Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

En 2 días hará 4 meses que nació mi bollito y acabo de pegarme una llorera porque le hemos cortado el pelo por primera vez 🤣 Yo pensaba que las hormonas ya estaban reguladas pero se ve que no jaja.

Que por cierto, ha empezado ya con los dientes. Lo digo por si le pasa a alguna prima, que sepa que puede pasar, porque yo no me esperaba que pudiesen empezar tan pronto y al principio no sabía qué le pasaba al pobre. Cuando le pongamos las vacunas la semana que viene va a ser divertidísimo...
Prima, ¿qué síntomas tienen los dientes? Porque yo al mío (también hace 4 en nada), le veo unos piquitos blancos en la encía, está súper baboso, me busca constantemente la mano para "morderme" y está muy irritable. Y ya no sé si son dientes, la crisis o si me estoy volviendo loca de no dormir.
 
Hoy hace 7 días que soy madre.
Pues ya me han hecho sentir mal.

Resulta que estoy dando lactancia materna.
Mi hijo come que da gusto y me "vacía" el pecho en cada toma, casi desde el primer día (vamos me lo dijo la matrona que tenía mucha fuerza)
Pues como las t*tas no se me ponen como piedras, no me salen chorros ni gotas de los pezones cuando no está mamando, ni tengo grietas. Resulta que se ve que no sirvo, que el crío se queda con hambre, según las sabiondas.

Ya les he dicho que me dejen tranquila que el bebé no se queda con hambre,y que no todas tenemos problemas. Vamos si se quedará con hambre no pararía de llorar, no?
Y este come y se queda frito, excepto cuando le da por quedarse un ratito despierto, pero se queda tranquilo.

Que el lunes lo ve el pediatra, y si no ha ganado peso o lo que sea. Ya decidiremos si apoyar con leche de fórmula o incluso dar solo de fórmula.


Pero es que de verdad, me han tocado la moral hoy
Creo que en lo que coinciden todas las lactancias es que siempre llega algún iluminado, iluminada o iluminade a decirte tonterías sin tener ni idea. Hay mucha gente que cree que todo lo que no coincide al 100% con su experiencia es raro o está mal. Tú ni caso. Si tu bebé está agusto es que no se queda con hambre.
 
Prima, el mejor consejo que te puedo dar es que hagas oídos sordos. Te van a dar consejos de todo tipo, con mejor o peor intención, y al final la que conoce a tu bollito eres tú, y en su defecto, el pediatra.
Por lo que cuentas yo no diría que se queda con hambre, no le des muchas vueltas. Si hace sus pises y está tranquilo, está bien hasta que se demuestre lo contrario.
6 meses de LM, ni una sola grieta, y no llevo tampoco discos de lactancia porque tampoco tengo fugas de leche ni nada… lo de ponerse como piedras si pasa mucho tiempo si, pero en tu caso es normal porque estarás todo el día con él dando a demanda. Así que oídos sordos y armate de paciencia porque es tremendo el tema… a mi ahora me están venga a preguntar que hasta cuando pienso dar el pecho, y no se te ocurra contestar borde porque solo es una pregunta sin mala intención 🙄
Gracias a todas por vuestra experiencia.
Porque me ayuda ahora mismo mucho, y me deja muy tranquila.
De que lo que me pasa a mí, también pasa.

Ahora es que es muy chiquitín y demanda mucho, conforme vaya creciendo ya irá espaciando las tomas. Pero ahora mismo de normal me aguanta como una hora y media, más o menos. Pero si él quiere un poco antes pues a darle
 
Prima, ¿qué síntomas tienen los dientes? Porque yo al mío (también hace 4 en nada), le veo unos piquitos blancos en la encía, está súper baboso, me busca constantemente la mano para "morderme" y está muy irritable. Y ya no sé si son dientes, la crisis o si me estoy volviendo loca de no dormir.
Justo esos. Empezó a estar muy irritable, cuando él de normal es todo dormir y reir, babas a chorros (al principio pensé que era normal porque me di cuenta en el tummy time y lo achaqué a la postura) y querer morderlo todo. Además la forma de llorar era de dolor, como cuando las vacunas de los 2M que lo pasó fatal el pobre.
 
como te ha dicho @La tía pepi tiene pinta de infectado, y puede ser por los pijamas cerrados o porque el tuyo dormía muchas horas boca abajo no?? Igual es por esa presión constante, pero el pediatra te sabrá decir mejor y seguro no es nada ☺️

No obstante yo me he pasado toda la vida yendo recurrentemente al podólogo por infecciones en las uñas de los dedos gordos del pie, y estoy convencida de que es por el calzado tan poco respetuoso que nos ponían antes… esperemos nejorar en ese aspecto a esta nueva generación!

Gracias! Sí, me han dicho que parece infectado. En lo que me acabas de dejar a cuadros es en que pueda ser por dormir bocabajo 😳😳 hay algo que lo cause? Te juro que no veo relación (por intentar mitigarlo dentro de lo posible, porque le voy a poner a dormir bocarriba, ya pasamos por esa pesadilla y creo que ninguno de los dos tenemos ganas de repetir 😅)
 
Hoy hace 7 días que soy madre.
Pues ya me han hecho sentir mal.

Resulta que estoy dando lactancia materna.
Mi hijo come que da gusto y me "vacía" el pecho en cada toma, casi desde el primer día (vamos me lo dijo la matrona que tenía mucha fuerza)
Pues como las t*tas no se me ponen como piedras, no me salen chorros ni gotas de los pezones cuando no está mamando, ni tengo grietas. Resulta que se ve que no sirvo, que el crío se queda con hambre, según las sabiondas.

