Mamis de peques 2-3 años en adelante: Dudas, desahogos, experiencias.

Nosotros usamos las de Dooky y le están durando bastante para lo bruto que es. Las patillas son blanditas pero resistentes y tenia todos los certificados de seguridad y filtros solares.
 
Copio del hilo de nuevas mamis que no se si aquí leera más gente.

La hora de que se duerma mi hija está siendo mas desesperante. Ya dije que es bebé trampa en muchas cosas menos en lo de irse a dormir.

Hasta ahí bien , estamos acostumbrados. Ahora el momento dormir está siendo peor porque se pone a pegarme. Ha empezado hace dos semanas a hacerlo, de forma puntual, al padre y a mi. Empezó en otros momentos que no era sueño y ambos corregimos.

Ahora es más a mí en el momento sueño. Pero es que no para. Le digo que no de forma firme , le aparto la mano, le digo que me hace daño y nada, sigue, se lo está tomando como juego e insiste mil veces. Luego dice " caricias", porque le dijimos que se acaricia suave, incluido a los gatos. Lo hace suave y me vuelve a pegar fuerte. Se que es una fase pero la verdad que con el padre no insiste tanto, quizás lo hace una vez o dos y ya pero conmigo sigue mil veces, me tira del pelo, se abalanza etc. No se si porque no me ve como " autoridad", porque pasa más tiempo o que pero se me está haciendo desesperante el momento dormir.

Que pautas seguís vosotros? Alguna cosa más? Va a entrar en los terribles dos xd.
 
Añado además que actualmente la dormimos en el salón , es decir todavía no hemos iniciado el proceso de dormirla en la cama( colechamos) porque era misión imposible, se quería bajar, se movía mucho, lo que implica que se puede caer. La dormimos en el salón con luz tenue etc y ya la pasamos a la cama. Se suele dormir encima nuestra, se va quedando tranquila acostada encima y listo pero vaya que ayer tarde más de una hora y hoy va por el mismo camino. Decir que está cansada pero que está en esta fase. No tenemos posibilidad de poner cama baja en la habitación,no hay espacio. No se si debeia ir cambiando la rutina e intentarlo en la habitación.
 
Añado además que actualmente la dormimos en el salón , es decir todavía no hemos iniciado el proceso de dormirla en la cama( colechamos) porque era misión imposible, se quería bajar, se movía mucho, lo que implica que se puede caer. La dormimos en el salón con luz tenue etc y ya la pasamos a la cama. Se suele dormir encima nuestra, se va quedando tranquila acostada encima y listo pero vaya que ayer tarde más de una hora y hoy va por el mismo camino. Decir que está cansada pero que está en esta fase. No tenemos posibilidad de poner cama baja en la habitación,no hay espacio. No se si debeia ir cambiando la rutina e intentarlo en la habitación.
Además de todo el tema de higiene del sueño que entiendo que ya estás llevando a cabo, yo haría lo mismo que haces tú, solo que añadiría: "esto no me gusta, si vuelves a hacerlo tendré que marcharme". Y si lo repite me levanto y me voy. Aunque obviamente volvería enseguida y no la dejaría llorar. No sé si esto es pedagógicamente correcto o no, pero mi hija pequeña me pelliza y he llegado a hacerlo, y también cuando me interrumpen continuamente al contarles los cuentos "la próxima vez que me interrumpais se acaba el cuento y me voy".
 
Además de todo el tema de higiene del sueño que entiendo que ya estás llevando a cabo, yo haría lo mismo que haces tú, solo que añadiría: "esto no me gusta, si vuelves a hacerlo tendré que marcharme". Y si lo repite me levanto y me voy. Aunque obviamente volvería enseguida y no la dejaría llorar. No sé si esto es pedagógicamente correcto o no, pero mi hija pequeña me pelliza y he llegado a hacerlo, y también cuando me interrumpen continuamente al contarles los cuentos "la próxima vez que me interrumpais se acaba el cuento y me voy".
Prima, pues eso justo lo probé a hacer el otro día ( tampoco se si era muy correcto). En ningún momento me fui si estaba llorando, solo cuando estaba pegando, dando patadas etc. Me levanté y le dije que me iba, que eso me hacía daño. Se vino detrás de mi ( sin llorar), me pidió brazos y la cogí. Ahí ya se quedó tranquila. Pensé, que bien, ha funcionado jaja. Lo probé otros días( hoy mismo) y siguió pegando. Así que esto es ir probando. Mientras no lloren, no creo que sea malo " irse", vaya , unos pasos me fui a otra habitación. Que aprendan que pegar tiene esa consecuencia, que molesta. La verdad que se que es una fase pero hoy sentía algo de impotencia de ver que nada me funcionaba pero vaya que esto empieza ahora y hay que tener paciencia. Pero es que tiene picardía la tía , me dice " mamá" viene me hace una caricia suave, y justo después me araña y pone voces 🙈

Gracias por tu respuesta, a veces una duda si lo está haciendo bien, si ciertas cosas son correctas. Hoy sentía que cada vez que la corregia lo hacía más.

En el parque he visto que ha hecho amago de hacerlo a algún niño y allí estoy ojo avizor previniendo situaciones porque hoy me adelante y le dije " caricias al bebé" a un niño más pequeño que estaba por ahi y ya veia yo que le iba a echar mano .
 
