Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Primas, alguna ha cogido peso después de parir?
Creo que me he relajado demasiado y he comido fatal, con la excusa de la lactancia y que se pierde el peso naturalmente, no me he privado nada y estoy cogiendo ahora casi más peso que en el embarazo. Como os comento, casi hace 2 meses que di a luz y peso 2 kilos más.
Por otro lado, tampoco quiero obsesionarme pero lo que no tener tiempo para cuidarme me hace disfrutar menos del bebé, al verme tan gordita, cara de cansada, etc. Por mucho que desde fuera parezca una tontería y lo más normal del mundo, nosotras somos muy críticas con nosotras mismas.
Nada chicas, sólo quería desahogarme..
A mí me pasó😅 durante el embarazo creo que cogí unos 9-10 kg ( no estoy segura, con el confinamiento no tenía báscula y las visitas eran telefónicas), pero tenía la misma talla de pantalones y nunca se me hinchó la cara, manos, nada, pero al dar a luz me relajé MUCHÍSIMO y ahora he vuelto a la talla de antes pero no a los mismos pantalones, porque siempre iba muy ceñida y ahora sigo teniendo barriga. Hace 6 meses que dí a luz, y poco a poco noto que voy bajando peso, pero me cuesta muchísimo
 
A mí me pasó😅 durante el embarazo creo que cogí unos 9-10 kg ( no estoy segura, con el confinamiento no tenía báscula y las visitas eran telefónicas), pero tenía la misma talla de pantalones y nunca se me hinchó la cara, manos, nada, pero al dar a luz me relajé MUCHÍSIMO y ahora he vuelto a la talla de antes pero no a los mismos pantalones, porque siempre iba muy ceñida y ahora sigo teniendo barriga. Hace 6 meses que dí a luz, y poco a poco noto que voy bajando peso, pero me cuesta muchísimo

Yo igual y es AHORA, 6 meses y medio después, cuando noto que mi cuerpo empieza a funcionar normal y empiezo a bajar más rápido... claro, que he vuelto a trabajar y ya no le doy pecho a la niña.
 
Yo gané peso con la lactancia + anticonceptiva... acabé la cuarentena con 59kg y después me planté en 63 (mi peso inicial eran 55). Así que bueno, ahora ya estoy en 61 y mi plan es volver a mi peso pre embarazo tarde lo que tarde porque yo así no me siento bien. Que no estoy gorda? Pues no, pero yo así no me siento bien y ya está, tampoco hay que darle muchas más vueltas.
Es súper importante sentirnos a gusto en nuestra piel.

Totalmente prima. Entre el cansancio, que no tienes tiempo ni de hacer la compra en condiciones, que tu cabeza está a otras cosas, etc. poco a poco te vas dejando de una manera. Es imprescindible verse una bien. La familia tampoco ayuda con el típico "no hagas tonterías, que tu ahora tienes que comer". La matrona que cuidado con el ejercicio, sólo elíptica, andary poco más, porque no puedes hacer fuerza con el vientre.
 
Yo igual y es AHORA, 6 meses y medio después, cuando noto que mi cuerpo empieza a funcionar normal y empiezo a bajar más rápido... claro, que he vuelto a trabajar y ya no le doy pecho a la niña.
En mi caso nunca le dí pecho, pero recuerdo tirarme meses con la misma barriga de pocos días después de dar a luz 😭 y ahora poco a poco voy viendo como ya voy teniendo menos barriga y menos piernas, y eso que no estoy haciendo deporte, solo salir a pasear con la bebé
 
A mí me pasó😅 durante el embarazo creo que cogí unos 9-10 kg ( no estoy segura, con el confinamiento no tenía báscula y las visitas eran telefónicas), pero tenía la misma talla de pantalones y nunca se me hinchó la cara, manos, nada, pero al dar a luz me relajé MUCHÍSIMO y ahora he vuelto a la talla de antes pero no a los mismos pantalones, porque siempre iba muy ceñida y ahora sigo teniendo barriga. Hace 6 meses que dí a luz, y poco a poco noto que voy bajando peso, pero me cuesta muchísimo

Sí prima. Yo durante el embarazo subí 8-9kilos solamente. Por eso estaba yo tan animada pensando que los 4 o 5 que tenía por encima después de parir se irían al dar el pecho. Mi sorpresa no es que no he bajado sino que he subido.
 
