Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Hace años en un cumpleaños de un compañero de clase de uno de mis hijos había un niño llamado Cain (el Caín de aquí). Pensé que lo había escuchado mal pero lo repitieron y era Cain. Las demás mamás, lo mismo. La mamá de Cain muy estoica ella, repitiendo el nombre, como cosa muy normal.

La criatura tendría unos 6 años y el nombre le venía como anillo al dedo.


¿Ese Caín tiene hermanos?.
 
Ay, que me meo, no lo había oído en mi vida.
Te has dejado Mariajo, que es feo, feo feo feo, me suena a Mari-Ajo.


También he escuchado el Mariajo. Es que es feísimo.

TODA LA RAZÓN. Te lo dice una ex María Jesús. Digo ex porque a los 18 me fui corriendo a cambiarlo. Lo odiaba. Lo odio aún y ya ha llovido.Fue por pura vaguería de una madre que no quería una niña.Iba a ser un niño, y llamarme como el abuelo.Fui niña,ya dando guerra desde la cuna.Y no tenía otro nombre preparado.La matrona esperando para rellenar la ficha, y ella que erre...que tenía que haber sido niño. La matrona no pudo cambiarme el s*x*, así que como quería terminar el turno, le dijo, 'Pues María delante'. Y así me llamaron. Ni cinco minutos de atención me prestó para pensar otro la que me dio la vida. Ni que decir tiene que no nos hablamos, ¿verdad?



¿Se tarda mucho en cambiarse el nombre?, no sé si esto habrá cambiado, imagino que sí, pero en los años 90 se montaba un pollo. Una chica del instituto de mi hermano se llamaba Hipólita (imaginad a esa chica en mitad de los 90) y cogió y se cambió el nombre a Leticia o Alicia, ahora no recuerdo. El caso es que esa chica tuvo que pedir entonces un permiso a la Iglesia, incluso dijeron "le ha perdido un permiso al Papa", porque no sé si habría que mandar algo al Vaticano, al menos es lo que dijeron. Me suena algo exagerado hacer gestiones con el mismo Vaticano para eso, imagino que las haría con la Iglesia Católica en algún tribunal.
Tardó mucho el procedimiento pero se lo cambió legal y religiosamente.

Dos señoras de mi pueblo fueron más simples: en sus carnets de identidad ponían unos nombres pero se las llamaba de otro más a su gusto. La señora anciana se llamaba por bautismo Narcisa y decía que la llamáramos Teresa. La otra mujer, más joven, se llamaba legalmente Felisa (yo ahí no veo nada feo para la época) y no tiene otra cosa que hacer que ponerse a sí misma Ascensión.
 
También he escuchado el Mariajo. Es que es feísimo.





¿Se tarda mucho en cambiarse el nombre?, no sé si esto habrá cambiado, imagino que sí, pero en los años 90 se montaba un pollo. Una chica del instituto de mi hermano se llamaba Hipólita (imaginad a esa chica en mitad de los 90) y cogió y se cambió el nombre a Leticia o Alicia, ahora no recuerdo. El caso es que esa chica tuvo que pedir entonces un permiso a la Iglesia, incluso dijeron "le ha perdido un permiso al Papa", porque no sé si habría que mandar algo al Vaticano, al menos es lo que dijeron. Me suena algo exagerado hacer gestiones con el mismo Vaticano para eso, imagino que las haría con la Iglesia Católica en algún tribunal.
Tardó mucho el procedimiento pero se lo cambió legal y religiosamente.

Dos señoras de mi pueblo fueron más simples: en sus carnets de identidad ponían unos nombres pero se las llamaba de otro más a su gusto. La señora anciana se llamaba por bautismo Narcisa y decía que la llamáramos Teresa. La otra mujer, más joven, se llamaba legalmente Felisa (yo ahí no veo nada feo para la época) y no tiene otra cosa que hacer que ponerse a sí misma Ascensión.

Yo no sé si esa chica tenía mucha imaginación, pero los dos casos que yo conozco de cerca (y que son anteriores al que comentas; uno a mitad de los 80 y otro en el verano de 1989) fueron “de oficio”, tanto en el tema del Registro Civil como en el religioso.

También conozco a una chica del colegio, pero no de mi curso, que se cambió el nombre, de uno tipo Socorro a otro tipo Penélope. Ésta fue más tarde, finales de los 90, pero igualmente sin problemas ni instancias al Vaticano. Ni que fuera santa y tuvieran que cambiar el santoral por ella!

;)
 
Yo no sé si esa chica tenía mucha imaginación, pero los dos casos que yo conozco de cerca (y que son anteriores al que comentas; uno a mitad de los 80 y otro en el verano de 1989) fueron “de oficio”, tanto en el tema del Registro Civil como en el religioso.

También conozco a una chica del colegio, pero no de mi curso, que se cambió el nombre, de uno tipo Socorro a otro tipo Penélope. Ésta fue más tarde, finales de los 90, pero igualmente sin problemas ni instancias al Vaticano. Ni que fuera santa y tuvieran que cambiar el santoral por ella!

;)


A mi lo del Vaticano me sonó siempre exageradísimo, eso lo llevarán en el registro y fuera.
 
También he escuchado el Mariajo. Es que es feísimo.





¿Se tarda mucho en cambiarse el nombre?, no sé si esto habrá cambiado, imagino que sí, pero en los años 90 se montaba un pollo. Una chica del instituto de mi hermano se llamaba Hipólita (imaginad a esa chica en mitad de los 90) y cogió y se cambió el nombre a Leticia o Alicia, ahora no recuerdo. El caso es que esa chica tuvo que pedir entonces un permiso a la Iglesia, incluso dijeron "le ha perdido un permiso al Papa", porque no sé si habría que mandar algo al Vaticano, al menos es lo que dijeron. Me suena algo exagerado hacer gestiones con el mismo Vaticano para eso, imagino que las haría con la Iglesia Católica en algún tribunal.
Tardó mucho el procedimiento pero se lo cambió legal y religiosamente.

Dos señoras de mi pueblo fueron más simples: en sus carnets de identidad ponían unos nombres pero se las llamaba de otro más a su gusto. La señora anciana se llamaba por bautismo Narcisa y decía que la llamáramos Teresa. La otra mujer, más joven, se llamaba legalmente Felisa (yo ahí no veo nada feo para la época) y no tiene otra cosa que hacer que ponerse a sí misma Ascensión.

Se llama Felisa y hace que la llamen Ascensión? Salir de Málaga y caer en Malagón.
 
Acabo de descubrir a una youtuber que se llama Mayara.
Se ve que es porque la madre es brasileña y el nombre es de allí. También explica que la gente siempre se confunde y le llaman Naiara.
Pues no me parece feo, la verdad. Creo que me gusta más que Naiara.
En Brasil es corriente llamarse Yara. A esta sólo le han añadido el Ma
 
Volviendo al libro Tirant lo Blanc, la amiga de la Práxedes se llama Plaerdemavida, así todo junto. Traducción: Placerdemivida.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back