Obsesión por la edad.

Yo creo que está la edad "biológica" y la edad "mental", que es la que tu sientes que tienes.
Puede que tengas 35 pero por dentro tengas un poco ese espíritu de niño (ojo! Que no digo ser infantil). O que tengas 25 y ya estés muerto en vida.
 
A mí la edad me da igual, salvo por el tema de ser madre. Llevo un par de años intentándolo sola, he perdido un embarazo ya avanzado y he sufrido 3 negativos (por FIV). Me encantaría tener 10 años menos para no tener esta presión que a veces me invade, esta presión que me dice que se me acaba el tiempo para ser madre.
Yo por fuera me encuentro muy bien, y mentalmente también, pero mis ovarios no opinan lo mismo! ???
 
Yo en 10 días haré 31 años y la verdad no me agobia mi edad pero mirando atrás quizás no me hubiese casado tan joven (con 22 años) .

Por otra parte cuando tenía 25 años emigre a España y hasta los 29 años no hice nada con mi vida, me limitaba a trabajar, estar en casa y algún viaje y ya. Ahora hace casi dos años que comencé a hacer deporte, baje de peso y eso me tiene muy feliz, pero claro pienso que pude comenzar antes con todo este tema del deporte.
 
A mi me gusta cumplir años y envejecer. Las arrugas y las canas trasmiten mi historia y mis vivencias. Una buena amiga murió a los 15 años por tumor cerebral. Cada año que voy por Todos los Santos, su foto congelada en el tiempo en la lápida: Rubia, joven, bonita y yo cada año más vieja, con estilos y creencias diferentes y con una vida que ni ella, ni yo nos esperábamos. Es lo que tiene vivir.

Pienso como tú.
Mi abuelo lleva unos meses bastante malo, no sabemos cuanto le queda, depende de lo que aguante pero es posible que llegue a su 89 cumpleaños porque de momento va tirando. Me ha contado muchas historias, tanto suyas como de sus padres incluso de sus abuelos. Ahora casi no se puede mover, le cuesta hablar y tiene que pasar a base de líquidos.
Uno puede pensar que envejecer es horrible, pero... tengo una amiga que murió con 20 años, de un accidente, ni siquiera estaba enferma. Murió pocos días antes de que saliese la canción "Bailando" de Enrique Iglesias, canción que sonó hasta en sopa y se siempre me daba cosa pensar que ella no la había oído nunca (y seguro que le hubiese encantado). Tampoco vio la llegada de Trump al poder, ni llegó a crearse Instagram porque no estaba aún tanto de moda. No vio tampoco las protestas en Catalunya tras el 1 de octubre de 2017, ni la conscienciación global por el cambio climático de finales de la década, ni ha bailado Despacito, ni se enteró de la muerte de Avicii. Se quedó para siempre en 2014.
Pienso en el contraste que supone mi abuelo, de casi 90 años y esta amiga... mi abuelo está muy mal pero ha vivido una larga vida, ha creado una familia, ha visto crecer a sus nietas y esperemos que vea a su primer bisnieto (no queda mucho para que nazca mi sobrino :3) , obviamente a nadie le gusta estar así pero es a cambio de haber vivido una vida. Mi amiga rebosaba vitalidad. Y, tras su muerte, tengo mucho más miedo a no envejecer que a envejecer.
 
Última edición:
Pienso como tú.
Mi abuelo lleva unos meses bastante malo, no sabemos cuanto le queda, depende de lo que aguante pero es posible que llegue a su 89 cumpleaños porque de momento va tirando. Me ha contado muchas historias, tanto suyas como de sus padres incluso de sus abuelos. Ahora casi no se puede mover, le cuesta hablar y tiene que pasar a base de líquidos.
Uno puede pensar que envejecer es horrible, pero... tengo una amiga que murió con 20 años, de un accidente, ni siquiera estaba enferma. Murió pocos días antes de que saliese la canción "Bailando" de Enrique Iglesias, canción que sonó hasta en sopa y se siempre me daba cosa pensar que ella no la había oído nunca (y seguro que le hubiese encantado). Tampoco vio la llegada de Trump al poder, ni llegó a crearse Instagram porque no estaba aún tanto de moda. No vio tampoco las protestas en Catalunya tras el 1 de octubre de 2017, ni la conscienciación global por el cambio climático de finales de la década, ni ha bailado Despacito, ni se enteró de la muerte de Avicii. Se quedó para siempre en 2014.
Pienso en el contraste que supone mi abuelo, de casi 90 años y esta amiga... mi abuelo está muy mal pero ha vivido una larga vida, ha creado una familia, ha visto crecer a sus nietas y esperemos que vea a su primer bisnieto (no queda mucho para que nazca mi sobrino :3) , obviamente a nadie le gusta estar así pero es a cambio de haber vivido una vida. Mi amiga rebosaba vitalidad. Y, tras su muerte, tengo mucho más miedo a no envejecer que a envejecer.

