Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Hola primas, a ver si alguien me puede ayudar..
estamos pasando por una crisis alimentaria..
Mi bebé tiene 7 semanas y ya sabéis que hacemos mixta.

Finalmente después de mucho esfuerzo he conseguido aumentar un poco más mi producción y hemos pasado de tomas de bibe de 105+ pecho a 70+pecho aprox., hasta ahí bien.

El problema es que el pobre tiene confusión tetina-pezón, antes sólo le pasaba con la teta (le cuesta mucho cogerla, la rechaza, llora, come un poco y vuelta a empezar, nos pasamos así 1hora, pero al final va comiendo) pero es que ahora le pasa también con el bibe, lo intenta comer como si fuera el pezón, de hecho hace hasta los movimientos de estimulación y al final se agota y se frusta, llora, se mueve inquieto y tarda 40 minutos en comer lo que antes se comía en menos de 5 minutos.

No sé qué hacer. Tardamos entre pecho y bibe hora y media y casi se me junta una toma con la otra, estoy agotada y frustrada, el momento de la comida se está convirtiendo en un momento estresante para los dos.

Muchas veces pienso que sería mejor dar solo fórmula y me ahorraría todo esto, pero no quiero dejar el pecho.
Alguna mamá con mixta que me pueda iluminar?
Mira, se que no es lo mismo pero yo hasta el mes-mesymedio le daba el pecho con pezonera que, al fin y al cabo, es una tetina. Cuando tenia el mes y medio, decidí quitarme la pezonera porque era un coñazo venga quita y pon, pues mi hijo no sabía coger el pecho y también llegó a rechazarlo. Le costaba engancharse. Lo que hice fue quitarme la pezonera en la mayoria de tomas y al cabo de unos pocos dias , no muchos eh, ya se cogía perfectamente. Al principio si notaba que no estaba la pezonera giraba la cabeza y no queria comer.
Y además aparte, desde el mes a los tres meses, si salía fuera le daba biberon con leche artificial porque yo no sabia sacarme leche (y me daba verguenza dar en público).. Es decir que con un mes y medio tenia pecho, pezonera y biberon. No tenia ningun problema en tomarse los biberones esos de vez en cuando pero en cuanto le quite la pezonera empezó a rechazar los biberones. Y cuando llegó la crisis de los 3 meses el biberón no lo queria ni ver (entonces para mi las salidas empezaron a ser muy estresantes).

No soy experta y a lo mejor otra prima ha tenido una experiencia mas parecida a la tuya , pero mi consejo es que si quieres hacer LME cuanto antes le quites lo que le confunde mejor, tambien podrias dar el pecho con pezonera, asi el tema bibe-pezon no le confundiria tanto. (¿?)
 
Hola primas, a ver si alguien me puede ayudar..
estamos pasando por una crisis alimentaria..
Mi bebé tiene 7 semanas y ya sabéis que hacemos mixta.

Finalmente después de mucho esfuerzo he conseguido aumentar un poco más mi producción y hemos pasado de tomas de bibe de 105+ pecho a 70+pecho aprox., hasta ahí bien.

El problema es que el pobre tiene confusión tetina-pezón, antes sólo le pasaba con la teta (le cuesta mucho cogerla, la rechaza, llora, come un poco y vuelta a empezar, nos pasamos así 1hora, pero al final va comiendo) pero es que ahora le pasa también con el bibe, lo intenta comer como si fuera el pezón, de hecho hace hasta los movimientos de estimulación y al final se agota y se frusta, llora, se mueve inquieto y tarda 40 minutos en comer lo que antes se comía en menos de 5 minutos.

No sé qué hacer. Tardamos entre pecho y bibe hora y media y casi se me junta una toma con la otra, estoy agotada y frustrada, el momento de la comida se está convirtiendo en un momento estresante para los dos.

Muchas veces pienso que sería mejor dar solo fórmula y me ahorraría todo esto, pero no quiero dejar el pecho.
Alguna mamá con mixta que me pueda iluminar?

