Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Lo mismo pasa con Aurelia. Tengo una amiga alemana joven que se llama así, y se quejaba del nombre Gisela en niñas pequeñas, porque decía que en su país es de abuela. Y yo le dije: "pues anda que Aurelia en España..." jajaja. ??‍♀️
Y a mí que Gisela me chifla...solo me mata el sonido de la G inicial tan nuestro, tan áspero y duro. Si se pronunciara "Yisela" en castellano, lo tendría claro. Una conocida ha llamado Giselle a su hija, me parece precioso también, pero lo de poner nombres extranjeros a los hijos no es para mí.
 
Y a mí que Gisela me chifla...solo me mata el sonido de la G inicial tan nuestro, tan áspero y duro. Si se pronunciara "Yisela" en castellano, lo tendría claro. Una conocida ha llamado Giselle a su hija, me parece precioso también, pero lo de poner nombres extranjeros a los hijos no es para mí.
Sí, la verdad es que "Jisela" me suena raro, pero porque vivo en Cataluña y aquí la «G» es diferente, suena más bien como tú has dicho "Yisela".
 
Las hijas de una compañera se llaman precisamente Paula y Clara, son dos niñas de guardería. Pero más experiencia con los nombres no tengo.

Otro nombre "de señora mayor" aquí es Martha, me sorprendió mucho cuando el chico con el que estoy me dijo que a su hermana la llamaban por su segundo nombre porque de primero sus padres le habían puesto "un nombre de abuela que creo que en España sí lo llevan muchas chicas jóvenes pero aquí no".
Marta es nombre de anciana en el mundo entero, es curioso que en España nunca haya pasado de moda.
 
Con Marta pasa como con María, aunque María es mucho más popular. Nombres bíblicos los dos y que se siguen poniendo bastante. Yo casi todas las Martas que conozco son jóvenes, alguna mayor conozco, pero menos.
 
Paola, que a mí también me gusta mucho cómo suena, en España solo sabíamos de Paola de Lieja y Paola Dominguín.Ahora se oye bastante más en niñas pero, al menos por mi zona, todas de origen o de familias sudamericanas.

Yo conozco a una Paola de tres años a la que topo el mundo llama Paula por más que la madre insista que es con O no con U.
 
Razón tenía mi padre cuando fue al registro y a última hora me puso Paula porque pensaba que todo el mundo lo confundiría xD
Yo creo que te ahorró muchos malentendidos ?.
Los dos son bonitos, pero prefiero Paula.
Yo conozco una madre que ha llamado a su hijo Martin ( No Martín)... Y nadie lo pronuncia Martin obviamente.
Todos le llaman Martín y ella anda todo el rato corrigiendo la pobre ???.
 
Última edición:
Una de las cosas que he aprendido en el último mes es no decir los nombres que me gustan a los conocidos. Hoy me he enterado que el hermano de mi cuñada y su pareja llamarán a su hija el nombre que nos gustaba a nosotros para la nuestra. Suena estúpido, pero es un nombre súper poco común y en el momento que lo comentamos con ellos ni lo conocían...
 
Una de las cosas que he aprendido en el último mes es no decir los nombres que me gustan a los conocidos. Hoy me he enterado que el hermano de mi cuñada y su pareja llamarán a su hija el nombre que nos gustaba a nosotros para la nuestra. Suena estúpido, pero es un nombre súper poco común y en el momento que lo comentamos con ellos ni lo conocían...
Yo les llamaría robanombres cada vez que les viera. Cuando mandaran foto de la cria igual. " que mona si no me hubieras copiado el nombre, me parecería más mona" Y luego: jijijies broma eh? Que se acuerden con tus pullitas
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back