Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

No todo es regresar a tu peso, yo lo he pasado francamente mal con esto y me ha costado mucho sentirme bien en mi piel.
Yo después de casi un año de dar a luz me encuentro así, me cuesta un poco mirarme al espejo porque me ha quedado en la cara un acné bestial desde que me volvió la regla. Me planteo ahora ir al dermatólogo porque antes pasaba de pagar para que me dijeran "uy eso son las hormonas del postparto, ya se arreglará", pero creo que a estas alturas ya ha pasado suficiente tiempo.

Que tengo otras cositas, que si algo de barriga, que si el pecho no es el mismo, pero no sé si es porque me lo esperaba (joder, he creado vida con este cuerpo) o porque lo puedo disimular con ropa, pero el caso es que no me importa tanto. Ahora, la cara me trae por el camino de la amargura. 😭
 
Primas buenos días. Últimamente no me da la vida y no estoy muy activa. Venía a consultar a las que hayáis hecho ya la operación pañal. Cómo gestionáis el pipí y la caca en las salidas al parque y a la playa o piscina? Y el tema de los baños públicos?!?
Estamos inmersos en la retirada del pañal y esto se me hace un poco bola.
Mucha gracias de antemano y un saludo para las mamis de mi época (2021) y también para las nuevas!!
 
Buenas primas!

¿Alguien que haya pasado al bebé a su habitación podría contarme su experiencia?

Creo que ha llegado el momento de pasar a mi hija a su habitación. Tiene 14 meses y siempre duerme en la cuna. Creo que ya no es viable dormir los 3 en una habitación porque muchas veces se despierta cuando nos escucha (cuando entramos a dormir cuando ella ya lleva 2 o 3 horas durmiendo, cuando me doy la vuelta en la cama y suena mucho el nórdico...). Ninguno de los 3 descansamos bien.

Es cierto que el dormir nunca ha sido su punto fuerte. Ahora estamos con las muelas y está durmiendo mal, pero cuando mejore un poquito, me gustaría intentarlo.
Ella está de jugar mucho en su habitación. No me planteo empezar con las siestas solo porque una cuna grande no cabe por las puertas.

Otra opción es que tengo cama montessori, bajita y ella ya sabe subir y bajar, pero me parece muy pequeña para intentarlo.
Estoy hecha un mar de dudas.

Añadir que es una niña que no suele aceptar bien los cambios😖. Por ejemplo para pasarla de la bañera Stokke a la bañera normal con asiento, aquello fue un drama durante 1 semana.

Quizás ponga también este mensaje en el hilo que hay para madres de peques algo más grandes, porque igual por aquí todavía vuestros bebés son pequeñitos.

Gracias❤️
 
Hola primas,

Gracias a todas por las experiencias.

Mi bebote de casi 5 meses (aún no los tiene cumplidos) lleva tiempo con unas zonas en el pecho irritadas. Fuimos a la pediatra y nos recetó Lexxema (corticoide) por piel atópica. Preguntamos en la farmacia y nos dijeron que era un corticoide fuerte para un bebé de 4 meses y le hemos dado la crema Letiat4 y ha mejorado.
Paralelamente lleva semanas haciendo cacas cada varios días, muy pastosas tirando a líquidas pero sin grumos ni moco ni sangre. Antes era muy regular y varias veces al día.

?puede tener relación una cosa con otra? La pediatra me dijo que será “un frío como dicen las abuelas”

Gracias primas
 

Adjuntos

  • 599A0818-DD10-432C-A163-53A7AE55E5EC.jpeg
    599A0818-DD10-432C-A163-53A7AE55E5EC.jpeg
    17,8 KB · Visitas: 45
Buenas primas!

¿Alguien que haya pasado al bebé a su habitación podría contarme su experiencia?

Creo que ha llegado el momento de pasar a mi hija a su habitación. Tiene 14 meses y siempre duerme en la cuna. Creo que ya no es viable dormir los 3 en una habitación porque muchas veces se despierta cuando nos escucha (cuando entramos a dormir cuando ella ya lleva 2 o 3 horas durmiendo, cuando me doy la vuelta en la cama y suena mucho el nórdico...). Ninguno de los 3 descansamos bien.

