Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

@Toisona @Meigacelta

Yo también conozco a una Iluminada, Lumi para los amigos. Y tiene una hermana Macu...

Vamos, Iluminada e Inmaculada. Están en torno a los 40-45 años.
A la Iluminada que conozco yo la llaman Ilu. Tiene más de 70.
Nunca lo pondría, pero en esencia es un nombre que no me disgusta, pero sin ningún diminutivo que lo vulgarice. Es como si te llamas Demetria, si lo dejas entero puedes sacarle partido a su originalidad. Si dejas que te llamen Demi, caes derechito al saco del chonismo.
En mi familia nunca hemos consentido que nadie nos llame Fabi.
 
A la Iluminada que conozco yo la llaman Ilu. Tiene más de 70.
Nunca lo pondría, pero en esencia es un nombre que no me disgusta, pero sin ningún diminutivo que lo vulgarice. Es como si te llamas Demetria, si lo dejas entero puedes sacarle partido a su originalidad. Si dejas que te llamen Demi, caes derechito al saco del chonismo.
En mi familia nunca hemos consentido que nadie nos llame Fabi.
Una compañera de prácticas Fabiola el jefe le llamaba Fa y yo a veces bio, un poco pa vacilarla xD pero en general creo que siempre le decía el nombre completo, ella era italiana y me hacía gracia porque decía que Fabiola con acento español sonaba más caliente :ROFLMAO: . Me chifla tu nombre

Los diminutivos de muchos nombres antiguos es que hace que suenen aún más de viejo/a y pueblerino y más donde vivo que ponemos el la delante del nombre. Emilia esta bien, que se le diga Emi ya no tanto, Catalina bueno, Cata o Cati ya no tanto. Aunque he de decir que en algunos casos lo arregla de Josefa a Jose mucho mejor. Luego claro hay otros que ni acortando ni sin como Purificación, Concepción, Joaquina (este como no te pongas Quim) es que mira que son feos esos nombres, a una compañera de clase (nacida en el 92) que se llamaba Joaquina me dijo que su madre estaba entre llamarla Anahí y Joaquina, me quedé muerta :oops: digo que diferencia y la pobre con una cara, ella también odiaba su nombre

Pero eso sí, si se puede evitar que se evite el poner nombres con diminutivo final fácil en plan Carlitos, Laurita, etc. Toda, toda mi vida escuchando a gente llamarme con diminutivo incluso gente con la que no tengo confianza y apenas me conoce en plan profesores, vecinos de familiares y tal y os prometo que no hay cosa que me enfade más, a veces digo con voz intentando no sonar que me cago en todo mi nombre sin diminutivo que tampoco es que me guste mi nombre pero leches mucho menos con el ita, con mi familia es imposible pero que gente random hasta el año pasado con 28 años me acabe con el ita... Mis hermanas las cabronas tienen suerte porque sus nombres no se pueden hacer diminutivo
 
Primas queréis decir que Luna es un nombre raro? O poco visto? En mi entorno hay muchas, y no ahora por moda (que también está un poco en popa) si no en general. En mi cole había varias lunas de mi edad (treinta y tantos ya), y siempre he conocido a varias Lunas. Y con apellidos como Fernández, García, Sánchez etc. Para mi, al menos aquí donde vivo, es bastante común y no queda mal con cualquier apellido típico español.
Si es raro para persona. No se de donde eres, de Galicia? es como muy celta y esotérico lo de usar la luna como nombre de mujer y me pega con "El Norte", Galicia /Asturias/Cantabria.... igual que los mercados medievales con cosas de cuero, inciensos y manualidades, que los asocio a la Franja Norte.

Lo de los nombres Marina, Rocio Elvira es muy gracioso!!que asociaciones ?
 
He leído la historia y los comentarios anteriores y, aunque es cierto lo que han comentado otras primas sobre que nadie posee los nombres, yo creo que lo que te han hecho es muy feo, sinceramente. A mí me daría muchísima rabia y más aún si su respuesta cuando se lo dijisteis fue borde.

En todo caso, yo sí que mantendría el nombre pensado, ¿por qué cambiarlo si es el que os gusta? No te lleves más mal rato y adelante con la decisión.

¿Puede saberse el nombre? ¡Me has dejado con mucha curiosidad!


Cuando ella nos contó que estaba embarazada (diciembre), le dijimos qué nombres habíamos pensado nosotros para nuestros hijos. Le contamos el significado que tenían para nosotros. Ellos querían Marta para niña y Jaime para niño porque todavía no sabían el s*x*.
Ella, por mi cuñada, se enteró de que yo estaba embarazada. Los nombres ya los sabía porque en diciembre dijimos las dos opciones que teníamos para niño y para niña.
Ayer subió una foto de una eco con un cartel que ponía el nombre que nosotros dijimos de niña.
Su hija nace en julio y la mía nace en octubre. Por tanto, para ojos de mucha gente, la que copia el nombre soy yo. Aunque, si me conocen, saben que mi pareja y yo siempre hemos dicho que si teníamos una niña íbamos a ponerle así porque es el nombre de la calle en la que tuvimos la primera cita. (Qué cursi suena)

Muchas gracias por todos vuestros mensajes. ♥️ Ayer estaba un poco chof por este motivo y hoy ya me he despertado pensándolo diferente. Nosotros podemos decir que nuestra hija (como los demás) tienen un nombre especial y no copiado de otros...
 
