Mamis de peques 2-3 años en adelante: Dudas, desahogos, experiencias.

Porque a veces el retraso psicomotor, o la persistencia o ausencia de ciertos reflejos, están asociados a problemas de tipo neurológico. Al final el desarrollo del niños es global y todas la áreas están conectadas.
Si si.

En este caso descartamos que fuese por problemas neurologicos y simplemente fue por un tema de tensiones que no le habían sabido tratar bien.
Pasamos por 3 fisios y por atención temprana privada antes de llegar a ella, desde que el niño tenía 2 meses y medio. Hasta los 7 sesea que nos empezó a atender ella el niño no empezo a mejorar realmente.

Pero bueno que por suerte ya está todo corregido y ya lleva un desarrollo normal.
 
Hola primas! Superada la operación retirada de chupete me tengo que poner a mirar a ver si podemos avanzar algo con el pañal. Ya le he comprado el orinal para que lo vea y lo vaya asociando pero ya tiene 2 años y 3 meses y no muestra ninguna señal de querer dejar el pañal. No me avisa cuando hace ni pis ni caca ni nada. Qué señales visteis vosotras para empezar a insistirle con el orinal?
Pues que se lo quería quitar y también mqueria imitarme a mi cuando iba yo al baño. 2 años es muy pronto.
 
El tema es que en la EI no ven nada raro.

Claro es un niño que intención comunicativa tiene para dar y regalar, que se las apaña genial para decirte lo que quiere, cognitivamente está por delante y vamos súper integrado con los niños y disfruta muchísimo allí.

Pero en ejecución del lenguaje nada. El tema es que se supone que con dos años son 50 palabras y frases de 2 palabras? Si dice 5 🤦‍♀️🤣🤣

Por otro lado todo el mundo me dice que ya hablara, fisio, profe y logopeda. Asik aquí estoy esperada y medio amargada 🤣

También porque mi chico dice que nos esperemos, pero en septiembre digo yo que algo tendremos que hacer.
Pri, mi hijo no llega a las 50 palabras ni de coña. En las dos últimas semanas hemos notado muchísima diferencia en el habla, eso si, antes decía 6 cosas y ahora ya tiene algo más de repertorio.
 
Pris, volvemos a tener diarrea.. 🤦‍♀️ Parece que de momento nos estamos librando de las vomitonas, pero no duermo tranquila.

Estamos yendo últimamente a gastroenteritis por mes/mes y medio. No es intolerancia a algo porque luego solemos ir nosotros.

¿Alguna tenéis experiencia con gastroenteritis frecuentes? ¿Algún truco para prevenir?
 
Pris, volvemos a tener diarrea.. 🤦‍♀️ Parece que de momento nos estamos librando de las vomitonas, pero no duermo tranquila.

Estamos yendo últimamente a gastroenteritis por mes/mes y medio. No es intolerancia a algo porque luego solemos ir nosotros.

¿Alguna tenéis experiencia con gastroenteritis frecuentes? ¿Algún truco para prevenir?
Mi hija el verano que cumplió 2 fue horrible, imagino que se juntarian virus de gastroenteritis en la guarde con la típica diarrea de verano por tragar agua en la piscina y no salíamos de una y entrábamos en otra. La pediatra nos mandó probióticos, me dijo que se los diera el tiempo que hiciera falta. No le van a prevenir los virus pero tendrá el estómago más fuerte
 
Chicas no sé si es adecuado escribir en este hilo,pero es el que más me cuadra además seguro que con vuestra experiencia me podéis ayudar.

Mi pareja tiene un sobrino de tres años y medio, y es verdad que lo habré visto como mucho 15 veces, pero no logro tener esa simpatía,ese apego...que creo que si puedo tener con los niños (porque me encantan básicamente).

Comparo la situación con una pareja de amigos que tengo.He visto menos incluso a sus hijos pero me encanta estar con ellos (me gusta muchisimo más estar con la niña,pero el niño también me hace gracia, tienen la misma edad casi). Me siento más libre para jugar con ellos y para decirles lo que sea.Me sale solo. Y en el caso del sobrino de mi pareja...pues no me sale nada. Y me siento muy culpable porque me encantan los niños, y me da coraje sentirme bien con niños "ajenos" a la familia y no sentirme tan bien con el que si lo es. La diferencia para mí es abismal.

No sé si tendrá que ver que me siento un poco tímida aún con el hermano de mi pareja y su mujer, que no tengo confianza y que son más serios...Lo que si me da muchísimo coraje y no sé si me podeis aconsejar,es que todo lo que hace el niño es maravilloso,todo el tiempo hablando de lo listo que es,de lo que sabe...cuando yo lo veo un niño normal. Me genera hasta un poco de agobio.Choca también con la familia que os digo que son amigos míos,que no los alaban en exceso y centran sus conversaciones en otros temas,y tienen la misma edad todos los nenes.


