Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Primas, me gustaría leer vuestras experiencias. Quien me lea sabe q mi hijo ha llorado mucho. Ha mejorado pero lleva un par de días que es que no se distrae solo, tiene q estar conmigo jugando todo el rato. Es esto normal? Es q me voy nada, al baño, lloriquea y me persigue llorando. Entre q estoy mala y poco ayuda he tenido, se me va la paciencia. Yo me puedo ir tranquilamente q no me echa de menos. Sospechamos que es cuando estoy yo en casa cuando está peor. Pero lo bueno es eso, q si me voy no llora porque no me vea. Ayer nos dijo el pediatra q había estado algo malo (seguramente le contagie yo). Pero aún así, es un comportamiento que tiene a menudo. Simplemente quería ver si tenéis algún consejo, truco, saber que no estoy sola y que hay bebés que son más demandantes. Es que mentalmente estar todo el día intentando distraerle es agotador.
Estoy en un punto parecido. El "problema" es si estoy yo al alcance, que siempre quiere venir conmigo y la lia si no la cojo yo. Si está conmigo y la paso sin más a alguien, llanto asegurado. Si está jugando en su manta con sus juguetes y no estoy a la vista, me reclama, pero si me la llevo a la cocina y la siento en su trona, está perfecta porque está con sus juguetes pero me ve.

Si está distraída y desaparezco, no pasa nada, pero ay de mí si intento pasársela a alguien sin más. El padre lo pasa mal porque si estamos los tres en una habitación no quiere que la tenga él, es "mamá" todo el tiempo. Si están los dos solos en una habitación la niña está tan tranquila hasta que me oye o me ve pasar, que se pone a berrear hasta que la cojo.

Entiendo que a la pobre se le han juntado dientes, catarros e inicio de guardería y que como con mamá con nadie, así que me armó de paciencia y pienso que la pobre solo quiere estar con quién más segura se siente.
 
Hola primas.
El jueves pasado nació mi bollito.
Un bollito super demandante de teta y dormilón.

Al final no cogí el sacaleches, con el coñazo que di. Aunque ya se el que quiero
No me ha salido ninguna grieta, que era algo que no me esperaba. Lo cogeré en una semana para empezar hacer banco de leche y en un mes que alguien pueda darle alguna toma.


Este bollito solo llora cuando es el cambio de pañal, que se pone muy burro. Intentamos en ese momento no perder la calma. Eso se pasa??



Lo que sí que tengo son muchos miedos. Sobretodo de noche, con el tema de sí está poco abrigado o mucho. Es un tema que me lleva de cabeza.
Yo también me rallo con lo del frío/ calor de noche. La regla general es : ponle siempre una capa más que a tí. Que duermes en manga corta? Ponle un pijama de algodón manga larga. Que duermes en larga? Ponle un body fino bajo en pijamita Nada de gorritos. La mantita siempre por la cintura o usa saquito.
 
Primas, me gustaría leer vuestras experiencias. Quien me lea sabe q mi hijo ha llorado mucho. Ha mejorado pero lleva un par de días que es que no se distrae solo, tiene q estar conmigo jugando todo el rato. Es esto normal? Es q me voy nada, al baño, lloriquea y me persigue llorando. Entre q estoy mala y poco ayuda he tenido, se me va la paciencia. Yo me puedo ir tranquilamente q no me echa de menos. Sospechamos que es cuando estoy yo en casa cuando está peor. Pero lo bueno es eso, q si me voy no llora porque no me vea. Ayer nos dijo el pediatra q había estado algo malo (seguramente le contagie yo). Pero aún así, es un comportamiento que tiene a menudo. Simplemente quería ver si tenéis algún consejo, truco, saber que no estoy sola y que hay bebés que son más demandantes. Es que mentalmente estar todo el día intentando distraerle es agotador.
Hola prima! Lo único q puedo decirte es q ánimo. Mi bebé es igual, no se entretiene más de un minuto con nada, de una cosa pasa a la siguiente, intenta hacer algo y sino le sale se frustra y protesta... Cómo yo digo, parecemos animadores socioculturales, y sí, es agotador. Además tienes q estar siempre con cuatro ojos pq no para y ahora q gatea se pega con todo 😮‍💨

Puede q haya bebés q se entretengan más tiempo solos o q necesitan menos presencia de sus padres, pero creo q son los menos, corregidme si me equivoco. Mi marido q trabaja en educación me comentó el otro día q con 9 meses, edad de mi bebé, su tiempo máximo de concentración en una actividad era de 5 minutos...
 
Primas, me gustaría leer vuestras experiencias. Quien me lea sabe q mi hijo ha llorado mucho. Ha mejorado pero lleva un par de días que es que no se distrae solo, tiene q estar conmigo jugando todo el rato. Es esto normal? Es q me voy nada, al baño, lloriquea y me persigue llorando. Entre q estoy mala y poco ayuda he tenido, se me va la paciencia. Yo me puedo ir tranquilamente q no me echa de menos. Sospechamos que es cuando estoy yo en casa cuando está peor. Pero lo bueno es eso, q si me voy no llora porque no me vea. Ayer nos dijo el pediatra q había estado algo malo (seguramente le contagie yo). Pero aún así, es un comportamiento que tiene a menudo. Simplemente quería ver si tenéis algún consejo, truco, saber que no estoy sola y que hay bebés que son más demandantes. Es que mentalmente estar todo el día intentando distraerle es agotador.
Casi seguro que era el diente. Le he visto como una especie de llaga arriba en la encía. Como no se tocaba la boca lo descarte. Si me dieran a elegir un superpoder sería sin duda poder leer la mente a mi bebé. 😌. Le he dado un supositorio y la verdad que demandante pero no como estos últimos 3 días.
 