Me ha conmovido mucho la forma en que lo has contado, especialmente la ultima frase "Y, tras su muerte, tengo mucho más miedo a no envejecer que a envejecer."

A mi tambien me da miedo envejecer, mas que nada ir perdiendo el atractivo físico y convertirte en una "señora". Los 40 ya no los cumplo, y bueno, y aunque me conservo bien no puedo negar la evidencia.

Sobre todo se nota el cansancio en la cara al final del día. Se nota en las gafas, que empece a usar para trabajar hace 4 años y que ya no puedo ver el móvil sin ellas. Se notan en los vaqueros, que ya no sientan igual, aunque sean de la misma talla. Se notan las canas que aunque no son muchas, yo las veo!! Y se nota en que al cuerpo le apetece mas dormir que pasarse la noche de fiesta.

Pero también tiene sus ventajas, me como menos la cabeza, soy mas segura de mi misma y me quiero y sobre todo me respeto mucho mas.
 
Prima imagínate lo que siento con relación a mi madre de 82 y yo 37 años, la verdad es que no aparenta la edad, está muy sana, su único problema es la molestia en la rodilla y mentalmente también está fabulosa. Precisamente anoche estaba pensando que algún día se irá y me entra una tristeza espantosa porque encima vivimos en países diferentes. No pierdo oportunidad de llamarla y decirle cuanto la quiero!!!
A mí me da miedo vi la muerte de mi padre tan de cerca qué solo de pensar que mi madre no estará algún día me aterra. Espero que tú madre siga bien, un abrazo prima! También hago eso, disfruto de cada momento.
 
A mi los 30 al principio me sentaron mal pero luego ya es un año más. Lo pasé peor con 29 pensando en los 30 que después. Más por la pena de dejar los 20 que quizá es la edad más ideal.
Tuve una adolescencia muy dura y sentí una liberación aunque tuve ciertos problemas después.

Pero me siento más joven de lo que soy, también como me echan bastantes menos años de los que tengo hace que no me sienta muy mayor. Aunque a veces ha propiciado situaciones incómodas

Cuando me siento más mayor es cuando muere algún conocido de mis padres, quieras o no cuando se van muriendo las personas de la generación anterior a la tuya te da cosa y piensas que la siguiente es la tuya. Claro que mis padres me sacan 40 años, pero llevamos un par de años que han muerto varios de sus amigos, una tía mía... Los funerales en general me hacen sentir eso.
Me quedé sin abuelas a los 17, aunque hay gente que tiene abuelos hasta con 40 años. Ese tipo de cosas influyen en la perspectiva

No, me gusta cumplir años, estoy avergonzada de mi edad (32). La gente de mi quinta de mi zona lleva casada o viviendo en pareja desde los 26 y ya van por el segundo retoño, yo en casa de mis padres, mierdacurro, con todas mis amistades fuera y vida de adolescente. Salvando salud, no tengo nada en la vida. Empecé a vivir mi juventud más tarde que el resto, primero porque a mis 17- 18 había mucha delincuencia y droga, no tenía un duro y mis padres eran muy estrictos conmigo en temas de estudios. No empecé a salir de verdad con unos 20 cuando tenía dinero de mis primeros trabajillos pero aún así había planes (viajes, festivales, etc.) que no me podía permitir, aparte de que con estudiar y trabajar tampoco tenía mucho tiempo. Empecé a disfrutar de verdad a partir de los 25, que tenía tiempo, dinero y mil amigos, mientras por otro lado la gente de mi quinta se empezaba a casar y preñar, pero a los 28 dejé de hacerlo radicalmente al emigrar todas mis amistades y así sigo... Mi dilema es que quiero seguir viajando, saliendo (sin idas de olla ojo) y divirtiéndome por esos años que quise disfrutar y no pude, pero por otro lado me siento ridícula cuando veo que la mayoría de mi edad está con su marido/mujer y sus hijos en su casa. Además sé que la gente me pone verde por tener esas intenciones y no de "buscarme un marido", cuando yo no puedo tener pareja por una serie de razones. Tengo ganas de vivir, me gusta como he evolucionado como persona, pero mi vida es una mierda y no se va a solucionar nunca.