Así que si me podéis decir algo...bienvenido es.Siempre que estoy con mi sobrino me siento algo hermética,como si no se me dieran bien los niños. Y no quiero pasar mucho tiempo con el,y me apena la situación muchísimo.
 
Hola primas! Superada la operación retirada de chupete me tengo que poner a mirar a ver si podemos avanzar algo con el pañal. Ya le he comprado el orinal para que lo vea y lo vaya asociando pero ya tiene 2 años y 3 meses y no muestra ninguna señal de querer dejar el pañal. No me avisa cuando hace ni pis ni caca ni nada. Qué señales visteis vosotras para empezar a insistirle con el orinal?

Yo creo que precisamente la clave es no insistir en que tiene que usarlo, pero sí explicarle para que sirve, que os vea a los adultos; mi hija por ejemplo jamás quiso usar el orinal, directamente el reductor porque ella quería ser como los mayores. Hay niños a los que les molesta o quieren que se les cambie nada más hacer caca o pis, pero eso no quiere decir que estén preparados.

A mí era un tema que me agobiaba mucho porque mi hija cumplía los tres a fin de año y veía que llegaba el verano previo al comienzo del colegio y que ella no mostraba interés alguno y nosotros no queríamos forzarle. Compramos un orinal, siempre a la vista, reductor, pañales braguita, le preguntábamos, pero nada. Simplemente un buen día dijo que quería ir al baño y a partir de ese día control total tanto de día como de noche y no tuvo ni una sola vez un escape.
 
Chicas no sé si es adecuado escribir en este hilo,pero es el que más me cuadra además seguro que con vuestra experiencia me podéis ayudar.

Mi pareja tiene un sobrino de tres años y medio, y es verdad que lo habré visto como mucho 15 veces, pero no logro tener esa simpatía,ese apego...que creo que si puedo tener con los niños (porque me encantan básicamente).

Comparo la situación con una pareja de amigos que tengo.He visto menos incluso a sus hijos pero me encanta estar con ellos (me gusta muchisimo más estar con la niña,pero el niño también me hace gracia, tienen la misma edad casi). Me siento más libre para jugar con ellos y para decirles lo que sea.Me sale solo. Y en el caso del sobrino de mi pareja...pues no me sale nada. Y me siento muy culpable porque me encantan los niños, y me da coraje sentirme bien con niños "ajenos" a la familia y no sentirme tan bien con el que si lo es. La diferencia para mí es abismal.

No sé si tendrá que ver que me siento un poco tímida aún con el hermano de mi pareja y su mujer, que no tengo confianza y que son más serios...Lo que si me da muchísimo coraje y no sé si me podeis aconsejar,es que todo lo que hace el niño es maravilloso,todo el tiempo hablando de lo listo que es,de lo que sabe...cuando yo lo veo un niño normal. Me genera hasta un poco de agobio.Choca también con la familia que os digo que son amigos míos,que no los alaban en exceso y centran sus conversaciones en otros temas,y tienen la misma edad todos los nenes.


Así que si me podéis decir algo...bienvenido es.Siempre que estoy con mi sobrino me siento algo hermética,como si no se me dieran bien los niños. Y no quiero pasar mucho tiempo con el,y me apena la situación muchísimo.
Igual, simplemente, tienes más afinidad con los otros niños. No sé de qué edades estamos hablando pero, por niños que sean, cada persona tiene su carácter y unas nos caen mejor que otras, sin más. Quizá con ese niño no logras ese feeling porque tiene una personalidad diferente que encaja menos contigo o con tu idea de cómo se comportan en general los críos.
Igual está feo decirlo, pero a mí hay niños que no me caen bien. Me parecen poco simpáticos, o bordes, no sé... igual que con los adultos. Si encima los padres no son santo de mi devoción... pues el crío suele ir por el mismo camino.

No te sientas culpable, actúa como te salga. Mientras trates correctamente al niño, que lo haces, tampoco tienes que deshacerte en juegos y monerías con todos los niños de tu alrededor. O igual simplemente necesitas más tiempo con el sobrino de tu pareja para que el vínculo se desarrolle poco a poco.
 
Chicas no sé si es adecuado escribir en este hilo,pero es el que más me cuadra además seguro que con vuestra experiencia me podéis ayudar.

Mi pareja tiene un sobrino de tres años y medio, y es verdad que lo habré visto como mucho 15 veces, pero no logro tener esa simpatía,ese apego...que creo que si puedo tener con los niños (porque me encantan básicamente).

Comparo la situación con una pareja de amigos que tengo.He visto menos incluso a sus hijos pero me encanta estar con ellos (me gusta muchisimo más estar con la niña,pero el niño también me hace gracia, tienen la misma edad casi). Me siento más libre para jugar con ellos y para decirles lo que sea.Me sale solo. Y en el caso del sobrino de mi pareja...pues no me sale nada. Y me siento muy culpable porque me encantan los niños, y me da coraje sentirme bien con niños "ajenos" a la familia y no sentirme tan bien con el que si lo es. La diferencia para mí es abismal.

