Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Chicas una duda, mi peque acaba de hacer 1 mes y lleva unos días poniéndose rojito rojito al apretar y se ve q le cuesta expulsar gases, tenemos cita con el fisio la semana q viene, estamos con LA pero ya dudo si puede ser la misma leche, decir q hace caca con normalidad ayer hizo 3 y con consistencia como siempre pero me desespero, lo pasó fatal de verlo así ? alguna a quien le haya pasado?
Sobre esa edad pierden el reflejo gastrocólico que es lo que hace que hagan caca justo después de cada toma. Ahora necesita aprender a hacer caca y les suele costar apretar y relajar el ano a la vez. No t preocupes que normalmente no dura mucho..
 
A ver, primas, vuelvo aquí con mis dudas de las regurgitaciones.
He hablado con la pediatra, me ha dicho que si regurgita tanto también puede ser porque esté comiendo "de más" al estar con lactancia mixta... la suplemento tras las tomas con 30cc salvo antes de acostarla, que le doy 60cc, y las tomas de la noche son solo de pecho. Digamos que en total toma de fórmula máximo 210cc/día.
He ido a pesarla hoy y en una semana ha puesto 320gramos!!! No es demasiado?? Es que ya empiezo a pensar que quizá es cuestión de irle bajando la suplementación... porque a pesar de haberle quitado el suplemento nocturno ha ganado esa barbaridad.
Puede ser prima, al mío le pasó, regurgitaba en cada toma y le bajé un poco la fórmula y perfecto . Dale fórmula una toma sí una no a ver q tal.
El mio ayer se comió 720 de fórmula más la teta, imagínate... Eso sí, todo para dentro ?
 
@Difusa88 yo siempre he pensado que te falta nada de nada para conseguir la LME. Que quizá un suplemento de 30 ni siquiera lo necesite, lo haces más por ti, como apoyo psicológico, como lo llevas haciendo desde que nació...
Pero creo que sí, que lo estás haciendo fenomenal y que tú vas a ser una de esas mamis que pueden pasar de la mixta a la LME
Si no es reflujo prueba a quitar ese suplemento en alguna toma a a ver qué pasa
 
Chicas una duda, mi peque acaba de hacer 1 mes y lleva unos días poniéndose rojito rojito al apretar y se ve q le cuesta expulsar gases, tenemos cita con el fisio la semana q viene, estamos con LA pero ya dudo si puede ser la misma leche, decir q hace caca con normalidad ayer hizo 3 y con consistencia como siempre pero me desespero, lo pasó fatal de verlo así ? alguna a quien le haya pasado?
Hola prima! A partir de las 3-4 semanas pierden el reflejo gastrocolico que les hace hacer caca automáticamente cuando llenan su estómago.. entonces tienen que aprender a reaccionar al estímulo del intestino y evacuar cuando lo sienten. En algunos bebés aparece la disquecia del lactante, que es básicamente que no han aprendido aún a asociar el estímulo con empujar, entonces a veces empujan cuando no toca o sienten ganas pero no empujan. Busca info en Google! A mi hija le paso y es algo fisiológico y normal que se resuelve con el tiempo.
Edito para dejarte un enlace donde lo explican:
 
A ver, primas, vuelvo aquí con mis dudas de las regurgitaciones.
He hablado con la pediatra, me ha dicho que si regurgita tanto también puede ser porque esté comiendo "de más" al estar con lactancia mixta... la suplemento tras las tomas con 30cc salvo antes de acostarla, que le doy 60cc, y las tomas de la noche son solo de pecho. Digamos que en total toma de fórmula máximo 210cc/día.
He ido a pesarla hoy y en una semana ha puesto 320gramos!!! No es demasiado?? Es que ya empiezo a pensar que quizá es cuestión de irle bajando la suplementación... porque a pesar de haberle quitado el suplemento nocturno ha ganado esa barbaridad.
A mi niño le pasó un par de días que mi suegra me estuvo presionando para que le diese más teta de la que normalmente toma (mi hijo normalmente está unos 5 minutos y ya se queda saciado, y estuvo presionandome para que le pusiese mas tiempo en el pecho). Resultado? Dos días que lo hice, dos días que estuvo regurgitando y vomitando bastante. En las tomas que le daba yo normal, cero.
A la porra mi suegra ?
 
Yo llevo desde ayer rayada pensando que mi niña a lo mejor no tiene un vínculo fuerte conmigo porque no le doy el pecho. Todo este tiempo me he centrado en la parte nutritiva de la LM y por eso estaba tranquila con mi lactancia diferida, pero desde ayer no dejo de pensar en todo lo que nos estamos “perdiendo”. Racionalmente sé que hago todo lo posible porque nuestro vínculo sea fuerte: la cojo mucho en brazos, le canto y hablo todo el día, hacemos siestas de contacto... pero no sé, siempre te queda la duda de si es suficiente.
El vínculo no solo se crea con la lactancia materna, se crea de muchas otras maneras. El apego es muy importante, y también se consigue con mimos, caricias, con evitar que llore desconsoladamente, colecho, porteo...
Tranquila que seguro que el vínculo que tenéis es fuerte y seguro que se ira haciendo cada vez más según vaya creciendo
 
Gracias primas!! Había leído acerca de la disquecia pero al ver q hace caca lo había asociado a gases, aún así intento calmarle con masajes y doblándole las piernas y así antes de ayer hizo caca, lo q me preocupaba era q lloraba mucho y se cabreaba, del mismo cabreo come regular y acaba vomitando un poco muchas veces ya que es un ansioso también? supongo q con paciencia..
 
