Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

¿vuestros peques que han ido a la guardería/escuela infantil han desarrollado un apego ansioso?
Hace 2 semanas como comenté empezó mi hijo, los 3 días que fue lloraba, pero me dijo la profe que al poco de llegar se calmaba y estaba bien hasta una hora o así después que se volvía a acordar y empezaba otra vez, pero al poco lo recogía porque solo lo llevaba 2 horas.
A los 3 días se puso malo y ya llevamos 2 semanas sin ir, y en este tiempo ha empezado a tener mucho apego en mi hasta el punto de decirle su padre si le daba agua y el decir que mamá (antes de esto algún comentario puse por aquí que era al contrario y por ejemplo si le pasaba algo le buscaba a él para calmarse) o ducharme y ponerse a llorar, cuando en sus 2 años nunca jamás lo ha hecho.
Además parece como si estuviera mal fuera de casa, hemos ido esta semana a casa de ambos abuelos y cada dos por tres está con que se quiere ir a casa.
O le decimos de salir a la calle y no quiere. Un par de veces hemos hecho el camino hacia la EI para que vea que si salimos a la calle no quiere decir que vayamos allí, y es verlo y empezar a decir que no y ponerse mal, hoy nos hemos quedado un rato en la placeta donde está y parece que se ha relajado.
Bardulio dice que nos hemos equivocado llevándolo, porque no es necesario (yo estoy de excedencia pero me estoy empezando a volver un poco loca al no tener vida propia) y que podríamos tirar de abuelos (para mí a día de hoy no es la mejor opción, por cosas que he contado en el hilo de suegras además que ambos abuelos viven fuera y tendrían que estar desplazándose) y que lo ve mal al peque, como traumatizado.
Yo creo que es como que se ha quedado a medio proceso de adaptación y volviendo entenderá que no pasa nada al separarse.
Si que pienso que si ir va a suponer ponerse malo como ha estado cada 2x3 me replantearía no llevarlo, porque hemos estado 1 semana sobretodo fatal entre no dormir, no comer, rabietas, mamitis...
Podéis darme algo de luz! ¿es normal que pasen por este proceso y es cuestión de adaptación? Tardan mucho en habituarse?
¿En vuestras EI os han dejado pasar y estar un rato con los peques para adaptarse?
La mia empezó la guarde poco antes de los 10 meses y aunque hemos tenido suerte con lo de ponerse mala (solo ha faltado 3 días!) si que de repente mamá es la persona que mas mola en el mundo y todo lo demás se puede ir a paseo. Hasta el padre (que lo lleva regular). Si está mamá, no hay nadie más. Se me tira y patalea y llora hasta que la cojo. Si no estoy, lo lleva mejor.

Luego se queda en la guarde llorando casi todos los días, pero se le pasa a los dos minutos. Lo sé porque me mandan fotos de ella desayunando y está muy contenta. A lo largo del día también bien. Pero en cuanto me ve para recogerla, es mamá y nadie más.

Al final no nos queda otra opción porque aunque pudiéramos tirar de familia (que no podemos, o aún trabajan o están lejos), soy de la opinión de que no existe cuidado gratuito de los hijos y no estaba dispuesta a pagar el precio de tirar de familiares. Así que aguantaremos el chaparrón de mamitis y esperamos que poco a poco entienda que aunque mamá no esté unas horas, no desaparece para siempre.

En mi guarde tampoco dejan pasar a los padres para la adaptación. Supongo que irá por centros.
 
Hola primiiis,

A mi beba le salió una peca con unos 4 meses en el brazo que le ha ido creciendo con forme crece ella. La pediatra nos ha dicho que no pasa nada, que se ira controlando como controlamos los nuestros. Alguna de vosotras tiene un bebé también con alguna peca? Es que no conozco a nadie, pensaba que los bebes no tenian.