Primas, alguna ha cogido peso después de parir?
Creo que me he relajado demasiado y he comido fatal, con la excusa de la lactancia y que se pierde el peso naturalmente, no me he privado nada y estoy cogiendo ahora casi más peso que en el embarazo. Como os comento, casi hace 2 meses que di a luz y peso 2 kilos más.
Por otro lado, tampoco quiero obsesionarme pero lo que no tener tiempo para cuidarme me hace disfrutar menos del bebé, al verme tan gordita, cara de cansada, etc. Por mucho que desde fuera parezca una tontería y lo más normal del mundo, nosotras somos muy críticas con nosotras mismas.
Nada chicas, sólo quería desahogarme..
A mí me pasó y fue básicamente por comer fatal. Estaba usando las hormonas y el estrés como excusa para ponerme hasta arriba de dulces y demás guarrerías. Es verdad que en estos momentos mi prioridad no es el peso, pero llegue a un punto en el que me sentía fatal conmigo misma.
Cuando la niña cumplió 6 meses y empezamos con la AC me di cuenta de que tenía que cambiar porque no quería darle mal ejemplo. Ahora ya he recuperado mi talla pre embarazo, pero el cuerpo no se parece en nada al que tenía antes. Espero ponerme en forma con el ejercicio y continuando con alimentación sana.
 
Yo gane muchos kilos también, ahora vuelvo a pesar lo mismo que antes del embarazo pero me veo un barrigón muy feo con el que no me siento cómoda, así que sigo con el objetivo de perder 3 o 4 kilos más para estar más cómoda.

También me pasa como a @sundrop que a partir de la AC empecé a comer mejor porque quería darle buen ejemplo y que me viera comer lo mismo que ella.
 
Primas, alguna ha cogido peso después de parir?
Creo que me he relajado demasiado y he comido fatal, con la excusa de la lactancia y que se pierde el peso naturalmente, no me he privado nada y estoy cogiendo ahora casi más peso que en el embarazo. Como os comento, casi hace 2 meses que di a luz y peso 2 kilos más.
Por otro lado, tampoco quiero obsesionarme pero lo que no tener tiempo para cuidarme me hace disfrutar menos del bebé, al verme tan gordita, cara de cansada, etc. Por mucho que desde fuera parezca una tontería y lo más normal del mundo, nosotras somos muy críticas con nosotras mismas.
Nada chicas, sólo quería desahogarme..
Prima yo no me he pesado, pero miedo me da...
En el embarazo subí poquisimo peso y después de parir me estoy poniendo fina a comer de todo...yo creo que he engordado...Entre el peso y que encima ahora la barriga está fofa y caída...prefiero no mirarme mucho al espejo... No se si a todas os pasa, pero yo tengo siempre un hambre horroroso...no se si será la lactancia o la ansiedad
 
Hola mamis, ¿ me recomendáis donde comprar bodys?, ¿ Qué tengan un buen algodón para la piel el bebé? Y no sea excesivamente caro please.
 
A mí me pasó y fue básicamente por comer fatal. Estaba usando las hormonas y el estrés como excusa para ponerme hasta arriba de dulces y demás guarrerías. Es verdad que en estos momentos mi prioridad no es el peso, pero llegue a un punto en el que me sentía fatal conmigo misma.
Cuando la niña cumplió 6 meses y empezamos con la AC me di cuenta de que tenía que cambiar porque no quería darle mal ejemplo. Ahora ya he recuperado mi talla pre embarazo, pero el cuerpo no se parece en nada al que tenía antes. Espero ponerme en forma con el ejercicio y continuando con alimentación sana.

Sí prima, es que es muy fácil caer en comer fatal, y como tus prioridades son otras, apenas te vas dando cuenta.
Hoy mi pareja me ha hecho una foto durmiendo en la cama con el bebé y es cuando me he dado cuenta de la realidad. Con la ropa apenas me lo notaba porque me había comprado ropa nueva, vestidos largos y pantalones fluidos y no estaba usando lo de años atrás. Me estaba autoengañando.
 

Temas Similares

75 76 77
Respuestas
923
Visitas
41K
Back