Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Lo lanzo también en femenino, cual sí o motivo o motivo para los descartes.
Berta- Elvira- Rocío- Marina- Paz- Iris- Aixa- Sara.
Sara de cabeza. Es clásico y atemporal pero sin verse antiguo, corto, internacional, siempre hay Saras pero nunca es una plaga. No está asimilado ni a niñas pequeñas, ni a mujeres ni a señoras mayores porque las hay de todas las edades. Y suena muy bien. Después Marina, que también me parece muy bonito y con clase. Para mi son los dos nombres de top 10 de los más bonitos (en gustos personales claro). Después Elvira me parece elegante pero quizás lo asocio más a gente ya adulta, pero los niños también crecen así que... Iris, lo veo todo lo contrario, muy juvenil y vistoso. Son dos nombres que no me llaman pero no creo que sean feos para la mayoría de la gente. Paz no me gusta, lo veo de señora y con poco empaque. Berta y Rocio tienen una sonoridad muy fea para mi, los veo bastos. Y Aixa no lo he escuchado, no estoy familiarizada con él, no estoy segura ni de como se pronuncia.
 
Lo lanzo también en femenino, cual sí o motivo o motivo para los descartes.
Berta- Elvira- Rocío- Marina- Paz- Iris- Aixa- Sara.
Elvira me suena fatal y mira que me gustan los nombres viejunos... Yo me quedaría con Sara o Marina, pero Sara sí que es un poco plaga, siempre está entre los 10 primeros, aunque a mí eso me daría igual. Rocío es un nombre muy popular pero siempre me ha horrorizado...
 
Si tuvierais que decantaros por uno de estos 5 nombres con cual os quedaríais? Motivos del sí o de los descartes
Enrique- Ignacio- Iñaki- Roque- Esteban- Laín- Guillén- Tristán- Sancho
Guillén me gusta mucho. Tristán también aunque me parece demasiado "arriesgado". Sancho también es bonito pero la gracieta de Sancho Panza me echaría para atrás.

el que me espanta es Iñaki...
 
Me he quedado muerta con lo de lumi, me he acordado de este video xD


Por culpa de esta peli yo pensaba que la palabra "lumi" venía del argot de los afroamericanos, hasta que leí la explicación de @Claudina. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Cuando trabajé en comercio hace la tira de años, el dinero en efectivo nos lo traían de la empresa Loomis, y cada vez que venían empezábamos con la coñita de "Que vienen mis Loomis"
 
Curioseando sobre esta palabra ,he descubierto que Nokia dió el nombre de Lumia a una gama de sus teléfonos, pretendían que con este nombre el consumidor los asociase con luz y luminosos. Más tarde se enteraron que en algunos lugares era sinónima de prost*t*t* , pero el nombre siguió en los teléfonos.
Nokia-Lumia-5201.pngNokia-Lumia-735-Analisis-1200x797.jpg
 
Si tuvierais que decantaros por uno de estos 5 nombres con cual os quedaríais? Motivos del sí o de los descartes
Enrique- Ignacio- Iñaki- Roque- Esteban- Laín- Guillén- Tristán- Sancho
Me encanta Ignacio.Es clásico ,atemporal, hay personas con este nombre en todas las comunidades y en todas las clases sociales, no hay una invasión pero tampoco a nadie le resulta desconocido, tiene una longitud que a me convence ( ni muy largo, ni muy corto),tiene versiones en otros idiomas...Conozco varios con este nombre y alguno si es Nacho, pero otros no. "Obligatoriamente" un Ignacio NO se convierte en un Nacho ,depende de lo que, primero su familia y luego él, decidan. Ya te digo que conozco a varios a los que sí llaman Nacho ( por que les gusta ) y otros , algunos de ellos niños pequeños, que son Ignacios , sin más ( también porque así lo han decidido).
De los otros que has puesto, también me agrada Enrique ( casi por los mismos motivos que Ignacio,aunque me gusta bastante menos) Esteban me recuerda a un chico muy guapo e interesante que conocí hace años. Iñaki solo me gusta para personas muy vinculadas con el País Vasco.Y el resto me gustan , pero pueden parecer pretenciosos o un poco siguiendo la moda de muchos " quiero y no puedo" de poner nombres añejos/históricos.
 