Es cierto que el dormir nunca ha sido su punto fuerte. Ahora estamos con las muelas y está durmiendo mal, pero cuando mejore un poquito, me gustaría intentarlo.
Ella está de jugar mucho en su habitación. No me planteo empezar con las siestas solo porque una cuna grande no cabe por las puertas.

Otra opción es que tengo cama montessori, bajita y ella ya sabe subir y bajar, pero me parece muy pequeña para intentarlo.
Estoy hecha un mar de dudas.

Añadir que es una niña que no suele aceptar bien los cambios😖. Por ejemplo para pasarla de la bañera Stokke a la bañera normal con asiento, aquello fue un drama durante 1 semana.

Quizás ponga también este mensaje en el hilo que hay para madres de peques algo más grandes, porque igual por aquí todavía vuestros bebés son pequeñitos.

Gracias❤️
Nosotros le teníamos un colchón en el suelo de su cuarto y hacía allí sus siestas durante el día, y por la noche colecho. En enero pusimos nuestro colchón también en el suelo, y lo empezamos a dormir por la noche en su cuarto. Al principio hacía las primeras horas en su cuarto, lloraba, y lo metíamos en cama porque no había otra. Y poco a poco con mucha paciencia (y durmiendo muuuuchas noches uno de nosotros con él) pues duerme en su camita (camita, camita... es un colchón de 90 notmal jaja)

Nosotros empezamos también cuando tenía 14 meses, más o menos, y lo hemos llevado todos bastante bien, la verdad. Pero ha sido un proceso largo. Ahora tiene casi 19 y aún seguimos durmiendo muchas veces con él (y reconozco que yo a veces lo hago por gusto jsjs)

Lo bueno de tener todas las camas en el suelo es que a veces se despierta, se viene a nuestra cama y acaba la noche ahí, sin llorar ni nada. Y otras veces simplemente quiere un poco de agua o un mimito, se queja un poco y en cuanto uno va se calma.

Poco a poco, paciencia y cariño, e ir probando. Por si te sirve mi experiencia ~
 
Nosotros le teníamos un colchón en el suelo de su cuarto y hacía allí sus siestas durante el día, y por la noche colecho. En enero pusimos nuestro colchón también en el suelo, y lo empezamos a dormir por la noche en su cuarto. Al principio hacía las primeras horas en su cuarto, lloraba, y lo metíamos en cama porque no había otra. Y poco a poco con mucha paciencia (y durmiendo muuuuchas noches uno de nosotros con él) pues duerme en su camita (camita, camita... es un colchón de 90 notmal jaja)

Nosotros empezamos también cuando tenía 14 meses, más o menos, y lo hemos llevado todos bastante bien, la verdad. Pero ha sido un proceso largo. Ahora tiene casi 19 y aún seguimos durmiendo muchas veces con él (y reconozco que yo a veces lo hago por gusto jsjs)

Lo bueno de tener todas las camas en el suelo es que a veces se despierta, se viene a nuestra cama y acaba la noche ahí, sin llorar ni nada. Y otras veces simplemente quiere un poco de agua o un mimito, se queja un poco y en cuanto uno va se calma.

Poco a poco, paciencia y cariño, e ir probando. Por si te sirve mi experiencia ~
Claro que me sirve. ¡Muchas gracias!

Supongo que es un proceso que durará su tiempo (y que necesita de tiempo y amor), pero me alegra saber que alguien ya ha empezado con la camita a ras de suelo. Mi marido dice que en vez de pasar la cuna, igual vale más que se vaya acostumbrando a esa cama baja, aunque al principio le pondremos esas barreras para evitar que "caiga". Aunque también le pondría una alfombra o algo blandito en el suelo.

Lo bueno es que ya sabes subir y bajar de ella.

Mil gracias por contarme tu experiencia!
 
Me gustaría pedir vuestra ayuda para tener alguna idea de como obtener una muestra de orina en un bote de mi niña de 4 meses.

Necesito recoger esa muestra mañana por la tarde o el viernes por la mañana y hoy he estado intentando estimularla para que hiciera pis, con chorro de agua tibia en la barriga, con agua calentita, masajeando la zona de la vejiga, quedándome un rato mirando después de un biberón, poniendo agua del grifo a correr y que lo oiga... Ya se me terminó la paciencia y no se que más hacer.

