Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Gracias, lo miro.
Bueno, la mía lo que duerme por la noche, lo celebra/llora por el día. Hoy me he quedado sola con ella por primera vez y era la 1 de la tarde y no me había dado tiempo a desayunar ni a ducharme porque cada vez que la tumbaba, lloraba como si le estuvieran arrancando las uñas. Miedo me da cuando ml marido vuelva al trabajo ??
Yo estuve una tarde entera con el niño porque el padre tuvo que salir...y que tarde! Me dio una tregua de menos de una horita que se durmió y conseguí dejarle tumbado, y pude ir al baño y tal, pero el resto de la tarde de teta en teta y si no llorando como si lo estuviese matando...
Ya cuando llegó mi pareja no podía más, un dolor de cabeza que no podía más, desanimada... Se hizo cargo de él, lo baño, lo entretuvo, para que pudiese estar tranquila un ratito y recuperarme.
Pero bueno me imagino, que como todo, poco a poco e ir acostumbrandonos a todo, pero esos momentos se hacen muy difíciles!
 
Yo estuve una tarde entera con el niño porque el padre tuvo que salir...y que tarde! Me dio una tregua de menos de una horita que se durmió y conseguí dejarle tumbado, y pude ir al baño y tal, pero el resto de la tarde de teta en teta y si no llorando como si lo estuviese matando...
Ya cuando llegó mi pareja no podía más, un dolor de cabeza que no podía más, desanimada... Se hizo cargo de él, lo baño, lo entretuvo, para que pudiese estar tranquila un ratito y recuperarme.
Pero bueno me imagino, que como todo, poco a poco e ir acostumbrandonos a todo, pero esos momentos se hacen muy difíciles!
Completamente... os tenéis que adaptar el uno al otro, sin papá. Yo pensaba que se me haría un mundo cuando mi marido empezó a trabajar y nada. Fue al revés... si yo he tenido que ir a algún sitio y él se ha quedado con el bebé le ha montado los pollos. A mi rara vez, hay días que si está más quejoso que otros pero vaya, como todos jajajaja aunque sea un bebé es una mini personita con su carácter.
Si que es verdad que desde que teletrabajo y estoy 24/7 con él en casa llego a la hora de la cena agotada, mi marido está todo el día fuera y a última hora de la tarde ya cuento los minutos para que vuelva ?. Y aunque suene raro... mi momento zen del día es cuando llega, hacemos relevo y friego los trastos de la cocina jajaja
Ay que duro es maternar a veces ??
 
Jajaja me recuerdas a mi algunos días
Yo con mellis y entonces los padre solo tenían. 15 días por nacimiento
Tranqui, es normal, baja tus expectativas e intenta disfrutar.
Y si buscas el mando a distancia y no aparece...busca en el congelador jeje. Es una anécdota. Yo había días que era tan zombi que me pasaron cosas de ese tipo
En mi caso lo de ir Zombie lo he notado cuando me despierto en mitad de la noche y me pongo a hablar con mi marido en español ( él tiene la misma idea de español que yo de chino mandarín?).
Y las expectativas están bajísimas. Me conformo con comer un par de veces al día, ducharme y cagar en paz ??
 
En mi caso lo de ir Zombie lo he notado cuando me despierto en mitad de la noche y me pongo a hablar con mi marido en español ( él tiene la misma idea de español que yo de chino mandarín?).
Y las expectativas están bajísimas. Me conformo con comer un par de veces al día, ducharme y cagar en paz ??

De bajísimas nada, eso es un triunfo. No es por desanimar a nadie, pero lo habitual es que no vuelvas a estar en el baño sola, tanto para ducharte como para lo otro, ni a comer sin él en brazos, durante bastante tiempo.
 
Mi marido por temas laborales no ha tenido baja, solamente los días que estuvimos en el hospital y un par de días más, por lo que yo estoy sola con el toda la mañana (afortunadamente solo trabaja unas 4 horas por las mañanas), y he tenido días de todo, días de no poder moverme sin que el niño berrease y días que a las 10 estaba lista!
Ahora he cogido la rutina de que después de la primera toma de la mañana (tipo 8-9) me voy a duchar mientras mi marido le saca los gases antes de irse, al menos me aseguro la ducha diaria :p
 
De bajísimas nada, eso es un triunfo. No es por desanimar a nadie, pero lo habitual es que no vuelvas a estar en el baño sola, tanto para ducharte como para lo otro, ni a comer sin él en brazos, durante bastante tiempo.
Lo de comer con ella en brazos y ducharme con ella en el baño no lo llevo mal, pero sentarme en en el váter con un bebé berreando... me cuesta ?
Y con la comida el problema no es hacerlo mientras la tengo en brazos, si no prepararme algo sin que le dé un soponcio por los disgustos que se coge. Per bueno, tendremos que acostumbrarnos.
 
