Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

En el listado de la promoción de la carrera de mi padre son casi todo tíos (principios de los años 50...) y hay mucho nombre raro, pero he dado con tres que creo no teníamos hasta ahora:

Aristeo

Fortiniano

Sotero


Entre las (pocas) chicas, una María de las Angustias y una Benilde.

Conozco a un Sotero ( que para mí de pequeña era Soltero y no entendían porque se comían la l) casado con una Belarmina. A los hijos les pusieron nombres sencillos
 
En el mercadillo del pueblo donde vivía antes había una Jerusalén en un puesto



Los tanos son dados a los nombres de ese estilo. Tamara, que es hebreo "la palmera" es en el mundo tano (como leí una vez) un sobrenombre que le dan a la Virgen María por ejemplo, no hay que olvidar que los tanos son cristianos en toda Europa aunque sean de la India. Tamara lo usan mucho, como Raquel y Sulamita (Jerusalén) aunque he oído Sunamita (con N) que será el que lo hayan entendido mal. Al mercadillo de una zona cerca d emi pueblo iba una pareja a vender en su puesto con un crío que se llamaba Josué, y era un punto escuchar a la madre regañarle "¡¡¡Josueeeeee!!!" (el Joshua de los ingleses). Les mola el rollo bíblico o religioso y el tradicional.

Teresa, que es medieval castellano de origen griego (la diosa Ceres), nombre de casta, que evoca religiosidad y monarquía, lo llevan como curiosidad según me dijeron, las tanas respetadas, o bien porque son ajuntaoras o están casadas con patriarcas o tienen dinero o son tanas aseñoradas. María es muy usado en el mundo tano, y Yeray, de hecho yo pensaba que este nombre era algo de gitanos y resulta que es canario. Esto me lo dijo alguien que se había criado no muy lejos de ellos por vivir en provincia donde abundaban, y me dijo la peculiaridad de que muchas tanas así respetadas en la comunidad se llamaban Teresa. Teresa es pagano total y lo puso de moda en España la monja de Ávila, antes de ella, lo llevaban cuatro gatas como el que dice y era incluso un nombre raro que se veía como peculiaridad en la Edad Media hasta que la monja se hizo archifamosa, de hecho viniendo de una familia tan religiosa, no se sabe qué llevó a la familia de Ávila a ponerle a la niña Teresa, si era algo inaudito. Y de ahí que se lo empezaran a poner las princesas medievales españolas y pasó a ser nombre de monarquías a nivel europeo. Pues en el mundillo tano suele haber alguna que es conocida o termina siendo respetada.

También usan los compuestos, estilo José María y ese rollo que apenas se ve. Son gente de costumbres y raro es el hijo que no lleva el nombre del padre.
 
En una peli había una Valvanuz, que es una Virgen de Cantabria. Por cierto, haciendo la coti, he visto que ese es el nombre de la primera hija del.hijo de Aznar

Para nombres feos, no horrendos Regla. Imagínate una niña llamada así que le ha venido la ídem



Existe una Nuestra Señora de Valvanera, desconozco si hay mujeres que se llamen así, pero ¿Valvanuz?, no lo había visto/leído en mi vida.
 
Existe una Nuestra Señora de Valvanera, desconozco si hay mujeres que se llamen así, pero ¿Valvanuz?, no lo había visto/leído en mi vida.

https://www.cantabriarural.com › sa...
Resultados web
Santuario Nuestra Señora de Valvanuz Selaya (Cantabria) - Cantabria Rural

La primera vez que lo oí fue en una película que se llamaba " La vida que te espera" con Luis Tosar y Marta Etura. Estaba ambientada en Cantabria. La protagonista se llamaba así aunque la llamaban Val
 
El otro día haciendo zapping escuché un diálogo de una de esas películas de poca monta ( las de sobremesa de toda la vida) ? donde una de las mujeres se llamaba Gundula ( pronunciado Gúndula).
Parece que es la variante alemana de Gunda ( que parece provenir de la palabra Gund que es guerra ).
Se me hizo rarísimo al oído... Por no haberlo oído nunca y porque suena. casi igual que góndola ???.
En mi colegio había una Góndola!!!!! ??? la única que conocí
 
Vale. ¿Conoces a alguna Yaiza que sea eso que he dicho?
Claro que sí, busca en LinkedIn mismamente.
En mi clase de la Universidad hay una chica que tiene el típico nombre que debería llevar J pero ella lo tiene escrito con Y.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back