Al que te dice de buscarte un marido mándale a la mierda directamente. Eso no define ni la madurez ni a una persona

Hay gente casada que no tiene dos dedos de frente y gente soltera que es madura.
La principal madurez es el respeto al otro, si te dicen esas cosas es que carecen de ella totalmente
 
Última edición:
Nunca he tenido una crisis por la edad, siempre contenta por cómo estoy a nivel físico. Pero a nivel laboral... a veces me hundo, creo que me esperaba con más pasta jaja La sociedad es la que nos mete paranoias y ansia. Siempre te sale algún notas a decirte para cuándo los niños, quiero ir a tu boda, mejor una hipoteca, trabaja muy duro... La maternidad me suena a chino, por lo que en ese aspecto tengo 0 agobios. Y sé que a más de uno le irrita.


Por lo general la vida empieza a complicarse, se ha terminado de estudiar, estás buscando trabajo o hace poco que lo tienes. Te acabas de independizar o lo tienes en mente. Otro de los factores más determinantes es que el ambiente a tu alrededor empieza a cambiar, ya no es tan lúdico, mucha gente emparejándose en serio, teniendo hijos, ya no se sale tanto, pierdes de tu circulo de amistades a muchas personas por muchos factores, mudanzas, separación... Tu contacto con la gente de tu edad disminuye y empiezas a tratar grupos más dispares. Se tiene una sensación de pérdida a esa edad, de que "la fiesta terminó" por así decirlo. Es normal lo que sentís porque estáis cambiando de grupo social, tenéis que adaptaros. Pero tened confianza que en cuando os adaptéis vais a comenzar la que para mi y para mucha gente es la mejor década de la vida que son los 30.

Lo que he resaltado es muy cierto. La gente hace su vida, va cada vez más a su bola: trabajo, boda, hijos, etc. En mi caso recuerdo más feliz la adolescencia y la veintena que ahora. A partir de los 30 la gente hace una vida más seria y se compromete "pq es lo que toca", pq se ha establecido que a partir de la treintena tienen que ser formales. Y eso no quiere decir que sea lo que de verdad querían. Estoy aburrida de ver parejas (o matrimonios) llenos de problemas y padres/madres que no saben qué hacer con sus niños, gente que se muere por salir y le da palo, o incluso vestir de X manera pq "uyyy ya no tengo 20 años"... A esta edad o empiezas la transformación en "señor/a" (persona cabal, estable, clásica) o te van a cruzar.
 
Hola,

pues yo por navidad cumplo 25 años y la verdad es que no me hace ninguna gracia....Parece que el tiempo pase muy deprisa y yo todavía me siento como una "niña". Es como una pequeña frontera entre la juventud y la adultez creo pero tampoco me siento preparada por todo aquello "que se supone que tienes que tener" o "que tienes que tener en breve". Yo estoy haciendo el máster después de haber terminado la carrera y trabajo ya desde hace unos años aunque no de lo que yo he estudiado o estudio. También vivo con mi familia con lo cual me siento muy bien pero a veces la sensación de que tus amigos en cualquier momento se pongan hablar de casas, pisos, bodas, niños, sobrinos, mi herman@ se muda, etc no se porque me abruma y no me siento a gusto al 100% con ellos con miedo de que salga alguno de estos temas... Yo en estas cosas es como si fuera un pelín más tarde. Es para poner un ejemplo yo con 20 años jamás me hubiese ido de erasmus pero ahora me estoy planteando hacer unos meses de voluntariado en Europa relacionado con lo que he estudiado cuando termine la maestría. No se si es muy normal esto que me pasa, alguien se siente así? Es como que me deprime un poco...también digo que yo estuve enferma años con lo cual hay una parte de mi vida "perdida" o que no he "aprovechado".
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
104
Visitas
6K
Back