Novio sin trabajo estable hace 6 años!!

Registrado
5 Jul 2021
Mensajes
7
Calificaciones
75
Buen día foro, muchas gracias por leer aquí y darme su opinión objetiva al respecto. Estoy en pareja hace 6 años, no vivimos juntos ni compartimos finanzas, pero hace 6 años que mi pareja tiene trabajos inestables, es arquitecto pero solamente una vez tuvo una obra de ésto y porque yo le alenté a que se promocione para conseguir obras independientemente, posterior a eso dejó de publicitarse y dejó nuevamente de tener trabajos más que changas para subsistir, por ende en estos 6 años el 90% de los gastos de pareja, salidas, viajes, hasta compras en el supermercado para compartir los fines de semana que sí convivimos, las tengo que pagar yo y noto que él no se siente incómodo con esto, no piensa en buscar clientes con la excusa de que la construcción aquí está en recesión, y mientras no busca un trabajo temporal de cualquier otra cosa que no tenga que ver con su profesión pero que sea digno y que le permita cubrir mejor sus gastos y colaborar o participar de los gastos en común. Las veces que ha tenido trabajos casi nunca tampoco aportaba porque decía que tenía que ahorrar para cuando se termine ese trabajo y poder vivir hasta que saliera un nuevo trabajo, y así eternamente se ha ido transformando ésta situación en normalidad, y si lo presiono para que busque trabajo para que podamos armar proyectos en común me dice que soy materialista y que él no piensa así... Hay mucho amor por eso hemos durado tanto tiempo en esta situación que ami me ha resultado siempre incomoda en cuanto miro lo financiero, y a veces me digo que vale más el amor y la calidad de persona y relación que tengo con esta persona pero no logro plenitud, esta espina siempre esta ahí clavada, a veces sintiéndose más que otras, pero siempre esperando que él logre la estabilidad que nunca llega. Es esto abuso financiero? Comodidad? Falta de madurez para afrontar responsabilidades?? Tiene 46 años y no tiene familia ni ningún extra de apoyo financiero más que yo, no entiendo como en esa situación no es más consciente de luchar por un respaldo propio y dejar de siempre estar a la deriva... Cuando el agua le llega al cuello y ya no puede siquiera cubrir sus gastos personales me pide prestado y al lograr alguna changa me devuelve y todo continúa igual. Me siento en una rueda esperando siempre poder hacer proyectos en común, convivir más adelante y poder hacer la vida de cualquier pareja donde ambos se preocupan y aportan para salir adelante, pero cada vez menos le creo en que ésto se debe a falta de trabajo sino más bien a falta de interés de él por el trabajo y la estabilidad 😢
 
Prima, mi pareja llevaba desde 2008 sin trabajo fijo. Es albañil y justo fue la caída de la construcción, la crisis, etc. Sí, le salían algunas chapuzas pero nada con contrato. Pero este año porfín ha conseguido un curro con contrato y esta super feliz!!! Te mando mucho ánimo que seguro que pronto verá la luz tu pareja 🤞🍀🥰
 
Prima, estar con alguien que no se puede sostener por sí mismo, es mala idea.

Todos podemos pasar una racha en el paro, más larga o más corta. Pero esto de tu pareja no parece una racha, si no una forma de vida. Es distinto.

Te sobran razones para estar harta. Yo lo hablaría con él, no en modo bronca, si no en modo cartas sobre la mesa. Mira, yo no voy a sostenerte de por vida. Mira los números: yo cargo con casi todos los gastos desde hace seis años. No estoy viendo que busques trabajos aunque no sea de lo tuyo ni que te preocupe la situación de vivir de mí.
No hace falta darle un ultimátum, hace falta decirle que tú así no estás bien, y que por lo tanto, es un problema a resolver.

Otra cosa sería que a ti no te importase. Pero sí te importa (y no me extraña). No lo dejes pasar. Si te quiere, hará algo para resolverlo. Si no hace nada, no te quiere, o bien solo te quiere desde la dependencia económica, que es una triste forma de querer.
 
Buen día foro, muchas gracias por leer aquí y darme su opinión objetiva al respecto. Estoy en pareja hace 6 años, no vivimos juntos ni compartimos finanzas, pero hace 6 años que mi pareja tiene trabajos inestables, es arquitecto pero solamente una vez tuvo una obra de ésto y porque yo le alenté a que se promocione para conseguir obras independientemente, posterior a eso dejó de publicitarse y dejó nuevamente de tener trabajos más que changas para subsistir, por ende en estos 6 años el 90% de los gastos de pareja, salidas, viajes, hasta compras en el supermercado para compartir los fines de semana que sí convivimos, las tengo que pagar yo y noto que él no se siente incómodo con esto, no piensa en buscar clientes con la excusa de que la construcción aquí está en recesión, y mientras no busca un trabajo temporal de cualquier otra cosa que no tenga que ver con su profesión pero que sea digno y que le permita cubrir mejor sus gastos y colaborar o participar de los gastos en común. Las veces que ha tenido trabajos casi nunca tampoco aportaba porque decía que tenía que ahorrar para cuando se termine ese trabajo y poder vivir hasta que saliera un nuevo trabajo, y así eternamente se ha ido transformando ésta situación en normalidad, y si lo presiono para que busque trabajo para que podamos armar proyectos en común me dice que soy materialista y que él no piensa así... Hay mucho amor por eso hemos durado tanto tiempo en esta situación que ami me ha resultado siempre incomoda en cuanto miro lo financiero, y a veces me digo que vale más el amor y la calidad de persona y relación que tengo con esta persona pero no logro plenitud, esta espina siempre esta ahí clavada, a veces sintiéndose más que otras, pero siempre esperando que él logre la estabilidad que nunca llega. Es esto abuso financiero? Comodidad? Falta de madurez para afrontar responsabilidades?? Tiene 46 años y no tiene familia ni ningún extra de apoyo financiero más que yo, no entiendo como en esa situación no es más consciente de luchar por un respaldo propio y dejar de siempre estar a la deriva... Cuando el agua le llega al cuello y ya no puede siquiera cubrir sus gastos personales me pide prestado y al lograr alguna changa me devuelve y todo continúa igual. Me siento en una rueda esperando siempre poder hacer proyectos en común, convivir más adelante y poder hacer la vida de cualquier pareja donde ambos se preocupan y aportan para salir adelante, pero cada vez menos le creo en que ésto se debe a falta de trabajo sino más bien a falta de interés de él por el trabajo y la estabilidad 😢
Prima, por desgracia lo habitual cada vez más es tener trabajos inestables. De todo se sale, mientras tanto y sin vivir juntos lo que puedes hacer es ajustar los planes a algo que podáis pagar los dos.

