Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Mi admiración para la que ha dicho que hace caca en soledad. Yo hace ya que no tengo intimidad en el baño, pues año y medio que tiene mi hijo. He llegado a ir a hacer mis cosas porteando y con la teta fuera, no digo más jajaja

Tema porteo, para las que no os planteeis otra cosa que no sea mochila, cuando mi hijo tenía sobre 1 año cogí la Isara The One, la recomiendo para chicas muy bajitas, como yo, que la boba me va grande, y también si tenéis mucha diferencia de altura o anchura con vuestro marido, el mío es muy alto. Se ajusta al bebé al milímetro, o sea que por esa parte también genial.

Yo empecé con fular semi elástico, que no es tan caluroso como el elástico pero se usa igual de fácil, luego bandolera para subir y bajar al niño fácilmente, una bandolera de agua que no he usado en playa ni piscina pero sí en la ducha, y ya después cuando ya pasó de los 9 kg regalé el primer fular y me cogí uno tejido.

La mochila fue mi última compra, la cogí para portear a la espalda, porque con el fular y la bandolera (que esa me la pasaron, no la compré) no hubo manera de portear a la espalda, y a partir de 10kg de niño ya portear delante era inviable, y de lado a la media hora ya no podía más.

Ahora que ya acostumbro a portear con mochila periodos de 3h o más, me han aconsejado que vuelva a probar con el fular, que ahora seguro que me sale portear detrás con el fular. Ya os diré si me atrevo, siendo mi hijo ya grandecito yo con la mochila voy estupendamente jajaja
Jajajaj en serio?? Yo de momento el baño es mi momento, ya sea ducha, pipi o lo que sea ? aún no he tenido el “placer” de tener compañía. También tiene casi 10m, supongo que cuando camine lo mismo cambia la cosa.
 
Jajajaj en serio?? Yo de momento el baño es mi momento, ya sea ducha, pipi o lo que sea ? aún no he tenido el “placer” de tener compañía. También tiene casi 10m, supongo que cuando camine lo mismo cambia la cosa.
Uy pues has tenido suerte
Yo cuando no era uno era el otro y si no los dos. Cagar con ellos en brazos no he hecho pero en la hamaca delante de mí....cienes y cienes de veces
 
Jajajaj en serio?? Yo de momento el baño es mi momento, ya sea ducha, pipi o lo que sea ? aún no he tenido el “placer” de tener compañía. También tiene casi 10m, supongo que cuando camine lo mismo cambia la cosa.
Qué suerte! Ni un mes tiene y el otro día tuve que dejarla llorando para visitar al señor Roca. Para ducharme sí que la suelo meter y en cuanto enciendo el secador se queda frita ??
 
Uy pues has tenido suerte
Yo cuando no era uno era el otro y si no los dos. Cagar con ellos en brazos no he hecho pero en la hamaca delante de mí....cienes y cienes de veces
Claro, yo es que lo dejaba en la cama e iba al baño, o en el moisés cuando era más bebé. Pero cuando empezó a hacer croquetas y a llorar en el moisés ya no servía, así que lo dejo en su cuna (que la tiene de adorno) mientras hago pis y como está el baño al lado le voy diciendo “cu-cú” ? jajaja Todo eso cuando estamos solos, obvio cuando está su padre él está pendiente.
Edito: ahora también lo voy dejando en la colchoneta en el suelo, que se empieza a apañar con sus juguetes.
 
Claro, yo es que lo dejaba en la cama e iba al baño, o en el moisés cuando era más bebé. Pero cuando empezó a hacer croquetas y a llorar en el moisés ya no servía, así que lo dejo en su cuna (que la tiene de adorno) mientras hago pis y como está el baño al lado le voy diciendo “cu-cú” ? jajaja Todo eso cuando estamos solos, obvio cuando está su padre él está pendiente.
Edito: ahora también lo voy dejando en la colchoneta en el suelo, que se empieza a apañar con sus juguetes.
Nosotros con el colchón de la cuna, también la tenía de adorno, le hicimos una camita Montessori también de adorno. Ahora le gusta mucho sentarse en la cama y leer le hemos puesto una manta y parece una tienda de campaña.
 
Chicas, tengo una pregunta cuya respuesta sospecho, pero os pregunto por si acaso.
Hoy he puesto a la niña un poco boca abajo y al segundo se ha quedado dormida. Sé que no deben dormir en esta posición así que la he puesto boca arriba, pero ahora viene mi duda. También está contraindicado que duerman boca abajo cuando tú los estás vigilando? Ahora mismo por ejemplo estamos las dos en el sofá así que me he pensado si darle la vuelta o no.
 