Mi niña ha estado hospitalizada y en el hospital ha sufrido mucho, le han hecho muchas perrerías. La trataron con poca delicadeza y estamos muy traumatizados de verla con tanto dolor.
En el hospital le pusieron como 5 o 6 bolsas de recogida de pis y le han ido irritando la vagina y el ano, los tiene ulcerados, y la piel alrededor muy muy roja. No quiero ponerle yo otra bolsa, todas se despegan, se rompen, o ella las contamina... No hemos tenido éxito con ninguna bolsa, y eso que unas se las colocaron pediatras y otras enfermeras. Y ya la terminaron sondando 2 veces y fue una auténtica tortura.

Nos dieron el alta pero hay que seguir un tratamiento domiciliario y hacer un seguimiento. Dicho seguimiento una de las cosas es eso, llevar orina el viernes.
La pediatra dice que para la cita del viernes pongamos una bolsa y si no, sondar. Pero no queremos ni una cosa ni la otra 😞 la menos dañina es la del bote pero claro, es una bebé.
Lo de sondarla de nuevo no lo quiero ni en pintura.

Alguna ha estado en esta situación? Como lo hicisteis?
 
Me gustaría pedir vuestra ayuda para tener alguna idea de como obtener una muestra de orina en un bote de mi niña de 4 meses.

Necesito recoger esa muestra mañana por la tarde o el viernes por la mañana y hoy he estado intentando estimularla para que hiciera pis, con chorro de agua tibia en la barriga, con agua calentita, masajeando la zona de la vejiga, quedándome un rato mirando después de un biberón, poniendo agua del grifo a correr y que lo oiga... Ya se me terminó la paciencia y no se que más hacer.

Mi niña ha estado hospitalizada y en el hospital ha sufrido mucho, le han hecho muchas perrerías. La trataron con poca delicadeza y estamos muy traumatizados de verla con tanto dolor.
En el hospital le pusieron como 5 o 6 bolsas de recogida de pis y le han ido irritando la vagina y el ano, los tiene ulcerados, y la piel alrededor muy muy roja. No quiero ponerle yo otra bolsa, todas se despegan, se rompen, o ella las contamina... No hemos tenido éxito con ninguna bolsa, y eso que unas se las colocaron pediatras y otras enfermeras. Y ya la terminaron sondando 2 veces y fue una auténtica tortura.

Nos dieron el alta pero hay que seguir un tratamiento domiciliario y hacer un seguimiento. Dicho seguimiento una de las cosas es eso, llevar orina el viernes.
La pediatra dice que para la cita del viernes pongamos una bolsa y si no, sondar. Pero no queremos ni una cosa ni la otra 😞 la menos dañina es la del bote pero claro, es una bebé.
Lo de sondarla de nuevo no lo quiero ni en pintura.

Alguna ha estado en esta situación? Como lo hicisteis?
Ostras, prima, no tengo ni idea de lo que preguntas, pero menuda la que tenéis que estar pasando 😰😰
Mucho ánimo. Espero que tu pequeñina mejore pronto 😘😘😘😘 Un abrazo gigante!!
 
Me gustaría pedir vuestra ayuda para tener alguna idea de como obtener una muestra de orina en un bote de mi niña de 4 meses.

Necesito recoger esa muestra mañana por la tarde o el viernes por la mañana y hoy he estado intentando estimularla para que hiciera pis, con chorro de agua tibia en la barriga, con agua calentita, masajeando la zona de la vejiga, quedándome un rato mirando después de un biberón, poniendo agua del grifo a correr y que lo oiga... Ya se me terminó la paciencia y no se que más hacer.

Mi niña ha estado hospitalizada y en el hospital ha sufrido mucho, le han hecho muchas perrerías. La trataron con poca delicadeza y estamos muy traumatizados de verla con tanto dolor.
En el hospital le pusieron como 5 o 6 bolsas de recogida de pis y le han ido irritando la vagina y el ano, los tiene ulcerados, y la piel alrededor muy muy roja. No quiero ponerle yo otra bolsa, todas se despegan, se rompen, o ella las contamina... No hemos tenido éxito con ninguna bolsa, y eso que unas se las colocaron pediatras y otras enfermeras. Y ya la terminaron sondando 2 veces y fue una auténtica tortura.

