Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Por eso te decía que entendía perfectamente lo que querías decir, pero es q por ejemplo a mi alrededor es al contrario, la bicho raro parece ser la madre que quiere hacer Lm y los comentarios de todo tipo, dwsde que vaya ganas de querer vivir esclavizada, a que menuda moda hippy nos ha dado a las que nos creemos modernas, q si al padre no le da cosa ver al niño ahí usando mis pechos, q se va a malacostumbrar a solo comer conmigo, ... y por supuesto a la mínima queja o problema corren a recomendarte biberon sin tener en cuenta tus deseos de hacer lm... incluso hablando del sueño del niño "pues dale bibe y dormirá mejor"... que cruz tener que estar justificando haber elegido LM.
Supongo que va a entornos... aunque ya veo que hagamos lo q hagamos nos caen las opiniones gratis? q cruz
Que fuerte, ni me había imaginado que hubiera críticas a las que dan el pecho, mi experiencia ha sido más del estas matando a tu bebé por no darle el pecho porque la fórmula no es alimento y a largo plazo tendrá un montón de enfermedades. Y se pasa mal pensando en que si en un futuro mi hija tiene tal o cual es mi culpa por no haber sido lo suficientemente fuerte como para haber dado el pecho, no fui una madre coraje soportando el dolor y las grietas y ahora mi niña lo va a pagar, que cruz todo, nunca está bien nada.
En mi caso fue igual, todo pegas a la LM, y cuando tenia 2 meses ''que ya era mayor para tomar teta''...No sé por qué os sentís tan mal al dar leche artifical si es lo que se ha hecho en los ultimos 50 años por lo menos. Mi abuela nunca dio el pecho y tuvo 4 hijos. Mi madre - que tiene 7-a mi me dio 15 dias, a alguna de mis hermanas nada, y a otras 2 o 3 meses y el máximo tiempo a uno de mis hermanos siendo mixta (8 meses) porque nació con los pulmones pegados y lo recomendaban al ser un poco prematuro también. En fin, que yo solo he oído pegas por todos lados, excepto de mi marido y mi hermana que fueron los que mas apoyaron el tema. Si ahora hay tanta publicidad con el tema es precisamente porque realmente no se ve bien, no porque lo haga todo el mundo.
(Y mi madre cuando mi hijo tenia un año y pico diciendome que me iba a quedar sin dientes, hombre para eso tomaba vitaminas para la lactancia, y nunca he tenido ningun problema con mi dentadura.)
 
Flipo con los comentarios que hace la gente sobre la lactancia.

Yo puedo aportar poco sobre la lactancia porque para mi es un caos, hago lo que puedo pero yo de verdad pienso que algunas mujeres no producimos mucha leche. Me sé la teoría pero yo ya más al pecho no puedo tenerlo (el primer mes fue literalmente todo el día) y cuando me saco con el sacaleches sale el culillo del biberón, muy poco, así que estamos haciendo mixta porque yo ya estaba desesperada. Ahora tiene 4 meses y lo veo bien, está gigante y 0 problemas. Con mi primer hijo lo dejé al segundo mes, las circunstancias eran peores y aguanté menos.
Yo tampoco me podia sacar mas de 30 ml , como mucho 60...vamos que lo que te puedas sacar no es reflejo de lo que produces
 
En mi caso fue igual, todo pegas a la LM, y cuando tenia 2 meses ''que ya era mayor para tomar teta''...No sé por qué os sentís tan mal al dar leche artifical si es lo que se ha hecho en los ultimos 50 años por lo menos. Mi abuela nunca dio el pecho y tuvo 4 hijos. Mi madre - que tiene 7-a mi me dio 15 dias, a alguna de mis hermanas nada, y a otras 2 o 3 meses y el máximo tiempo a uno de mis hermanos siendo mixta (8 meses) porque nació con los pulmones pegados y lo recomendaban al ser un poco prematuro también. En fin, que yo solo he oído pegas por todos lados, excepto de mi marido y mi hermana que fueron los que mas apoyaron el tema. Si ahora hay tanta publicidad con el tema es precisamente porque realmente no se ve bien, no porque lo haga todo el mundo.
(Y mi madre cuando mi hijo tenia un año y pico diciendome que me iba a quedar sin dientes, hombre para eso tomaba vitaminas para la lactancia, y nunca he tenido ningun problema con mi dentadura.)
Es el eterno debate... mi madre nos dio solo 3m porque el pediatra le dijo que ya no alimentaba y no estábamos cogiendo peso ?. Y mirando mi cartilla de nacimiento un día, mi hijo y yo pesábamos lo mismo a los 3m, por ende... yo debería de haber dejado también la LM. Que cosas...
Estoy de acuerdo contigo, las mamás de fórmula se sienten estigmadas por no dar teta y las de teta nos sentimos cuestionadas por la duración de la lactancia. Y no debería de ser así ni para una ni para otra.
 
