natural. Repito, me ha generado desconfianza.

Uno de mis mejores amigos a día de hoy me hizo lo mismo hace años, pero todo sea dicho, éramos más bien colegas por entonces (aunque sigue siendo muy celoso de su intimidad). Hablando con amigas, me dicen que les ha pasado lo mismo. Tíos que hablan y hablan y hablan contigo pero en ningún momento se les ocurre informarte de que tienen pareja ni la mencionan para nada y de repente "te enteras".
Me parece altamente tóxico, porque aunque no haya un claro ligoteo, se establece una confianza sobre una cierta base y de repente se rompe. Puedes "engancharte" a una persona y abrirte a ella y que de repente te sientas traicionada.

Total, no sé qué pensáis, no sé si os ha pasado a vosotros también, si resulta habitual o soy yo la única que da con gente rara.
Perdona pero esta persona te debe dinero? estáis casados? te ha prometido que eres el amor de su vida?

Por qué nadie te tiene que dar explicaciones de su vida? es que para hablar con alguien de lo que sea tienes que mostrar un carnet de tu condición de soltero o casado?

Léete porque me da que la tóxica eres tú si te montas películas así.
 
Prima, yo lo siento si te molesta, pero la sensación que me da leyéndote es que tú querías tema con ese chico y por eso te ha fastidiado que te ocultase a la novia.
Porque en ese momento igual un "tu novia? Qué calladito lo tenías, nunca me habías hablado de ella!" Ya le dejaba claro que piensas que está feo ocultarla, pero vuestra relación hubiese seguido normal, no sé.
 
El problema que yo veo es que hay personas que toman su forma de relacionarse como un standard y asumen que todo el mundo es así.

Ella considera que el chico se le ha confesado como quien hace confidencias secretas y en realidad no lo conoce nada. Hay personas que sueltan sus intimidades a muchas personas y sin más. Creo que se sintió "especial" porque le contó algo que ella asumió como alto secreto. El tema de la novia no le veo mayor fallo. No todo el mundo vamos contando de nuestras parejas a nadie, no por ocultar nada sino porque quizás se guarden esa parte para su intimidad. Como lo interprete la gente es su problema. Está claro que a no ser que el chico le haya pedido de quedar fuera, cosa que creo (creo no estoy segura) no ha pasado. Y si quisiera ocultarlo expresamente no lo habría soltado en otra conversación.

Hay que montarse menos películas.


Prima, yo lo siento si te molesta, pero la sensación que me da leyéndote es que tú querías tema con ese chico y por eso te ha fastidiado que te ocultase a la novia.
Porque en ese momento igual un "tu novia? Qué calladito lo tenías, nunca me habías hablado de ella!" Ya le dejaba claro que piensas que está feo ocultarla, pero vuestra relación hubiese seguido normal, no sé.
 
Pues yo entiendo perfectamente a la prima y me sentiría igual si me pasase lo mismo. Si fuese una chica me chocaría igualmente y me preguntaría hasta qué punto conozco a una persona que cuenta intimidades pero se olvida de decir que tiene pareja. Pero siendo hombre hetero, pensaría también que tiene una segunda intención al ocultar algo así.
Para mí sería motivo para poner distancia y a partir de ahí lo trataría como si fuese simplemente un conocido.
 
Prima, yo lo siento si te molesta, pero la sensación que me da leyéndote es que tú querías tema con ese chico y por eso te ha fastidiado que te ocultase a la novia.
Porque en ese momento igual un "tu novia? Qué calladito lo tenías, nunca me habías hablado de ella!" Ya le dejaba claro que piensas que está feo ocultarla, pero vuestra relación hubiese seguido normal, no sé.
No me molesta, de hecho las interpretaciones que hacéis son totalmente válidas. A ver, insisto en que podría haber reaccionado de esa manera, pero el tema (no menor) no es ya que no entiendo cómo se puede hablar de enfermedades degenerativas o alcoholismo en la familia (por poner ejemplos) y no mencionar a tu novia. El click de la cuestión es que directamente a mí me dio a entender que él ni de coña tenía pareja estable, al margen de cómo sea en realidad su relación. No es simplemente la ocultación de la susodicha, es que hay conversaciones a las que ya no le veo el menor sentido.

Respondiendo a @Miara: a lo mejor es mi escala de valores, no te digo yo que no, pero yo no saco sin venir a cuento un problemón familiar de gran calibre y después oculto algo tan trivial como tener pareja. Si yo soy reservada, muy aceptable, lo soy con todo y con mi familia más. De ahí lo raro. Pero oye, insisto, a lo mejor soy yo.
 
No me molesta, de hecho las interpretaciones que hacéis son totalmente válidas. A ver, insisto en que podría haber reaccionado de esa manera, pero el tema (no menor) no es ya que no entiendo cómo se puede hablar de enfermedades degenerativas o alcoholismo en la familia (por poner ejemplos) y no mencionar a tu novia. El click de la cuestión es que directamente a mí me dio a entender que él ni de coña tenía pareja estable, al margen de cómo sea en realidad su relación. No es simplemente la ocultación de la susodicha, es que hay conversaciones a las que ya no le veo el menor sentido.

