Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Leo por ahí que ahora al pijerío rancio, superada la fase de ponerle a los críos nombres que son como apellidos (Beltrán, Alonso, etc), les inscriben en el registro civil con el diminutivo tontín de nombres de toda la vida: Pepito, Juanito, Jesusín. ¿Qué pasa, que no les ven futuro, a esos niños? ¿No piensan en cuando tendrán 50 tacos?
 
Para l@ s que estáis pensando nombres para futuros vástagos,os dejo unas bonitas ideas...


20 minutos

Urraca y otros nombres que se están extinguiendo en España
En 2013, la muerte de la última mujer que se llamaba Urraca ha hecho que este nombre, común en la alta Edad Media, desaparezca.
Otros nombres que pueden extinguirse son Canuta, Prepedigna y Afrodisia, dado que la edad media de quienes se llaman así supera los 80 años.
Quinciano, Auxilio, Acindino, Prudenciano y Vítores, son los nombres de hombres que podrían desaparecer.
Actualmente, Hugo y Lucía son los nombres más frecuentes entre los recién nacidos en España.
 
Para l@ s que estáis pensando nombres para futuros vástagos,os dejo unas bonitas ideas...


20 minutos

Urraca y otros nombres que se están extinguiendo en España
En 2013, la muerte de la última mujer que se llamaba Urraca ha hecho que este nombre, común en la alta Edad Media, desaparezca.
Otros nombres que pueden extinguirse son Canuta, Prepedigna y Afrodisia, dado que la edad media de quienes se llaman así supera los 80 años.
Quinciano, Auxilio, Acindino, Prudenciano y Vítores, son los nombres de hombres que podrían desaparecer.
Actualmente, Hugo y Lucía son los nombres más frecuentes entre los recién nacidos en España.
Me apunto Prepedigna, Digna para los amigos (Prepe para los enemigos)
 
Pero no digas eso, es un nombre superoriginal y eso (PARA MI) ya lo hace superbonito, seguro que no has conocido a ninguna y probablemente ni conocerás a nadie que se llamé así.
Tuve a mi hija y menudo calvario la elección de nombres: tal, ay qué feo, cual, nooo, que hay un montón. Huy, como la asquerosa esa. Sólo faltó mi suegra diciendo que vaya nombre feo que había elegido, que era más bonito ponerle Natalia.
Mi respuesta: 3 hijos y 2 hijas has tenido y TU has elegido el nombre, a mi hija le pondré como me salga de ahí.
Al final me tocaron las narices y me dije, me pienso uno y no se lo digo a nadie, total que a la bebé en camino la llamábamos Proyecto Casandra, ya hasta me gustaba y me dije, no, que la llamaremos Sandra y no me gusta.
Y deprisa y corriendo tuvimos que ponerle uno pero que no se lo dije a nadie, así que nació la cria y le puse el que me dio la gana a mí.
Despues de leer la historia, me gustaría saber qué nombre le pusisteis ?
 
Leo por ahí que ahora al pijerío rancio, superada la fase de ponerle a los críos nombres que son como apellidos (Beltrán, Alonso, etc), les inscriben en el registro civil con el diminutivo tontín de nombres de toda la vida: Pepito, Juanito, Jesusín. ¿Qué pasa, que no les ven futuro, a esos niños? ¿No piensan en cuando tendrán 50 tacos?

Inciso: es que hay apellidos que eran originalmente nombres, no a la inversa.
 
Me parece muy importante que el nombre case con los apellidos. Me explico. Yo tengo un nombre inglés y mi primer apellido es un apellido gallego (obviamente no lo voy a decir por si alguien me reconoce)
Todos mis profesores de Gallego me han dicho que es un horror que debería haberme llamado Uxia o algun otro nombre gallego. La verdad es que al oirlo a diario ya no me parece que quede tan mal y me gusta jajjajja
 
¿Y qué decir de estas sagas familiares patrias en las que a cada churumbel que llega hay que ponerle uno de los 2/3 nombres endémicos? (como mucho siendo originales, con alguna variación) : Francisco, Paco, Curro, Paquirrín (nombre de arte, jeje) ; Rocío, Rociíto, Ro; Cayetanos, Cayetanas; etc. La imaginación al poder.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back