Yo nací con una que finalmente se ha quedado como un lunar bastante grande en el brazo (no sé exactamente pero medirá algo menos de 1 cm de diámetro), no es en una zona que tan poco se vea mucho pero pequeño no es jaja dejó de crecer en algún momento de mi infancia que no recuerdo y desde entonces se ha quedado igual
 
Hola pris, mi hija cumple mañana 18 meses, SOCORRO. Estamos agotados, hasta su padre tiene ganas de llorar, no nos da un minuto de descanso en todo el día y por la noche, además de los tropecientos despertares, ahora le ha dado por quejarse mientras sueña y no dormimos apenas. Sigue sin entretenerse ni cinco minutos seguidos con ningún juguete, solo quiere recorrer toda la casa conmigo de la mano, sacar todo de los cajones/armarios y desordenar, ahora aupa, ahora suelo, otra vez aupa, suelo, aupa, suelo... asi puede estar horas, me está volviendo loca y empiezo a perder la paciencia con ella. Para rematar con el catarro le dan ataques de tos muy violentos y ayer noche nos vomitó en el sofá, lo limpié como pude y ahora estoy sentada sobre una mancha húmeda que huele roquefort 🤦🏻‍♀️

Os he dicho ya que es una niña buenísima, adorable y que la quiero con locura? Pero que mal se me da la maternidad coñe, llevo fatal trabajar y tener la casa hecha una leonera, no puedo permitirme la excedencia, ni la reducción de jornada, ni pagar ayuda doméstica, y el momento en que ella sea más autónoma y me libere un poco parece que no llega nunca. Se la ha bajado su padre al parque y tengo tantísimas cosas que hacer en casa que no sé ni por dónde empezar.

En fin, que ya me he desahogado, me pongo al lío.
Prima, mucho ánimo. Si no recuerdo mal a los 18 meses hay regresión de sueño, yo lo recuerdo terrorífico.

Aquí también llevamos una semana con las vomitonas por tos 🥲 vamos con empapadores por toda la casa por si echa algo poder recogerlo antes de que manche nada.

Mi hijo es también muy movido y siempre ha necesitado mucha presencia (del palo intentar ponerle la tele para recoger y que si no me siento con él no se queda a verla más de un par de minutos). Poco a poco noto que empieza a entretenerse más solo, poquito pero lo suficiente como para darme medio respiro.
 
¿vuestros peques que han ido a la guardería/escuela infantil han desarrollado un apego ansioso?
Hace 2 semanas como comenté empezó mi hijo, los 3 días que fue lloraba, pero me dijo la profe que al poco de llegar se calmaba y estaba bien hasta una hora o así después que se volvía a acordar y empezaba otra vez, pero al poco lo recogía porque solo lo llevaba 2 horas.
A los 3 días se puso malo y ya llevamos 2 semanas sin ir, y en este tiempo ha empezado a tener mucho apego en mi hasta el punto de decirle su padre si le daba agua y el decir que mamá (antes de esto algún comentario puse por aquí que era al contrario y por ejemplo si le pasaba algo le buscaba a él para calmarse) o ducharme y ponerse a llorar, cuando en sus 2 años nunca jamás lo ha hecho.
Además parece como si estuviera mal fuera de casa, hemos ido esta semana a casa de ambos abuelos y cada dos por tres está con que se quiere ir a casa.
O le decimos de salir a la calle y no quiere. Un par de veces hemos hecho el camino hacia la EI para que vea que si salimos a la calle no quiere decir que vayamos allí, y es verlo y empezar a decir que no y ponerse mal, hoy nos hemos quedado un rato en la placeta donde está y parece que se ha relajado.
Bardulio dice que nos hemos equivocado llevándolo, porque no es necesario (yo estoy de excedencia pero me estoy empezando a volver un poco loca al no tener vida propia) y que podríamos tirar de abuelos (para mí a día de hoy no es la mejor opción, por cosas que he contado en el hilo de suegras además que ambos abuelos viven fuera y tendrían que estar desplazándose) y que lo ve mal al peque, como traumatizado.
Yo creo que es como que se ha quedado a medio proceso de adaptación y volviendo entenderá que no pasa nada al separarse.
Si que pienso que si ir va a suponer ponerse malo como ha estado cada 2x3 me replantearía no llevarlo, porque hemos estado 1 semana sobretodo fatal entre no dormir, no comer, rabietas, mamitis...
Podéis darme algo de luz! ¿es normal que pasen por este proceso y es cuestión de adaptación? Tardan mucho en habituarse?
¿En vuestras EI os han dejado pasar y estar un rato con los peques para adaptarse?
Mi hijo empezó la EI con 16 meses aprox y fue el drama. Tardo como dos meses en adaptarse, fue de los que más tardó en su clase. Y eso que se había quedado antes con familiares tan contento.

