Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Yo entiendo perfectamente el duelo por la lactancia. Siempre tuve claro que quería dar pecho y con la
Chicas una duda, mi peque acaba de hacer 1 mes y lleva unos días poniéndose rojito rojito al apretar y se ve q le cuesta expulsar gases, tenemos cita con el fisio la semana q viene, estamos con LA pero ya dudo si puede ser la misma leche, decir q hace caca con normalidad ayer hizo 3 y con consistencia como siempre pero me desespero, lo pasó fatal de verlo así ? alguna a quien le haya pasado?
A mí me está pasando, tengo cita con el fisio el próximo lunes y estoy deseando que llegue el día. El pediatra no le dio importancia, me dijo que tenía que aprender a expulsar gases y hacer caca. No sé si tiene razón o no. A la mayor la llevamos al fisio a que le aplicas en el método rubio y nos fue muy bien, ojalá a la peque le vaya bien también. Mientras tanto calorcito en la tripa, masajes, incorporarla... Y paciencia.
 
Yo entiendo perfectamente el duelo por la lactancia. Siempre tuve claro que quería dar pecho y con la
A mí me está pasando, tengo cita con el fisio el próximo lunes y estoy deseando que llegue el día. El pediatra no le dio importancia, me dijo que tenía que aprender a expulsar gases y hacer caca. No sé si tiene razón o no. A la mayor la llevamos al fisio a que le aplicas en el método rubio y nos fue muy bien, ojalá a la peque le vaya bien también. Mientras tanto calorcito en la tripa, masajes, incorporarla... Y paciencia.
Nosotros tenemos cita el martes y estamos igual, ayer tuvimos niño sano, se lo dije y me dijo q mientras las cacas sean normales que todo ok, le tocó la barriguita y me dijo q gases nada, en fin...
Yo tampoco veo el momento de ir al fisio prima encima está muy cabreado con el mundo y solo quiere brazos de mamá
 
Nosotros tenemos cita el martes y estamos igual, ayer tuvimos niño sano, se lo dije y me dijo q mientras las cacas sean normales que todo ok, le tocó la barriguita y me dijo q gases nada, en fin...
Yo tampoco veo el momento de ir al fisio prima encima está muy cabreado con el mundo y solo quiere brazos de mamá
No está cabreado con el mundo
Es un chico listo
 
Chicas, ¿cuando se os ha empezado a caer el cabello habéis tomado algo o cambiado vuestra alimentación? Tengo un bebé de 3 meses. Se me ha empezado a caer el pelo y lo noto mas fino.
 
Chicas, ¿cuando se os ha empezado a caer el cabello habéis tomado algo o cambiado vuestra alimentación? Tengo un bebé de 3 meses. Se me ha empezado a caer el pelo y lo noto mas fino.
Casi siempre pasa en el postparto. A mi se me caía a matojos pero tal como viene se va y un día dejará de caerse.
A mi me lo dijo la matrona. Que no hacía falta tomar nada porque era algo temporal. Y efectivamente
 
La temida caída de pelo... el embarazo tampoco es que me trajera un pelazo de la leche, pero el postparto si me trajo la caída... mi marido decía que si guardaba todo lo que caía me daba para extensiones. Ahora 10m después la cosa ha mejorado mucho y se me cae lo normal, que mi pelo es fino y quebradizo, pero ya no a montones. Yo probé el jabón Pilexil, que estaba de oferta en mifarma, y psé.. no noté tampoco una mejoría brillante.
 
Muchas gracias por los consejos, primas. He estado estableciendo plan de acción con mi marido xD y vamos a bajarle todos los suplementos a 30cc, y no le daremos cuando veamos que la niña está tranquila y se queda dormidita al pecho, que es lo que estoy haciendo ya en las tomas nocturnas. Iré contando! Lleva una toma sin suplemento + una toma con 30cc de suplemento y no regurgito casi nada.
 
Muchas gracias por los consejos, primas. He estado estableciendo plan de acción con mi marido xD y vamos a bajarle todos los suplementos a 30cc, y no le daremos cuando veamos que la niña está tranquila y se queda dormidita al pecho, que es lo que estoy haciendo ya en las tomas nocturnas. Iré contando! Lleva una toma sin suplemento + una toma con 30cc de suplemento y no regurgito casi nada.
Es que creo que tu bebé no necesita todos los suplementos, y en unos días igual ya no necesita ninguno!!!
 
