Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros o no os gustan

Calificaciones
21.098
Muchas gracias. En este caso era con C. Lo he visto por temas profesionales, y ni idea de la edad del tal Licer, en todo caso un adulto. De hecho llegué a pensar si no lo entendía bien, nunca lo había escuchado.
La moda de los nombres aragoneses/en aragonés supongo que es más reciente. Recuerdo la primera vez que escuché Ibón (lagos de origen glaciar pirenaicos), estando de campamentos en el Pirineo aragonés a finales de los 90. Era un niño del pueblo en el que estábamos, de nuestra edad (unos 10-12 años). Toodos lo llamábamos Iván y el pobre tenía que aclarar que era Ibón (y con b). Igual por la zona era más común ya por aquel entonces pero para los niños de la capital sonaba muy exótico.

A lo largo de mi vida escolar he coincidido con alguna Izarbe (virgen) y, como comenté hace poco, algún Oroel (una peña) y una Anayet (un pico). Ahora es relativamente frecuente que en cada colegio haya algún Acher (por el Castilo d'Acher, una cima) o algún Lorién (Lorenzo).

Calificaciones
2.269
A mí Antía me gusta mucho, pero fuera de Galicia yo nunca lo he escuchado.

Yo hoy he visto a un Licer. No lo había escuchado nunca.
Licer nunca lo he oído como nombre propio, si como apellido (Mercedes Licer, segunda esposa de Gonzalo,de Borbón)

Calificaciones
73.258
En Ar
Cuanto aprendo con vosotras! sobre nombre, yo como me he criado en un pueblo como dije hace tiempo que todas y todos se llaman iguales. Leer que Mateo por ejemplo es nombre de abuelo, el Mateo más mayor que conozco tiene 27 años y ya más pequeños. Igual que Valeria la que conozco tiene 3 años. Martina me pasa igual que con Mateo.
Por mi zona los nombres de abuelos son Manuel, Sebastián, José, Miguel, y poco más, te encuentras algún Javier, Alberto, Ramiro. El 90% son los primeros.
Lo que es vivir en una zona diferente de España.
En mi Argentina es igual que en tu zona. Martina, Valeria y Mateo son actualísimos. Manuel, José , Miguel son los vejestorios nuestros .