Si falta ahora a clase (va a hacer 22 meses) algún día porque está malito o rompemos la rutina porque toca médico, es el drama absoluto al dejarle, está un buen rato llorando hasta que se vuelve a acostumbrar.
 
¿vuestros peques que han ido a la guardería/escuela infantil han desarrollado un apego ansioso?
Hace 2 semanas como comenté empezó mi hijo, los 3 días que fue lloraba, pero me dijo la profe que al poco de llegar se calmaba y estaba bien hasta una hora o así después que se volvía a acordar y empezaba otra vez, pero al poco lo recogía porque solo lo llevaba 2 horas.
A los 3 días se puso malo y ya llevamos 2 semanas sin ir, y en este tiempo ha empezado a tener mucho apego en mi hasta el punto de decirle su padre si le daba agua y el decir que mamá (antes de esto algún comentario puse por aquí que era al contrario y por ejemplo si le pasaba algo le buscaba a él para calmarse) o ducharme y ponerse a llorar, cuando en sus 2 años nunca jamás lo ha hecho.
Además parece como si estuviera mal fuera de casa, hemos ido esta semana a casa de ambos abuelos y cada dos por tres está con que se quiere ir a casa.
O le decimos de salir a la calle y no quiere. Un par de veces hemos hecho el camino hacia la EI para que vea que si salimos a la calle no quiere decir que vayamos allí, y es verlo y empezar a decir que no y ponerse mal, hoy nos hemos quedado un rato en la placeta donde está y parece que se ha relajado.
Bardulio dice que nos hemos equivocado llevándolo, porque no es necesario (yo estoy de excedencia pero me estoy empezando a volver un poco loca al no tener vida propia) y que podríamos tirar de abuelos (para mí a día de hoy no es la mejor opción, por cosas que he contado en el hilo de suegras además que ambos abuelos viven fuera y tendrían que estar desplazándose) y que lo ve mal al peque, como traumatizado.
Yo creo que es como que se ha quedado a medio proceso de adaptación y volviendo entenderá que no pasa nada al separarse.
Si que pienso que si ir va a suponer ponerse malo como ha estado cada 2x3 me replantearía no llevarlo, porque hemos estado 1 semana sobretodo fatal entre no dormir, no comer, rabietas, mamitis...
Podéis darme algo de luz! ¿es normal que pasen por este proceso y es cuestión de adaptación? Tardan mucho en habituarse?
¿En vuestras EI os han dejado pasar y estar un rato con los peques para adaptarse?
Mi peque empezó con casi 10 meses y al principio muy mal, pero tras 1mes se acostumbró y no tengo la sensación de que haya desarrollado más apego por ir a la EI.

Lo que sí te puedo decir es que ha estado enfermo casi semana si y semana no…. Y agarrándolas bien buenas…. es el que más ha faltado de su clase. 🥴 Reconozco también que puedo teletrabajar, y yo no puedo darle apiretal y mandarlo allí si ha tenido una noche toledana,…no me quedo tranquila. Lo que sí que veo es que hay madres que dejan a los niños en la puerta hechos un trapo porque supongo no les queda otra, e inmediatamente me veo venir 3-5 días de alguna “itis”….😩 estoy un poco bastante harta de esta dinámica pero no tengo otra opción, y antes o después tendrá que inmunizarse…pero vaya tela….
 
Por la propia presión de la uña contra el colchón, y más si son muchas horas al día. De todos modos no sé cómo duermen los bebés boca abajo, igual ponen los pies de tal manera que sus uñas no tocan el colchón. Yo lo digo porque cada vez que tenía una uña infectada en verano no me podía tumbar en la playa boca abajo porque me rozaba y dolía

No tenía ni idea. Y tampoco tengo ni idea de cómo pone los pies, nunca me he fijado 😂 a ver si mañana me fijo, aunque si lo tapan los calcetines no sé si veré mucho
 
Hola primas, estoy un poco desesperada.

Mi peque tiene 6 semanas y es incapaz de dormir en su cuna. Al principio, por supervivencia, durmió con nosotros en la cama. Llevo semanas intentando que duerma ya ella sola pero nada. La duermo al pecho, la meto en la cuna y al minuto está despierta. Y vuelta a empezar. Así todas las noches en las que no duermo absolutamente nada y a este paso voy a entrar en una depresión postparto de lo desesperada que estoy. Llega la noche y empiezo ya con ansiedad de pensar en la lucha que vamos a tener.

