Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Calificaciones
1.226
Comentan que los efectos se notan a partir de los 7 días. Yo se lo di algunos días a mi bebé pero lo dejé porque no notaba digerencia.
Lo que si suele causar irritabilidad es la vitamina D, que a veces los lloros se confunden con los cólicos.
Lo último que he leído es que con LME si la
Madre se suplementa con vit D le llega al bebé por la leche. Alguna sabéis algo de esto?
Aquí tienes la info

Lo ideal es darle la vitD hasta el año como se recomienda, yo tb tomo vitD porque me lo mando el médico

Calificaciones
10.364
Comentan que los efectos se notan a partir de los 7 días. Yo se lo di algunos días a mi bebé pero lo dejé porque no notaba digerencia.
Lo que si suele causar irritabilidad es la vitamina D, que a veces los lloros se confunden con los cólicos.
Lo último que he leído es que con LME si la
Madre se suplementa con vit D le llega al bebé por la leche. Alguna sabéis algo de esto?
A mí me dijo la pediatra que no tenemos reserva de vitamina D por lo que no se pasan al bebé y de ahí que haya que suplementarles a ellos. La mía con el deltius le va muy bien, yo creo que incluso le gusta (tanto a su papi cómo a mí nos gustaban las medicinas de peques, yo creo que eso influye 😂😂)

Calificaciones
13.914
Primas otra cosita...
Tuve un desgarro tipo 2 en el parto, como con mi primer hijo, pero esta vez en lugar de 4 puntos sólo me dieron 1. El caso es que llevo un par de días (hace 14 que di a luz) que me pica muchísimo...sobre todo cuando estoy mucho tiempo de pie. Además ahora también noto sequedad y presión en toda la zona. Me molesta tanto que estoy tomando Paracetamol e Ibuprofeno, pero como digo sólo me ocurre cuando paso muchas horas de pie.
Con dos peques poco tiempo puedo pasar en reposo y creo que me está afectando más de la cuenta a mis bajos.
Es raro porque los primeros días no he tenido problema, es como que ahora se ha intensificado.
Alguna ha tenido una experiencia parecida?

Calificaciones
8.559
Primas otra cosita...
Tuve un desgarro tipo 2 en el parto, como con mi primer hijo, pero esta vez en lugar de 4 puntos sólo me dieron 1. El caso es que llevo un par de días (hace 14 que di a luz) que me pica muchísimo...sobre todo cuando estoy mucho tiempo de pie. Además ahora también noto sequedad y presión en toda la zona. Me molesta tanto que estoy tomando Paracetamol e Ibuprofeno, pero como digo sólo me ocurre cuando paso muchas horas de pie.
Con dos peques poco tiempo puedo pasar en reposo y creo que me está afectando más de la cuenta a mis bajos.
Es raro porque los primeros días no he tenido problema, es como que ahora se ha intensificado.
El picor puede ser porque se está secando y cicatrizando la zona? Yo tuve desgarro tipo 2 también y 7 puntos pero no noté nada de lo que comentas, prima. La pesadez quizá es el suelo pélvico 🤷🏽‍♀️ siento no ser de mucha ayuda 😅
El Reuteri ya te digo que no le hizo nada a la mía con el tema de los gases, pasamos un par de meses que para nosotras quedan, pobrecita mía 😔