Chicas, tengo una pregunta cuya respuesta sospecho, pero os pregunto por si acaso.
Hoy he puesto a la niña un poco boca abajo y al segundo se ha quedado dormida. Sé que no deben dormir en esta posición así que la he puesto boca arriba, pero ahora viene mi duda. También está contraindicado que duerman boca abajo cuando tú los estás vigilando? Ahora mismo por ejemplo estamos las dos en el sofá así que me he pensado si darle la vuelta o no.
Mi hijo desde siempre se pone boca abajo él mismo aunque lo ponga boca arriba. Si tu hija es capaz de girarse por si misma, no hay problema en la postura para dormir, pero si ella aún no se gira sola es mejor no ponerla en posturas que puedan comprometer su capacidad respiratoria, porque si estando boca abajo se le queda tapada la nariz, por ejemplo, no va a poder girarse si ella no tiene esa capacidad aún.

En resumen: Tú no la pongas boca abajo, pero si ella sola se pone boca abajo, déjala que se ponga como quiera.
 
Mi hijo desde siempre se pone boca abajo él mismo aunque lo ponga boca arriba. Si tu hija es capaz de girarse por si misma, no hay problema en la postura para dormir, pero si ella aún no se gira sola es mejor no ponerla en posturas que puedan comprometer su capacidad respiratoria, porque si estando boca abajo se le queda tapada la nariz, por ejemplo, no va a poder girarse si ella no tiene esa capacidad aún.

En resumen: Tú no la pongas boca abajo, pero si ella sola se pone boca abajo, déjala que se ponga como quiera.
Exacto, si el bebé sabe voltearse por si mismo no hay riesgo, si aún no sabe puede haber más riesgo de muerte súbita. Si duerme boca abajo encima tuyo y tu estás despierta no pasa nada (eso tengo entendido).
Es que el mío ahora empieza a hacer croquetas dormido y si se queda boca abajo unos minutos.
 
Chicas, tengo una pregunta cuya respuesta sospecho, pero os pregunto por si acaso.
Hoy he puesto a la niña un poco boca abajo y al segundo se ha quedado dormida. Sé que no deben dormir en esta posición así que la he puesto boca arriba, pero ahora viene mi duda. También está contraindicado que duerman boca abajo cuando tú los estás vigilando? Ahora mismo por ejemplo estamos las dos en el sofá así que me he pensado si darle la vuelta o no.
Yo creo que si los vigilas no hay problema... a mi niña en neonatos la ponían así a veces.
 
Mi hijo desde siempre se pone boca abajo él mismo aunque lo ponga boca arriba. Si tu hija es capaz de girarse por si misma, no hay problema en la postura para dormir, pero si ella aún no se gira sola es mejor no ponerla en posturas que puedan comprometer su capacidad respiratoria, porque si estando boca abajo se le queda tapada la nariz, por ejemplo, no va a poder girarse si ella no tiene esa capacidad aún.

En resumen: Tú no la pongas boca abajo, pero si ella sola se pone boca abajo, déjala que se ponga como quiera.
Gracias! Mi hija no tiene ni un mes ?
El caso es que la he puesto boca abajo porque la pediatra nos recomendó hacer sesiones cortas para que fortalezca la musculatura, pero se ha relajado tanto que se ha dormido en un segundo. Lo que no sabía era si el riesgo de muerte súbita es igual aunque estés tú vigilándolos todo el tiempo.
 
Gracias! Mi hija no tiene ni un mes ?
El caso es que la he puesto boca abajo porque la pediatra nos recomendó hacer sesiones cortas para que fortalezca la musculatura, pero se ha relajado tanto que se ha dormido en un segundo. Lo que no sabía era si el riesgo de muerte súbita es igual aunque estés tú vigilándolos todo el tiempo.
Ten en cuenta que si se le tapa la nariz y tú lo estás viendo en ese momento la puedes girar, pero si te despistas un segundo, y justo se le taponan las vías en ese momento, es un segundo entero sin respirar, que para un adulto no es nada pero para un bebé puede ser fatal.
 
Hola primas, a ver si alguien me puede ayudar..
estamos pasando por una crisis alimentaria..
Mi bebé tiene 7 semanas y ya sabéis que hacemos mixta.

Finalmente después de mucho esfuerzo he conseguido aumentar un poco más mi producción y hemos pasado de tomas de bibe de 105+ pecho a 70+pecho aprox., hasta ahí bien.

El problema es que el pobre tiene confusión tetina-pezón, antes sólo le pasaba con la teta (le cuesta mucho cogerla, la rechaza, llora, come un poco y vuelta a empezar, nos pasamos así 1hora, pero al final va comiendo) pero es que ahora le pasa también con el bibe, lo intenta comer como si fuera el pezón, de hecho hace hasta los movimientos de estimulación y al final se agota y se frusta, llora, se mueve inquieto y tarda 40 minutos en comer lo que antes se comía en menos de 5 minutos.

No sé qué hacer. Tardamos entre pecho y bibe hora y media y casi se me junta una toma con la otra, estoy agotada y frustrada, el momento de la comida se está convirtiendo en un momento estresante para los dos.

Muchas veces pienso que sería mejor dar solo fórmula y me ahorraría todo esto, pero no quiero dejar el pecho.
Alguna mamá con mixta que me pueda iluminar?
 

Temas Similares

76 77 78
Respuestas
934
Visitas
41K
Back