Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Yo de APLV no tengo ni idea ni soy una experta en alergias, pero mi peque tuvo cacas muy raras (super duras o muy blandas) desde que empezamos la AC. Y pensaba que era normal, total, están digiriendo cosas que no han digerido antes. Así que no le di mayor importancia. Y ahora me haces dudar.

Por otro lado, la avena tiene gluten? Me dejas loca, yo creía que no y juraría que mi compi celíaca toma leche de avena.

Respecto a lo del vómito, cuántas horas habían pasado? No se, se me hace raro que sea espaciado si ha sido eso, pero igual me confundo.
Hasta donde yo sé tiene que estar cultivada en espacio seguro (en zonas donde no se cultibe tampoco centeno y trigo) y no toda la avena está declarada así.. de hecho en los bricks de hacendado de leche de avena pone (gluten)
A mi me la quitaron cuando daba el pecho por el tema del gluten 🤷🏽‍♀️
Acabo de encontrar foto
IMG_9223.jpeg
 
Hasta donde yo sé tiene que estar cultivada en espacio seguro (en zonas donde no se cultibe tampoco centeno y trigo) y no toda la avena está declarada así.. de hecho en los bricks de hacendado de leche de avena pone (gluten)
A mi me la quitaron cuando daba el pecho por el tema del gluten 🤷🏽‍♀️
Acabo de encontrar foto
Ver el archivo adjunto 3494148
Exacto eso es. La avena de por si no tiene gluten, pero la mayoría de veces se cultiva en campos donde también se cultivan otros cereales que si tienen gluten. Por lo que se considera que hay contaminación cruzada y por eso no se puede declarar como sin gluten. En personas poco sensibles aunque no tenga certificación igual apenas le da reacción, pero en personas más sensibles o celiacas pues es una liada…
 
El tema es que si es no igE mediada, no va a salir en ningun sitio… el digestivo le hizo prick test de la patata saliendo negativo y cuando la tomó vomitaba…
No sé, estoy hecha un mar de dudas…
Por qué crees que no es mediada por igE? A mi hijo le salió negativo el test cutáneo con 3 meses y con 9 meses en analítica se confirmó la aplv 😥

Solo puedo decirte que te entiendo… yo también lo pasé muy mal con este tema.
 
Por qué crees que no es mediada por igE? A mi hijo le salió negativo el test cutáneo con 3 meses y con 9 meses en analítica se confirmó la aplv 😥

Solo puedo decirte que te entiendo… yo también lo pasé muy mal con este tema.
Porque no le da reaccion cutanea, solo vomitos y cacas con moco o diarrea…
Por cierto, mucho animo con la cirugia, prima🫶🏽♥️
 
Si, yo creo que en general esa es la tónica pero necesitaba confirmación. Yo el otro día pregunté por torre de aprendizaje, que quizá sea algo pequeño pero una amiga se lo ha hecho con su marido (su hija tiene 1 años justo). Y dice que mucho mejor, q por lo menos ya le deja cocinar y le encanta.
Pd. Lo de animadores me ha hecho gracia pero toda la razón !

Prima, la mía es igual también, no estás sola ❤️. A mi lo que me ayuda a día de hoy es sacarla a la calle al parque, paseos, se pone a cotillear y cuando se cansa pues rosquilleta, pan, la meto en tiendas de ropa e intenta agarrarla y tirar de las prendas, eso le entretiene y así seguimos tirando... Pero controlando horarios porque nunca se ha dormido en la sillita asi que cuando tiene sueño, la subo, bibe y a dormir, se despierta y a comer, etc... Asi como que voy echando el día. Yo estoy además sola hasta las 19 - 20 y sin ayuda familiar, asi q me las ingenio como puedo, mucha calle basicamente. Pero la mia ni parquecito, ni entretenerse sola, nada.
 