Yo solo doy pecho, pero en el grupo de lactancia la matrona siempre recomienda usar bibes de flujo lento o el calma de medela para no confundir al bebe, o usar un relactador si lo que se quiere es producir mas leche. Pezoneras yo usé las primeras semanas porque no se cogía bien y aunque fueron útiles eran un poco engorro, sobretodo por las noches.
Nose si alguna prima tiene algun truquillo mas....
 
Hola primas, a ver si alguien me puede ayudar..
estamos pasando por una crisis alimentaria..
Mi bebé tiene 7 semanas y ya sabéis que hacemos mixta.

Finalmente después de mucho esfuerzo he conseguido aumentar un poco más mi producción y hemos pasado de tomas de bibe de 105+ pecho a 70+pecho aprox., hasta ahí bien.

El problema es que el pobre tiene confusión tetina-pezón, antes sólo le pasaba con la teta (le cuesta mucho cogerla, la rechaza, llora, come un poco y vuelta a empezar, nos pasamos así 1hora, pero al final va comiendo) pero es que ahora le pasa también con el bibe, lo intenta comer como si fuera el pezón, de hecho hace hasta los movimientos de estimulación y al final se agota y se frusta, llora, se mueve inquieto y tarda 40 minutos en comer lo que antes se comía en menos de 5 minutos.

No sé qué hacer. Tardamos entre pecho y bibe hora y media y casi se me junta una toma con la otra, estoy agotada y frustrada, el momento de la comida se está convirtiendo en un momento estresante para los dos.

Muchas veces pienso que sería mejor dar solo fórmula y me ahorraría todo esto, pero no quiero dejar el pecho.
Alguna mamá con mixta que me pueda iluminar?
has probado el biberon calma de medela?
 
Mira, se que no es lo mismo pero yo hasta el mes-mesymedio le daba el pecho con pezonera que, al fin y al cabo, es una tetina. Cuando tenia el mes y medio, decidí quitarme la pezonera porque era un coñazo venga quita y pon, pues mi hijo no sabía coger el pecho y también llegó a rechazarlo. Le costaba engancharse. Lo que hice fue quitarme la pezonera en la mayoria de tomas y al cabo de unos pocos dias , no muchos eh, ya se cogía perfectamente. Al principio si notaba que no estaba la pezonera giraba la cabeza y no queria comer.
Y además aparte, desde el mes a los tres meses, si salía fuera le daba biberon con leche artificial porque yo no sabia sacarme leche (y me daba verguenza dar en público).. Es decir que con un mes y medio tenia pecho, pezonera y biberon. No tenia ningun problema en tomarse los biberones esos de vez en cuando pero en cuanto le quite la pezonera empezó a rechazar los biberones. Y cuando llegó la crisis de los 3 meses el biberón no lo queria ni ver (entonces para mi las salidas empezaron a ser muy estresantes).

No soy experta y a lo mejor otra prima ha tenido una experiencia mas parecida a la tuya , pero mi consejo es que si quieres hacer LME cuanto antes le quites lo que le confunde mejor, tambien podrias dar el pecho con pezonera, asi el tema bibe-pezon no le confundiria tanto. (¿?)
Hola prima, gracias por tu respuesta.
El problema es que por mucho que yo quiera hacer lme, no puedo porque no tengo la suficiente leche, entonces no le puedo quitar la fórmula porque el niño pasa hambre, ya lo he intentado.
Y añadir una pezonera no lo veo, tengo buen pezón y el bebé cuando se engancha lo hace perfectamente, asi que añadir otro elemento más creo que sería peor..
 
Yo solo doy pecho, pero en el grupo de lactancia la matrona siempre recomienda usar bibes de flujo lento o el calma de medela para no confundir al bebe, o usar un relactador si lo que se quiere es producir mas leche. Pezoneras yo usé las primeras semanas porque no se cogía bien y aunque fueron útiles eran un poco engorro, sobretodo por las noches.
Nose si alguna prima tiene algun truquillo mas....

has probado el biberon calma de medela?
No he probado ese bibe, me lo apunto, gracias!
 
No he probado ese bibe, me lo apunto, gracias!
Cuando no hay problema de agarre, siempre va a ser mejor un bibe de flujo variable y flujo lento, de tal forma que el propio bebé regule el flujo al tomar, ya que en caso de que no haga los mismos movimientos que mamando la leche no sale por mucho que chupe.

