Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Hablando de personas con nombre de fruta, hay un pueblo por el sur ( no sé si en Huelva o en Sevilla, ya me enteraré) en donde la patrona es la Virgen de la Granada y en consecuencia hay muchas chicas que se llaman Granada.
Pues eso si que no lo sabía, nunca he oído o conocido a una Granada.
 
A mí Arturo me gusta.
Mi marido le tiene tirria por una persona a que conocía que se llamaba así y que le caía fatal ( típica historia) ??.
A ver si tu marido va a ser vecino de mi suegra....jajajajaja...ella también "odia"ese nombre, por culpa de un " impresentable" que había en su barrio que se llamaba así .Pero a mi me sigue gustando mucho.
 
Hablando de personas con nombre de fruta, hay un pueblo por el sur ( no sé si en Huelva o en Sevilla, ya me enteraré) en donde la patrona es la Virgen de la Granada y en consecuencia hay muchas chicas que se llaman Granada.
Lo he encontrado, es la Patrona de Guillena (Sevilla).Yo solo he conocido a una chica con ese nombre ( era la amiga de mi compañera) y solo recordaba que me dijo que era por la Virgen de su pueblo y que allí se lo llamaban bastantes chicas.
cartel-hermandad-virgen-granada.jpeg
 
A mí Arturo es un nombre que me gusta mucho , me parece masculino , serio y " estiloso" ( no sabía que también era muy antiguo, gracias).Y estas rimas facilonas que mencionais que dice la gente, son solo bobadas sin más y denotan mucha " simpleza", solo hay que buscarle una palabra que rime.Absolutamente a cualquier nombre se le puede asociar una rima "graciosa": Andrés al que huelen los pies, Hugo que es un tarugo, Mariano el que siempre mete mano, Alberto que tiene cara de muerto, Ricardo ese si que es un cardo,Pablo es un buen diablo, Mateo donde te metes que no te veo....



Roberto el que tiene el culo abierto...

-Hola Marta
-Y una mierda así de alta


España es cruel con las rimas.
 
Qué curioso. Clementine también es clementina en alemán. Osea que puedes comprarte unas Clemetinen en el súper. Como la Paltrow y su hija Apple... Al igual que Kasper, también existe la grafía con K, creo, aunque yo en el súper siempre lo he visto escrito con C.
Casper/Kasper/Kaspar no deja de ser Gaspar, como el Rey Mago.


Claro, de hecho el nombre de Kasper/Kaspar es el nombre de Gaspar, el rey mago. En Alemania era mítico hace siglos y habían muchos hombres llamados así (al fin y al cabo los Reyes Magos están enterrados en Alemania). Aunque la fiesta de Reyes no la celebran como nosotros, los alemanes tienen veneración a los tres magos de Oriente y hacen cosas festivas el día 6 de enero que tiene tradición antigua.

En el siglo XXI, en un pueblo que no recuerdo el nombre, encontraron a un joven salvaje, pero totalmente asalvajado, se había criado en el bosque con lobos (leyenda estilo Mowgli) y se llamaba Kasper Hauser, pues ese nombre era bastante común en Alemania (por el rey mago) y luego a raíz de esta historia, se hizo todavía más "autóctono" aunque realmente el nombre de Gaspar viene de Persia.

En España Gaspar lo escuchaba yo más de niña, y también bastantes Baltasar; en mi entorno hay Baltasares y Gaspares, pero ya tienen una edad (no son jóvenes), y no tanto Melchor, que sí que lo tiene de apellido una familia de mi pueblo. Como nombre, Melchor solo se lo he escuchado a dos, y uno de él era Gaspar Melchor de Jovellanos, que nació el 5 ó 6 de enero. Leí hace tiempo que su nombre realmente tenía a los tres magos, Gaspar Baltasar Melchor de Jovellanos, a mi siempre me ha sonado más que tuviera dos de los nombres y no los tres.

Para ser nombres de tres personajes muy queridos en España, ahora no los llevan niños, en otras generaciones sí que se encontraban por lo menos Gaspares, Baltasares (Melchor yo no lo he visto tanto). Y estos hombres o nacían por la Epifanía o de llamaban así por el padre o un familiar, que se remontaba casi a que ese familiar por el que llevaban el nombre seguramente había nacido un 5 ó 6 de enero.
 
