Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

No he hecho una investigación a fondo, pero tengo la impresión de que los nombres del Antiguo Testamento han acabado acaparados por los chonis. Sólo rescataría David y Daniel, pero los Isaac, Abraham y compañía me da la impresión de que acaban llevándolos los chonis.
No creo que los nombres indiquen la clase social en sentido general, aunque sí que sería muy raro encontrar a una pareja culta que ponga a su hija Ahinara o Ainhara, Iciar o Iziar... o a su hijo Izan. Fuera de esos casos los nombres van por modas, conozco Cayetanos de pueblo, hijos de agricultores y un largo etcétera.
 
Ya hemos hablado por aquí, que existen bastantes nombre femeninos que parecen sacados de un atlas topográfico y que son casi siempre advocaciones de alguna Virgen venerada en la zona. En esos lugares suelen ser muy habituales aunque a los demás les resulten extraños.Además de los últimos que habéis citado también están: Montaña ( Cáceres),Camino ( León) ,Vega ( Salamanca), Puerto ( Plasencia),...y algunos más que no conozco o de los que ahora no me acuerdo.
,
Una Peña conozco yo, lo que no sé es de dónde será esa virgen. Ah, y una Valvanera también (o como se escriba). Camino y Vega tienen un pase, pero Montaña y Puerto me parecen horribles, al igual que Lourdes o Goretti, de los nombres más feos que hay para mí.
No he hecho una investigación a fondo, pero tengo la impresión de que los nombres del Antiguo Testamento han acabado acaparados por los chonis. Sólo rescataría David y Daniel, pero los Isaac, Abraham y compañía me da la impresión de que acaban llevándolos los chonis.
No es que sean chonis per se, sino que los suelen poner mucho los gitanos evangélicos. El choni payo medio no es capaz ni de relacionar a Moisés con la Biblia.
 
Una Peña conozco yo, lo que no sé es de dónde será esa virgen. Ah, y una Valvanera también (o como se escriba). Camino y Vega tienen un pase, pero Montaña y Puerto me parecen horribles, al igual que Lourdes o Goretti, de los nombres más feos que hay para mí.

No es que sean chonis per se, sino que los suelen poner mucho los gitanos evangélicos. El choni payo medio no es capaz ni de relacionar a Moisés con la Biblia.
Estoy viendo que la Virgen de la Peña es la patrona ,entre otros sitios ,de Fuerteventura ( Canarias), Mijas ( Málaga) y Bogotá ( Colombia ).Y la de Valvanera es la patrona de La Rioja.Seguro que en esos sitios estos nombres son muy habituales.
Como ya sabéis ,Lourdes es una localidad francesa donde se apareció la Virgen y Goretti es el apellido de una santa italiana ( Santa María Goretti) pero que se utiliza como nombre.
 
Horrible, Nuño es horrible. Formará parte de la moda de nombres medievales de los últimos años.
Nos cogen cuando éramos pequeñas y nos dicen que las de mi edad les iban a poner a sus hijos Jimena, Mateo, Nuño y hasta Urraca y es que nos echamos a reír.
Nuño y Urraca juegan en diferentes ligas que Mateo ???.
Mateo igual no era común cuando eramos pequeñas pero es un nombre de lo más normal y neutro que hay ( almenos para mi) ?.
Ramiro ( que ha salido algo más atrás) también se las trae... Para mí es del estilo de Ramón ( se me hacen igual de bastos ambos).

Los nombres de vírgenes tipo: Tecla, Regla, Camino, Peña, Valle, Begoña, Lourdes, Goretti, Fuensanta etc etc no me gustan nada y los canarios tampoco ( pero es que yo no soy canaria y puede que por eso no los aprecie).
 
El otro día haciendo zapping escuché un diálogo de una de esas películas de poca monta ( las de sobremesa de toda la vida) ? donde una de las mujeres se llamaba Gundula ( pronunciado Gúndula).
Parece que es la variante alemana de Gunda ( que parece provenir de la palabra Gund que es guerra ).
Se me hizo rarísimo al oído... Por no haberlo oído nunca y porque suena. casi igual que góndola ???.
 
Ya hemos hablado por aquí, que existen bastantes nombre femeninos que parecen sacados de un atlas topográfico y que son casi siempre advocaciones de alguna Virgen venerada en la zona. En esos lugares suelen ser muy habituales aunque a los demás les resulten extraños.Además de los últimos que habéis citado también están: Montaña ( Cáceres),Camino ( León) ,Vega ( Salamanca), Puerto ( Plasencia),...y algunos más que no conozco o de los que ahora no me acuerdo.
,

Es hora de hablar del tremendo boom de Vegas que está habiendo en España. De no estar ni entre las 100 primeras hace 10 años, a colarse en el top 20 nacional hace 3 años.

(Aunque a mí me gusta)
 
no pretendo ofender pero...para nombres feos y chonis los de origen canario
Yo pienso lo mismo,aunque supongo que dentro de su comunidad se verá distinto*. Yo soy de las que piensan que un nombre ,( canario,vasco, catalán, inglés...)puesto fuera de su zona queda choni/cani.Pero es solo mi opinión personal y respeto totalmente a quien lo hace.
*Me gustaría mucho que alguien de Canarias, nos contase como se ve desde allí el tema de sus nombres tan peculiares...van unidos a cierto sector social ?, los pone todo el mundo?
Gracias
 
A mí los nombres canarios tampoco me gustan nada. Entiendo que no soy objetiva y que me resultan completamente ajenos, pero abusan demasiado de la "y" y no recuerdo ningún nombre con esa letra que me guste.

No creo que los nombres indiquen la clase social en sentido general, aunque sí que sería muy raro encontrar a una pareja culta que ponga a su hija Ahinara o Ainhara, Iciar o Iziar... o a su hijo Izan. Fuera de esos casos los nombres van por modas, conozco Cayetanos de pueblo, hijos de agricultores y un largo etcétera.

Si se dedica una a mirar las listas con los nombres de una clase de infantil, por ejemplo, solo nombres, sin apellido, seguramente se podrá deducir por lo general si se trata de un colegio privado/concertado o público y del tipo de barrio en el sentido socio-económico, en el que está situado.
 
A mí los nombres canarios tampoco me gustan nada. Entiendo que no soy objetiva y que me resultan completamente ajenos, pero abusan demasiado de la "y" y no recuerdo ningún nombre con esa letra que me guste.



Si se dedica una a mirar las listas con los nombres de una clase de infantil, por ejemplo, solo nombres, sin apellido, seguramente se podrá deducir por lo general si se trata de un colegio privado/concertado o público y del tipo de barrio en el sentido socio-económico, en el que está situado.
De acuerdo, pero estamos hablando de un conjunto de nombres.
Una Paula, Laura, Claudia, Sofía individualmente puede pertenecer a cualquier clase socioeconómica, un Jonathan es más difícil verlo entre Pelayos y Cayetanos.
Aún así un día cotilleando me encontré el TFG de un examigo que lo había hecho conjunto con un tal «Johnny», el TFG era de una Ingenieria superior de prestigio y por lo visto habían obtenido MH.
 
No he hecho una investigación a fondo, pero tengo la impresión de que los nombres del Antiguo Testamento han acabado acaparados por los chonis. Sólo rescataría David y Daniel, pero los Isaac, Abraham y compañía me da la impresión de que acaban llevándolos los chonis.
A mí me encanta el nombre de Abel y no soy nada choni.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back