Hola prima! Lo único q puedo decirte es q ánimo. Mi bebé es igual, no se entretiene más de un minuto con nada, de una cosa pasa a la siguiente, intenta hacer algo y sino le sale se frustra y protesta... Cómo yo digo, parecemos animadores socioculturales, y sí, es agotador. Además tienes q estar siempre con cuatro ojos pq no para y ahora q gatea se pega con todo 😮‍💨

Puede q haya bebés q se entretengan más tiempo solos o q necesitan menos presencia de sus padres, pero creo q son los menos, corregidme si me equivoco. Mi marido q trabaja en educación me comentó el otro día q con 9 meses, edad de mi bebé, su tiempo máximo de concentración en una actividad era de 5 minutos...
Si, yo creo que en general esa es la tónica pero necesitaba confirmación. Yo el otro día pregunté por torre de aprendizaje, que quizá sea algo pequeño pero una amiga se lo ha hecho con su marido (su hija tiene 1 años justo). Y dice que mucho mejor, q por lo menos ya le deja cocinar y le encanta.
Pd. Lo de animadores me ha hecho gracia pero toda la razón !
 
Me paso por aquí para pregunta exponlo hacéis cuando estáis enfermas y tenéis que cuidar a un bebé que no para. Estoy agotada. Por cierto ayer un amigo insinuó que ser ama de casa no era un trabajo. No le daba ni dos días en casa sin hacer nada con mi hijo. Joder, que duro es de verdad…
Te pongo cara de asco por lo de tu amigo. Me ahorro los comentarios adicionales. Los ponía yo un sólo día a cuidar de un bebé sin ayuda, cocinando y haciendo el resto de tareas. Acabarían el día rogando volver a sus trabajitos de 8 horas. En fin . Ánimo prima.
 
Primas, ayer introduje avena en porridge(solo que lo hervi en agua) y le machaqué pera para supiera a algo
Pues esta mañana vomito al canto…. Ya le habia introducido gluten con pasta(pero es verdad que no esta estable porque esta con cacas raras y moco)… creeis que el gluten en este formato puede darle mas alergia?
Estoy desesperada con la introduccion… también tengo en cuarentena el platano porque tuvo diarrea al tomarlo
😭
 
Primas, ayer introduje avena en porridge(solo que lo hervi en agua) y le machaqué pera para supiera a algo
Pues esta mañana vomito al canto…. Ya le habia introducido gluten con pasta(pero es verdad que no esta estable porque esta con cacas raras y moco)… creeis que el gluten en este formato puede darle mas alergia?
Estoy desesperada con la introduccion… también tengo en cuarentena el platano porque tuvo diarrea al tomarlo
😭
Yo de APLV no tengo ni idea ni soy una experta en alergias, pero mi peque tuvo cacas muy raras (super duras o muy blandas) desde que empezamos la AC. Y pensaba que era normal, total, están digiriendo cosas que no han digerido antes. Así que no le di mayor importancia. Y ahora me haces dudar.

Por otro lado, la avena tiene gluten? Me dejas loca, yo creía que no y juraría que mi compi celíaca toma leche de avena.

Respecto a lo del vómito, cuántas horas habían pasado? No se, se me hace raro que sea espaciado si ha sido eso, pero igual me confundo.
 
Primas, ayer introduje avena en porridge(solo que lo hervi en agua) y le machaqué pera para supiera a algo
Pues esta mañana vomito al canto…. Ya le habia introducido gluten con pasta(pero es verdad que no esta estable porque esta con cacas raras y moco)… creeis que el gluten en este formato puede darle mas alergia?
Estoy desesperada con la introduccion… también tengo en cuarentena el platano porque tuvo diarrea al tomarlo
😭
Mi niño es aplv (y también alérgico a más cosas ahora) y yo también me volví loca con la introducción de los alimentos. Hubo cosas que le dieron reacción la primera vez que las tomo y después no, y luego reacciones de lo más variopintas. Llego un punto que ya no me atrevía a darle nada y al final acudí a una alergóloga. Le hicimos pruebas de todo lo que teníamos sospecha y salió negativo a muchas cosas que es verdad que le dieron reacción y luego nunca más. Pero bueno el caso es que si tienes posibilidad de ir a ver a una alergóloga y presentarle tus dudas a mi me tranquilizó bastante de que es alergia y que no (le enseñe fotos de cada una de las ronchas y de las cacas después de tomar aquellas cosas de las que tenía sospecha).
 
Mi niño es aplv (y también alérgico a más cosas ahora) y yo también me volví loca con la introducción de los alimentos. Hubo cosas que le dieron reacción la primera vez que las tomo y después no, y luego reacciones de lo más variopintas. Llego un punto que ya no me atrevía a darle nada y al final acudí a una alergóloga. Le hicimos pruebas de todo lo que teníamos sospecha y salió negativo a muchas cosas que es verdad que le dieron reacción y luego nunca más. Pero bueno el caso es que si tienes posibilidad de ir a ver a una alergóloga y presentarle tus dudas a mi me tranquilizó bastante de que es alergia y que no (le enseñe fotos de cada una de las ronchas y de las cacas después de tomar aquellas cosas de las que tenía sospecha).
El tema es que si es no igE mediada, no va a salir en ningun sitio… el digestivo le hizo prick test de la patata saliendo negativo y cuando la tomó vomitaba…
No sé, estoy hecha un mar de dudas…
 

Temas Similares

76 77 78
Respuestas
932
Visitas
41K
Back