No sé si tendrá que ver que me siento un poco tímida aún con el hermano de mi pareja y su mujer, que no tengo confianza y que son más serios...Lo que si me da muchísimo coraje y no sé si me podeis aconsejar,es que todo lo que hace el niño es maravilloso,todo el tiempo hablando de lo listo que es,de lo que sabe...cuando yo lo veo un niño normal. Me genera hasta un poco de agobio.Choca también con la familia que os digo que son amigos míos,que no los alaban en exceso y centran sus conversaciones en otros temas,y tienen la misma edad todos los nenes.


Así que si me podéis decir algo...bienvenido es.Siempre que estoy con mi sobrino me siento algo hermética,como si no se me dieran bien los niños. Y no quiero pasar mucho tiempo con el,y me apena la situación muchísimo.
A mí me pasa algo parecido con mi sobrina, hija de mis cuñados. La niña es un encanto, pobrecita mía, pero yo me siento siempre en tensión cuando está su madre delante. Es como que me siento continuamente juzgada y sin libertad para expresarme como me gustaría. Tiene unos estándares en relación a la educación de su hija muy rígidos y desde mi punto de vista inalcanzables. Pero bueno, es familia y nunca pierdo la esperanza de que se relaje con el tiempo.
Por otro lado te diré que yo también tengo preferencia o debilidad con algunos, pero no con todos, creo que es natural tener más afinidad con unos que con otros, como con cualquier otra persona, independientemente de la edad. Yo en eso creo que le estás dando vueltas a algo que es normal, son cosas que surgen de los sentimientos y es complicado cambiar. Lo que no hay es que demostrarlo, y estoy segura de que ni el niño ni los padres perciben lo que sientes.
Edito: Acabo de ver que he respondido algo muy similar a la prima @Very Berry. Totalmente de acuerdo.
 
Yo tb había pensado que el verano sería buen momento para avanzar con el pañal pero aún no hay indicios asik seguiré esperando...El tema del chupete, cuando se queda a la siesta donde mis padres también lo pide pero conmigo o en la EI ya no. La verdad que ha sido mucho más fácil de lo que pensaba. Por aquí había leído que a muchas primas les habia costado mucho pero en mi caso no ha sido así, ánimo que a veces no es tan difícil!
En nuestro caso está siendo difícil. Llevamos ya varias rabietas por no dárselo cuando lo quiere. Y yo en algún momento que no puedo más he cedido pero es que tenemos que ser fuertes y solo dejarlo de noche , es por su bien. Yo siento que soy " la mala" porque abuelos ceden ( tampoco les puedo pedir más ya hacen el favor de cuidarla ) y micho cede más que yo diría. Pero tenemos que a la par .Estoy saturada, trabajo con niños, llego a casa y me esperan más rabietas, esta tarde dos buenas porque quería ver la tv y el chupete.
Los gritos que pegan me superan🥴
 
En nuestro caso está siendo difícil. Llevamos ya varias rabietas por no dárselo cuando lo quiere. Y yo en algún momento que no puedo más he cedido pero es que tenemos que ser fuertes y solo dejarlo de noche , es por su bien. Yo siento que soy " la mala" porque abuelos ceden ( tampoco les puedo pedir más ya hacen el favor de cuidarla ) y micho cede más que yo diría. Pero tenemos que a la par .Estoy saturada, trabajo con niños, llego a casa y me esperan más rabietas, esta tarde dos buenas porque quería ver la tv y el chupete.
Los gritos que pegan me superan🥴
Sí pri, yo tuve suerte y fue relativamente fácil pero entiendo perfectamente el ceder a veces. Llegamos a casa ya cansados del trabajo y damos la vida por evitar una rabieta,es normal.
 
Buenas primas!

¿Alguien que haya pasado al bebé a su habitación podría contarme su experiencia?

Creo que ha llegado el momento de pasar a mi hija a su habitación. Tiene 14 meses y siempre duerme en la cuna. Creo que ya no es viable dormir los 3 en una habitación porque muchas veces se despierta cuando nos escucha (cuando entramos a dormir cuando ella ya lleva 2 o 3 horas durmiendo, cuando me doy la vuelta en la cama y suena mucho el nórdico...). Ninguno de los 3 descansamos bien.

Es cierto que el dormir nunca ha sido su punto fuerte. Ahora estamos con las muelas y está durmiendo mal, pero cuando mejore un poquito, me gustaría intentarlo.
Ella está de jugar mucho en su habitación. No me planteo empezar con las siestas solo porque una cuna grande no cabe por las puertas.

Otra opción es que tengo cama montessori, bajita y ella ya sabe subir y bajar, pero me parece muy pequeña para intentarlo.
Estoy hecha un mar de dudas.

Añadir que es una niña que no suele aceptar bien los cambios😖. Por ejemplo para pasarla de la bañera Stokke a la bañera normal con asiento, aquello fue un drama durante 1 semana.

Gracias a todas ❤️
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
57
Visitas
3K
Back