Va en gustos, claro...pero yo preferiría mil veces antes llamarme Joaquina (me parece un nombre con fuerza e incluso que vibra) que Anahí, que lo encuentro terriblemente cursi.Y además me parece un nombre de chica lánguida y mustia. Suena como si quisiera ser Anaís, pero se hubieran olvidado la " s" . O una Ana Isabel a la que se lo han dejado en "Ana I." Y la "h"intercalada ya es el remate ,habrá que estar siempre a vueltas con la ortografía.
Ya sé también que tiene detrás la historia de una princesa mexicana, pero aún así, @Theo , creo que tu compañera salió ganando con la elección de sus padres.
 
Última edición:
Va en gustos, claro...pero yo preferiría mil veces antes llamarme Joaquina (me parece un nombre con fuerza e incluso que vibra) que Anahí, que lo encuentro terriblemente cursi.Y además me parece un nombre de chica lánguida y mustia. Suena como si quisiera ser Anaís, pero se hubieran olvidado la s.
( Ya sé también que tiene detrás la historia de una princesa mexicana)
Que igual era con s, y es el nombre que tú has escrito, no me acuerdo bien y en nuestro acento las eses finales se pierden mucho por lo que a veces hay mal entendimientos con nombres y apellidos
Joaquina es que me parece horrible es totalmente de señora mayor mi abuela se llama así, ni borracha elegiría un nombre así para mi hija, que muchos padres parece que eligen en lo que ellos quieren sin pensar luego que quien va a llevar ese nombre es el crío
 
Si tuvierais que decantaros por uno de estos 5 nombres con cual os quedaríais? Motivos del sí o de los descartes
Enrique- Ignacio- Iñaki- Roque- Esteban- Laín- Guillén- Tristán- Sancho
Me quedaría con Tristán. Siempre me han gustado los nombres con tilde y este es sonoro.

Enrique me parece de "viejo", no de niño, además de asociarlo a Enrique Iglesias.

Ignacio-Iñaki no me gustan. Los nombres vascos fuera del País Vasco no me gustan, e Ignacio acabará siendo Nacho (este diminutivo sí me gusta, pero el nombre completo no porque nunca se le llamará por dicho nombre).

Roque no me gusta para nada, pero por otra parte, en el extranjero se le podría llamar por la versión inglesa (Rocky) o por la versión italiana (Rocco). Debido a la internacionalización ni tan mal, pero no será Roque...

Laín, primera vez.

Guillén es apellido, no lo pondría (igual que no pondría de nombre Martín por ese mismo motivo).

Y Sancho lo asocio a Sancho Panza xDD No vivo en ninguna de las Castillas, que es donde supongo que estará más extendido, por lo que creo que será objeto de burlas.

Y Esteban pues un nombre que ni fu ni fa, como otro cualquiera...

Lo dicho, me quedaría con Tristán ??
 
Sólo hay 26 mujeres en España con el nombre de Bertilda. Tienen una media de 67,5 años, así que me imagino que es un nombre en peligro de extinción.

Las Bernabelas, en ese sentido, están mejor posicionadas con 294 inscripciones en registros civiles (no sabemos si luego en su vida diaria las llaman Bernabela realmente, yo lo veo difícil). La media de edad de estas últimas es de 67,6 años... ¡casi igual que las Bertildas!

Por esto, veo muy razonable que puedan existir unas gemelas idénticas llamadas Bernabela y Bertilda. Me encantaría conocerlas.
 
Si tuvierais que decantaros por uno de estos 5 nombres con cual os quedaríais? Motivos del sí o de los descartes
Enrique- Ignacio- Iñaki- Roque- Esteban- Laín- Guillén- Tristán- Sancho

A mi no me gusta ninguno prima, me parecen nombres clásicos y ese tipo de nombres no me gustan. Aún así si tuviera que elegir uno, quizá Laín o Tristán

Lo lanzo también en femenino, cual sí o motivo o motivo para los descartes.
Berta- Elvira- Rocío- Marina- Paz- Iris- Aixa- Sara.

Por orden de preferencia: Marina, Iris y Berta. Me parecen nombres bonitos y elegantes.
Elvira me suena a anciana, Rocío y Sara muy trillados, Paz no me gusta nada y Aixa tampoco.
 
Hola otra vez @Theo. Existen los dos nombres,sin ninguna relación entre sí, Anahí y Anaís.
Y lo de Joaquina, pués....no es mi nombre favorito, pero según quién lo lleve puede quedar bien y con fuerza ( aunque las J al principio de los nombres no me gustan).
Conocí a dos mellizas ,ya en edad universitaria, que se llamaban Enriqueta y Joaquina (como sus abuelas). Desde que nacieron las llamaron Queta y Quina. Y ellas estaban orgullosísimas de sus nombres. Y además les parecían originales y divertidos,como ellas. Cuando nos referíamos a las dos a la vez las llamábamos las "Q y Q".
________
Entiendo que Joaquina no te guste porq te recuerde el nombre de tu abuela y en general de señora muy mayor. Es lo mismo que pensaba mucha gente respecto al nombre de Martina, Valeria, Paula... ( hay muchas abuelas y bisabuelas con esos nombres) pero a otras personas les encantaron...y ahora son plaga.
 
Última edición:

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back