Novio sin trabajo estable hace 6 años!!

No sé dónde vivís prima, si es en España me consta que actualmente la situación para los arquitectos no es la más idónea (bueno, ni para los arquitectos ni para nadie en realidad) pero por lo que comentas el problema no es tanto la falta de oportunidades como la desgana de tu pareja para buscarlas y el hecho de que se ha acostumbrado a que pagues tú todo, vaya, que está cómodo en la situación y tampoco tiene especial interés por salir de ella. A mi me parece bastante delicado vuestro caso, básicamente lo veo a él un poco inmaduro y caradura y a ti bastante harta (cosa completamente normal). Yo tendría una charla seria con él y le expondría punto por punto lo que piensas y que te estás cansando, tiene que espabilar, ya no sólo por él sino por vuestra relación, es imposible construir un futuro estable y un proyecto común si una aporta todo el dinero y el otro se dedica a ir de trabajillo en trabajillo por voluntad propia y sin ansias de prosperar. Si él sigue en sus trece después de que le pongas los puntos sobre las íes pues ya es cosa tuya decidir qué hacer pero vamos, o cambia o yo creo que vuestra situación va a estallar tarde o temprano.
 
Nos debes el final de una historia... todavía me acuerdo

Prima, te refieres a la amiga que tengo que se echo novio gracias a que él se quedó sin trabajo??? . . . Me imagino que es esa, bueno pues llevan casi seis años viviendo juntos, mismos en los que el rorro sigue sin trabajar y obvio sin hacer ningún intento por encontrar trabajo, ella lo mantiene, ante el mundo juegan a que son la pareja feliz, pero en realidad él no la toca, ella se confirma con taparle la boca a la sociedad y con que él juegue a que es el papá de su hijo, tremendo ejemplo está viendo el muchacho!!!
 
¿Y con un sueldo (el tuyo) no podeis vivir los dos? Si quieres tener hijos quizá el pueda encargarse de la casa y tu trabajar fuera. A nadie le parece raro si es la mujer la que adopta el rol de madre-ama de casa. ¿Que tiene de malo que sea el hombre?
 
¿Y con un sueldo (el tuyo) no podeis vivir los dos? Si quieres tener hijos quizá el pueda encargarse de la casa y tu trabajar fuera. A nadie le parece raro si es la mujer la que adopta el rol de madre-ama de casa. ¿Que tiene de malo que sea el hombre?

En mi casa estamos así, Mr. Aloha es papá a tiempo completo y yo sostengo la economía familiar en solitario. Ahora bien, el pollo que protagoniza este hilo no parece un moderno amo de casa, parece un NiNi que en lugar de ser mantenido por sus padres lo es por su novia.
 
En mi casa estamos así, Mr. Aloha es papá a tiempo completo y yo sostengo la economía familiar en solitario. Ahora bien, el pollo que protagoniza este hilo no parece un moderno amo de casa, parece un NiNi que en lugar de ser mantenido por sus padres lo es por su novia.
Haceis muy bien.No entiendo pagar guarderías o a otra persona cuando lo puede hacer uno de los progenitores. ¿Con quien va a estar mejor el bebé que con su padre o madre??
 
Haceis muy bien.No entiendo pagar guarderías o a otra persona cuando lo puede hacer uno de los progenitores. ¿Con quien va a estar mejor el bebé que con su padre o madre??

Hombre, pues cuando estamos faltos de intimidad, no te digo yo que no pagaría un par de horas de guardería, dos o tres veces por semana, aunque sea jajaja

No, ahora en serio, nosotros siempre pensamos que hasta que cumpliese 3 o 6 años no lo íbamos a escolarizar, porque antes de los 3 años creemos que el "aprendizaje" más importante que debe hacer es consolidar su apego a sus figuras familiares de referencia, siendo las dos figuras "principales" su padre y yo, y en menor medida los abuelos del niño, tíos y primos.

Esto funciona si uno puede y quiere ser padre o madre a tiempo completo, y el otro toma en serio la responsabilidad de ser el único sostén económico de la familia. Si uno de los miembros de la pareja es un NiNi, mira, para eso mejor madre soltera o no ser madre. El adolescente de 46 años de este hilo o se vuelve adulto o que la forera lo aparte de su vida, sinceramente.
 
¿Y con un sueldo (el tuyo) no podeis vivir los dos? Si quieres tener hijos quizá el pueda encargarse de la casa y tu trabajar fuera. A nadie le parece raro si es la mujer la que adopta el rol de madre-ama de casa. ¿Que tiene de malo que sea el hombre?
Mientras llega el hijo,si es que llega no estaría de más que el buscara un trabajo de lo que fuera,le pusiera ganas y aportará algo.

Luego lo demás se decide.


Aquí hace falta poner las cartas encima de la mesa y hablar claro.

Ojo si a la forera le compensa bien esta como vivan la relación.