Gracias por tu respuesta, a veces una duda si lo está haciendo bien, si ciertas cosas son correctas. Hoy sentía que cada vez que la corregia lo hacía más.
Yo ya te digo que hago mil cosas mal, soy humana, pierdo la paciencia mas veces de las que me gustaría. Mis hijas montan el pollo del siglo gritando desesperadas cuando ya estoy abriendo la puerta de la habitación, no las dejo llorar más, pero quiero que sepan que voy en serio. Claro que las mías tienen 5 y 3 y en consecuencia más capacidad de negociación. Se me ocurre que mientras se está lavando los dientes, o cenando, le vayas adelantando: "michita, me encanta dormir contigo, pero no me gusta nada que me pegues. Si lo haces voy a tener que marcharme y dormirás sola". Digo por hablarlo con ella con calma antes de la situación tensa. Y negociar con ella lo que puede y lo que no "puedes tocarme la cara o darme pellizquitos suaves en el brazo, pero no pegarme o tirarme de los pelos". Por aportar más ideas.
Ánimo, claro que no es más que una etapa y pasará.
 
Prima, pues eso justo lo probé a hacer el otro día ( tampoco se si era muy correcto). En ningún momento me fui si estaba llorando, solo cuando estaba pegando, dando patadas etc. Me levanté y le dije que me iba, que eso me hacía daño. Se vino detrás de mi ( sin llorar), me pidió brazos y la cogí. Ahí ya se quedó tranquila. Pensé, que bien, ha funcionado jaja. Lo probé otros días( hoy mismo) y siguió pegando. Así que esto es ir probando. Mientras no lloren, no creo que sea malo " irse", vaya , unos pasos me fui a otra habitación. Que aprendan que pegar tiene esa consecuencia, que molesta. La verdad que se que es una fase pero hoy sentía algo de impotencia de ver que nada me funcionaba pero vaya que esto empieza ahora y hay que tener paciencia. Pero es que tiene picardía la tía , me dice " mamá" viene me hace una caricia suave, y justo después me araña y pone voces 🙈

Gracias por tu respuesta, a veces una duda si lo está haciendo bien, si ciertas cosas son correctas. Hoy sentía que cada vez que la corregia lo hacía más.

En el parque he visto que ha hecho amago de hacerlo a algún niño y allí estoy ojo avizor previniendo situaciones porque hoy me adelante y le dije " caricias al bebé" a un niño más pequeño que estaba por ahi y ya veia yo que le iba a echar mano .
La mía también tiene la mano larga, sobretodo con su hermana mayor. Por ejemplo, si estoy yo sola con las dos a la hora de dormir y le tira del pelo a su hermana, me la llevo al cuarto de juegos y le digo que se tiene que quedar allí porque le hace daño, obviamente ella quiere estar con nosotras. No he tenido que hacerlo muchas veces porque ya lo entiende cuando se lo digo. Tuvo una época de mordiscos y sólo tuve que ponerla en el carro una vez unos minutos y ya no lo hizo más. La verdad sí que lloró ese día, pero es que el mordisco que le pegó a su hermana fue grande y sí o sí había que cortarle esa manía.
Se lo comenté al pediatra y me dijo que era lo mejor, que viera que si hace eso no puede estar con nosotros. Que no está bien hacerlo por cualquier cosa, pero si hace daño tiene que darse cuenta que no está bien.
 
Hola primas! Me estreno en este hilo porque aunque todavía me queda bastante para preguntar cosas para mi bollito, tengo un ahijado de 2 años que se me está haciendo un poco bola en el tema regalos.

Lo más urgente que tengo es que necesito comprar hoy mismo algo para tenerle entretenido el fin de semana porque nos vamos de viaje y va a llover todo el finde. No puedo decir que el niño tenga TDAH porque es muy pequeño todavía, pero apunta maneras. Con esto me refiero a que lo de sentarle en una mesa a dibujar no funciona con él. Sugerencias?
Quien dice comprar, dice preparar/organizar.
 
Hola primas! Me estreno en este hilo porque aunque todavía me queda bastante para preguntar cosas para mi bollito, tengo un ahijado de 2 años que se me está haciendo un poco bola en el tema regalos.

Lo más urgente que tengo es que necesito comprar hoy mismo algo para tenerle entretenido el fin de semana porque nos vamos de viaje y va a llover todo el finde. No puedo decir que el niño tenga TDAH porque es muy pequeño todavía, pero apunta maneras. Con esto me refiero a que lo de sentarle en una mesa a dibujar no funciona con él. Sugerencias?
Quien dice comprar, dice preparar/organizar.

Sólo te puedo decir que con dos años es absolutamente normal que sentarlo a una mesa a dibujar sea un imposible.
 
Hola primas! Me estreno en este hilo porque aunque todavía me queda bastante para preguntar cosas para mi bollito, tengo un ahijado de 2 años que se me está haciendo un poco bola en el tema regalos.

Lo más urgente que tengo es que necesito comprar hoy mismo algo para tenerle entretenido el fin de semana porque nos vamos de viaje y va a llover todo el finde. No puedo decir que el niño tenga TDAH porque es muy pequeño todavía, pero apunta maneras. Con esto me refiero a que lo de sentarle en una mesa a dibujar no funciona con él. Sugerencias?
Quien dice comprar, dice preparar/organizar.
Prima con esa edad y si encima es un peque que necesita movimiento, para mí la mejor opción teniendo en cuenta q va a llover: botas d agua, chubasquero y a la calle...
 
Sólo te puedo decir que con dos años es absolutamente normal que sentarlo a una mesa a dibujar sea un imposible.
Si prima, lo sé, perdón soy malísima poniendo ejemplos. Me refiero a que no para quieto, en el sentido de que no está más de 1 minuto con el mismo juguete. Cuando está en casa le puedes entretener porque tiene mil cosas y va saltando de una a otra, pero en un hotel no sé muy bien qué ofrecerle, teniendo en cuenta que no vamos a poder a salir al exterior a jugar.
Y sí, sé que con 2 años es como una fase normal, pero de verdad que llevo toda mi vida rodeada de niños pequeños y este les supera con creces. Me da pena que se aburra.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
2K
Back