Calificaciones
6.163
Es jodido porque yo con mi hija incluso con la alimentación no lo conseguíamos y hemos tenido que recurrir a microenemas y laxantes en ocasiones.
No sé si le das pure o blw. Los alimentos tienen más fibra en su composición entera. Los zumos igual. De cargan toda la fibra. No sé si te sientes preparada para darle naranja, mandarina, kiwi entero... Pero en esa presentación toman mucha más fibra. Intenta darle todo integral. La pasta, el arroz, las galletas. Prescinde de los refinados y si es posible de los cereales de caja (aunque te pongan bifidus y tal casi siempre estriñen). No quiero convencerte de nada pero mi hija si mejoro al dejar los purés. Intenta que beba bastante agua. Puedes porbar con un vaso antivuelco dejándoselo siempre a su alcance.
Si puedes prescinde del plátano, la manzana, patata y zanahoria.
No sé que más decirte porque si, es jodido, mi hija tiene 13 años y sigue tomando sus sobres porque si no se atasca y hay que usar enemas y lo pasa mal. Hemos ido a hacerle pruebas de intolerancias, celiaquia... Y nada todo bien. Solo nos dicen que su ritmo es lento y que apoye la alimentación con sus sobres de casenlax.
Mucha suerte
Hola! El otro día estuve viendo una charla de alimentación de Lucía mi pediatra y comentaba que todo integral a excepción del arroz ya que contiene arsénico en la cáscara. Dejo por aquí otro artículo que he encontrado googleando

Calificaciones
409
Primas tengo algunas duditas..

1- bebe 2 meses y días.. sostiene la cabeza si me lo tumbo al pecho ( un ratito) pero si lo pongo en superficie plana nada, le cuesta mucho.
2- odia la chupa, odio total… hasta arcadas! Sigo intentando o me rindo? He probado TODAS.
3- estoy usando toallitas entre water wipes y las dodot pure. Creeis que realmente hay diferencia entre este tipo de toallitas y otras?

Calificaciones
13.914
El picor puede ser porque se está secando y cicatrizando la zona? Yo tuve desgarro tipo 2 también y 7 puntos pero no noté nada de lo que comentas, prima. La pesadez quizá es el suelo pélvico 🤷🏽‍♀️ siento no ser de mucha ayuda 😅
El Reuteri ya te digo que no le hizo nada a la mía con el tema de los gases, pasamos un par de meses que para nosotras quedan, pobrecita mía 😔
A mí tampoco me picaron en mi anterior posparto pero he visto que el hilo está suelto por ahí, a ver si es eso lo que me pica, hasta que se caiga

Calificaciones
23.721

1- bebe 2 meses y días.. sostiene la cabeza si me lo tumbo al pecho ( un ratito) pero si lo pongo en superficie plana nada, le cuesta mucho.
2- odia la chupa, odio total… hasta arcadas! Sigo intentando o me rindo? He probado TODAS.
3- estoy usando toallitas entre water wipes y las dodot pure. Creeis que realmente hay diferencia entre este tipo de toallitas y otras?
1. Es normal. Yo no las ponía boca abajo hasta que pudieron hacerlo solas porque pasaban un mal rato. La enfermera me decía que era muy importante para fortalecer el cuello, yo le decía que sí que sí, pero no lo hice nunca. Se les ha fortalecido igual sin necesidad de torturarlas. De hecho, en una de las revisiones me dice "la pones boca abajo, verdad? Se nota" y yo "sisisi"🙄
2. Yo me rendí, tampoco insistí mucho. No es imprescindible, depende de cada niño y las necesidades de cada familia.
3. Yo uso waterwippes y no las cambio por nada. Las veces que he tenido que usar toallitas de esas perfumadas y con mil ingredientes ha sido rojez instantánea.

Calificaciones
6.910
Primas otra cosita...
Prima no sé si ya te han contestado, pero te vendría bien ponerte en la cicatriz aceite de rosa mosqueta puro. Yo lo estoy haciendo y cada vez noto mejor la zona. Pongo aceite y luego recorro la cicatriz un rato, como masajeándola para ablandar la cicatriz
Acabo de leer que todavía tienes los puntos, entonces lo del aceite no, tiene q indicartelo la matrona o la gine 😉

Última edición:
Calificaciones
6.910

El mio cumple 3 meses esta semana y lo de la cabeza igual como comentas. En el suelo lo unico q hace boca abajo es meterse los puños en la boca y berrear 🤣 intento q levante la cabeza haciendole juegos pero poco lo hace.
En brazos si que la sostiene divinamente!
El chupete ya me rendí, no lo quiere y punto.
Y lo de las toallitas ni idea, uso de mercadona