Hablando de personas con nombre de fruta, hay un pueblo por el sur ( no sé si en Huelva o en Sevilla, ya me enteraré) en donde la patrona es la Virgen de la Granada y en consecuencia hay muchas chicas que se llaman Granada.
Ahhhhhhh, yo una vez conocí a una Granada y su nombre me pareció muy curioso, pero siempre pensé que se lo habían puesto por la ciudad.
Claro, de hecho el nombre de Kasper/Kaspar es el nombre de Gaspar, el rey mago. En Alemania era mítico hace siglos y habían muchos hombres llamados así (al fin y al cabo los Reyes Magos están enterrados en Alemania). Aunque la fiesta de Reyes no la celebran como nosotros, los alemanes tienen veneración a los tres magos de Oriente y hacen cosas festivas el día 6 de enero que tiene tradición antigua.

En el siglo XXI, en un pueblo que no recuerdo el nombre, encontraron a un joven salvaje, pero totalmente asalvajado, se había criado en el bosque con lobos (leyenda estilo Mowgli) y se llamaba Kasper Hauser, pues ese nombre era bastante común en Alemania (por el rey mago) y luego a raíz de esta historia, se hizo todavía más "autóctono" aunque realmente el nombre de Gaspar viene de Persia.

En España Gaspar lo escuchaba yo más de niña, y también bastantes Baltasar; en mi entorno hay Baltasares y Gaspares, pero ya tienen una edad (no son jóvenes), y no tanto Melchor, que sí que lo tiene de apellido una familia de mi pueblo. Como nombre, Melchor solo se lo he escuchado a dos, y uno de él era Gaspar Melchor de Jovellanos, que nació el 5 ó 6 de enero. Leí hace tiempo que su nombre realmente tenía a los tres magos, Gaspar Baltasar Melchor de Jovellanos, a mi siempre me ha sonado más que tuviera dos de los nombres y no los tres.

Para ser nombres de tres personajes muy queridos en España, ahora no los llevan niños, en otras generaciones sí que se encontraban por lo menos Gaspares, Baltasares (Melchor yo no lo he visto tanto). Y estos hombres o nacían por la Epifanía o de llamaban así por el padre o un familiar, que se remontaba casi a que ese familiar por el que llevaban el nombre seguramente había nacido un 5 ó 6 de enero.
La putada de tener nombre de rey mago es que da igual cómo te llames, la gente siempre te va a llamar por el nombre de los otros dos reyes que no son, jajaja. A mí me pasa con un conocido de mis padres, que nunca recuerdo si se llama Gaspar o Melchor...xD
 
La putada de tener nombre de rey mago es que da igual cómo te llames, la gente siempre te va a llamar por el nombre de los otros dos reyes que no son, jajaja. A mí me pasa con un conocido de mis padres, que nunca recuerdo si se llama Gaspar o Melchor...xD
[/QUOTE]
Eso debieron pensar los padres del gran Jovellanos, por eso le pusieron Gaspar Melchor y se quedaron tantos contentos.
 
Ahhhhhhh, yo una vez conocí a una Granada y su nombre me pareció muy curioso, pero siempre pensé que se lo habían puesto por la ciudad.

La putada de tener nombre de rey mago es que da igual cómo te llames, la gente siempre te va a llamar por el nombre de los otros dos reyes que no son, jajaja. A mí me pasa con un conocido de mis padres, que nunca recuerdo si se llama Gaspar o Melchor...xD


Pero si son super diferenciables: el anciano, el pelirrojo y el negro. Si eres Gaspar no te pueden identificar con el negro.
 
La putada de tener nombre de rey mago es que da igual cómo te llames, la gente siempre te va a llamar por el nombre de los otros dos reyes que no son, jajaja. A mí me pasa con un conocido de mis padres, que nunca recuerdo si se llama Gaspar o Melchor...xD
Eso debieron pensar los padres del gran Jovellanos y por eso le pusieron Gaspar Melchor... y se quedaron tan contentos.Jajajaja
 
La putada de tener nombre de rey mago es que da igual cómo te llames, la gente siempre te va a llamar por el nombre de los otros dos reyes que no son, jajaja. A mí me pasa con un conocido de mis padres, que nunca recuerdo si se llama Gaspar o Melchor...xD
Confusión por asociación, piensas en ese nombre y automáticamente te vienen los otros ligados a él... Creo que ya he mencionado que conozco un Abel y siempre tengo el temor de llamarle Caín :( Ojalá se llamara como uno de los tres reyes!!!
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back