Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Una compañera de prácticas Fabiola el jefe le llamaba Fa y yo a veces bio, un poco pa vacilarla xD pero en general creo que siempre le decía el nombre completo, ella era italiana y me hacía gracia porque decía que Fabiola con acento español sonaba más caliente :ROFLMAO: . Me chifla tu nombre

Los diminutivos de muchos nombres antiguos es que hace que suenen aún más de viejo/a y pueblerino y más donde vivo que ponemos el la delante del nombre. Emilia esta bien, que se le diga Emi ya no tanto, Catalina bueno, Cata o Cati ya no tanto. Aunque he de decir que en algunos casos lo arregla de Josefa a Jose mucho mejor. Luego claro hay otros que ni acortando ni sin como Purificación, Concepción, Joaquina (este como no te pongas Quim) es que mira que son feos esos nombres, a una compañera de clase (nacida en el 92) que se llamaba Joaquina me dijo que su madre estaba entre llamarla Anahí y Joaquina, me quedé muerta :oops: digo que diferencia y la pobre con una cara, ella también odiaba su nombre

Pero eso sí, si se puede evitar que se evite el poner nombres con diminutivo final fácil en plan Carlitos, Laurita, etc. Toda, toda mi vida escuchando a gente llamarme con diminutivo incluso gente con la que no tengo confianza y apenas me conoce en plan profesores, vecinos de familiares y tal y os prometo que no hay cosa que me enfade más, a veces digo con voz intentando no sonar que me cago en todo mi nombre sin diminutivo que tampoco es que me guste mi nombre pero leches mucho menos con el ita, con mi familia es imposible pero que gente random hasta el año pasado con 28 años me acabe con el ita... Mis hermanas las cabronas tienen suerte porque sus nombres no se pueden hacer diminutivo
Prima, de acuerdo en casi todo, pero Emilia y Catalina me parecen horribles de todas las maneras, con diminutivos o sin.
Gracias por tu piropo a mi nombre. En otra ocasión expliqué que mi hija tiene una amiga que se llama Fiona, y a veces cuando llegan a casa juntas yo las llamo la Fi y la Fa, pero sólo de broma.
Tiene huevos lo de Anahí (que tampoco me gusta) y Joaquina. Que barbaridad de disparidad y cacao mental tenía esa señora.
 
Hola otra vez @Theo. Existen los dos nombres,sin ninguna relación entre sí, Anahí y Anaís.
Y lo de Joaquina, pués....no es mi nombre favorito, pero según quién lo lleve puede quedar bien y con fuerza ( aunque las J al principio de los nombres no me gustan).
Conocí a dos mellizas ,ya en edad universitaria, que se llamaban Enriqueta y Joaquina (como sus abuelas). Desde que nacieron las llamaron Queta y Quina. Y ellas estaban estaban orgullosísimas de sus nombres. Y además les parecían originales y divertidos,como ellas. Cuando nos referíamos a las dos a la vez las llamábamos las "Q y Q".
________
Entiendo que Joaquina no te guste porq te recuerde el nombre de tu abuela y en general de señora muy mayor. Es lo mismo que pensaba mucha gente respecto al nombre de Martina, Valeria, Paula... ( hay muchas abuelas y bisabuelas con esos nombres) pero a otras personas les encantaron...y ahora son plaga.
Nunca he conocido una abuela de nombre Valeria o Paula.
 
Sólo hay 26 mujeres en España con el nombre de Bertilda. Tienen una media de 67,5 años, así que me imagino que es un nombre en peligro de extinción.

Las Bernabelas, en ese sentido, están mejor posicionadas con 294 inscripciones en registros civiles (no sabemos si luego en su vida diaria las llaman Bernabela realmente, yo lo veo difícil). La media de edad de estas últimas es de 67,6 años... ¡casi igual que las Bertildas!

Por esto, veo muy razonable que puedan existir unas gemelas idénticas llamadas Bernabela y Bertilda. Me encantaría conocerlas.
Mi abuelo tenía un amigo que se llamaba Bernabé ( el masculino de Bernabela) y yo de pequeña creía que le llamaban " bechamel".
 
Hola otra vez @Theo. Existen los dos nombres,sin ninguna relación entre sí, Anahí y Anaís.
Si pero el caso que fue en una conversación hablada por lo que podrían haber sido cualquiera de los dos

Prima, de acuerdo en casi todo, pero Emilia y Catalina me parecen horribles de todas las maneras, con diminutivos o sin.

No si tampoco son nombres que usaría pero me refiero que son más salvables completos, me gusta el Emilia en otro idioma Emily
 
Si pero el caso que fue en una conversación hablada por lo que podrían haber sido cualquiera de los dos



No si tampoco son nombres que usaría pero me refiero que son más salvables completos, me gusta el Emilia en otro idioma Emily
A mi no, lo siento. Pero Joaquina me parece muchísimo peor. En Catalunya las llamaban " la senyora Quimeta" nombre de vieja total.
 
A la Iluminada que conozco yo la llaman Ilu. Tiene más de 70.
Nunca lo pondría, pero en esencia es un nombre que no me disgusta, pero sin ningún diminutivo que lo vulgarice. Es como si te llamas Demetria, si lo dejas entero puedes sacarle partido a su originalidad. Si dejas que te llamen Demi, caes derechito al saco del chonismo.
En mi familia nunca hemos consentido que nadie nos llame Fabi.

Fíjate, que yo conozco varias Fabiola (una de ellas compañera de colegio) y nunca han usado ningún diminutivo; siempre han sido Fabiola, sin más. Una de ellas salió hace muchos años con un italiano al que le dio por llamarla Fabia, pero hasta ahí llegó la cosa.
 
Nunca he conocido una abuela de nombre Valeria o Paula.

En algún otro hilo conté un par de historietas de un amigo de mi abuelo que era muy muy bruto (típico niño bien sin oficio ni beneficio que está convencido de que es graciosísimo). Señor nacido alrededor de 1900... pues su mujer, de su edad más o menos, se llamaba Paula. Por cierto que él decía que era nombre de put* y que qué lástima que su Paula no lo fuera. Vamos, una abuela Paula en los 60 y 70.

En otro orden de cosas, una amiga mía se llama Norma, como su abuela, y la abuela de otro amigo se llamaba Sibila. Que serían de los nombres súper raros y que sonaban fatal en una época de Encarnaciones, Vicentas, Dolores y Cármenes.
 
En Galicia por lo menos Sara y Andrea eran nombres de abuela hasta que se pusieron de moda
Exacto....en Galicia y en toda España.
Ya he puesto por aquí alguna vez que las hermanas de mi bisabuela eran Sara y Beatriz , sus vecinas, de aproximadamente su misma edad, Alejandra y Clara y su padre Pablo. A que parecen nombres de niños/ jóvenes de hoy? ...Pués ellas nacieron todas en los primeros años de 1900 y el tatarabuelo Pablo hacia 1880 . Todos de pueblo de Castilla y "gente de campo".
 
Última edición:
Exacto....en Galicia y en toda España.
Ya he puesto por aquí alguna vez que las hermanas de mi bisabuela eran Sara y Beatriz y su padre Pablo... A que parecen nombres de niños/ jóvenes de hoy?

Tías abuelas y bisabuelas mías, de principios de siglo, Laura y Alicia (hermanas), Silvia y Marta.

Laura es un nombre “de familia” de tiempo inmemorial, que hay varias en cada generación, pero los otros tres nombres no sé de dónde los sacaron. Tal vez del santoral y tuvieron suerte y no tocaban ese día ni Práxedes ni Ciriaca.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back