Jajaja me recuerdas a mi algunos días
Yo con mellis y entonces los padre solo tenían. 15 días por nacimiento
Tranqui, es normal, baja tus expectativas e intenta disfrutar.
Y si buscas el mando a distancia y no aparece...busca en el congelador jeje. Es una anécdota. Yo había días que era tan zombi que me pasaron cosas de ese tipo
Como te ha dicho, tranquila que luego todo pasa , poco a poco.
¿Algunas más ha metido algún pañal en la lavadora? Yo algunos días iba zumbi total.
 
Última edición:
Ay primas, he pasado unos días bastante malos. Mi peque tiene dos años y está en plena crisis de pataletas, llantos y todo "no". Me veo a veces superada, porque encima estoy con el barrigón de 35 semanas, cansada y saturada. Lo peor es que mi marido y yo tenemos puntos de vista distintos sobre la crianza, que si soy muy blanda, que si hace de mí lo que quiere, que si solo se porta mal conmigo... Vamos, que en lugar de ser un apoyo es un estresor más, y llevamos un tiempo que no conseguimos ponernos de acuerdo.
Pero acabo de leerle a la niña el cuento antes de la siesta, y cuando apago la luz me abraza y con su lengüita de trapo me dice "te quiero". Por primera vez. Casi muero ❤️. Imagino que la maternidad va de esto: tan duro pero tan bonito a la vez...
 
Ay primas, he pasado unos días bastante malos. Mi peque tiene dos años y está en plena crisis de pataletas, llantos y todo "no". Me veo a veces superada, porque encima estoy con el barrigón de 35 semanas, cansada y saturada. Lo peor es que mi marido y yo tenemos puntos de vista distintos sobre la crianza, que si soy muy blanda, que si hace de mí lo que quiere, que si solo se porta mal conmigo... Vamos, que en lugar de ser un apoyo es un estresor más, y llevamos un tiempo que no conseguimos ponernos de acuerdo.
Pero acabo de leerle a la niña el cuento antes de la siesta, y cuando apago la luz me abraza y con su lengüita de trapo me dice "te quiero". Por primera vez. Casi muero ❤️. Imagino que la maternidad va de esto: tan duro pero tan bonito a la vez...
Prima, te entiendo, porque a mi me pasa igual con mi marido. Mira que llevamos juntos 16 años, pues hemos discutido más en el último año que en los años anteriores ? al final son puntos de vista distintos. En mi caso yo creo que ahora estamos más o menos encontrando el equilibrio porque hablamos mucho, dialogamos mucho e intentamos ponernos en el pellejo del otro, pero es muy complicado cuando tienes a tu pareja que no va en la misma sintonía que tú. En fin prima, mucho ánimo!!!! La maternidad es dura y gratificante a partes iguales ?
 
Primas me he sentido muy acompañada leyendoos, estos días en los que darse una ducha, comer o ir al baño parecen un lujo, estar deseando que el padre se la lleve para disfrutar de 20 minutos de paz para recargar energías y paciencia, berreos que me ponen de los nervios, y encima ahora ha vuelto a domir solo 3-4 horas seguidas por la noche, eso me pasa por hablar ?

En fin, el día va pasando en ratitos, entre toma y toma, que ahora por el día quiere hacer en varias veces y cada muy poco tiempo... Y cuando se echa la siesta de las 4 yo aprovecho para domir o comer o lo que necesite más urgentemente ?
 
Mi admiración para la que ha dicho que hace caca en soledad. Yo hace ya que no tengo intimidad en el baño, pues año y medio que tiene mi hijo. He llegado a ir a hacer mis cosas porteando y con la teta fuera, no digo más jajaja

Tema porteo, para las que no os planteeis otra cosa que no sea mochila, cuando mi hijo tenía sobre 1 año cogí la Isara The One, la recomiendo para chicas muy bajitas, como yo, que la boba me va grande, y también si tenéis mucha diferencia de altura o anchura con vuestro marido, el mío es muy alto. Se ajusta al bebé al milímetro, o sea que por esa parte también genial.

Yo empecé con fular semi elástico, que no es tan caluroso como el elástico pero se usa igual de fácil, luego bandolera para subir y bajar al niño fácilmente, una bandolera de agua que no he usado en playa ni piscina pero sí en la ducha, y ya después cuando ya pasó de los 9 kg regalé el primer fular y me cogí uno tejido.

La mochila fue mi última compra, la cogí para portear a la espalda, porque con el fular y la bandolera (que esa me la pasaron, no la compré) no hubo manera de portear a la espalda, y a partir de 10kg de niño ya portear delante era inviable, y de lado a la media hora ya no podía más.

Ahora que ya acostumbro a portear con mochila periodos de 3h o más, me han aconsejado que vuelva a probar con el fular, que ahora seguro que me sale portear detrás con el fular. Ya os diré si me atrevo, siendo mi hijo ya grandecito yo con la mochila voy estupendamente jajaja
 

Temas Similares

80 81 82
Respuestas
981
Visitas
44K
Back