Gracias primas!! Había leído acerca de la disquecia pero al ver q hace caca lo había asociado a gases, aún así intento calmarle con masajes y doblándole las piernas y así antes de ayer hizo caca, lo q me preocupaba era q lloraba mucho y se cabreaba, del mismo cabreo come regular y acaba vomitando un poco muchas veces ya que es un ansioso también? supongo q con paciencia..
Es que la disquecia no tiene nada que ver con el estreñimiento
Hacen caca igual pero tienen una descoordinación entre el empujar y las ganas de hacer caca
 
Yo llevo desde ayer rayada pensando que mi niña a lo mejor no tiene un vínculo fuerte conmigo porque no le doy el pecho. Todo este tiempo me he centrado en la parte nutritiva de la LM y por eso estaba tranquila con mi lactancia diferida, pero desde ayer no dejo de pensar en todo lo que nos estamos “perdiendo”. Racionalmente sé que hago todo lo posible porque nuestro vínculo sea fuerte: la cojo mucho en brazos, le canto y hablo todo el día, hacemos siestas de contacto... pero no sé, siempre te queda la duda de si es suficiente.
Mira yo le di año y medio y cuando se ha puesto más cariñoso conmigo es cuando lo destete. Seguimos haciendo colecho aunque de primeras se duerme solo, pero vamos... Yo personalmente notaba que el apego lo tenía con la teta no conmigo jajaja no se cómo explicarlo .Además dejé de darsela y a los dos días ni se acordaba de ella, y en pleno confinamiento que la gente dice que pasando más tiempo con el bebé es más difícil quitársela, a mi me resultó muy fácil. Porque yo creo que el vinculo al final no sólo lo hace el pecho, sino el resto del tiempo que pases con el bebé. El mio siempre en brazos o siesta en brazos, o acompañado... Al final creo que eso es lo que cuenta.
 
Mira yo le di año y medio y cuando se ha puesto más cariñoso conmigo es cuando lo destete. Seguimos haciendo colecho aunque de primeras se duerme solo, pero vamos... Yo personalmente notaba que el apego lo tenía con la teta no conmigo jajaja no se cómo explicarlo .Además dejé de darsela y a los dos días ni se acordaba de ella, y en pleno confinamiento que la gente dice que pasando más tiempo con el bebé es más difícil quitársela, a mi me resultó muy fácil. Porque yo creo que el vinculo al final no sólo lo hace el pecho, sino el resto del tiempo que pases con el bebé. El mio siempre en brazos o siesta en brazos, o acompañado... Al final creo que eso es lo que cuenta.
Aunque ahora que me leo si el vínculo no lo hubiese tenido conmigo le habría costado más dejar el pecho, en el caso de que se crease a través de eso no? Jaaja qué rallada
 
Hola primas, me paso por aquí a saludar y a decir que me quedo, acabo de tener un bebé hace 8 días y soy una mami desquiciada porque al nacer no pude ni verlo hasta el día siguiente, y solo lo pude ver en la UCI porque tenía un problema respiratorio que afortunadamente ya se ha arreglado (pero imaginad que subís de quirófano esperando conocer a vuestro bebé y no está...)
Y ahora estoy esperando que me manden la carta para hacerle unas radiografías en la columna porque tiene un bulto???? en una semana me he llevado más disgustos que en toda mi vida.
¿A alguna prima le ha pasado lo del bultito y sabría más o menos qué podría ser?
 
Primas, alguna toma algún suplemento de Biotina o algo parecido para la caída del pelo? Pensaba que ya me había librado de la temida caída del pelo pero hace unos 10 días que se me ha empezado a caer a puñados, cada vez que me ducho y veo los pelos en la bañera o en el plato de la ducha me deprimo, con la niña no recuerdo que se me cayera tanto. Le pregunté a la ginecóloga por teléfono y me dijo que comprara cualquiera que fuera compatible con la lactancia, pero no tengo ni idea de cuál comprar y en internet hay mil marcas, alguna recomendación?
Yo tomo todas las vitaminas del Grupo B, incluida la biotina y ácido fólico, pero vamos que creo que poco hay que hacer contra la caída del pelo, estamos todas igual.
Yo llevo desde ayer rayada pensando que mi niña a lo mejor no tiene un vínculo fuerte conmigo porque no le doy el pecho. Todo este tiempo me he centrado en la parte nutritiva de la LM y por eso estaba tranquila con mi lactancia diferida, pero desde ayer no dejo de pensar en todo lo que nos estamos “perdiendo”. Racionalmente sé que hago todo lo posible porque nuestro vínculo sea fuerte: la cojo mucho en brazos, le canto y hablo todo el día, hacemos siestas de contacto... pero no sé, siempre te queda la duda de si es suficiente.
Cuando llega mi marido del trabajo, el bebé pone una sonrisa de oreja a oreja, hasta nervioso se pone de la emoción que le entra y
mi marido no tiene pechos ;)
 

Temas Similares

83 84 85
Respuestas
1K
Visitas
44K
Back