Nos dieron el alta pero hay que seguir un tratamiento domiciliario y hacer un seguimiento. Dicho seguimiento una de las cosas es eso, llevar orina el viernes.
La pediatra dice que para la cita del viernes pongamos una bolsa y si no, sondar. Pero no queremos ni una cosa ni la otra 😞 la menos dañina es la del bote pero claro, es una bebé.
Lo de sondarla de nuevo no lo quiero ni en pintura.

Alguna ha estado en esta situación? Como lo hicisteis?

Prima, mucho ánimo, ojalá mejore.

No tengo ni idea porque no he estado en esa situación, e igual digo una burrada, pero se me ocurre probar a pinchar con una jeringuilla un pañal usado. Posiblemente no funcione, pero por probar… creo que tu mejor opción va a ser esperar con el bote en la mano.
 
Me gustaría pedir vuestra ayuda para tener alguna idea de como obtener una muestra de orina en un bote de mi niña de 4 meses.
Hola! Os llevo leyendo en las sombras desde hace tiempo, tengo una peque de 6 meses. Nunca me había animado a escribir pero me habéis ayudado en muchas cosas sin saberlo. A ver si yo puedo ser de algo de ayuda también…

Deduzco que la recogida es para un cultivo de orina y tiene que ser estéril? Porque si fuera para un sedimento y no se necesitara que fuera estéril un “truco” es poner unas cuantas gasas en la zona de la vagina y tapar con el pañal. Dejarlas y ir fijándose si la peque hace pipi. Entonces se cogen y las escurres dentro de un pote de muestras. Si es con guantes y los más limpio posible mejor.

Si tiene que ser estéril, que por lo que dices parace que si, por lo que la sondaron… es más complicado. Puedes probar de limpiarle con un poco de agua más bien fría y a ver si hace pipi. A veces al notar el agua fría hacen…Pero es una lotería… Y sino, la bolsa. Pero es cierto que siempre se despegan o se contaminan con heces e irritan muchísimo la piel. Otro “truco” es poner esparadrapo del de papel (que pega menos pero daña menos la piel) justo en la zona donde acaba la bolsa entre vagina y ano. Porque es la zona que más se suele despegar y pierdes la muestra de orina o se contamina. Y si por algún milagro consigues algo de orina limpia en la bolsa pero es difícil extraerla puedes coger una jeringa y aguja fina estéril y pinchar con cuidado la bolsa, aspirar y poner en el pote. Con poca cantidad ya deberían tener suficiente. No sé si me he explicado bien…

Es todo lo que se me ocurre 😔 Espero que tu peque mejore pronto! Un super abrazo! 🤗🤗
 
Última edición:
Primas buenos días. Últimamente no me da la vida y no estoy muy activa. Venía a consultar a las que hayáis hecho ya la operación pañal. Cómo gestionáis el pipí y la caca en las salidas al parque y a la playa o piscina? Y el tema de los baños públicos?!?
Estamos inmersos en la retirada del pañal y esto se me hace un poco bola.
Mucha gracias de antemano y un saludo para las mamis de mi época (2021) y también para las nuevas!!

Aquí una mami 2020 que ya pasó por eso hace algo más de un año.
Reconozco que en un principio rechacé planes si no eran sitios con baños accesibles en medianamente buen estado. Después ha ido siendo más sencillo.
Los baños públicos lo pasé fatal. Llevaba toallitas de sanytol en el bolso y limpiaba todo antes de sentarla (bueno, ahora también), lo forraba con papel.. y después le limpiaba a ella bien con toallitas, y agua y jabón.
Insiste mucho en ir al baño antes de salir de casa o antes de salir de restaurantes/o donde estéis, para evitar fugas.
Nosotros compramos un orinal portátil por amazon y lo llevábamos en el coche para casos de emergencia. Lo hemos usado poco, la verdad.
Al principio es un poco duro, ánimo! De repente las cosas fluirán y será más sencillo.
 

Temas Similares

85 86 87
Respuestas
1K
Visitas
47K
Back