Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Pienso que hacer eso es un error porque luego cuando hablas de ellos tienes que estar añadiendo coletillas: "¿Paco el padre, Paco el hijo?. No, el nieto" o usando diminutivos distintos y para eso creo yo que es mejor ponerle al niño directamente un nombre diferente al nacer y ya.
 
De Mitzi me habían dicho que era un nombre de origen nahuatl y significaba niña ó niño querido pero me puse a buscar y me sale que también en francés.
Pues también escuché de ese origen. Sin embargo también abunda en Alemania y Austria como diminutivo de María (ejemplo, una de las hermanas de Freud) y mi abuela tiene una amiga, judía residente en Israel, que también lleva ese nombre y le atribuye origen hebreo.
 
Y también está de moda ahora "Marco" en italiano, no el Marcos de toda la vida de dios
Yo conozco un Marco, de más de cuarenta
Y no de Italia ni él ni sus familiares, me resulta extraño pero ahora está muy de moda, Marco, Mateo, Mauro.....

De niña nunca me gustó Paloma y veo que hay bastantes peueñas
No me gustan los nombres que también son de cosas...
Mar, Marina, Paloma, Luna, me gusta que no sean referntes a algo

Oigo una vuelta a los clásicos Carmen, Pilar,
Muy de moda los clásicos Carlota, Cayetana, Valentina, Teresa.... A mí son los que me gustan, aunque igual es por moda que cambian mucho

Tengo una vecina abuela ya, se llama Angela, dice que siendo ella niña era nombre de vieja, que lo odiaba, sus hermanas Critina y Yolanda... Dice que siempre se lo recriminaba a su mamá
Y hace tiempo cuando vio que se ponía de moda la hizo mucha ilusión
 
Última edición:
Pienso que hacer eso es un error porque luego cuando hablas de ellos tienes que estar añadiendo coletillas: "¿Paco el padre, Paco el hijo?. No, el nieto" o usando diminutivos distintos y para eso creo yo que es mejor ponerle al niño directamente un nombre diferente al nacer y ya.



De los nombres que abarcan varias generaciones lo peor que he escuchado ha sido Sandalio. Sandalio el abuelo, el padre y el hijo. Tres Sandalios, es que hay que tener una mala follá increíble.
 
El otro día vi a una chica en Instagram que había puesto a su hija Ángel. Me pareció chocante porque nunca lo había oído para niña, pero bueno, en el pueblo de mi madre se llama Consuelo a los hombres y no a las mujeres.


Yo me se de un Matilde hombre que ya andará fallecido porque era viejo cuando yo era pequeña, no te digo más. Lo conocieron mis padres. Y sé de un Salomé, también andará el pobre en el más allá. Tiene pinta a que las madres esperarían niñas y no.
 
Vosotras y este hilo me dáis la vida.
Conozco a un Marto q rondará los 60, siempre me ha parecido un nombre feísimo. Al principio de conocerle pensaba que me tomaba el pelo ?


Me contaron de un Tereso, joder, Tereso. Invención total, ese nombre es exclusivamente femenino. He oído también Cristino, que imagino para este nombre sería en todo caso Cristiano (horrible) como lo es el inglés chonesco Christian (horrorosísimo). Cristina, en femenino, me gusta, es que es otro rollo; claro que los que son ateos y se lo ponen a sus hijas, telita. Es que no entiendo a los ateos que le plantan Cristina/Christian a sus hijos.
 
Yo también conozco a uno de esa edad. En realidad se llama Marco Antonio.

Yo también conozco uno, hijo de una amiga de mi madre. Debe andar por los 54 o así. Su padre es que era, digamos, romanófilo.

En la familia de mi suegra hay parte italiana y Marcantonio, escrito así, es un nombre de lo más común.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back