Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros o no os gustan

Registrado
28 Ene 2018
Mensajes
9.013
Calificaciones
53.664
Jana no lo pondría por el sonido de la j que lo detesto, pero me parece bonito, además de no muy oído.
 
Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
42.957
Calificaciones
283.790
Conozco a una Jana que es precisamente de Cantabria. ¿Mitología de la zona como las Xanas de Asturias?.nunca se lo he preguntado.
Jano era el dios romano de las dos caras.
En Cataluña Jan y Jana hay un montón.
Sobre todo Jan.

El que yo conozco celebra el santo el día de San Juan.

Es una forma de modernizar el nombre clásico Joan o Joana.
 
Registrado
1 May 2009
Mensajes
42.186
Calificaciones
162.413
En Cataluña Jan y Jana hay un montón.
Sobre todo Jan.

El que yo conozco celebra el santo el día de San Juan.

Es una forma de modernizar el nombre clásico Joan o Joana.


Pensaba que era por los mitos cántabros prerromanos. Las Xanas asturianas eran como hadas o ninfas, por eso he visto similitud con Jana en Cantabria. Ma cultura céltica es similar en esos pueblos.

Luis Enrique, el futbolista, asturiano, llamó Xana a su hija, la pobrecilla que falleció.
 
Registrado
20 Jul 2020
Mensajes
790
Calificaciones
2.714
Muy de acuerdo, para matarlos! Rayan como te han dicho arriba es un nombre que está de moda entre los marroquíes.

Además son nombres que vinculan a una generación. De la misma manera que hubo Kevin y Jonathan en los 80 y 90 y ahora es motivo de casi-vergüenza, y en los 2000 los Iker (por Casillas, pero desde que se fue del Madrid y especialmente ahora que se ha retirado ha pegado un bajón brutal)

De hecho no me extrañaría que la mayoría de padres de los Izans y Thiagos sean los Kevin, Jonathan y Jennifer que ya están en edad de procrear.

Lo de los canarios es también para estudiarlo, que son la única CCAA donde Dylan, Thiago y Liam están en el top10 masculino del año pasado...



Los nombres masculinos tienden a concentrarse y los femeninos a variarse.


En República Checa pasa igual. 1 de cada 6 niños nacidos el año pasado allí (el 16%) se llama igual que su padre. En las niñas, sólo el 4%.

Ver el archivo adjunto 1552079

En este segundo gráfico se pueden comprobar los nombres de los niños comparados con los de los padres. Ha habido un cambio generacional bestial en las chicas pero no tanto en los chicos.

Ver el archivo adjunto 1552087
Me ha matado lo de los canarios :ROFLMAO:
Y lo de Kevin... Juan, lo llamamos Kevin, Kevin Cuesta, que se lleva mucho
 
Registrado
20 Jul 2020
Mensajes
790
Calificaciones
2.714
En general, parece que la humanidad siempre nos superamos.
Si hace una década nos horrorizamos por la cantidad de abuelas Jennifers y Vanessas que habrá... Ahora esos nombres son lights comparados con los que triunfan (las deformaciones ortográficas me parecen el peor caso). Y bueno, las cosas tipo Khaleesi (o como se escriba) ya son para punto y aparte.
Es que no es una cuestión de criticar por criticar y reirnos del gusto subjetivo de los padres, es que hay gente que no se dan cuenta de que con algunos nombres le hacen una putada extrema a los niños.
Leí hace poco casos de estos que se suceden todos los años: en Francia, que menos mal que les prohibieron llamar a su hija Nutella, que le pusieran Ella.
Y en UK hay muchos estudios de cómo limita las posibilidades a una persona según el nombre que le pusieran sus padres... Pero no por las trabas y burlas desde fuera, sino también por la autopercepción!! ?
 
Registrado
21 May 2017
Mensajes
21.446
Calificaciones
54.179
Acabo de ver en un listado de un organismo público, a alguien ( imagino que es un chico joven, universitario) que se llama Kefrén. Al principio he creído que se trataba de una errata y que el nombre que habían querido poner era Efrén. Pero me temo que efectivamente se llama Kefrén...como el faraón egipcio.