Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

No con mi hija porque yo si tuve que recurrir a fisio que fue difícil pero mano de santo, salió moco para llenar una piscina, pero te hablo desde el punto de vista de quién ha sido muy asmática un montón de años.

El Ventolin es salbutamol y lo que hace es dilatar los bronquios, es decir, asegurarse de que los bronquios estén abiertos para que pase el oxígeno. Pero al tener los bronquios tan abiertos, puedes inhibir la tos y el moco que pueda tener acumulado no se mueve.

También pregunto. Seguro que es moco? Me resultaría raro que en un catarro con moco te hayan plantado Ventolin sin broncoespasmo previo. Los bronquios cerrados también suenan, a silbidos, a pitos, crepitar a veces...
el Ventolin deben de recetarlo como pipas, porque hoy a mí hijo se lo ha mandado también, estuvo la semana pasada con un medicamento con corticoides, y a partir de ahí empezó a tener más tos, porque tiene mocos para parar un tren, como llevamos ya casi 2 semanas y seguia con tos hemos vuelto a ir hoy y le ha mandado el Ventolin, que se lo demos si le da esta noche un ataque de tos... cuando yo creo que la tos que le da es por mocos porque al toser a veces los consigue arrancar y le dan arcadas. Y es que a mí me lo ha pegado y estoy exactamente igual, con unos mocos que no se van ni pa atrás.
Lo que no sabía era lo del la fisioterapia respiratoria y creo que es justo lo que necesita y si hubiésemos ido hace unos días estaría ya sin tos. ¿En que consiste el procedimiento? si no es muy lío de explicar

Edito, que lo he buscado y ya he visto que hacen unas maniobras apretando en el abdomen. Como ha dicho que era muy agresivo pensaba que era peor, aunque lo veo difícil de hacer a un niño de 2 años que cuando no quiere parece una trucha fuera del agua😂
 
Última edición:
No con mi hija porque yo si tuve que recurrir a fisio que fue difícil pero mano de santo, salió moco para llenar una piscina, pero te hablo desde el punto de vista de quién ha sido muy asmática un montón de años.

El Ventolin es salbutamol y lo que hace es dilatar los bronquios, es decir, asegurarse de que los bronquios estén abiertos para que pase el oxígeno. Pero al tener los bronquios tan abiertos, puedes inhibir la tos y el moco que pueda tener acumulado no se mueve.

También pregunto. Seguro que es moco? Me resultaría raro que en un catarro con moco te hayan plantado Ventolin sin broncoespasmo previo. Los bronquios cerrados también suenan, a silbidos, a pitos, crepitar a veces...
Sí, por lo q me han dicho es muy efectivo y evita tanta medicación, pero claro, no sé si en mi caso con el tratamiento será suficiente y así puedo evitarle ese mal rato...

Me explico mejor, el niño empezó con un catarro (algo de tos y moco en la nariz), justo nos coincidió revisión de los 9 meses y el pediatra al auscultarlo nos dijo q estaba todo bien pero q si en algún punto empezaba con ruidos pulmonares lo llevásemos y lo revisaría. A los dos días empezó con sibilancias, lo llevamos de nuevo y esta vez al auscultarlo nos dijo q se empezaba a escuchar algo (supongo q se referiría a irritación bronquial o acumulación de mocos...ni idea) y fue cuándo nos recetó el Ventolín.

En cuánto a los ruidos a mí sí me parecen de secreciones acumuladas, aunque tb a veces tiene sibilancias.

el Ventolin deben de recetarlo como pipas, porque hoy a mí hijo se lo ha mandado también, estuvo la semana pasada con un medicamento con corticoides, y a partir de ahí empezó a tener más tos, porque tiene mocos para parar un tren, como llevamos ya casi 2 semanas y seguia con tos hemos vuelto a ir hoy y le ha mandado el Ventolin, que se lo demos si le da esta noche un ataque de tos... cuando yo creo que la tos que le da es por mocos porque al toser a veces los consigue arrancar y le dan arcadas. Y es que a mí me lo ha pegado y estoy exactamente igual, con unos mocos que no se van ni pa atrás.
Lo que no sabía era lo del la fisioterapia respiratoria y creo que es justo lo que necesita y si hubiésemos ido hace unos días estaría ya sin tos. ¿En que consiste el procedimiento? si no es muy lío de explicar

Edito, que lo he buscado y ya he visto que hacen unas maniobras apretando en el abdomen. Como ha dicho que era muy agresivo pensaba que era peor, aunque lo veo difícil de hacer a un niño de 2 años que cuando no quiere parece una trucha fuera del agua😂
Hay un vídeo en Youtube (dejo enlace), lo de apretar el abdomen es lo de menos, a mí me comentó la fisio q seguramente vomitaría y en algún momento para producirle la tos quedaría sin aire por unos segundos...