Última edición:
Me encanta Ignacio.Es clásico ,atemporal, hay personas con este nombre en todas las comunidades y en todas las clases sociales, no hay una invasión pero tampoco a nadie le resulta desconocido, tiene una longitud que a me convence ( ni muy largo, ni muy corto),tiene versiones en otros idiomas...Conozco varios con este nombre y alguno si es Nacho, pero otros no. "Obligatoriamente" un Ignacio NO se convierte en un Nacho ,depende de lo que, primero su familia y luego él, decidan. Ya te digo que conozco a varios a los que sí llaman Nacho ( por que les gusta ) y otros , algunos de ellos niños pequeños, que son Ignacios , sin más ( también porque así lo han decidido).
De los otros que has puesto, también me agrada Enrique ( casi por los mismos motivos que Ignacio,aunque me gusta bastante menos) Esteban me recuerda a un chico muy guapo e interesante que conocí hace años. Iñaki solo me gusta para personas muy vinculadas con el País Vasco.Y el resto me gustan , pero pueden parecer pretenciosos o un poco siguiendo la moda de muchos " quiero y no puedo" de poner nombres añejos/históricos.

Joder, +1 en todo. Ignacio y Enrique me gustan mucho más que el resto.

Además + del 90% de los Iñakis vascos son en realidad José Ignacio en el DNI.
 
Lo lanzo también en femenino, cual sí o motivo o motivo para los descartes.
Berta- Elvira- Rocío- Marina- Paz- Iris- Aixa- Sara.


Sí: Berta, Sara, Iris: me gustan porque son cortitos y tienen sonoridad bonita (sobre todo Sara)
No: Rocío (ni de coña! es demasiado oído, de señora mayor andaluza con mala leche), Marina (no me acaba de decir nada), Paz (simplemente es que no me gusta), Aixa (Aisha me gusta más, pero Aixa me suena a La Caixa)
Sin más: Elvira (ni me gusta, ni me disgusta, aunque me suena un poco anticuado)

Sobre niños:

Enrique- Ignacio- Iñaki- Roque- Esteban- Laín- Guillén- Tristán- Sancho

No: todos
SUPER NO: Tristán (me suena a tristón) y Sancho (me suena a Sancho Panza)
 
Lo lanzo también en femenino, cual sí o motivo o motivo para los descartes.
Berta- Elvira- Rocío- Marina- Paz- Iris- Aixa- Sara.
Está visto que para gustos los colores....jajajajaja. ;)
Para mí el primero sería Elvira ( me gusta su sonoridad, su pincelada histórica sin ser de los rebuscados,su longitud, es conocido sin ser plaga, se pronuncia y escribe sin problema...).
Berta siempre me ha gustado muchísimo pero desde que sé que era el nombre de un obús muy famoso de la Primera Guerra Mundial ( encima le llamaban " Berta la Gorda") ahora me daría mucho reparo ponérselo a mi hija.
Rocío,Marina y Paz, me parecen neutros, ni me gustan ni me disgustan.
Iris no me gusta nada, ha habido muchas, es muy simple y por aquí es un poco nombre " cani ".
Aixa como es un nombre árabe solo me gusta para quienes pertenecen a esa cultura.
Sara , no me gusta nada, Es simple y nombre plaga. Tiene a su favor su internacionalidad. Varios matrimonios que conozco en los que cada cónyuge es de un idioma/ país han optado por ponerle Sara a su hija.
 
Por culpa de esta peli yo pensaba que la palabra "lumi" venía del argot de los afroamericanos, hasta que leí la explicación de @Claudina. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Cuando trabajé en comercio hace la tira de años, el dinero en efectivo nos lo traían de la empresa Loomis, y cada vez que venían empezábamos con la coñita de "Que vienen mis Loomis"

Yo no tenía ni idea de lo del caló; pero me encanta “averiguar” sobre estas cosas y buscar etimologías así que me puse manos a la obra.

Mi hija pequeña me escuchó comentarlo y me pregunto que por qué entonces Los Lumis se llamaban Los Lumis... resultó que preguntaba por Los Lunnis...
 
Si tuvierais que decantaros por uno de estos 5 nombres con cual os quedaríais? Motivos del sí o de los descartes
Enrique- Ignacio- Iñaki- Roque- Esteban- Laín- Guillén- Tristán- Sancho
Yo entre los que pones me quedaría sin duda con Ignacio.


Laín no lo había escuchado en mi vida y Gullén lo tenía por apellido. Tristán por otra parte me gusta pero me recuerda a triste y no lo pondría por eso.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back