Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Que fuerte, ni me había imaginado que hubiera críticas a las que dan el pecho, mi experiencia ha sido más del estas matando a tu bebé por no darle el pecho porque la fórmula no es alimento y a largo plazo tendrá un montón de enfermedades. Y se pasa mal pensando en que si en un futuro mi hija tiene tal o cual es mi culpa por no haber sido lo suficientemente fuerte como para haber dado el pecho, no fui una madre coraje soportando el dolor y las grietas y ahora mi niña lo va a pagar, que cruz todo, nunca está bien nada.
Uff ya ves, creo que en el fondo la cosa es culpar a las madres, y muchas veces son otras mujeres las que lo hacen. Ayer mismo comentamos que teníamos quw buscar guarde para septiembre, mi hijo tendrá ya 10m y el comentario fué que "pobrecito, si aún no andará, los que no andan estan muy indefensos y los demás ya andan y les pasan por encima, les pisan y los golpean." Pues ya me angustió un montón, ni que fuera a llevar a mi hijo a la guerra... yo estoy por volver a confinarme y no escuchar a nadie.
 
Uff ya ves, creo que en el fondo la cosa es culpar a las madres, y muchas veces son otras mujeres las que lo hacen. Ayer mismo comentamos que teníamos quw buscar guarde para septiembre, mi hijo tendrá ya 10m y el comentario fué que "pobrecito, si aún no andará, los que no andan estan muy indefensos y los demás ya andan y les pasan por encima, les pisan y los golpean." Pues ya me angustió un montón, ni que fuera a llevar a mi hijo a la guerra... yo estoy por volver a confinarme y no escuchar a nadie.

Tranquila prima, el mío también empezará en Septiembre la guardería y tendrá 11 meses y no sé si andará o no (su hermana empezó a andar con 10 y medio ?) pero no los tienen ahí en el suelo tirados, indefensos y a merced de los más mayores para que les peguen ? Mas que nada porque para empezar las separan por clases y por edades, así que tranquila que no es para tanto ni como te lo pintan. Mi niña empezó también con 11 meses en la guardería e iba siempre súper contenta y feliz.
 
Chicas,¿ alguna de vosotras ha tenido un embarazo de riesgo por el tema de la tensión? Es que de cerca no conozco ningún caso como el mío y no sé qué esperar...
En la cita de las 8 semanas ya me salía la tensión en 14.8 , en la de las 14 que fue ayer me la midieron 3 veces después de estar 45 min esperando sentada para que me atendiesen y la tenia en 14.9 o 14.10. El medico parece que no se lo quería creer y me volvió a poner el tensiómetro - pero encima de la ropa- y aun así me salió en 13.8....Total que me han mandado Tromalyt todos los días hasta la semana 36 de embarazo. También tengo revisión en la semana 20 después de la eco morfológica. Me ha dicho que me mida la tensión una vez a la semana.
Yo el caso que conozco es el de mi hermana que las tomó un mes antes de que naciera mi sobrino y tuvo que ser cesárea por eso mismo. Con el segundo las tomo unos días antes y también terminó en cesárea.
Cuando me he tomado la aspirina (la pastilla) me he puesto el tensiometro al rato y parece que funciona, ya que me salía en 11.7 .

El caso es que me estoy viendo todas las papeletas para que termine en cesárea pero no sé si hay algún caso de que a pesar de tener la tensión alta tan pronto se haya podido tener parto natural. No se si al bajar con las pastillas se soluciona el tema o simplemente es para que durante el embarazo no pase nada malo.

Hola!

Yo tuve que tomar Adiro hasta la semana 36 porque cuando me lo recetaron a mí había escasez de Tromalyt, en mi caso fue cesárea pero por otro tema de salud mío que yo antes de quedar embarazada ya sabía que tenía que ser cesárea,no tuvo nada que ver el riesgo de preeclampsia en mi caso.