Durante el día es prácticamente igual, si duerme encima nuestro, perfecto, pero ya. Estos días hemos conseguido dormirla y luego que este durmiendo en el cuco pero nada que ver el tiempo si es encima que separada de nosotros.

Hay luz al final del túnel?

Es que además me siento una inútil, no sé si no sé hacer bien las cosas o que es lo que hay. A parte de sentirme juzgada con la pregunta: todavía sigue durmiendo con vosotros?

Ahora mismo, de verdad, solo tengo ganas de llorar
 
Hola primas, estoy un poco desesperada.

Mi peque tiene 6 semanas y es incapaz de dormir en su cuna. Al principio, por supervivencia, durmió con nosotros en la cama. Llevo semanas intentando que duerma ya ella sola pero nada. La duermo al pecho, la meto en la cuna y al minuto está despierta. Y vuelta a empezar. Así todas las noches en las que no duermo absolutamente nada y a este paso voy a entrar en una depresión postparto de lo desesperada que estoy. Llega la noche y empiezo ya con ansiedad de pensar en la lucha que vamos a tener.

Durante el día es prácticamente igual, si duerme encima nuestro, perfecto, pero ya. Estos días hemos conseguido dormirla y luego que este durmiendo en el cuco pero nada que ver el tiempo si es encima que separada de nosotros.

Hay luz al final del túnel?

Es que además me siento una inútil, no sé si no sé hacer bien las cosas o que es lo que hay. A parte de sentirme juzgada con la pregunta: todavía sigue durmiendo con vosotros?

Ahora mismo, de verdad, solo tengo ganas de llorar
Pri yo estoy igual, solo que el mío tiene 10 meses xD en la minicuna solo durmió su primera semana de vida, le salieron pinchos y a dormir con los papis hasta ahora que estamos reventados de la espalda y queremos pasarlo a la cuna. La hemos montado al lado de la cama y llevamos varios días intentando acostumbrarlo primero con las siestas pero es que no llegamos ni a dejarlo sobre el colchón, ya solo notando que lo estamos bajando se nos despierta. Lo más lejos que hemos llegado es ponerle los pies y el culo, pero es dejar la cabeza y ojos como platos. Es que ni teniéndolo 20 minutos dormido en brazos primero lo conseguimos, la verdad que es desesperante.
A ver si alguien tiene algún buen consejo
:cry:
 
Prima mucho ánimo, están en una edad complicada. La mía no es tan movida por lo que comentas pero si están siendo noches difíciles, hacemos colecho y se despierta miles de veces, desvelos, se mueve mucho, y se pega a nosotros sobre todo a mí , una se acostumbra pero te levantas cansada.

Y dejarla con familia un día para que podáis salir o descansar? Un abrazote 🤩

No tengo a nadie Micha, nos vamos turnando mi marido y yo para atenderla y el rato que no la tenemos hacemos tareas domésticas. No veo el día que se siente a pintar o con un juego de construcción aunque sea conmigo al lado, es que aún no he puesto el pompis en su colchoneta y ya se ha levantado a desordenar en otra parte de la casa 🤦🏻‍♀️
 
No tengo a nadie Micha, nos vamos turnando mi marido y yo para atenderla y el rato que no la tenemos hacemos tareas domésticas. No veo el día que se siente a pintar o con un juego de construcción aunque sea conmigo al lado, es que aún no he puesto el pompis en su colchoneta y ya se ha levantado a desordenar en otra parte de la casa 🤦🏻‍♀️
Prima,

Mi peque tiene la misma edad y es muy movido. Mi consejo es: mucho parque. Por la tarde, por ejemplo, se lo lleva mi pareja y yo aprovecho o para hacer cosas pendientes o para relajarme (es muy necesario también). Al llegar suele estar muy cansado y almenos no ha ido desordenando toda la casa constantemente mientras intento ordenarla.

Luego, aunque tiene un cuarto de juegos enorme, él prefiere pues desordenar toda la casa, así que lo que hago es tener cajas con juguetes por toda la casa y las voy cambiando cada semana. Así, él se las encuentra “por casualidad” y se entretiene bastante y yo puedo hacer cosas. Y también le monto “circuitos” con un túnel que compré en Ikea que le encanta. Es decir, intento adaptarme un poco a lo que a él le gusta.

