Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Primas, alguna toma algún suplemento de Biotina o algo parecido para la caída del pelo? Pensaba que ya me había librado de la temida caída del pelo pero hace unos 10 días que se me ha empezado a caer a puñados, cada vez que me ducho y veo los pelos en la bañera o en el plato de la ducha me deprimo, con la niña no recuerdo que se me cayera tanto. Le pregunté a la ginecóloga por teléfono y me dijo que comprara cualquiera que fuera compatible con la lactancia, pero no tengo ni idea de cuál comprar y en internet hay mil marcas, alguna recomendación?
 
Es verdad que es lo que se ha hecho siempre, pero en los últimos años la LA está cogiendo muy mala fama, tanta información me llegaba de todas partes, matronas, guías del gobierno, otras madres, youtubers, hasta series! que yo pensaba dar el pecho hasta el año, vamos es que dí por sentado que lo haría, y me parecía super bonito tener ese vínculo, incluso pensaba en alargarlo hasta los 2 años si nos apetecía y nos venía bien, y mira, al final no pudo ser... es una espinita que siempre tendré clavada creo yo... y me hubiera dado igual lo que me dijeran de que era muy grande para la teta porque yo sabía que era lo mejor para ella...

Pero bueno, ahora estoy contenta con la decisión que tomé, y ni se me ocurre criticar la decisión de nadie, cada una sabe que es lo mejor para su vida y su familia.

En cuanto a los dientes, yo también tome vitaminas de todo tipo, y mira, pero es que mi familia tiene muy mala dentadura, empezando por mi abuela que empezó a usar dentadura postiza a los 30 años... yo creo que en esto tiene que haber un componente genético, porque la abuela del peluso llegó a los 80 con casi todos los dientes y me contaba que solo se lavaba los dientes con una servilleta...

En cambio en mi familia tenemos muy buena vista, casi nadie usa gafas, y yo no he perdido vista durante el embarazo, en cambio el peluso viene de una familia de rompetechos y está perdiendo vista a una velocidad...
Pero a ver no es lo mismo que la materna la recomienden a que la artificial coja mala fama. Yo creo que es más el sentimiento que puedes tener tu de pensar que es lo que te hubiera gustado hacer , cierta culpabilidad, pero vamos, que yo pienso que si lo intentas y no se puede pues ya esta, no hay que darle mas vueltas.
 
Prima te pasa como a mí, yo a base de estimular ya me saco 50 y el niño no saca tampoco más que eso porque le pongo a los dos pechos y luego se come 70 extras de Fórmula y si le doy sólo Fórmula se come 120. Igualmente si son 50, pues 50 que se come, ahí van nuestras defensas ☺️ y tiene ese momento de tetita con mimitos.
Tenemos el mismo caso entonces, prima. Lo pongo al pecho porque no quiero dejar de producir y porque pienso que lo poco que saque le aportará beneficios (además de lo bonito que es sentirlo pegado a ti) pero luego tengo que darle fórmula porque sino no deja de llorar. Y, digo como tu, es mi caso, yo sí hubiera querido darle solo pecho. La que quiera darle solo biberón pues ya está, imagínate con esta experiencia tan dificil con la lactancia materna que he tenido, no puedo ponerle ni medio pero.
 
Primas, alguna toma algún suplemento de Biotina o algo parecido para la caída del pelo? Pensaba que ya me había librado de la temida caída del pelo pero hace unos 10 días que se me ha empezado a caer a puñados, cada vez que me ducho y veo los pelos en la bañera o en el plato de la ducha me deprimo, con la niña no recuerdo que se me cayera tanto. Le pregunté a la ginecóloga por teléfono y me dijo que comprara cualquiera que fuera compatible con la lactancia, pero no tengo ni idea de cuál comprar y en internet hay mil marcas, alguna recomendación?
Yo creo que poco se puede hacer. A mi se empezó a caer una barbaridad cuando llevaba unos meses dando el pecho, creo que fue al 4to. Vamos que tenia hasta entradas. Ya a partir del año y pico, empecé a notar que me crecían pelillos nuevos y todas las calvas desaparecieron. Y eso que yo tomaba vitaminas , no llego a tomarlas y me quedo calva porque ademas siempre he tenido poco pelo.
 
