Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

No sé si era típico de la época ( creo que no, aunque ya hubiese algunas con ese nombre) pero desde luego NO era inventado. Carla es la forma femenina de Carlos en italiano y en alemán,al igual que Charlotte es la forma francesa.En español creo que lo más utilizado,hasta ahora,como femenino de Carlos era Carolina o Carlota.
Según estoy escribiendo esto me estoy acordando que conocí a la madre de una amiga que se llamaba Carola,supongo que tendrá el mismo origen.
 
Como habéis dicho ya algunas, no me gustan o no me dicen nada los nombres que se ponen MUY de moda y de repente lleva todo el mundo en masa. Supongo que habrá personas para las que el nombre sólo tenga que ser bonito, pero para mi es importante que sea original (sin caer en lo hortera o en la invención absoluta) y con fuerza y significado, cosa que me parece que pierden los nombres al ponerse tanto, aunque no suenen mal.

--De niño actuales no me gustan: Hugo, Bruno, Enzo, Thiago, Izan (destrozo de Ethan), Oliver, Dylan, Adam, Luca, Ian, Liam, Ryan (Rayan...)
--De niña actuales no me gustan: Chloe, Mia, Nora, Lia, Elsa, Zoe

--De niño actuales no me dicen nada: Daniel, Martín, Lucas, Alejandro, Álvaro, Mario, Marcos... Meh, ni fu ni fa
--De niña actuales no me dicen nada: Lucia, Sofia (y mira que el significado es precioso), Martina, Paula, Valeria, Valentina, Daniela, Alma, India, Julieta, Julia... algunos hace años me habrían parecido preciosos por originales pero ahora... que empacho
 
Chaval de unos 25: Quercus
Mujer de 34:Romina
Mujer de unos 40/45: Dulce Nombre de María, todo seguido. Le llaman Dulcita y tiene pinta de ser cualquier cosa menos "dulce"

El tal Quercus debe ser de mi tierra, por eso de ser el género de la encina y el alcornoque, pero vaya tela... Sí había oído Encina/Encinar para mujer
Romina me suena por Romina Power, debe ser un nombre italiano
 
Admito que esto ya es prejuicio mío, pero muchos de estos nombres los ponen los canis/chonis a sus hijos, al menos aquí en la península, supongo que en las Canarias tendrán más significado.

Yo nunca lo digo porque no quiero ofender a nadie y entiendo que en Canarias serán nombres habituales, y sobre gustos no hay nada escrito, pero a mí también me horrorizan. En general, y ahora que lo pienso, no me gusta ningún nombre con Y.
 
Que pasa con la manía que tienen algunos padres con los nombres de señor/a mayor? Candela, Manuela, Carlota, Azucena, Lucas, Eduardo,Beltrán... No lo entiendo, y se creerán tan guays por crearles un traumita a sus hijos.

Azucena no me gusta demasiado. Eduardo ni fú ni fa, es un nombre normal. Pero Candela, Manuela, Carlota, Lucas, Beltrán... me parecen nombres bonitos.

Ahora esos nombres son guays, de pijos.
Reconozco a parte de nombres poco oidos tambien me gustan los nombres de " señores mayores" como : Valentina ( adoro) , Celia y Amelia.

Son preciosos los tres.

Bueno tampoco hay que tomarselo tan en serio, lo de los traumas, lo he puesto mas bien porque en el cole ya sabemos como son los niños cuando ven algo raro, desde pequeños nos enseñan a rechazar lo diferente o poco común y se pueden meter con ellos, por el nombre o por cualquier cosa pero ya te digo que era una broma.

A día de hoy en una clase donde uno se llame Izan, otro Noa, otra Khalesi, otra Noah, otra Zoe, otra Clhoe, otro Enzo, un Tiago, un Luca, una Mia, un Dylan o un Eric... y tantos otros, yo creo que ya ningún nombre suena raro ni es motivo de burla.

Recuerdo hace tres años cuando andaba en búsqueda de colegio y miraba las listas de admisión como cambiaban los nombres en función de un barrio y colegio a otro. No deja de ser curioso como determinados nombres se asocian, a día de hoy, con determinadas clases sociales/económicas.
 
Azucena no me gusta demasiado. Eduardo ni fú ni fa, es un nombre normal. Pero Candela, Manuela, Carlota, Lucas, Beltrán... me parecen nombres bonitos.



Son preciosos los tres.



A día de hoy en una clase donde uno se llame Izan, otro Noa, otra Khalesi, otra Noah, otra Zoe, otra Clhoe, otro Enzo, un Tiago, un Luca, una Mia, un Dylan o un Eric... y tantos otros, yo creo que ya ningún nombre suena raro ni es motivo de burla.

Recuerdo hace tres años cuando andaba en búsqueda de colegio y miraba las listas de admisión como cambiaban los nombres en función de un barrio y colegio a otro. No deja de ser curioso como determinados nombres se asocian, a día de hoy, con determinadas clases sociales/económicas.
No si yo no digo que sean feos, solo que son de personita mayor, que hasta hace poco los padres elegían nombres como Jessi, Jenni Vanne y ahora parece que hemos retrocedido dos siglos :ROFLMAO: :ROFLMAO:.

Respecto a las burlas, no tengo hijos pero no me hace falta para saber que los niños son crueles entre ellos, y por cualquier motivo que se salga de lo considerado "normal". No todos por supuesto, hay padres que educan muy bien a sus hijos.
 
La verdad es que yo tampoco. Sé de la existencia de la abuela de mi bisabuela porque está inscrita en el libro genealógico de mi familia. Mi abuela me contó que, la madre de esta mujer llamada Charlotte, venía de familia francesa muy adinerada y conoció a su marido en España. Se casaron y al poco tiempo, en el parto, falleció, entonces a la niña le pusieron Carla en su honor.
Ni idea de si era un nombre típico en la época y el señor este (abuelo de mi bisabuela) lo utilizó porque se parecía al nombre de su mujer o a partir de este nombre, sacó el de su hija de forma “inventada”
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back