Siempre habrá críticas pero yo sí que creo que las críticas son mayores cuanto más "natural" sea la crianza
Por ejemplo yo leo y oigo y tuve que aguantar muchas críticas hacia el colecho. Lo que pasa que a mí me daba todo lo mismo. Pero yo sí que creo que hay muchas críticas hacia lo llamado "crianza natural".
La lactancia se fomenta y se ve bien al principio pero cuando pasas los primeros meses.... Cuantos comentarios de que niño tan grande y a la teta han tenido y tienen que aguantar las madres que optan por la lactancia prolongada
 
En mi caso fue igual, todo pegas a la LM, y cuando tenia 2 meses ''que ya era mayor para tomar teta''...No sé por qué os sentís tan mal al dar leche artifical si es lo que se ha hecho en los ultimos 50 años por lo menos. Mi abuela nunca dio el pecho y tuvo 4 hijos. Mi madre - que tiene 7-a mi me dio 15 dias, a alguna de mis hermanas nada, y a otras 2 o 3 meses y el máximo tiempo a uno de mis hermanos siendo mixta (8 meses) porque nació con los pulmones pegados y lo recomendaban al ser un poco prematuro también. En fin, que yo solo he oído pegas por todos lados, excepto de mi marido y mi hermana que fueron los que mas apoyaron el tema. Si ahora hay tanta publicidad con el tema es precisamente porque realmente no se ve bien, no porque lo haga todo el mundo.
(Y mi madre cuando mi hijo tenia un año y pico diciendome que me iba a quedar sin dientes, hombre para eso tomaba vitaminas para la lactancia, y nunca he tenido ningun problema con mi dentadura.)
Bueno prima, en mi caso yo me siento mal porque creo que la LM es lo mejor y no sé o no puedo darle en exclusividad, Y también hay muchas críticas, en algún sitio del foro conté por ejemplo que en el hospital tuve un poco de presión para que dara solo pecho. La enfermera experta me dijo que "tenía que echarle más caracter a esto de la maternidad" porque el niño se me dormía al pecho y tuvo una hipoglucemia. En fin, que recibimos todas.
 
Gracias, prima. Recuerdo que lo leí en alguno de los libros sobre lactancia pero no sé, es muy poco lo que me sale, como mucho 10 ml. En fin, ahí seguimos.
Prima te pasa como a mí, yo a base de estimular ya me saco 50 y el niño no saca tampoco más que eso porque le pongo a los dos pechos y luego se come 70 extras de Fórmula y si le doy sólo Fórmula se come 120. Igualmente si son 50, pues 50 que se come, ahí van nuestras defensas ☺️ y tiene ese momento de tetita con mimitos.
 
Bueno prima, en mi caso yo me siento mal porque creo que la LM es lo mejor y no sé o no puedo darle en exclusividad, Y también hay muchas críticas, en algún sitio del foro conté por ejemplo que en el hospital tuve un poco de presión para que dara solo pecho. La enfermera experta me dijo que "tenía que echarle más caracter a esto de la maternidad" porque el niño se me dormía al pecho y tuvo una hipoglucemia. En fin, que recibimos todas.
Es que la lm es mejor que la fórmula, eso no es cuestionable. Yo hasta manía le he cogido a los biberones, me siento fatal por no poder hacer lme, pero he hecho todo lo que estaba en mí mano.
Ojo, que la que opte por fórmula sus motivos tendrá y está perfecto, yo hablo de mí y de mí caso.
 
A ver, primas, vuelvo aquí con mis dudas de las regurgitaciones.
He hablado con la pediatra, me ha dicho que si regurgita tanto también puede ser porque esté comiendo "de más" al estar con lactancia mixta... la suplemento tras las tomas con 30cc salvo antes de acostarla, que le doy 60cc, y las tomas de la noche son solo de pecho. Digamos que en total toma de fórmula máximo 210cc/día.
He ido a pesarla hoy y en una semana ha puesto 320gramos!!! No es demasiado?? Es que ya empiezo a pensar que quizá es cuestión de irle bajando la suplementación... porque a pesar de haberle quitado el suplemento nocturno ha ganado esa barbaridad.
 