A parte de los Calma de Medela yo he probado varios cuando volví a trabajar, y los que más le han gustado a mi niño son los Tommee Tipee tanto los de flujo lento como los de flujo variable, y los de Mercadona de flujo variable, pero estos últimos ojo, que la variabilidad no la escoge el bebé según lo fuerte que mama, sino que hay unos números del 1 al 3 en la tetina, y según el número que esté tocando la nariz del bebé, esa es la intensidad del goteo, por lo que es un poco coñazo si vas cansada andar fijándote en el numerito, pero los menciono por ser los favoritos de mi hijo, aunque son los que menos me gustan a mí jajaja
 
No he probado ese bibe, me lo apunto, gracias!
Una asesora podría decirte mejor, yo tb pienso que el relactador es una buena idea, le das la leche de formula a la vez que estimulas tu pecho, quizás así puedes descansar un poco del sacaleches.
Lo que sí para ir sustituyendo poco a poco la leche de formula por la que tu produzcas quizás te tiene que hacer un plan específico alguien que sepa, o un poco prueba-error hasta que veas que nl se queda con hambre.
Medela y Haakaa los venden pero te lo puedes hacer casero

Mucho ánimo??
 
Hola primas, a ver si alguien me puede ayudar..
estamos pasando por una crisis alimentaria..
Mi bebé tiene 7 semanas y ya sabéis que hacemos mixta.

Finalmente después de mucho esfuerzo he conseguido aumentar un poco más mi producción y hemos pasado de tomas de bibe de 105+ pecho a 70+pecho aprox., hasta ahí bien.

El problema es que el pobre tiene confusión tetina-pezón, antes sólo le pasaba con la teta (le cuesta mucho cogerla, la rechaza, llora, come un poco y vuelta a empezar, nos pasamos así 1hora, pero al final va comiendo) pero es que ahora le pasa también con el bibe, lo intenta comer como si fuera el pezón, de hecho hace hasta los movimientos de estimulación y al final se agota y se frusta, llora, se mueve inquieto y tarda 40 minutos en comer lo que antes se comía en menos de 5 minutos.

No sé qué hacer. Tardamos entre pecho y bibe hora y media y casi se me junta una toma con la otra, estoy agotada y frustrada, el momento de la comida se está convirtiendo en un momento estresante para los dos.

Muchas veces pienso que sería mejor dar solo fórmula y me ahorraría todo esto, pero no quiero dejar el pecho.
Alguna mamá con mixta que me pueda iluminar?
Yo la verdad que no he estado en esa situación, pero si miré ese bibi que te recomiendan cuando al principio me planteé hacer LME en diferido. No hizo falta porque aguanté hasta la frenectomía y todo fue bien luego.
El Calma puede que sea el más parecido al pecho porque tiene válvulas y el bebé tiene que succionar como en la teti, yo creo que te puede ir bien porque el pobre está muy confundido. A ver si así succionando en ambos lados se aclara. También con 7s puedes estar la crisis/brote que hay por esa fecha... que batalle más con el pecho y por eso parezca que se lía y es normal.
No te frustres, lo estás haciendo muy bien y buscando soluciones para tu bebé, intenta estar en calma en ese momento porque ellos perciben nuestras emociones, intenta acompañarlo con paciencia y a ver si poco a poco se soluciona, ya lo verás ?
 
Cuando no hay problema de agarre, siempre va a ser mejor un bibe de flujo variable y flujo lento, de tal forma que el propio bebé regule el flujo al tomar, ya que en caso de que no haga los mismos movimientos que mamando la leche no sale por mucho que chupe.