Me paso por aquí para pregunta exponlo hacéis cuando estáis enfermas y tenéis que cuidar a un bebé que no para. Estoy agotada. Por cierto ayer un amigo insinuó que ser ama de casa no era un trabajo. No le daba ni dos días en casa sin hacer nada con mi hijo. Joder, que duro es de verdad…

Incluso las propias mujeres, si no son madres (incluso las hay que siendolo) muchas veces no empatizan con la situacion y la realidad de estar en casa cuidando de un bebé. Yo dos veces con dos grupos de amigos sin hijos he intentado comentarles como me siento y mira, ya nunca mais. Solo lo hablo con las que son madres y se que son empaticas, porque para escuchar mierda...
 
Baby lobitos a mi me ha salido guay en la lavadora. Y usamos mucho zapato feroz q con toallita se quedan bien y blanditos by críos.
Pero siempre aprovecho oferta. Me da mucho mucho dolor 50 euros por par, y sube tres números por año.... De todas formas prima, no conozco a ningún niño q no tenga los zapatos gastados, al final a todps los psdres nos pasa lo mismo y compramos un zapato y se lo ponen hasta reventar fin de talla
A mis hijas a una le va bien baby lobitos y a la otra blanditos, pero si les cambio la marca los destrozan. En Miravia suelo cogerlos alrededor de 30€, que nosotros igual, 3 tallas por curso de deportivas gastan, no ganamos para tanto zapato. Feroz a mí no me han gustado nada de nada. En sandalia de verano las de blanditos me salieron muy bien para la mayor y flexinen
 
Primis, las que le deis avena a vuestros bebés o las toméis vosotras, lavadlas muy bien en un colador con bastante agua corriente. Por lo visto llevan mucho Glifosato, que es un herbicida muy utilizado en la agricultura, y que se sabe que es cancerígeno.

Si vais a tomar alguna bebida vegetal, yo optaría mas por las de frutos secos antes que las de granos o cereales. Mejor la leche de almendras o avellanas.

Es cierto que uno no sabe ya que comer porque todo tiene algo malo, pero por lo visto el famoso glifosato está cada vez mas presente.

En algunos países lo están prohibiendo, pero en Europa por ahora se sigue utilizando excepto en Alemania, Austria Francia y Suiza.


 
Yo de APLV no tengo ni idea ni soy una experta en alergias, pero mi peque tuvo cacas muy raras (super duras o muy blandas) desde que empezamos la AC. Y pensaba que era normal, total, están digiriendo cosas que no han digerido antes. Así que no le di mayor importancia. Y ahora me haces dudar.

Por otro lado, la avena tiene gluten? Me dejas loca, yo creía que no y juraría que mi compi celíaca toma leche de avena.

Respecto a lo del vómito, cuántas horas habían pasado? No se, se me hace raro que sea espaciado si ha sido eso, pero igual me confundo.
Y se me olvidaba comentar tema vomitos por si a otra prima le puede ayudar
Resulta que mi hijo empezó a vomitar la primera toma de bibe como si fuera una fuente. No en todas vomitaba y al principio no le daba importancia pero cuando empezó a ser casi a diario dije que no era normal
Lo achacaba a que cuando el estomago estaba mas vacio, si habia entrado algo que no le sentaba bien lo expulsaba
Con la comida me esta pasando lo mismo. Vomita la mañana siguiente de haber introducido algo nuevo con el estomago vacío… un rollo, prima
 
Hola primas,

A mi bebé le ha salido una manchita en la uña del pie, no tengo ni idea de qué puede ser o si es necesario llevarle al pediatra. A alguna le ha pasado algo parecido o sabe qué puede ser/como tratarlo/si debo pedir cita?

Perdón por la calidad de la foto, es que no para quieto.

Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_2548.jpeg
    IMG_2548.jpeg
    172,3 KB · Visitas: 110
Hola primas,

A mi bebé le ha salido una manchita en la uña del pie, no tengo ni idea de qué puede ser o si es necesario llevarle al pediatra. A alguna le ha pasado algo parecido o sabe qué puede ser/como tratarlo/si debo pedir cita?

Perdón por la calidad de la foto, es que no para quieto.

Gracias
Prima a simple vista me parecen hongos. Qué edad tiene? Yo lo consultaría con el pediatra por despejar dudas.
 

Temas Similares

76 77 78
Respuestas
925
Visitas
41K
Back