Se que cada caso es un mundo y las noches sin dormir os deben tener destrozados, pero yo intentaría turnarme al máximo con mi pareja si no tuviera abuelos o tíos que pudieran ocuparse para tener unas horitas para mi.

Yo estoy embarazada y mi hijo a ido jugando más solo al ver que yo no podía seguirle el ritmo. Es decir, se ha resignado un poco y ahora va jugando bastante por libre. Si que quiere que esté en la misma zona, pero suelo aprovechar para hacer algo. Que él vea que estoy y si me necesita pues le hago caso, pero que también puede hacer cosas solo (obviamente, no sirve siempre jaja).

Mucho ánimo, es una etapa que acabará pasando❤️
 
Prima, mucho ánimo. Si no recuerdo mal a los 18 meses hay regresión de sueño, yo lo recuerdo terrorífico.

Aquí también llevamos una semana con las vomitonas por tos 🥲 vamos con empapadores por toda la casa por si echa algo poder recogerlo antes de que manche nada.

Mi hijo es también muy movido y siempre ha necesitado mucha presencia (del palo intentar ponerle la tele para recoger y que si no me siento con él no se queda a verla más de un par de minutos). Poco a poco noto que empieza a entretenerse más solo, poquito pero lo suficiente como para darme medio respiro.

No hemos empezado con la regresión de los 18, duerme igual de mal que antes. Estoy de los catarros, los mocos y las bronquitis hasta el moño, a ver si el invierno que viene con un año más nos libramos un poco.

Yo creo que en la EI juega como el resto de niños, no se queja su profe de ella, luego en casa solo quiere a mamá, me parece normal y no hay problema con eso, pero jolines, que no cambiemos de actividad cada 5 minutos y que todo su interés no sea vaciarme el bolso, sacar todos los libros de la estantería, volcar los contenedores de juguetes que acabo de recoger... los días de lluvia que no se puede bajar al parque acabo enfadada siempre.
 
Hola primas, estoy un poco desesperada.

Mi peque tiene 6 semanas y es incapaz de dormir en su cuna. Al principio, por supervivencia, durmió con nosotros en la cama. Llevo semanas intentando que duerma ya ella sola pero nada. La duermo al pecho, la meto en la cuna y al minuto está despierta. Y vuelta a empezar. Así todas las noches en las que no duermo absolutamente nada y a este paso voy a entrar en una depresión postparto de lo desesperada que estoy. Llega la noche y empiezo ya con ansiedad de pensar en la lucha que vamos a tener.

Durante el día es prácticamente igual, si duerme encima nuestro, perfecto, pero ya. Estos días hemos conseguido dormirla y luego que este durmiendo en el cuco pero nada que ver el tiempo si es encima que separada de nosotros.

Hay luz al final del túnel?

Es que además me siento una inútil, no sé si no sé hacer bien las cosas o que es lo que hay. A parte de sentirme juzgada con la pregunta: todavía sigue durmiendo con vosotros?

Ahora mismo, de verdad, solo tengo ganas de llorar

No te puedo ayudar porque mi primera hija sí quiso cuna y la segunda que ya tiene tres meses ni la ha estrenado…
Lo único que te recomiendo es que si duerme con vosotros y dormís los tres, pues seguid así, mi lema en la maternidad es sobrevivir lo mejor posible y si así descansáis, pues solucionado.
Tema siestas, la nuestra tb duerme más en brazos, ahí hemos conseguido que en el carrito en movimiento, vamos andando kilómetros cada vez, esté tranquila dormida o en mochila. Prefiero carrito que al menos estamos en movimiento. La ponemos antes de que se duerma y a la calle.
Ve probando cosas a ver qué le puede funcionar a tu peque.
Y lo más importante, no des explicaciones ni te justifiques con nadie de donde o como duerme tu bebe, eso es solo cosa vuestra, a nadie le incumbe ni tiene que opinar. Obviamente lo estás haciendo bien, no lo dudes, estás cuidando a tu bebe y gestionado perfectamente lo que necesita en este momento, que ahora es estar cerca de ti.
Mucho ánimo y todo pasa. 💜
 

Temas Similares

80 81 82
Respuestas
981
Visitas
44K
Back