Bueno prima, en mi caso yo me siento mal porque creo que la LM es lo mejor y no sé o no puedo darle en exclusividad, Y también hay muchas críticas, en algún sitio del foro conté por ejemplo que en el hospital tuve un poco de presión para que dara solo pecho. La enfermera experta me dijo que "tenía que echarle más caracter a esto de la maternidad" porque el niño se me dormía al pecho y tuvo una hipoglucemia. En fin, que recibimos todas.
Que sea lo mejor no significa que la artificial sea mala. Y si no has podido pues no pasa nada.
 
En mi caso fue igual, todo pegas a la LM, y cuando tenia 2 meses ''que ya era mayor para tomar teta''...No sé por qué os sentís tan mal al dar leche artifical si es lo que se ha hecho en los ultimos 50 años por lo menos. Mi abuela nunca dio el pecho y tuvo 4 hijos. Mi madre - que tiene 7-a mi me dio 15 dias, a alguna de mis hermanas nada, y a otras 2 o 3 meses y el máximo tiempo a uno de mis hermanos siendo mixta (8 meses) porque nació con los pulmones pegados y lo recomendaban al ser un poco prematuro también. En fin, que yo solo he oído pegas por todos lados, excepto de mi marido y mi hermana que fueron los que mas apoyaron el tema. Si ahora hay tanta publicidad con el tema es precisamente porque realmente no se ve bien, no porque lo haga todo el mundo.
(Y mi madre cuando mi hijo tenia un año y pico diciendome que me iba a quedar sin dientes, hombre para eso tomaba vitaminas para la lactancia, y nunca he tenido ningun problema con mi dentadura.)
Es verdad que es lo que se ha hecho siempre, pero en los últimos años la LA está cogiendo muy mala fama, tanta información me llegaba de todas partes, matronas, guías del gobierno, otras madres, youtubers, hasta series! que yo pensaba dar el pecho hasta el año, vamos es que dí por sentado que lo haría, y me parecía super bonito tener ese vínculo, incluso pensaba en alargarlo hasta los 2 años si nos apetecía y nos venía bien, y mira, al final no pudo ser... es una espinita que siempre tendré clavada creo yo... y me hubiera dado igual lo que me dijeran de que era muy grande para la teta porque yo sabía que era lo mejor para ella...

Pero bueno, ahora estoy contenta con la decisión que tomé, y ni se me ocurre criticar la decisión de nadie, cada una sabe que es lo mejor para su vida y su familia. Como ha dicho otra prima, que sea mejor no significa que la fórmula sea mala.

En cuanto a los dientes, yo también tome vitaminas de todo tipo, y mira, pero es que mi familia tiene muy mala dentadura, empezando por mi abuela que empezó a usar dentadura postiza a los 30 años... yo creo que en esto tiene que haber un componente genético, porque la abuela del peluso llegó a los 80 con casi todos los dientes y me contaba que solo se lavaba los dientes con una servilleta...

En cambio en mi familia tenemos muy buena vista, casi nadie usa gafas, y yo no he perdido vista durante el embarazo, en cambio el peluso viene de una familia de rompetechos y está perdiendo vista a una velocidad...
 
A ver, primas, vuelvo aquí con mis dudas de las regurgitaciones.
He hablado con la pediatra, me ha dicho que si regurgita tanto también puede ser porque esté comiendo "de más" al estar con lactancia mixta... la suplemento tras las tomas con 30cc salvo antes de acostarla, que le doy 60cc, y las tomas de la noche son solo de pecho. Digamos que en total toma de fórmula máximo 210cc/día.
He ido a pesarla hoy y en una semana ha puesto 320gramos!!! No es demasiado?? Es que ya empiezo a pensar que quizá es cuestión de irle bajando la suplementación... porque a pesar de haberle quitado el suplemento nocturno ha ganado esa barbaridad.
Yo probaría a darle un poquito menos y ver como reacciona, si regurgita o se queda con hambre...no sé supongo que es cuestión de ir investigando
 

Temas Similares

77 78 79
Respuestas
938
Visitas
42K
Back