Ya les he dicho que me dejen tranquila que el bebé no se queda con hambre,y que no todas tenemos problemas. Vamos si se quedará con hambre no pararía de llorar, no?
Y este come y se queda frito, excepto cuando le da por quedarse un ratito despierto, pero se queda tranquilo.

Que el lunes lo ve el pediatra, y si no ha ganado peso o lo que sea. Ya decidiremos si apoyar con leche de fórmula o incluso dar solo de fórmula.


Pero es que de verdad, me han tocado la moral hoy

Prima, como te han dicho, hazte la sueca, que sí a todo, y que te entre por un oído y te salga por el otro. Va a ser así hasta que se independice.


A mí el lunes me echaron una chapa en el autobús porque el niño estaba en el carrito bocabajo… pero literalmente 10 min de chapa, contándome lo malísimo que era y las bondades del bocarriba. Mi cara tal que así
IMG_2566.jpeg

Y por dentro pensando… pues mejor no te cuento como tiene la cuna y que hasta el gato duerme con él dentro, porque o me quitas la custodia o te da un jari aquí mismo 😂

 
Gracias! Sí, me han dicho que parece infectado. En lo que me acabas de dejar a cuadros es en que pueda ser por dormir bocabajo 😳😳 hay algo que lo cause? Te juro que no veo relación (por intentar mitigarlo dentro de lo posible, porque le voy a poner a dormir bocarriba, ya pasamos por esa pesadilla y creo que ninguno de los dos tenemos ganas de repetir 😅)
Dormir bocabajo no sé pero los pijamas con pies están desaconsejados por varias cosas y una de ellas es por las uñas. Les hace presión y pueden hacer uñeros como el de tu bebé. En HyM los tienes sin pies!
 
Hola pris, aquí el baby dormilón ha tenido una noche malísima de despertares llorando, y llevamos toda la semana luchando con las siestas. Coincide con que ha aprendido a girarse de boca arriba a boca abajo y por el día no para de girarse y quejarse porque no aguanta mucho. Y en uno de los despertares de la noche me lo he encontrado boca abajo, y no sé si estaba con la cabeza girada o no porque no veía mucho. Ya he estado vigilando parte de la noche. Estoy preocupada porque le vuelva a pasar. Y también porque no sé yo si esto será la regresión de los 4 meses
 
Hola pris, aquí el baby dormilón ha tenido una noche malísima de despertares llorando, y llevamos toda la semana luchando con las siestas. Coincide con que ha aprendido a girarse de boca arriba a boca abajo y por el día no para de girarse y quejarse porque no aguanta mucho. Y en uno de los despertares de la noche me lo he encontrado boca abajo, y no sé si estaba con la cabeza girada o no porque no veía mucho. Ya he estado vigilando parte de la noche. Estoy preocupada porque le vuelva a pasar. Y también porque no sé yo si esto será la regresión de los 4 meses
Yo también me paso la noche girando al bebé... Si te sirve para quedarte tranquila la recomendación cuando nosotras éramos bebés era dormir boca abajo, y el riesgo de MSL es muy bajo, porque aquí estamos.
 
Hola pris, mi hija cumple mañana 18 meses, SOCORRO. Estamos agotados, hasta su padre tiene ganas de llorar, no nos da un minuto de descanso en todo el día y por la noche, además de los tropecientos despertares, ahora le ha dado por quejarse mientras sueña y no dormimos apenas. Sigue sin entretenerse ni cinco minutos seguidos con ningún juguete, solo quiere recorrer toda la casa conmigo de la mano, sacar todo de los cajones/armarios y desordenar, ahora aupa, ahora suelo, otra vez aupa, suelo, aupa, suelo... asi puede estar horas, me está volviendo loca y empiezo a perder la paciencia con ella. Para rematar con el catarro le dan ataques de tos muy violentos y ayer noche nos vomitó en el sofá, lo limpié como pude y ahora estoy sentada sobre una mancha húmeda que huele roquefort 🤦🏻‍♀️

Os he dicho ya que es una niña buenísima, adorable y que la quiero con locura? Pero que mal se me da la maternidad coñe, llevo fatal trabajar y tener la casa hecha una leonera, no puedo permitirme la excedencia, ni la reducción de jornada, ni pagar ayuda doméstica, y el momento en que ella sea más autónoma y me libere un poco parece que no llega nunca. Se la ha bajado su padre al parque y tengo tantísimas cosas que hacer en casa que no sé ni por dónde empezar.

En fin, que ya me he desahogado, me pongo al lío.
 
Yo también me paso la noche girando al bebé... Si te sirve para quedarte tranquila la recomendación cuando nosotras éramos bebés era dormir boca abajo, y el riesgo de MSL es muy bajo, porque aquí estamos.
Ya, pero como por el día veo que no gira la cabeza cuando se cansa y cae, pues me preocupa que se quede contra el colchón
 
Hola pris, aquí el baby dormilón ha tenido una noche malísima de despertares llorando, y llevamos toda la semana luchando con las siestas. Coincide con que ha aprendido a girarse de boca arriba a boca abajo y por el día no para de girarse y quejarse porque no aguanta mucho. Y en uno de los despertares de la noche me lo he encontrado boca abajo, y no sé si estaba con la cabeza girada o no porque no veía mucho. Ya he estado vigilando parte de la noche. Estoy preocupada porque le vuelva a pasar. Y también porque no sé yo si esto será la regresión de los 4 meses
Pri, el mío desde los dos-tres meses empezó a dormir boca abajo y no había manera de que aguantara hacia arriba, lo giraba y él se volvía a colocar. La pediatra me dijo que mientras él se girara no pasaba nada, y es cierto que desde el principio se dejaba la cabecita hacia el lado sin problemas. Yo también tenía bastante miedo al principio pero ya te digo, no hemos tenido ningún problema.
 

Temas Similares

76 77 78
Respuestas
928
Visitas
41K
Back