Calificaciones
30.713
El peque no toma galletas, ni zumo ni cereales de caja... La fruta siempre entera pero en puré, he intentado hacer la transición a solidos pero no está preparado, esperaré 15 días más y lo volveré a intentar. Espero que sea un estreñimiento transitorio... Gracias por tu ayuda!
Nosotros tuvimos que ir el domingo por una fisurita en el culete así que te entiendo, yo le estoy dando eupeptina, se lo daba de más bebé y ahora he vuelto, le pongo una cucharita de las de café en el primer biberón y le ayuda bastante a hacer la digestión. Coméntalo con tu pediatra prima y que te manden algo si lo ven necesario, a mi me prohibieron ponerle nada por el culete porque se pueden acostumbrar a ese estímulo y luego es peor.

Calificaciones
3.543
Nosotros tuvimos que ir el domingo por una fisurita en el culete así que te entiendo, yo le estoy dando eupeptina, se lo daba de más bebé y ahora he vuelto, le pongo una cucharita de las de café en el primer biberón y le ayuda bastante a hacer la digestión. Coméntalo con tu pediatra prima y que te manden algo si lo ven necesario, a mi me prohibieron ponerle nada por el culete porque se pueden acostumbrar a ese estímulo y luego es peor.
Mi hijo estuvo con problemas desde los 6m que empezó la AC hasta los 15m o así... la primera le hizo fisura y cogió un trauma muy grande. Nos recetaron el jarabe Casenlax y no hizo efecto, también supositorios de glicerina y eso solo hacía que incrementar el trauma. Se negaba a hacer caca, se ponía tenso y apretaba el culete. Al final el pediatra nos recomendó el Melilax pediátrico, con miel para hidratar y lubricar la zona. No solo le iba bien, sino que le ayudó a superar el trauma. No siempre se acostumbran a eso para hacer caca ☺️ Por suerte lleva casi 2m haciendo él solo y cada día 👏🏼👏🏼

Calificaciones
30.713
Mi hijo estuvo con problemas desde los 6m que empezó la AC hasta los 15m o así... la primera le hizo fisura y cogió un trauma muy grande. Nos recetaron el jarabe Casenlax y no hizo efecto, también supositorios de glicerina y eso solo hacía que incrementar el trauma. Se negaba a hacer caca, se ponía tenso y apretaba el culete. Al final el pediatra nos recomendó el Melilax pediátrico, con miel para hidratar y lubricar la zona. No solo le iba bien, sino que le ayudó a superar el trauma. No siempre se acostumbran a eso para hacer caca ☺️ Por suerte lleva casi 2m haciendo él solo y cada día 👏🏼👏🏼
Supongo que es cuando son más pequeños prima y están "aprendiendo" a saber lo que tienen que hacer para hacer caca. A mi tb me recetaron casenlax y nada de nada.. me alegro que tu peque esté mejor prima! El mío de momento hace todos los días pero claro el problema era la consistencia, parece que con la eupeptina va mejorando y no son cacas de humano adulto 😂

Calificaciones
7.507
Hola primas!!
Mi niño está con estreñimiento desde hace unas semanas, de momento voy a probar con los masajes etc pero me gustaría tener mirada otra fórmula por si al final se la cambio. Cuál es la mejor leche para estos casos? Mi bebé tiene 8 meses y medio y es la primera vez que le pasa... Gracias!!!
Prima, yo estoy igual, el mío tiene 5 meses y lleva 3 días sin hacer popo… a ver si alguna prima comparte algún truco

edito porque he visto que tú ya estabas con la AC, a alguna le ha pasado con LME?

Calificaciones
7.507
Primas el reuteri como les ha ido a los vuestros? Ayer tuve la primera revision en el pediatra y me dio un monton de muestras. Le doy lme pero tiene muchos colicos. cual ha sido vuestra experiencia? de verdad sirve?
En mi caso 5 gotas, una vez al día, sin cólicos desde que lo toma, como consejo más barato online que en farmacia