Respondiendo a @Miara: a lo mejor es mi escala de valores, no te digo yo que no, pero yo no saco sin venir a cuento un problemón familiar de gran calibre y después oculto algo tan trivial como tener pareja. Si yo soy reservada, muy aceptable, lo soy con todo y con mi familia más. De ahí lo raro. Pero oye, insisto, a lo mejor soy yo.


Pero es que vuelves a hacer lo mismo. Lo que tú haces con lo tuyo es algo que sólo te atañe a ti, pero no significa que sea o deba ser el standard del resto de la gente. Y no tiene nada que ver con tener más o menos valores, porque visto así, todos tenemos defectos y hasta donde yo sé, nadie oposita para ser un santo.
 
Pero es que vuelves a hacer lo mismo. Lo que tú haces con lo tuyo es algo que sólo te atañe a ti, pero no significa que sea o deba ser el standard del resto de la gente. Y no tiene nada que ver con tener más o menos valores, porque visto así, todos tenemos defectos y hasta donde yo sé, nadie oposita para ser un santo.
Te lo compro, pero creo que tengo derecho a no entenderlo ni compartirlo. Entendería que no hablase de temas de pareja en general. Si me da a entender cosas y después la realidad es otra, normal que sospeche. Tengo amigos que soy muy reservados en general, o son muy reservados con sus cosas de pareja. Todo lo acepto, pero es que insisto en el "él no ha tenido problema en hablar de temas sentimentales / de pareja" para dejar claro que lo estable no va con él.
 
Te lo compro, pero creo que tengo derecho a no entenderlo ni compartirlo. Entendería que no hablase de temas de pareja en general. Si me da a entender cosas y después la realidad es otra, normal que sospeche. Tengo amigos que soy muy reservados en general, o son muy reservados con sus cosas de pareja. Todo lo acepto, pero es que insisto en el "él no ha tenido problema en hablar de temas sentimentales / de pareja" para dejar claro que lo estable no va con él.
Totalmente. Si aquí estamos para intercambiar ideas.

Creo que te centras mucho en lo que ha dicho y lo relacionas con lo que no ha dicho. Plantéatelo de otra manera. Le conoces de verdad? porque si es alguien de trabajo y no lleváis mucho, puede que sepas de él un % poquísimo de su vida. El tiempo, y si la amistad se desarrolla, te dirá si realmente es alguien que vale la pena como amistad o no, pero no con un detalle así. Como consejo te lo digo.
 
Te lo compro, pero creo que tengo derecho a no entenderlo ni compartirlo. Entendería que no hablase de temas de pareja en general. Si me da a entender cosas y después la realidad es otra, normal que sospeche. Tengo amigos que soy muy reservados en general, o son muy reservados con sus cosas de pareja. Todo lo acepto, pero es que insisto en el "él no ha tenido problema en hablar de temas sentimentales / de pareja" para dejar claro que lo estable no va con él.
Pero prima, es que quitando el hecho de que ahora sabes que tiene pareja, no sabes qué tipo de relación tienen. Más que nada porque te has cerrado en banda a querer hablar de ello o saber más del tema y has sacado tus propias conclusiones. Por ejemplo con lo de la boda. Que la haya llevado a una boda no tiene por qué significar que todo lo de no estable y demás no sea cierto...
A mí sinceramente me parece extraña tu reacción tan brusca. Solo lo puedo entender en un contexto en el que tú esperabas algo, aunque, por lo que sea, ni tú misma quieres reconocer, y te ha trastocado saber la realidad.
Si fuera otro tema el que te hubiese "ocultado", ¿hubieses reaccionado igual?
 
Si se va al infierno y te deja en paz te hace un favor
Pd: Si te deja tu ex, dejarla en paz no es hackearle el móvil y ordenador seguir viendo sus videollamadas y controlándola después de 1 año y poder crear contenido de ello.
ES DEJAR DE DAR POR CULO, PSICOPATA
No es por nada pero en cada hilo en el que te leo sacas el tema del hackeo que te pasó a ti, cuando el tema ni se le parece.
Creo que ya abriste un hilo sobre ello y, si lo necesitas, puedes reactivarlo. Pero la prima está buscando consejo sobre lo suyo, centrémonos.
 
No es por nada pero en cada hilo en el que te leo sacas el tema del hackeo que te pasó a ti, cuando el tema ni se le parece.
Creo que ya abriste un hilo sobre ello y, si lo necesitas, puedes reactivarlo. Pero la prima está buscando consejo sobre lo suyo, centrémonos.
Tranquila que lo único que quiero es que no se hable de mí ni se me nombre, aquí solo estoy mandando un mensaje para que alguien pare de hacer lo que hacer
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
5K
Back