A parte de los Calma de Medela yo he probado varios cuando volví a trabajar, y los que más le han gustado a mi niño son los Tommee Tipee tanto los de flujo lento como los de flujo variable, y los de Mercadona de flujo variable, pero estos últimos ojo, que la variabilidad no la escoge el bebé según lo fuerte que mama, sino que hay unos números del 1 al 3 en la tetina, y según el número que esté tocando la nariz del bebé, esa es la intensidad del goteo, por lo que es un poco coñazo si vas cansada andar fijándote en el numerito, pero los menciono por ser los favoritos de mi hijo, aunque son los que menos me gustan a mí jajaja
A mi me hablaban maravillas de los Avent, en cuanto volví al trabajo, un par de días a la semana lo tenia que llevar con sus abuelas y compré los 200 y pico ml (ilusa de mi...). También tenia uno de 150ml que me regalaron, el primer día dijo que rita, que si no era teta de ahí no bebía y eso que era de mi leche. Nos dio por probar un Chicco Natural Feeling que vino en una canastilla con flujo 0 casi, vamos de recién nacido jajajaja (el niño por entonces tenia 5m) y a la primera ??‍♀️ Y las pocas veces que ha tomado bibi han sido en ese y de esa capacidad. Vamos que tengo los Avent nuevos sin abrir en sus cajas, y un pack de tetinas extra igual sin estrenar jjajajaaj Luego la abuela le compró un Nuk de recién nacido y también bien... desde que teletrabajo no toma apenas bibi porque estamos junto y hace pecho siempre, pero si su padre le da alguno sigue siendo el Chicco ese (y tiene casi 10m) ?
En resumen, el niño es el que acaba decidiendo que bibi quiere ?
 
Por cierto @_Isolda_ , prueba a descargarte la app de LactApp (si no la tienes ya) y escríbeles a las chicas al chat que tienen con tu duda. Son un equipo increíble y muy formadas, a ver si pueden aconsejarte de manera más profesional ? Hay matronas, IBCL...
 
Hola prima, gracias por tu respuesta.
El problema es que por mucho que yo quiera hacer lme, no puedo porque no tengo la suficiente leche, entonces no le puedo quitar la fórmula porque el niño pasa hambre, ya lo he intentado.
Y añadir una pezonera no lo veo, tengo buen pezón y el bebé cuando se engancha lo hace perfectamente, asi que añadir otro elemento más creo que sería peor..
Yo me las puse porque no me salieran grietas. Lo de pecho y ayuda al final es un pez que se muerde la cola porque sino te lo pones no produces lo que necesita. Sobre todo en crisis de lactancia, como el bebé ya sea más consciente de que sale más rápido con biberón al final terminarán rechazando el pecho por completo. Lo del relactador supongo que sirve para eso, no sabía que existía y me parece la mejor idea.
 
Hola primas, a ver si alguien me puede ayudar..
estamos pasando por una crisis alimentaria..
Mi bebé tiene 7 semanas y ya sabéis que hacemos mixta.

Finalmente después de mucho esfuerzo he conseguido aumentar un poco más mi producción y hemos pasado de tomas de bibe de 105+ pecho a 70+pecho aprox., hasta ahí bien.

El problema es que el pobre tiene confusión tetina-pezón, antes sólo le pasaba con la teta (le cuesta mucho cogerla, la rechaza, llora, come un poco y vuelta a empezar, nos pasamos así 1hora, pero al final va comiendo) pero es que ahora le pasa también con el bibe, lo intenta comer como si fuera el pezón, de hecho hace hasta los movimientos de estimulación y al final se agota y se frusta, llora, se mueve inquieto y tarda 40 minutos en comer lo que antes se comía en menos de 5 minutos.

No sé qué hacer. Tardamos entre pecho y bibe hora y media y casi se me junta una toma con la otra, estoy agotada y frustrada, el momento de la comida se está convirtiendo en un momento estresante para los dos.

Muchas veces pienso que sería mejor dar solo fórmula y me ahorraría todo esto, pero no quiero dejar el pecho.
Alguna mamá con mixta que me pueda iluminar?
Prueba con el Calma de Medela como te han dicho las primas. Yo no conozco a nadie que dé pecho y bibe a la vez prima, más que nada porque les crea confusión, no succionan igual de un bibe que de la teta, del bibe tienen que “trabajar” más, mientras que de la teta es mucho más fácil.
Yo estuve 1 mes dándole lactancia mixta, lo que hacía era sacarme mi leche y se la daba en biberón, ¿no te has planteado hacerlo así?
 

Temas Similares

76 77 78
Respuestas
925
Visitas
41K
Back