De todos modos hablalo con él si quieres, dudo que él se sienta cómodo en esta posición.
 
Uff que triste leer esto. Ante todo, no dejes que te haga sentir mal a ti. No dejes que te acuse jamás de materialista, interesada o ambiciosa. No tiene nada de malo intentar tener éxito en la vida. Lo malo es estar tirado a la bartola sin buscar trabajo de lo que sea "porque otra cosa sería menos digna". Que tenga coj*nes y emigre. Las personas que te atacan a ti por querer tener más éxito es porque son conscientes de su ineptitud.
Yo creo que estas personas nunca cambian. Una persona a la que tienes que empujar para que se apunte en un trabajo es que es un vago. Con una persona así no puedes tener objetivos en común porque tú sabes que hay que trabajar para llegar a esos objetivos y él espera que esos objetivos se materialicen delante de él.
 
Puff... No es que estemos hablando de una persona que está pasando una mala racha; estamos hablando de un tío sin ningún tipo de ambición ni interés por prosperar, sin planes de futuro con respecto a sí mismo o a su pareja, de un conformista de manual.
O se espabila o tu vida va a consistir a tirar de él para todo, en llevarlo colgado como un peso muerto.
 
Tu que aspiras con esta relación?

El hombre va para 50 años y lo veo muy acomodado a que tu seas el sostén económico en esta relación.
Más que amor te veo hartita de ser la que pone toda la carne en el asador mientras el otro te va con milongas de que tiene que ahorrar ....
 
Es que tiene 46 años.

Malas rachas hay y encontrar un trabajo ,además que sea estable es difícil.

Pero también hay que ponerle ganas y cuando lo consigues luchar por mantenerlo.

Y adaptarte.

Si eres arquitecto y has de trabajar por decir algo de camarero o en el Mercadona,pues lo haces .mientras no tengas otra cosa.


No se pueden tener tantos humos.

Con 46 años si o ha madurado y es responsable no lo hara nunca.
 
Si sigues con él, en algún momento querréis vivir juntos. No sé tu edad pero sí la suya, 46, y sería lo lógico. Si lo haces, entonces tú serás su sustento económico 100% y él se dedicará, como mucho, a la casa. Plantéate si es lo que quieres.
Yo tengo estudios universitarios y me ha tocado trabajar de muchas cosas antes de dedicarme a lo mío. Él, siendo arquitecto, podría dar clases de matemáticas o dibujo. ¿No lo ha pensado?
 
No es admisible esa actitud ante la vida.

Yo he estado poniendo copas y haciendo de azafata de congresos toda la carrera, incluso mientras movía el currículum hasta que encontré mi primer trabajo ( temporal, por supuesto).

Es cierto que no se pueden hacer grandes planes de pareja cuando los ingresos no son fijos, pero....¿ Con esa edad no trabajar en lo que sea?
Enga ya.
Podría estar de profesor de matemáticas o dibujo técnico en cualquier colegio privado.
O dar clases particulares.

¿ Te crees que no va a aprobar en seis meses una oposición para ordenanza, con lo difícil que es arquitectura?

No le financies. Di que estás ahorrando. A ver si se le ocurre algún plan que no cueste dinero y sea divertido.

A ver si te prepara un pic-nic, y descubre un lugar bonito para tí.
A ver si te lleva a algún concierto gratis del Ayuntamiento o así, y luego a cenar en su casa con velitas y cena casera.

Y si no, puerta.
 
Si sigues con él, en algún momento querréis vivir juntos. No sé tu edad pero sí la suya, 46, y sería lo lógico. Si lo haces, entonces tú serás su sustento económico 100% y él se dedicará, como mucho, a la casa. Plantéate si es lo que quieres.
Yo tengo estudios universitarios y me ha tocado trabajar de muchas cosas antes de dedicarme a lo mío. Él, siendo arquitecto, podría dar clases de matemáticas o dibujo. ¿No lo ha pensado?
Estaba escribiendo lo mismo 🤣🤣🤣
 
Yo lo lamento pero el no quiero trabajar así de simple porque si no consigue de arquitecto consigue de otra cosa, cuantos profesionales se van de su pais y lleguen a trabajar de cualquier cosa con la frente en alto, me disculpa pero esto me parece simple gorroneo
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
805
Back