Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Estaba preocupada de que la gata matara a mi hija por la noche, con alevosia y malignidas

Es que vuelven de visita? Horror
Por dios 😂 mi niña ha estado hoy tirándole del pelo a la gata y la pobre gata salía corriendo, aunque quería jugar con ella le tiene miedo. Más me preocuparia a mi que la niña le hiciera daño a la gata, que es muy pequeña y buena.

Sisi vuelven, hay visitas periódicas hasta que vaya al cole a los 5 años, hasta que ya puedan estar pendientes del niño las enfermeras del colegio. Es un control desde que nace hasta que es mayor de edad, un poco agobiante la verdad. Pero bueno, así se han descubierto muchos casos de malos tratos o abandono.
 
Hola primas! Apelo a vuestra sabiduría para preguntaros sobre vuestras rutinas de sueño con el bebé. El mio tiene 6 semanas, y hasta ahora no tuvimos una rutina firme para dormirlo, vivo al día según vaya viendo (vamos, que intento sobrevivir 🤣). Pero sí que ya es hora de q tengamos un orden y así poder descansar bien los dos. Cómo lo hacéis en casa? Mas o menos para hacerme una idea...
 
Hola primas! Aquí va mi primera consulta. He tenido loquios serosos estos últimos días (es mi décimo día postparto) pero desde ayer noto dolor punzante en la zona baja de la pelvis, y estoy sangrando más, siguen siendo serosos pero hay más sangre que antes. También estoy estreñida y no sé si los dolores serán por los gases o qué...No tengo ni malestar general ni fiebre ni nada.

Perdonad por la pregunta tan escatológica pero es que no sé hasta qué punto es normal

Muchas gracias
 
Hola primas! Apelo a vuestra sabiduría para preguntaros sobre vuestras rutinas de sueño con el bebé. El mio tiene 6 semanas, y hasta ahora no tuvimos una rutina firme para dormirlo, vivo al día según vaya viendo (vamos, que intento sobrevivir 🤣). Pero sí que ya es hora de q tengamos un orden y así poder descansar bien los dos. Cómo lo hacéis en casa? Mas o menos para hacerme una idea...
Según mi experiencia, es muy peque todavía.

El mío tiene 6 meses y ahora parece que tiene un poco de orden la cosa pero hasta ahora, por más que me empeñaba en tener una rutina y que se durmiera antes de las 12 de la noche… no había manera. Al final terminaba agotada yo porque lo metía al cuarto a las 9 pero él seguía durmiendo a las 12, y algunas veces se nos hacían las 2!

Lo mejor es que te guíes por las ventanas del sueño y por sus signos de sueño aunque sí que está bien que empieces con una rutina para que se vaya familiarizando con ella.

En mi caso no tiene mucho misterio… he comprobado que baño-cama no le funciona así que lo baño y lo pongo en la hamaquita mientras yo ceno con música que uso solo para cuando quiero que duerma. Luego me lo llevo a la habitación a oscuras, teta y, cuando él considera, a dormir. Últimamente había conseguido que se durmiera a las 22:30h pero ahora con las salidas de verano… lo tengo al lado mía en la cama haciendo la croqueta y hablando como un lorito🥲
 
Hola primas! Aquí va mi primera consulta. He tenido loquios serosos estos últimos días (es mi décimo día postparto) pero desde ayer noto dolor punzante en la zona baja de la pelvis, y estoy sangrando más, siguen siendo serosos pero hay más sangre que antes. También estoy estreñida y no sé si los dolores serán por los gases o qué...No tengo ni malestar general ni fiebre ni nada.

Perdonad por la pregunta tan escatológica pero es que no sé hasta qué punto es normal

Muchas gracias
Intenta visitar o llamar al ginecólogo o matrona, pero parecer parece normal. Ánimo y que mejores pronto.
 
Hola primas! Apelo a vuestra sabiduría para preguntaros sobre vuestras rutinas de sueño con el bebé. El mio tiene 6 semanas, y hasta ahora no tuvimos una rutina firme para dormirlo, vivo al día según vaya viendo (vamos, que intento sobrevivir 🤣). Pero sí que ya es hora de q tengamos un orden y así poder descansar bien los dos. Cómo lo hacéis en casa? Mas o menos para hacerme una idea...
Es muy peque todavía para tener una rutina! Y haces bien con solo intentar sobrevivir, es lo que hay que hacer. Cuando el mío tenía 6 semanas mi marido empezó a trabaje, así que lo único que hice fue intentar dejarlo en la cuna solito a ratitos, aunque durara 5 o 10 minutos, y en esos momentos aprovechaba para hacer algo en casa (realmente no me daba tiempo a nada pero yo lo intentaba) poco a poco fue durando más. También te recomiendo que de momento sigas el ritmo de tu peque y ya habrá tiempo de ir viendo patrones e ir haciendo vuestra rutina
 