Yo en concreto no tuve hipertensión como tal, sino que tuve como tensión alta en las arterias uterinas, tiene otro nombre, alto índice de pulsatilidad, o algo con la palabra pulsatilidad, no recuerdo, pero eso, que me explicaron que era como si fuese hipertensión pero solo en esas arterias, y bueno, que no desarrollé preeclampsia ni tuve otras complicaciones.
 
Muchas gracias por los consejos, primas. He estado estableciendo plan de acción con mi marido xD y vamos a bajarle todos los suplementos a 30cc, y no le daremos cuando veamos que la niña está tranquila y se queda dormidita al pecho, que es lo que estoy haciendo ya en las tomas nocturnas. Iré contando! Lleva una toma sin suplemento + una toma con 30cc de suplemento y no regurgito casi nada.
Prima cuando se quedan dormiditos ya no hay que darles más, normalmente es porque se quedan satisfechos :)

Chicas,¿ alguna de vosotras ha tenido un embarazo de riesgo por el tema de la tensión? Es que de cerca no conozco ningún caso como el mío y no sé qué esperar...
En la cita de las 8 semanas ya me salía la tensión en 14.8 , en la de las 14 que fue ayer me la midieron 3 veces después de estar 45 min esperando sentada para que me atendiesen y la tenia en 14.9 o 14.10. El medico parece que no se lo quería creer y me volvió a poner el tensiómetro - pero encima de la ropa- y aun así me salió en 13.8....Total que me han mandado Tromalyt todos los días hasta la semana 36 de embarazo. También tengo revisión en la semana 20 después de la eco morfológica. Me ha dicho que me mida la tensión una vez a la semana.
Yo el caso que conozco es el de mi hermana que las tomó un mes antes de que naciera mi sobrino y tuvo que ser cesárea por eso mismo. Con el segundo las tomo unos días antes y también terminó en cesárea.
Cuando me he tomado la aspirina (la pastilla) me he puesto el tensiometro al rato y parece que funciona, ya que me salía en 11.7 .

El caso es que me estoy viendo todas las papeletas para que termine en cesárea pero no sé si hay algún caso de que a pesar de tener la tensión alta tan pronto se haya podido tener parto natural. No se si al bajar con las pastillas se soluciona el tema o simplemente es para que durante el embarazo no pase nada malo.
A mi hermana la provocaron el parto por preeclampsia y fue parto vaginal, natural no porque le pusieron medicación.
 
Uff ya ves, creo que en el fondo la cosa es culpar a las madres, y muchas veces son otras mujeres las que lo hacen. Ayer mismo comentamos que teníamos quw buscar guarde para septiembre, mi hijo tendrá ya 10m y el comentario fué que "pobrecito, si aún no andará, los que no andan estan muy indefensos y los demás ya andan y les pasan por encima, les pisan y los golpean." Pues ya me angustió un montón, ni que fuera a llevar a mi hijo a la guerra... yo estoy por volver a confinarme y no escuchar a nadie.
Por algo dicen que las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno, pero mejor guardaditos... Tu pasa, que seguro que tu niño está muy feliz en la guarde...

Yo desde que soy madre estoy de un misántropo... De verdad que no aguanto a nadie, de fuera de mi casa solo me apetece hablar con vosotras, el resto de la gente se puede ir a tomar por ahí mismo...
 
Por cierto vengo a desahogarme un ratito, que mal lo estamos pasando estos días después de la vacuna, no le ha dado fiebre pero esta llorando mucho, algo tiene que dolerle, las articulaciones o algo, pobrecita...

Ayer 4 horas intentando dormirla el padre y yo, nada funcionaba, lo intentamos todo, era soltarla un segundo y llorar a grito pelao, al final solo pudimos dormir poniéndola en el columpio, se quedó ahí un tiempo hasta que cogió bien el sueño y ya pudimos pasarla a la cuna... Es que la cosa se iba acumulando porque cuanto más tardaba en dormirse más sueño y más irritable estaba.. Ya el resto del día solo duerme en la mochila pero habiendo ya dormido algo la cosa se lleva mejor... Os juro que esta es con diferencia la peor noche que recuerdo.
 