Pero parece que no es asi
 
Conozco a alguien que estuvo cuatro años sin trabajar, todo eran trabajos inestables y tenía que ir de un lado a otro. Se pudo permitir hacerlo ya que tenía ingresos de otras vías (honrados, ojo). No le mantiene nadie y se mantiene por sí mismo, gracias a esos ingresos . Y para cuándo por fin encuentra un trabajo de lo suyo y bastante bueno, vino la pandemia y tuvieron que despedir a esta persona.

Hay que diferenciar entre una persona que no se mantiene por vaga o lo que sea, y los que parecen gafados y van dando tumbos de un trabajo a otro por la mala situación actual.
 
No tenemos hijos, él quería tener pero yo no, y menos que menos ante este panorama!! Tengo 40 años y me ha pasado de sospechar quedar embarazada sin buscarlo y fue falsa alarma, pero en ese momento me comía la cabeza pensando precisamente si ante un hijo le caería la ficha y comenzaría a buscar solucionar su situación laboral o si yo terminaria cargando con todos los gastos sola!!!

¿Él quiere ser padre, sin tener forma de mantener a su propio hijo? Es decir, está contando con que al hijo también lo vas a mantener tú...

Esto huele cada vez peor, prima. Una cosa es que sea un peter pan que se ha acomodado a tenerte como red adulta, y otra es que se plantee que se pueden tener hijos de forma despreocupada, sin pensar en las consecuencias económicas de tener hijos. ¿O te ha dicho cómo pensaría mantener a su hijo?
 
Vive en un departamento, heredado pero el cual está en juicio, porque le corresponde mitad a él y mitad a su primo. Él siempre habla de grandes proyectos y de lo que va a hacer aquí y allá pero todo sobre una nube porque no hace nada para lograr sus metas... Yo creo que como opina la mayoría tengo que ver la realidad de que él es así, él está bien así, será por comodidad o lo que sea, pero definitivamente no va a cambiar, ni se trata de una mala racha... Él insiste en que él quiere trabajar pero no lo consigue... El año pasado migramos a México (somos de Argentina) a una zona muy próspera en construcción donde supuestamente había mucho trabajo y no se si fue la pandemia o su falta de perseverancia pero todo el año estuvimos viviendo en un departamento de su hermana y todos los demás gastos diarios y de impuestos pagados por mi, al último me puse a hacer barbijos para que él tamb haga algo y ambos saliéramos a vender para pagar las cosas, aunque yo ya tenía mi ingreso y no me hacía falta, pero era para ver si hacía algo!!!! Eso lo hizo pero siempre que yo saliera a vender tamb con él... Muchas veces me siento más su mamá que su pareja

Pues prima, botalo.
Si quieres adoptar, que sea un niño.
De él podrás hacer un hombre responsable. De tu pareja no.
 
Hombre, pues cuando estamos faltos de intimidad, no te digo yo que no pagaría un par de horas de guardería, dos o tres veces por semana, aunque sea jajaja

No, ahora en serio, nosotros siempre pensamos que hasta que cumpliese 3 o 6 años no lo íbamos a escolarizar, porque antes de los 3 años creemos que el "aprendizaje" más importante que debe hacer es consolidar su apego a sus figuras familiares de referencia, siendo las dos figuras "principales" su padre y yo, y en menor medida los abuelos del niño, tíos y primos.

Esto funciona si uno puede y quiere ser padre o madre a tiempo completo, y el otro toma en serio la responsabilidad de ser el único sostén económico de la familia. Si uno de los miembros de la pareja es un NiNi, mira, para eso mejor madre soltera o no ser madre. El adolescente de 46 años de este hilo o se vuelve adulto o que la forera lo aparte de su vida, sinceramente.
Claro, eso lo dije en mi primer post, que estar en paro es una oportunidad de oro para criar a gusto, pero claro, si no quieres trabajar ni dentro de casa ni fuera, está muy claro que " el niño" quieres ser tú.
 
Uff prima muchos ánimos, a mi me hace pinta de vago y con más cara que espalda. Yo le daría carpetazo a la relación porque con 46 años y ese panorama de vida.... Pinta mal. Como te ha dicho otra prima, no te merece.
Muchas gracias a todos por los comentarios realmente me son de muchísima ayuda en intentar ver con más claridad las cosas, no es lo mismo hablarlo con familiares o amigos porque uno siente que siempre tiran la balanza hacia uno, pero de esta manera resultan opiniones menos influenciadas y que me sirven muchísimo, gracias por eso.
Yo nunca lo vi en realidad como un vago, por eso es que me cuesta tanto entender lo que pasa!!!! Cada vez que hay que hacer algo o le sale un trabajo él se pone en plan hacer y trabaja hasta más horas de las normales, pero el problema son los tiempos de intervalo entre cada trabajo, hablamos de 2 trabajos cortos al año, con lo que después tirar por meses con gasto mínimo... Pero a su vez sin iniciativa o interés por buscar, espera a que le toquen la puerta... Ahora está emprendiendo muy desde abajo un proyecto con piezas de madera, pero estoy segura que ya casi está sin dinero y pronto se vendrá otro pedido de préstamo... En vez de buscar un trabajo paralelo hasta que esto arranque a lo sumo... Es desconcertante para mí todo esto
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
741
Back