Hola primas! Apelo a vuestra sabiduría para preguntaros sobre vuestras rutinas de sueño con el bebé. El mio tiene 6 semanas, y hasta ahora no tuvimos una rutina firme para dormirlo, vivo al día según vaya viendo (vamos, que intento sobrevivir 🤣). Pero sí que ya es hora de q tengamos un orden y así poder descansar bien los dos. Cómo lo hacéis en casa? Mas o menos para hacerme una idea...
Prima, nosotros a eso de las 20/20.30h le damos su baño y la dejamos a remojo un buen rato porque le encanta. Después su masajito, nos bajamos al salón y se engancha a su teti (antes en la pelota y ahora en el sillón de lactancia
Yo decía que sillón de lactancia no quería, que era un trasto y blablabla... Eeeeerror! Tendría que haberlo comprado hace 4 meses!! 😂😂😂😂
) y, normalmente, en 20' cae. Luego hace una toma sobre las 2/3 de la mañana, otra a las 5/6 y ya se despierta entre las 8.30/9 de la mañana.
Durante el día, después de vestirla, asearla y jugar en la cama, le doy el pecho tumbadas y se echa una siesta de media hora. A eso de las 12, otra y sobre las 3 de la tarde es cuando hace la siesta larga de 3 o 4h.
Esto ha sido así prácticamente cada día. Hay veces que no consigue dormir la siesta larga de la tarde y se echa 2 o 3 mini siestas hasta la hora del baño. Pero eso sí, siempre se duerme en bracitos y no la puedo dejar en la cama/carrito/moisés hasta que no lleva mínimo una hora durmiendo.
 
Hola primas! Apelo a vuestra sabiduría para preguntaros sobre vuestras rutinas de sueño con el bebé. El mio tiene 6 semanas, y hasta ahora no tuvimos una rutina firme para dormirlo, vivo al día según vaya viendo (vamos, que intento sobrevivir 🤣). Pero sí que ya es hora de q tengamos un orden y así poder descansar bien los dos. Cómo lo hacéis en casa? Mas o menos para hacerme una idea...
Mi experiencia no te va a servir de nada si buscas rutina 😅 Pero como te han dicho las primas, 6 semanas es muy bebito aún.
Nosotros siempre nos hemos guiado y hemos seguido el ritmo del bebé, ya tiene 15m y siempre marca él su ritmo, tanto de sueño como de hambre ☺️ Puedes guiarte un poco por las ventanas del sueño, aunque a mi no me funcionan jajaja Por ejemplo, por la mañana tiene una ventana de 2-3h y si no duerme a las 11 se pone muy irritable. En cambio por la tarde tiene una ventana de casi 7-8h. Puedes ir observando a que horas va pidiendo dormir, de cuánto son las siestas... y seguir sobreviviendo un poco más ☺️
 
Prima, nosotros a eso de las 20/20.30h le damos su baño y la dejamos a remojo un buen rato porque le encanta. Después su masajito, nos bajamos al salón y se engancha a su teti (antes en la pelota y ahora en el sillón de lactancia
Yo decía que sillón de lactancia no quería, que era un trasto y blablabla... Eeeeerror! Tendría que haberlo comprado hace 4 meses!! 😂😂😂😂
) y, normalmente, en 20' cae. Luego hace una toma sobre las 2/3 de la mañana, otra a las 5/6 y ya se despierta entre las 8.30/9 de la mañana.
Durante el día, después de vestirla, asearla y jugar en la cama, le doy el pecho tumbadas y se echa una siesta de media hora. A eso de las 12, otra y sobre las 3 de la tarde es cuando hace la siesta larga de 3 o 4h.
Esto ha sido así prácticamente cada día. Hay veces que no consigue dormir la siesta larga de la tarde y se echa 2 o 3 mini siestas hasta la hora del baño. Pero eso sí, siempre se duerme en bracitos y no la puedo dejar en la cama/carrito/moisés hasta que no lleva mínimo una hora durmiendo.
Ay que recuerdos cuando hacía tantas siestas 🥲!! O cuando apenas tenía que vigilar hasta que hora podía dormir por la tarde jajaja lo echo taaanto de menos. Desde el año que solo hace una siesta (de 3h máximo), suele ser en la mañana y aún no sabe que por la tarde en realidad necesitaría seguir haciendo otra para llegar bien a la noche 🙄 Pero bueno... si él lo decide así, poco puedo hacer yo 🥴
 
Hola primas! Apelo a vuestra sabiduría para preguntaros sobre vuestras rutinas de sueño con el bebé. El mio tiene 6 semanas, y hasta ahora no tuvimos una rutina firme para dormirlo, vivo al día según vaya viendo (vamos, que intento sobrevivir 🤣). Pero sí que ya es hora de q tengamos un orden y así poder descansar bien los dos. Cómo lo hacéis en casa? Mas o menos para hacerme una idea...
Antes de los 3 meses lo de la rutina no funciona 😅 eso de vivir (o sobrevivir) al día es lo que toca... Comerá y dormirá sin tener en cuenta el día/noche, es normal. Lo que sí te recomiendo es que las siestas de día las haga con luz y ruido, y por la noche sea en silencio y sólo la luz imprescindible.
 
@Aliena @AlbaMaría @MissAquamarine @Farfallina @_Isolda_ gracias primas!! Todas coincidís en que es muy pequeño aún, y yo pensando que lo estaba haciendo fatal y que ya iba tarde... Lo q tiene ser primeriza! 😅 entonces no lo machaco con ponerle rutina ahora, aunq si intentare poner orden ya más por mi misma que por él, a sobrevivir un poco mas 🤣
Lo de las ventanas de sueño es depende de cada bebe no? Tambien pensaba q habia horas q funcionaban si o si, pero esta claro q tengo q fijarme mas que horas son las q le funcionan a mi bebé. Es que hay días que duerme de noche genial, se despierta cada 2h mas o menos, por el dia hace dos siestas... Pero llevo unos dias en que no consigo que duerma, es soltarlo a la cuna y empezar de 0, por eso pense q algo estaba haciendo mal 😢 pero veo q es normal.

Gracias otra vez x vuestras experiencias!! 🥰
 

Temas Similares

84 85 86
Respuestas
1K
Visitas
45K
Back