Por cierto vengo a desahogarme un ratito, que mal lo estamos pasando estos días después de la vacuna, no le ha dado fiebre pero esta llorando mucho, algo tiene que dolerle, las articulaciones o algo, pobrecita...

Ayer 4 horas intentando dormirla el padre y yo, nada funcionaba, lo intentamos todo, era soltarla un segundo y llorar a grito pelao, al final solo pudimos dormir poniéndola en el columpio, se quedó ahí un tiempo hasta que cogió bien el sueño y ya pudimos pasarla a la cuna... Es que la cosa se iba acumulando porque cuanto más tardaba en dormirse más sueño y más irritable estaba.. Ya el resto del día solo duerme en la mochila pero habiendo ya dormido algo la cosa se lleva mejor... Os juro que esta es con diferencia la peor noche que recuerdo.
Puedes darle su dosis de Paracetamol si la ves muy molesta
 
Por cierto vengo a desahogarme un ratito, que mal lo estamos pasando estos días después de la vacuna, no le ha dado fiebre pero esta llorando mucho, algo tiene que dolerle, las articulaciones o algo, pobrecita...

Ayer 4 horas intentando dormirla el padre y yo, nada funcionaba, lo intentamos todo, era soltarla un segundo y llorar a grito pelao, al final solo pudimos dormir poniéndola en el columpio, se quedó ahí un tiempo hasta que cogió bien el sueño y ya pudimos pasarla a la cuna... Es que la cosa se iba acumulando porque cuanto más tardaba en dormirse más sueño y más irritable estaba.. Ya el resto del día solo duerme en la mochila pero habiendo ya dormido algo la cosa se lleva mejor... Os juro que esta es con diferencia la peor noche que recuerdo.

Eso es fatal para papis y peques, se pasa muy mal pero por suerte dura poquito al ser por vacunas, cuando no tienen fiebre pero es evidente que tienen malestar a veces no sabes que hacer...el mío con la última Bexsero no hizo fiebre pero se pasó dos días llorando como si le doliera algo, finalmente decidí darle el Paracetamol como si hubiera tenido fiebre, y ya paró de llorar, solo le di una dosis.

Pregunta a tu pediatra a ver si te permite darle Paracetamol en caso de que tenga malestar sin fiebre.
 
Por algo dicen que las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno, pero mejor guardaditos... Tu pasa, que seguro que tu niño está muy feliz en la guarde...

Yo desde que soy madre estoy de un misántropo... De verdad que no aguanto a nadie, de fuera de mi casa solo me apetece hablar con vosotras, el resto de la gente se puede ir a tomar por ahí mismo...
Me paso lo mismo en mi postparto prima, no aguantaba a nadie ( sobretodo a los suegros ?) ahora que estoy embarazada de nuevo me esta volviendo a pasar, me imagino que será hormonal.
 
Por cierto vengo a desahogarme un ratito, que mal lo estamos pasando estos días después de la vacuna, no le ha dado fiebre pero esta llorando mucho, algo tiene que dolerle, las articulaciones o algo, pobrecita...

Ayer 4 horas intentando dormirla el padre y yo, nada funcionaba, lo intentamos todo, era soltarla un segundo y llorar a grito pelao, al final solo pudimos dormir poniéndola en el columpio, se quedó ahí un tiempo hasta que cogió bien el sueño y ya pudimos pasarla a la cuna... Es que la cosa se iba acumulando porque cuanto más tardaba en dormirse más sueño y más irritable estaba.. Ya el resto del día solo duerme en la mochila pero habiendo ya dormido algo la cosa se lleva mejor... Os juro que esta es con diferencia la peor noche que recuerdo.
Al mío le pasó lo mismo con las primeras. El pediatra ya nos dijo que aunque no tuviera fiebre podíamos darle paracetamol y la veedad qud le calmó el malestar. Pregunra por si puedes darle....
 
Nosotros cuando vimos que tenía fiebre le dimos paracetamol en gotas, la dosis que nos dijeron. Unas horas mas tarde le tomamos la temperatura y ya no tenía fiebre.
 

Temas Similares

76 77 78
Respuestas
934
Visitas
41K
Back