Todas sabemos que la lactancia materna tiene muchísimos beneficios en comparación con la artificial, pero también tenemos que saber que una madre estresada con LM es peor que una madre relajada y feliz con LA. Si por x motivos no se ha podido LME o incluso la madre no quiere porque no le da la gana, es mas beneficioso que estar castigándonos mentalmente. Críticas siempre vamos a recibir hagamos lo que hagamos porque vivimos en una sociedad en donde creemos que se puede opinar de todo y de cualquier manera
Que cada una haga lo que quiera y cierre la puerta a los que critiquen que son unos plastas
 
A ver, primas, vuelvo aquí con mis dudas de las regurgitaciones.
He hablado con la pediatra, me ha dicho que si regurgita tanto también puede ser porque esté comiendo "de más" al estar con lactancia mixta... la suplemento tras las tomas con 30cc salvo antes de acostarla, que le doy 60cc, y las tomas de la noche son solo de pecho. Digamos que en total toma de fórmula máximo 210cc/día.
He ido a pesarla hoy y en una semana ha puesto 320gramos!!! No es demasiado?? Es que ya empiezo a pensar que quizá es cuestión de irle bajando la suplementación... porque a pesar de haberle quitado el suplemento nocturno ha ganado esa barbaridad.

Prima pues ahí tienes la respuesta. Si ya le has quitado suplemento en alguna toma y la niña ha cogido tanto peso igual es que ya no necesita que la suplementes. Eso sí, no se lo quites de golpe, ve probando quitarle en más tomas el suplemento o reduce cantidad. Es cuestión de ir probando y según tú veas cómo está la niña de inquieta/tranquila, si la ves agitada, si ves que ya no regurgita... Sigue tu instinto que nosotras mejor que nadie conocemos a nuestros bebés.
 
Yo creo que poco se puede hacer. A mi se empezó a caer una barbaridad cuando llevaba unos meses dando el pecho, creo que fue al 4to. Vamos que tenia hasta entradas. Ya a partir del año y pico, empecé a notar que me crecían pelillos nuevos y todas las calvas desaparecieron. Y eso que yo tomaba vitaminas , no llego a tomarlas y me quedo calva porque ademas siempre he tenido poco pelo.

Yo también tomo vitaminas al estar con LM, pero quería probar a tomar algún suplemento para ver si podía parar la caída o disminuir la cantidad. A mi con la niña recuerdo que se me empezó a caer cuando ella tenía unos 2 meses pero no recuerdo que fuera tanta cantidad, eso sí, después me volvió a salir pelo (el famoso flequillo de madre ?) y de regalo mis primeras canas. El niño cumplió la semana pasada 4 meses y justo es más o menos cuando se me ha empezado a caer.
 
Yo también tomo vitaminas al estar con LM, pero quería probar a tomar algún suplemento para ver si podía parar la caída o disminuir la cantidad. A mi con la niña recuerdo que se me empezó a caer cuando ella tenía unos 2 meses pero no recuerdo que fuera tanta cantidad, eso sí, después me volvió a salir pelo (el famoso flequillo de madre ?) y de regalo mis primeras canas. El niño cumplió la semana pasada 4 meses y justo es más o menos cuando se me ha empezado a caer.
Yo tengo entendido que el aceite de onagra por ejemplo para eso es muy bueno, yo nunca lo he tomado . Y tampoco se si hará efecto por el tema lactancia, lo de la caida del pelo es bastante famosa
 
Chicas una duda, mi peque acaba de hacer 1 mes y lleva unos días poniéndose rojito rojito al apretar y se ve q le cuesta expulsar gases, tenemos cita con el fisio la semana q viene, estamos con LA pero ya dudo si puede ser la misma leche, decir q hace caca con normalidad ayer hizo 3 y con consistencia como siempre pero me desespero, lo pasó fatal de verlo así ? alguna a quien le haya pasado?
 
Chicas una duda, mi peque acaba de hacer 1 mes y lleva unos días poniéndose rojito rojito al apretar y se ve q le cuesta expulsar gases, tenemos cita con el fisio la semana q viene, estamos con LA pero ya dudo si puede ser la misma leche, decir q hace caca con normalidad ayer hizo 3 y con consistencia como siempre pero me desespero, lo pasó fatal de verlo así ? alguna a quien le haya pasado?
Probablemente sea disquecia del lactante
 
Yo llevo desde ayer rayada pensando que mi niña a lo mejor no tiene un vínculo fuerte conmigo porque no le doy el pecho. Todo este tiempo me he centrado en la parte nutritiva de la LM y por eso estaba tranquila con mi lactancia diferida, pero desde ayer no dejo de pensar en todo lo que nos estamos “perdiendo”. Racionalmente sé que hago todo lo posible porque nuestro vínculo sea fuerte: la cojo mucho en brazos, le canto y hablo todo el día, hacemos siestas de contacto... pero no sé, siempre te queda la duda de si es suficiente.
 

Temas Similares

84 85 86
Respuestas
1K
Visitas
45K
Back