A ver, primas, vuelvo aquí con mis dudas de las regurgitaciones.
He hablado con la pediatra, me ha dicho que si regurgita tanto también puede ser porque esté comiendo "de más" al estar con lactancia mixta... la suplemento tras las tomas con 30cc salvo antes de acostarla, que le doy 60cc, y las tomas de la noche son solo de pecho. Digamos que en total toma de fórmula máximo 210cc/día.
He ido a pesarla hoy y en una semana ha puesto 320gramos!!! No es demasiado?? Es que ya empiezo a pensar que quizá es cuestión de irle bajando la suplementación... porque a pesar de haberle quitado el suplemento nocturno ha ganado esa barbaridad.
Prima, que te voy leyendo y me veo en ti. El mío, LME, que regurjita depende del día (hoy de momento ha echado un poquito en una, pero na), lo he pesado y ha cogido 370g en una semana! La anterior cogió 290 g, y en las dos anteriores 225 y 315 g.
Lo único que se me ocurre para esa subida, es que ha empezado tarde a ganar bien de peso y está recuperando el tiempo perdido.
Estuve yendo al pediatra a controlar el peso, porque no ganaba lo mínimo,y me dijo que si a las 6 semanas seguía así (de la semana 3 a la 4 engordó solo 30 g,) tendría que suplementar. Pues a partir de ahí, eso, lo que menos engordó 225. Cuando ya lo vio en la semana 6, que no hacía falta suplementar. Y me dijo, que seguramente habría tardado un poco más la leche en conseguir la cantidad de grasa y nutrientes para que fuese engordando bien (en la semana 4 medía 56,5 y pesaba 3,810 ahora en la 8 no se cuánto mide, pero más seguro y está en poco más de 5 kilitos)
Vamos, espero que sea por eso, porque no se pasa horas enganchado ?. Ahora a los 5 minutos suelta la teta, protesta, gas, cambio de teta y en la otra está 15-20 minutos con sus paradas correspondientes cuando no es menos. La semana que viene tengo revisión+vacunas y a ver cómo sigue de peso.
 
Chicas,¿ alguna de vosotras ha tenido un embarazo de riesgo por el tema de la tensión? Es que de cerca no conozco ningún caso como el mío y no sé qué esperar...
En la cita de las 8 semanas ya me salía la tensión en 14.8 , en la de las 14 que fue ayer me la midieron 3 veces después de estar 45 min esperando sentada para que me atendiesen y la tenia en 14.9 o 14.10. El medico parece que no se lo quería creer y me volvió a poner el tensiómetro - pero encima de la ropa- y aun así me salió en 13.8....Total que me han mandado Tromalyt todos los días hasta la semana 36 de embarazo. También tengo revisión en la semana 20 después de la eco morfológica. Me ha dicho que me mida la tensión una vez a la semana.
Yo el caso que conozco es el de mi hermana que las tomó un mes antes de que naciera mi sobrino y tuvo que ser cesárea por eso mismo. Con el segundo las tomo unos días antes y también terminó en cesárea.
Cuando me he tomado la aspirina (la pastilla) me he puesto el tensiometro al rato y parece que funciona, ya que me salía en 11.7 .

El caso es que me estoy viendo todas las papeletas para que termine en cesárea pero no sé si hay algún caso de que a pesar de tener la tensión alta tan pronto se haya podido tener parto natural. No se si al bajar con las pastillas se soluciona el tema o simplemente es para que durante el embarazo no pase nada malo.
 
Pff primas, estoy un poco agobiada porque la peque lleva unos días que regurgita un montón.. le estoy dando lactancia mixta y empecé a pensar que quizá era la leche que le estaba dando, pero es que en las tomas en las que no suplemento con fórmula también regurgita. No son vómitos porque le sale sin esfuerzo, en ese sentido estoy tranquila, pero es que lleva cosa de 2 días que tras cada toma se tira como 15-20min regurgitando y se la ve incómoda. Actualmente tiene 7 semanas.
Os dejo una foto en spoiler (abstenerse personas sensibles xD) de lo que echa, que justo hace un rato lo echó directamente al suelo al cogerla.


Encima pido cita con el pediatra para comentarle esto de las regurgitaciones y enseñarle unos granitos que le han salido en cara y cuello (parece acné del lactante pero no soy pediatra!), y me dan cita telefónica... flipo muchísimo!! Que cuando le comente a la pediatra lo que le pasa ya me dirá si tengo que ir con la niña o no. ???

A ver, primas, vuelvo aquí con mis dudas de las regurgitaciones.
He hablado con la pediatra, me ha dicho que si regurgita tanto también puede ser porque esté comiendo "de más" al estar con lactancia mixta... la suplemento tras las tomas con 30cc salvo antes de acostarla, que le doy 60cc, y las tomas de la noche son solo de pecho. Digamos que en total toma de fórmula máximo 210cc/día.
He ido a pesarla hoy y en una semana ha puesto 320gramos!!! No es demasiado?? Es que ya empiezo a pensar que quizá es cuestión de irle bajando la suplementación... porque a pesar de haberle quitado el suplemento nocturno ha ganado esa barbaridad.
Prima, mi hija regurgitaba también, y creo que es algo normal de los bebés hasta los 4/5 meses aproximadamente, incluso hasta los 6 en algunos! Según me explicó el pediatra tienen como una “compuerta” que está abierta porque todavía no son capaces de que se quede cerrada, y por eso la leche les vuelve a la boca desde el estómago. A medida que maduren su aparato digestivo, la comida se quedará en el estómago y no volverá otra vez a la boca y dejaran de regurgitar.

Por otro lado, en cuanto a los suplementos, prueba a bajarle la cantidad en alguno o a no dárselo si ves que se queda bien con la teta. Al final si ella se queda bien solo con tu leche quizá no sea necesario darle suplemento siempre en todas las tomas. Ánimo!
 
Ostras a mi también se me cae el pelo a jirones! Estaba yo ahí pensando si sería por estrés o por dormir poco o qué sé yo! Y resulta que es algo normal del postparto ?

Últimamente me encuentro pelos míos en todas partes, donde más en la papada de la niña y en las manos, siempre tiene algún pelo mío enredado, en la boca, hasta en el pañal! Pobreciña ?
 

Temas Similares

80 81 82
Respuestas
980
Visitas
43K
Back