Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

‘Fanny’ es chocho en slang inglés. Yo tengo una amiga Fani (Estefanía) y mi marido, muchos años después, todavía no puede evitar descojonarse cuando la oye llamar y a ella contestar tan ricamente...
No tenía ni idea de lo de "Fanny".

A mí me recuerda a la típica popu de instituto que va de pija pero es muy choni, pero porque la que cumplía con ese estereotipo en mi adolescencia, se llamaba así. ??? No puedo ver el nombre "Estefanía" con buenos ojos. Y menos "Fanny".
 
María es para mí el nombre de mujer más soso que puede haber. Me suena bonito pero al mismo tiempo me transmite esa sensación de "no nos quisimos romper mucho la cabeza con el nombre".
Que por cierto, después de las Patricias y las Lauras eran el colectivo más numeroso de mi instituto, las teníamos que distinguir por el apellido.
A esos añado las Lorenas y las Martas y media clase hecha. En niño su equivalente Javier, Alejandro y José
 
A mí me dio un poco de rabia, y es que de hecho me pasó, pero fue algo pasajero, cosa incluso momentánea, ya que en el fondo creo que los nombres no son de nadie; no tenemos el ‘copyright’ de ningún nombre y enfadarse por ello es un poco ridículo. En mi caso particular la rabia fue mayormente porque la pareja que copió el nombre me cae mal por otras razones, y esto era solamente una cosa más que nos copiaban, pero al final del día hay mucha gente por el mundo con el mismo nombre, sea el que sea, todo está inventado, y nadie “posee” ningún nombre.

Puedes ponérselo igual y pasar, pero para ello tienes que tener en cuenta hasta qué punto vas a tener que aguantar que la otra pareja reescriba la historia y al final seas tú la que copió el nombre. O cambiar el nombre para tu bebé por otro incluso más bonito y quedarte con la satisfacción de que tienes más recursos e imaginación que ellos.
A nosotros nos pasó con unos primos que se adelantaron pero al final encontramos un nombre que más nos encajaba y el de ellos es que ya ni nos va ni nos viene. Al final queda en una anécdota más.
 
Una amiga de mi marido va a llamar a su hija Yedra. ¿Qué os parece? Yo tengo sentimientos encontrados...
Me gusta como suena y que es distinto y, al mismo tiempo, me horroriza esa Y al principio del nombre.
No me dice nada la verdad, hay nombres más bonitos inspirados en la naturaleza como Arena, Brisa, Brezo o Magnolia.
 
¡Hola, a todas!

Me estreno en el hilo jejej, vengo del hilo opuesto, el de los nombres que no nos gustan.

Aquí dejo mi pequeña aportación:

• De niña me gustan: Alicia, Aurora, Patricia, Berta, Claudia, Sofía...
• De niño me gustan: Héctor, Gonzalo, Rodrigo, Pablo, Marcos, Martín...

Hay más, pero no voy a colapsar en el primer mensaje. ?
Gonzalo y Berta estaban en nuestra lista.
 
Cuando ella nos contó que estaba embarazada (diciembre), le dijimos qué nombres habíamos pensado nosotros para nuestros hijos. Le contamos el significado que tenían para nosotros. Ellos querían Marta para niña y Jaime para niño porque todavía no sabían el s*x*.
Ella, por mi cuñada, se enteró de que yo estaba embarazada. Los nombres ya los sabía porque en diciembre dijimos las dos opciones que teníamos para niño y para niña.
Ayer subió una foto de una eco con un cartel que ponía el nombre que nosotros dijimos de niña.
Su hija nace en julio y la mía nace en octubre. Por tanto, para ojos de mucha gente, la que copia el nombre soy yo. Aunque, si me conocen, saben que mi pareja y yo siempre hemos dicho que si teníamos una niña íbamos a ponerle así porque es el nombre de la calle en la que tuvimos la primera cita. (Qué cursi suena)

Muchas gracias por todos vuestros mensajes. ♥️ Ayer estaba un poco chof por este motivo y hoy ya me he despertado pensándolo diferente. Nosotros podemos decir que nuestra hija (como los demás) tienen un nombre especial y no copiado de otros...
 
A nosotros nos pasó con unos primos que se adelantaron pero al final encontramos un nombre que más nos encajaba y el de ellos es que ya ni nos va ni nos viene. Al final queda en una anécdota más.

Tengo una amiga sueca que se llama Sissel. La conocí aquí en Londres pero ella volvió a Suecia y estamos en contacto. El caso es que el nombre me encanta, incluso con el sonido ese como de serpiente, sisssss, y hace muchos años le dije que le pondría su nombre a una de mis niñas, de tanto que me gustaba. Ella muy contenta, de verdad. Por cierto, es Cecily, Cecilia, que no me gusta nada, pero en inglés no suena raro.

Pasan los años y estoy embarazada. Hablando con unos conocidos de los nombres que usaríamos, yo, que todavía no sabía si era niño o niña, digo que Sissel me gusta mucho.

Y eso qué es? Suena fatal! Te lo has inventado, no? Vaya ganas tienes de ser original, qué nombre más raro! Pues no, es el primer nombre de una amiga mía, Sissel Stina Linnéa.
Stina es Cristina; Linnéa es por Linneo.

Y siguen con que Sissel es horrible, Linnéa no hay por dónde cogerlo, etc.

Ella también estaba embarazada. Nace su niña unos meses después y recibimos un email (hace años) informándonos del nacimiento de Sissel Mary Linnéa, para ser llamada Sissel o Siss, y explicando el origen de los nombres elegidos, por su aprecio a las sociedades nórdicas y amor a la naturaleza. En serio.

Después de la primera (y mala) impresión nos echamos a reír. Y después llamé a mi amiga a preguntarle si pasábamos una factura por derechos de autor a esta pareja, y nos echamos unas risas más.

Al final yo tuve un niño y a las niñas no les he puesto Sissel. Y cada vez que lo recordamos nos reímos mucho.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back