 
Sí, por lo q me han dicho es muy efectivo y evita tanta medicación, pero claro, no sé si en mi caso con el tratamiento será suficiente y así puedo evitarle ese mal rato...

Me explico mejor, el niño empezó con un catarro (algo de tos y moco en la nariz), justo nos coincidió revisión de los 9 meses y el pediatra al auscultarlo nos dijo q estaba todo bien pero q si en algún punto empezaba con ruidos pulmonares lo llevásemos y lo revisaría. A los dos días empezó con sibilancias, lo llevamos de nuevo y esta vez al auscultarlo nos dijo q se empezaba a escuchar algo (supongo q se referiría a irritación bronquial o acumulación de mocos...ni idea) y fue cuándo nos recetó el Ventolín.

En cuánto a los ruidos a mí sí me parecen de secreciones acumuladas, aunque tb a veces tiene sibilancias.


Hay un vídeo en Youtube (dejo enlace), lo de apretar el abdomen es lo de menos, a mí me comentó la fisio q seguramente vomitaría y en algún momento para producirle la tos quedaría sin aire por unos segundos...


Ostras, no fue mi experiencia ni mucho menos. Y era un bebé de 5 meses.

Efectivamente lo que hacen es "vibrar" el abdomen para soltar el moco y para ese "vibrar" necesitan llanto. Que me dolió en el alma, porque fue una sesión de más de media hora escuchando a mi pobre llorar. Pero ni vómito ni quedarse sin aire. Y estuvimos más de media hora.

Lo de recetar el Ventolin como caramelos se llevaba mucho hace 25 años, pero ahora pensaba que se daba con más cabeza. Sinceramente, si hay moco, el Ventolin lo veo contraproducente porque si no hay tos, ya me contarás cómo saca el moco. Pero esto soy yo con mi opinión, no soy personal sanitario aunque si tengo más de 30 años de asma a las espaldas.
 
LME y acaba de llegar mi primera regla a las 16 semanas posparto. Doy gracias por no tener que incorporarme al trabajo aún, porque ya tengo suficiente con cuidar del bebé mientras soporto los síntomas. Confiaba en librarme hasta los 6 meses mínimo, pero no ha habido suerte.

Me surge una duda: ¿vuestros ciclos volvieron a la normalidad tras la primera menstruación o todavía tuvisteis periodos de amenorrea?
Ánimo pri! Yo tuve la regla súper puntual al segundo y tercer mes postparto, luego vino la regresión de los 4m y empezó a demandar más por la noche y ya no he vuelto a tenerla y vamos para 7 meses. Lógicamente aunque hemos practicado poco s*x*, siempre ha sido con protección, pero aún así me he hecho un par de test y negativos. Menos mal!!! 😅
 
Hola primas.
El jueves pasado nació mi bollito.
Un bollito super demandante de teta y dormilón.

Al final no cogí el sacaleches, con el coñazo que di. Aunque ya se el que quiero
No me ha salido ninguna grieta, que era algo que no me esperaba. Lo cogeré en una semana para empezar hacer banco de leche y en un mes que alguien pueda darle alguna toma.


Este bollito solo llora cuando es el cambio de pañal, que se pone muy burro. Intentamos en ese momento no perder la calma. Eso se pasa??



Lo que sí que tengo son muchos miedos. Sobretodo de noche, con el tema de sí está poco abrigado o mucho. Es un tema que me lleva de cabeza.
 
Tranquila @Afroz lo de que le estén matando en el cambio de pañal (y durante el baño) también le ocurría a la mía y vine aquí a contarlo y me dijeron lo que te voy a decir a ti, se asustan al principio pero se habitúan rápido. La mía a las 2 semanas de vida o así ya dejó de llorar con los cambios de pañal. Con el baño tardó más pero porque la bañamos con menos frecuencia, claro. También me dijeron que con el tiempo incluso hacen sus gracietas en el cambiador y la mía ya también lo hace, se pone a sonreír y hacer gorjeos, muy simpaticona.

Sobre los miedos... Si yo te contara... No dormí nada los 15 primeros días de vida de mi hija, cuando digo nada, es nada de nada. En blanco total de mi obsesión con vigilarla que no pasara nada (veníamos de un par de episodios en el hospital con susto grande y tenía un trauma). Lo mismo, irás ganando confianza y conociendo a tu hijo y te verás con mayor presteza en su cuidado. El miedo siempre estará ahí como un remanente pero no tan acusado como los primeros días.
 
