Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Quién sabe la razón de esa popularidad ( ahora están ya en caída libre).
Yo no conozco ya a ninguna niña o niño que se llamen así, el grueso son de las décadas que comentas... Aunque esto de las modas va y viene , igual dentro de 10 o 20 años se empiezan a usar otra vez como antes.


Igual resurgen como los Mateos, que anda que no conozco yo madres jóvenes que le han encasquetado el nombre al crío y ya te digo yo que las hubieran preguntado de pequeñas y se hubieran reído porque ese nombre era de abuelo.
 
Yo conozco un Marco, de más de cuarenta
Y no de Italia ni él ni sus familiares, me resulta extraño pero ahora está muy de moda, Marco, Mateo, Mauro.....

De niña nunca me gustó Paloma y veo que hay bastantes peueñas
No me gustan los nombres que también son de cosas...
Mar, Marina, Paloma, Luna, me gusta que no sean referntes a algo

Oigo una vuelta a los clásicos Carmen, Pilar,
Muy de moda los clásicos Carlota, Cayetana, Valentina, Teresa.... A mí son los que me gustan, aunque igual es por moda que cambian mucho

Tengo una vecina abuela ya, se llama Angela, dice que siendo ella niña era nombre de vieja, que lo odiaba, sus hermanas Critina y Yolanda... Dice que siempre se lo recriminaba a su mamá
Y hace tiempo cuando vio que se ponía de moda la hizo mucha ilusión

Un Marco de mas de 40 anyos seguro que se llama asi por la serie de dibujos animados que se emitio por TVE.
Se puso de moda durante un tiempo.
 
El otro día vi a una chica en Instagram que había puesto a su hija Ángel. Me pareció chocante porque nunca lo había oído para niña, pero bueno, en el pueblo de mi madre se llama Consuelo a los hombres y no a las mujeres.

Sí, yo también he oído Consuelo tanto para hombre como para mujer.
 
Qué os parece Bárbara? A mi no me suena mal porque estoy acostumbrada a escucharlo en mi entorno, pero creo que suena también a señora mayor.

Por un lado me recuerda a los bárbaros y por otro, conozco a algunas que se hacen llamar Barbie, Barb o Barby y por ahí sí que no.

Hay otra chica que conozco muy inteligente y mona que se llama y se hace llamar Bárbara a secas.
 
Sí, yo también he oído Consuelo tanto para hombre como para mujer.
Yo también conozco una zona donde el nombre de Amparo es de hombre y de mujer.Supongo que por que al igual que Consuelo ambos son nombres de "Cristos" ( El Cristo del Amparo, el Cristo del Consuelo) y por eso también se utilizan como nombres masculinos.
 
Os suena muy raro Einar? Es un nombre de chico. Se pronuncia Éi-nar.
Es nórdico pero se lo he oído a algún nene vasco

Einar no lo había oído nunca.

He oído Henar que es parecido y es nombre de chica, o por lo menos así se llamaba una amiga de mi tía. No he conocido a nadie más que se llame así.

Mirando en internet veo que hay una Virgen del Henar y que es un nombre propio de Castilla.
 
Última edición:

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back