Hola primas.
El jueves pasado nació mi bollito.
Un bollito super demandante de teta y dormilón.

Al final no cogí el sacaleches, con el coñazo que di. Aunque ya se el que quiero
No me ha salido ninguna grieta, que era algo que no me esperaba. Lo cogeré en una semana para empezar hacer banco de leche y en un mes que alguien pueda darle alguna toma.


Este bollito solo llora cuando es el cambio de pañal, que se pone muy burro. Intentamos en ese momento no perder la calma. Eso se pasa??



Lo que sí que tengo son muchos miedos. Sobretodo de noche, con el tema de sí está poco abrigado o mucho. Es un tema que me lleva de cabeza.
Bienvenida prima! Me alegro que la lactancia esté yendo bien.

Como te ha dicho la prima @Outlander, se van acostumbrando y dejan de llorar tanto, y precisamente con el cambio de pañal yo empatizaba mucho porque pasar de estar desnuditos al calor en nuestro vientre a un cambiador y con un dodoti…. 🤪

La mía ha sido (y es) súper llorona con todo pero a medida que van viendo mejor y van interactuando todo mejora. Yo me paso el día haciendo el tonto o haciéndole pedorretas para que no llore y se echa unas carcajadas que lo compensan todo. Es agotador, pero gratificante. Así que ánimo que los principios son muy muy duros pero de todo se sale y pasa muy rápido 🥰
 
Hola primas.
El jueves pasado nació mi bollito.
Un bollito super demandante de teta y dormilón.

Al final no cogí el sacaleches, con el coñazo que di. Aunque ya se el que quiero
No me ha salido ninguna grieta, que era algo que no me esperaba. Lo cogeré en una semana para empezar hacer banco de leche y en un mes que alguien pueda darle alguna toma.


Este bollito solo llora cuando es el cambio de pañal, que se pone muy burro. Intentamos en ese momento no perder la calma. Eso se pasa??



Lo que sí que tengo son muchos miedos. Sobretodo de noche, con el tema de sí está poco abrigado o mucho. Es un tema que me lleva de cabeza.
Enhorabuena!!!
No te preocupes por los miedos, yo me pasé 15 días horribles pensando mil cosas malas😂
Todo pasa y cada día va a ser mejor que el anterior! A disfrutar del pequeño y a desahogarte aquí siempre que lo necesites!
Qué tal la recuperación postparto?
 

Yo aquí en España si veo gente que usa el huevito para pasear, tb gente que usa el capazo pero he visto ya varias con huevito, no se exactamente cuánto tiempo lo usarán. Yo solo compré capazo y silla, el huevo no, pues veía que iba a sse un trasto más para tener en casa y que no le iba a dar uso pues en coche usamos una silla buena, y el coche tb lo cogemos poco así que entre capazo y porteo más que suficiente.
Hola! Que silla buena recomiendas? Tengo una a contra marcha y mi pequeña ya se marea mucho en ella.. yo quería aguantar más pero no quiere montar en coche porque se pone malísima (tiene 4 años) asi que quiero mirar una a favor de marcha
 
Hola primas.
El jueves pasado nació mi bollito.
Un bollito super demandante de teta y dormilón.

Al final no cogí el sacaleches, con el coñazo que di. Aunque ya se el que quiero
No me ha salido ninguna grieta, que era algo que no me esperaba. Lo cogeré en una semana para empezar hacer banco de leche y en un mes que alguien pueda darle alguna toma.


Este bollito solo llora cuando es el cambio de pañal, que se pone muy burro. Intentamos en ese momento no perder la calma. Eso se pasa??



Lo que sí que tengo son muchos miedos. Sobretodo de noche, con el tema de sí está poco abrigado o mucho. Es un tema que me lleva de cabeza.
Enhorabuena prima!!! Disfruta mucho de tu niño.

Lo de los miedos nos pasa a todas. Intenta relajarte. Si el bebé no es llorón y come bien ya tienes mucho hecho.
 
Hola! Que silla buena recomiendas? Tengo una a contra marcha y mi pequeña ya se marea mucho en ella.. yo quería aguantar más pero no quiere montar en coche porque se pone malísima (tiene 4 años) asi que quiero mirar una a favor de marcha
No te puedo ayudar prima porque yo tengo la besafe a contramarcha.
 

Temas Similares

80 81 82
Respuestas
981
Visitas
44K
Back